Foro / Psicología

Suegra quiere manejar la vida de mi hija, como con su otra nieta y no estoy de acuerdo

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las 16:32
M
merve_9363091
8/3/10 a las 21:45

Hola a todos, me decidí a escribir porque quisiera que me ayuden a ver las cosas con un poco más de claridad, y no estar sufriendo quiza por pensar mal o ver cosas mal.

Les cueto, me case hace un año, mi marido es un hombre muy lindo, tierno y amoroso. Tenemos una bebé de 6 meses y es hermosa. Vale decir k mi marido tiene una hija de 7 años de un matrimonio anterior, y ve a su hija cada fin de semana.

Cuando estuve embarazada tuve 2 amenazas de aborto sin embargo siempre me atendi en el hospital y no pasó nada grave. Inclusive mi suegra estaba al pendiente de mi una ocasión hasta te me dio. El embarazo fue progresando, sin embargo si note que desde un inicio del matrimonio mi suegra insistia cn consejos como "debes de comer esto...." o hacer aquello. Yo soy una persona que igual que todas creo, hay ciertas comidas que no me gustan por nada del mundo. Inclusive ciertas costumbres que se ve, de una familia a otra no tengo a diferencia de con mi suegra.

Mi suegra tiene un expendio de comida y pues por el negocio debe de tner un trato abierto con la gente, y en su casa van y vienen personas porque entran a comer. Pero pues hay ocasiones que llegabams con ella estando yo embarazada y pues yo no conozco a esas personas, vaya para mi eran desconocidos y pues no tenia mucho que platicar con esa gente.

Á la hija de mi marido pues mi suegra pidio que d elos 2 días que se queda con el, un día se quedara con ella para también disfrutarla, pero pues aki van 2 cosas, la mamá de mi marido le ha dicho a la niña que Ella la quiere más que nadie, y que deberia de quedarse con ella para criarla, pero que su mamá no la deja... y pues cosas por estilo que cuando yo escuché que le decía eso a mi hijastra pues me asustó. POrque inclusive losc omentarios van con saña, para que la niña vea mal a su madre, para que se le meta la idea de que la mamá no la quiere, que la abuela es quien deberia de tenerla siempre... y pues vaya, k el día que la escuché me erizé toda pensando que quizá también a mi beba le decía esas cosas horribles....

A la niña de mi marido pues la manipula con cosas como "dile a tu papa que si me va a llevar a comer con ustedes,,, para salir como una verdadera familia..." o dile "papi porque no llevamos a mi abue.." y pues adios a mis planes de comer con mi marido y nuestras hijas.... pork ps un dia hasta la hermana y su hijo "se invitaron.."

De cuando nació mi bebe, la verdad agradezco que tanto mi madre como misuegra estaban al pie de mi cama para ayudarme ya que fue cesárea, y ps no me podía mover miucho, asi que me llevaban comida, pero el pletio empezo cuando mi suegra me llevo atoles y esas cosas que a mi NO ME GUSTAN, y se molestaba porque "no iba a tener leche..." y pues vaya, k ya voy para mas de 6 meses y aun se me llenan los pechos...

Por cuestiones de trabajo, mi marido y yo dejamos a la bebe 4 dias con mi madre y un dia con mi suegra, proque de hecho yo al principio no quería dejarla con la suegra, sino más bien pasar el fin de semana visitandola ya que por el mismo negocio que ella tiene, no le da tiempo para atender a un bebe.... pero por insistencia de ella la dejamos un día, antes era el jueves k ella tomaba su descanso, pero como ya vió que a mi me molestó el día que vi a mi bb toda quemadita de la cara.. porque la sacaba a la calle a ahcer sus mandados nos cambio el dia... Porque además ella va a los bancos, a paqueterías, a visitar amigas a cobrar cuentas y pues ya saben k un bebe hay k cargar maleta pra sus cosas, biberones, juguetes, pañales y en fin....

En mi casa a mi bebe la atienden muy bien, entre mi abuela, una prima y mi madre, y la cambian protno para que no se roce, no la exponen al sol o al frio cuando el día es feo, procuran dormirla en sus horas de siesta, cuidan mucho el espacio de la bebe. y en casa de mi suegra pues... a veces he llegado por ella y resulta que solamente ha usado un pañal en toda la mañana !! y reviso a mi niña y las pompitas bien rozadas, el pañal sucio o inclusive con caquita seca de un rato.... Siempre procuro ponerle un cambio a la bebe por si se ensucia al comer... la cambien y siga limpia y comoda, pero a veces con mi suegra llego y resulta k si la cambia pero ademas su ropa esta sucia... toda... la puesta y la que le quitan... y ps eso me indigna...

Además, con el entrar y salir de gente desconocida en su casa pues yo estoy parada de pestañas porque cuando voy por mi hija resulta que "Fualnito vino y la cargo,,, fulanita se la llevo a enseñar a no se cuantos mas..." o cosas como "me la lleve al banco y ella iba bien feliz ..." o inclusive enfrente de mi dice cosas como "mi hija tu bvas a ser como tu abuela, te vas a ir conmigo aki y alla y que si a los bailes o a esto..." digo,, igual la beba no entiende lo que significa pero pues que no crea que se la voy a dejar asi como hace ella con la otra niña, porque para algunas cosas si la carga a su otra nieta y para otras tarde se le hace para llamar a mi marido y decirle "que no van a venir por tu hija...?"

Uno de mis mayores sufrimientos fue el fin de semana, resulta k a mi suegra le salio una fiesta en la playa de la sobrina de una amiga, y ps nos anotamos a ir pero para pasar un fin de smeana en la playa, no tanto por la boda.. porque ni conocemos a la novia... Y ps mi famila tienen un casa de playa amueblada, con aire acondicionado, alberca, en zona residencial y pues ya me la iban a prestar a cambvio de pagar la cuota de manteniumiento de un mes... que era muy economico realmente.. pero resulta que mi suegra quiso quedarse con su amiga, la tia de la novia, que ya habian rentado cuartos de hotel en el lugar donde iba a ser la bod.a... que super bien el hotel... y no se que tantas cosas mas pero resulta k cuando llegmaos al hotel, pues puros cuentos, era en una orilla de la playa donde ya casi no hay nada, teniamos k ir cada rato al pueblo a comer o cenar y la boda seria en el centro y ademas de ahi, en barcos a una islita... asi k puras mentiras k en el hotel seria la boda... por si fuera poco, pasamos muchas incomodidades pork no había aire en el cuarto, afuera estuvieron unas personas tomando practicamente en la ventana de nuestro cuarto hasta muy tarde... llegamos un viernes noche y ps el asunto era el sabado a las 12... asi k nos avisan el sabado a las 10 k teniamos k estar a las 11 ahi para k nos llevaran al lugar... y ps ahi vamos corriendo a comer al centro ya arreglados.. para regresar alas 11 al hotel para k nos llevaran en un taxi y por si fuera poco a, 2 cuadras de donde comimos.... bien hubieran podido decirnos donde era y ahi nos kedabamos.... sin tanta premura... y ademas, hubo un pleito en el hotel pork no podian meterse a la alberca mientras le daban mantenimiento k vaya.... la familia alegando la alberca en lugar de arreglarse para la boda... total que el hotel termino corriendonos a todos... y es cuando yo revente porque odio pasar penas e incomodidades ademas mi bebe paso muy mal la noche con tanto calor, y tanto ruido sin poder dormir.... ya habiamos hablado con mi marido de irnos a un buen hotel, cuando otra vez salio su mamá con vamonos todos, ya consiguieron unos cuartos... mejores, con aire... con alberca.... en fin, caimos ahi pork si a mi bb le urgia el aire fresco.. pero el domingo fue un circo porque la hija de mi marido a quien nos esta costando educar por lo malcriada que la está haciendo la abuela, hizo un tango porque la sacaroin de la alberca para desayunar, cuando ya habiamos hablado con ella claro de que primero obedecer, comer bien y luego a disfrutar la alberca... pues no... la abuela la metio a la alberca en lugar de comer primero, que ella a eso iba... cuando un día anterior el día de la boda se la paso toda la tarde en el mar, nosotros si optamos por no ir, y mejor hacer nuestro plan como pareja con la bebé aparte... cosa que tampoco le agradó... como no le gustó que yo llevara a la bebé en la parte de atrás del carro en su asiento.... ni le gusto que no asoleara a mi bb, ni que no se la dejara llevar a la boda o meterla ella a la alberca...

Pero en fin, eso si fue un desahogo para mi lo del fin de semana porque sufri mucho y mi bebé también. PEro es que ahora que veo realmente como es mi suegra... que le llama a veces a su nieta al celular de su mamá y rsulta k por casualidad platica con la ex mujer, pues siempre le da la queja que mi marido no le ayuda con su hija, que no le da dinero que no le compra nada, y enfrente de mi le dice eso a mi marido, cuando yo misma le he comprado cosas a la hija de mi marido.

Y pues he notado que no le agradan las indicaciones que tenemos del pediatra respecto a cuidados y alimentación de mi bebé como el hecho de no comer jugos aún, excepto natural de lima, o comer cereal sencillo y ella quiere que coma cereal mixto... o que porque no le quiero dar probaditas de huevo, leche o cualquier comida... o como el fin que porque tenia k ponerle blokeador especial a mi hija y no nada más sacarla así al sol como con su nieta más grande que volvio hecha un carbon, y la pobre ya esta morena... quedó mas negrita.... y la mamá seguramtne va a reclamar algo el próximo fin... es que es horrible cuando ella dice que va a hacer algo respecto a mi bebe que le digo que el pediatra dijo que no o que sólo de cierta manera, luego luego se molesta y dice "pues YO a mi shijos si les di esto, y a tal edad ya comian aquello, y eso que es el mismo pedriatra eh?" y en mi casa tambien les digo igual pero aca con mi madre si dicen "fijate como cambian las cosas, con ustedes fue asi o asa.."

Ay no, sufro mucho... de ver a mi bb rozada, sucia, y sobre todo pensando en todas las cosas que querrá meterle en su cabecita sobre mi o de que quiere que hagamos justo lo que ella quiere y pues resulta que yo ni de soltera hacía caso a mi mamá.... en todo caso yo con quien me fiaria sería de mi familia

Ustedes que opinan? porque además es una señora que no acepta razones, ella cree que puede decidir sobre lo que queremos mi marido y yo con respecto a nuestra bebe porque así lo hace con la otra hija de mi marido ,que vale decir tiene una serie de problemas que ya iremos tratando con el psicologo... pero pues, como dar la vuelta a esta situación?

Ver también

E
els_8793604
15/3/10 a las 16:32

Hola
Mira, no te voy a decir lo que seguramente ya habrás oído "tú dile que sí y luego haces lo que quieras" NO, dile que sí, eso no. Primero, no le cuentes a tu suegra nada de lo que te haya dicho tu madre, el pediatra, ni siquiera la veciona. Si ella te dice "tienes que darle esto, que hacerle lo otro", simplemente decirle que es tu hija y que vas a hacer lo que mejor veas. No dejes que te manipulen cielo. Yo he estado mucho tiempo manipulada hasta que me cansé, es mi vida, es mi matrimonio, es mi hijo, y los voy a llevar como yo quiera.
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir