Foro / Psicología

Suegra quiere vivir con nosotros.

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 19:38
A
april_7973277
5/1/12 a las 21:38

Hola a todas; Cuento que mi suegra tiene 78 años de edad, tiene enfermedades de la edad, ejemplo, perdió un poco el equilibrio por lo cual hay que ayudarla a caminar, (usa bastón) a incorporarse, sentarse, etc. Tiene muchos olvidos( me llama 5 veces al día para saber la fecha). El tema es que se quedó viuda hace 9 años y esta muy cansada de estar sola, la visitamos o almorzamos algunos domingos, y en la semana alguna vez pasamos a verla un momento corto, me habla muuucho por teléfono, siempre que me pregunta cosas etc la atiendo muy amable porque me da pena, lástima, que este con esos olvidos y que este sola, vivimos en la misma ciudad como el hermano de mi marido su mujer y nieto. El tema es que ellos, su otro hijo, con su familia nunca la visita y cuando tiene problemas de presión o hay que auxiliarla para cualquier menester, vamos nosotros, ellos no cuentan para nada, a pesar de haber contadpo siempre con la ayuda de mi suegra es más usan, ganan su dinero con un negocio, local, que era de mi suegro, mi suegra se los prestó para que pudieran ganarse la vida, allí pusieron unkiosco, sin consultar con mi marido a quien también le corresponde. Mi suegra los ayudaba con su sueldo de jubilada pero ahora solo viven del negocio que les va muy bien y ni llaman telefonicamente a mi suegra. Ella se cansó de estar sola y quiere venir a vivir con nosotros yo tengo dos niños de 3 y 5 años muy activos, y tengo un negocio en mi casa, además de ama de casa y de 8 perros, es mucho el trabajo casi que no paro, la cuestión es que ahora le lloró al hijo, mi marido que esta muy sola, que le venda la casa y hagamos su casa nueva en mi terreno porque es muy grande,(quiere vender su propiedad para mudarse, hacer su casa aquí en mi terreno) la cuestión que ella además quiere que yo la acompañe, etc, se imaginan, nose que hacer, me da pena su soledad, podría visitarla más pero auque tengo un auto demás no se manejar y con los niños es dificil la movilidad, a los otros no se les puede decir nada, todos vivimos relativamente cerca a 15 min en auto. Experiencias con suegras muy mayores. Nunca me ayudó en nada al contrario he corrido por ella la acompañe mucho hasta que nacieron mis niños hace 5 años, creo que pretende lo mismo yo estoy saturada de niños, casa, parque, animalitos que atender, me gustaría tener tiempo para ir al gimnasio a perder kilos que me sobran, leer libros como acostumbraba, y no me alcanza el tiempo para nada de esto, encima mi suegra con este planteo. Cómo experiencia cuento que antes de tener a los niños convivimos un mes porque esperabamos que nos entregaran la casa, fue tremendo, no se me despegaba ni un minuto, si me iba a hacer compras me repetía que había tardado mucho, se metía en las conversasiones con mi marido, no quería ayudar en nada osea tooodo lo hacía yo desde cocinar y limpiar etc, no me quejaba porque no tenía niños que requirieran tanta atención. No me puede ayudar en nada, ni a cuidar los niños.
Qué opinan?????????. Gracias por leer.

Ver también

A
aglaya_9084914
7/1/12 a las 19:38

Busca otras alternativas
Sinceramente, yo tuve un abuelo que siempre (incluso antes de nacer) vivió con nosotros (más de 30 años) y fue durísimo. Cuando hablábamos con otras familias del barrio que tenían a sus padres/suegros en casa, todas estaban igual. Hartos, enfrentados con su familia, comparando lo que hacía cada uno, contando los días para que se fueran a otra casa etc. No entiendo como todavía la gente se plantea irse a vivir con los hijos, hay que buscar otras soluciones (pregunta a tu suegra si ella tuvo que vivir con sus padres/suegros y cuántos años estuvo así y si la gustaba). Yo bajo ningún concepto me iría a vivir con mis hijos. Hay muchos perjuicios pero hay residencias muy buenas, con muchísimas actividades donde siempre están más acompañados y tranquilos. Si son mínimamente independientes en cuanto a la higiene personal y poder comer solos, pueden estar como en un hotel con actividades y si no les gustan las actividades pueden salir fuera del centro o estar en su habitación leyendo, viendo la tele. etc. Es decir pueden estar como en casa sin ningún tipo de preocupación.
Otra idea es que impongas como condición que viva el mismo tiempo con todos los hijos. De esta forma se buscaran otras alternativas y no quedará como la mala de la familia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir