Foro / Psicología

"suegra" y de las buenas..no se mete en la cama porque no entra..que si no...

Última respuesta: 10 de julio de 2006 a las 17:53
D
dolca_6283358
2/6/06 a las 16:53

Hola a todas/os.

La verdad tengo que contarlo, nose si es que soy yo, que me obsesiono o que..
Resulta que me kedan 2 semanitas o asi para que nazca mi niña, y quizas mi marido no este ami lado.
Yo me case en octubre y siempre me he llevado muy bien con mi suegra y la verdad me ha ayudado muxisimo, pero creo que eso no kita para que ella sepa diferenciar entre dar un consejo y meter el hocico hasta en fondo.
Mi marido es funcionario, y teniamos la idea de que ascendiese pero mas adelante, porque ahora keriamo disfrutar de la peke al maximo, ya que deberia irse y hacer cursos y demas..
Bueno, pues mi suegra se entero de que salio un curso por mediacion de otro amigo nuestro funcionario y no paraba de dar la lata a mi marido todos los dias..."has mandao ya la inscipcion??..."pero no lo vas hacer..."que la has mandado ya...?"""
Y asi todos y todos los dias...
ese curso sale 2 veces al año, pues nada macho, ella se empeño en que su hijo lo hiciese ahora,y que hizo mi marido el tonto de el?pues mandar lo papeles de incripcion para que le dejase de dar la lata..(yo no lo hubiese exo)
Hace unos dias se presento, y como no, aprobo, estaba cantado..!Orgullosa de el estoy pero a mi 300 mas al mes no me pagan el nacimiento de mi hija, a vosotras?
Fijaros la muy incosciente le dijo:que es mas importatente tu trabajo o tu hija??
y mi marido le dijo que por supuesto su hija, que habia mas cursos, pues ella nada, se enfado toda y claro mi marido cedio..

la situacion es esta mi marido se va a Bcn hacer el curso, yo me kedo sola,si me pongo de parto y me pasa algo, no llega a tiempo(que no llegara)...que hago?
se lo exo encara a el o ami suegra?
yo creo que tienen la culpa los 2 pero es q ella me saca de kicio!
NOse chicas necesito algun consejillo, gracias,y lo siento por el royo...

saludos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
loinaz_9692078
5/6/06 a las 15:11

Hola!
Bueno, yo que tú, ahora mismo pensaría en ti y en tu niña. Estáte feliz, que por lo que cuentas ya te falta poco.
No le eches ahora nada en cara a nadie. Disgustos y enfados sólo le hacen a uno más viejo.

Tu suegra es una bocazas y no sabe respetaros como pareja, pero no sé si alguna vez le habéis tratado de parar los pies.
Ella es una lianta, pero la "culpa" la tiene tu marido por dejarse dominar.
Creo que ahora poco puedes hacer, ilusiónate con el ascenso de tu marido y con la peque y cuando nazca y estéis juntos y haya pasado todo un poco, lo hablas directamente con él. No le eches en cara, ni te enfades, ni grites...yo le diría, que no te pareció bien, que esas cosas se tratan en pareja y que nadie más se ha de inmiscuir. Que tú tenías unos deseos respecto al nacimiento de vuestra hija y que no pudo ser así, que te ha dolido y que esperas que algo así no se repita. Que esas decisiones son algo exclusivo de la pareja.

No sé dónde vives, pero mis tíos también estaban separados por motivos de trabajo. Él estaba en Bcn y en cuanto le avisaron de que estaba ya casi de parto, cogió el primer vuelo y llegó. Eso sí, supongo que no saldrá muy barato. Esos 300 de más que va a ganar, que los invierta en venirse corriendo en ese momento para poder estar junto a ti.

Trata de quitarle importancia, pero que algo así no se repita.
Un abrazo y a soplar, no? Jejeje, no me hagas caso que yo aún no tengo experiencia, jeejje.

A
an0N_553153599z
6/7/06 a las 9:48

No consientas.
Hola María:
Al leer tu mensaje no he podido resistirme a escribirte.En primer lugar enhorabuena por tu maternidad, yo fui mama el dia 12 y aunque las cosas no han salido como yo esperaba es algo maravilloso, DISFRUTALO.
En lo que respecta a tu suegra debes de ponerla en su sitio cuanto antes.Por propia experiencia te dire que no lo puedes dejar pasar ni un solo minuto, si ahora se ha salido con la suya lo seguira haciendo.Para esas personas es como una batalla ganada,( de momento ha conseguido separarte momentaneamente de tu marido ) en el momento en el que mas le necesitas.
Habla claro y no te cortes, debes de tener en cuenta que ella a la hora de imponer su voluntad no se corta ni piensa en ti, pues no seas tu tan considerada con ella.Me siento muy identificada contigo ya que yo estoy pasando un autentico calvario y mi marido nunca le va a llevar la contraria, todo lo que las madres digan va a misa.Mi suegra hizo que mi boda fuera un dia para olvidar, mi embarazo lo mismo e incluso ha salido mal por los disgustos que me han dado durante el embarazo.Ahora ha nacido mi hijo y esta ingresado en el hospital y ella ( FALSA ) va todos los dias a verlo y le hace fotos para luego enseñarselas a todo el mundo, para que vean lo buena que es.
Te podria contar muchas malas experiencias que seguro te ayudarian a reconocer actitudes de tu suegra que coincidirian pero no te quiero preocupar en exceso.
Si necesitas algo aqui estoy, lo que si que debes hacer es actuar cuanto antes, si no estas perdida estas personas no tienen limite.
Ponte en tu lugar y exige la intimidad de tu matrimonio que no tenga ella que enterarse de todo para que no se pueda meter.
Un abrazo.

L
lizhen_5771909
10/7/06 a las 17:38

Ánimo
Ten mucho cuidado. Lo del curso por lo que cuentas está perdido, lo importante es que encuentres a quien recurrir si necesitas ayuda y NUNCA acudas a tu suegra. Cuando nazca tu bebé intentará por todos los medios meterse más, NO SE LO PERMITAS!!!! Yo no fui capaz de plantarle cara, y lleva 10 años amargándome la vida. No luches en bartallas ya perdidas, lucha por mantenerla lo más lejos posible. Cuanto más lejos esté, menos podrá influir en tu vida. Y no tengas miedo con el parto, la niña no se te va a caer sola, siendo primeriza. Que te encuentras mal, un taxi y al hospital, llegas seguro. Busca el telefóno de un radio taxi y el de algún vecino y tenlos a mano, y tranquila, que puedes sola, te lo aseguro. No discutas más con tu marido por este tema, que si no llega a tiempo, va a arrepentirse toda la vida....En cuanto a lo de echarselo en cara... solo merece la pena si vas a sacar un beneficio de ello: si habla del tema, de buenas maneras le dices: claro, hablas sin pensar y no te das cuenta que me puedo poner de parto y si insiste, también de buenas maneras, corta diciendo, bueno, vamos a dejarlo que eso es algo que tenemos que decidir él y yo. Yo jamás me atreví a hacerlo y no veas como me arrepiento....

L
lizhen_5771909
10/7/06 a las 17:53
En respuesta a an0N_553153599z

No consientas.
Hola María:
Al leer tu mensaje no he podido resistirme a escribirte.En primer lugar enhorabuena por tu maternidad, yo fui mama el dia 12 y aunque las cosas no han salido como yo esperaba es algo maravilloso, DISFRUTALO.
En lo que respecta a tu suegra debes de ponerla en su sitio cuanto antes.Por propia experiencia te dire que no lo puedes dejar pasar ni un solo minuto, si ahora se ha salido con la suya lo seguira haciendo.Para esas personas es como una batalla ganada,( de momento ha conseguido separarte momentaneamente de tu marido ) en el momento en el que mas le necesitas.
Habla claro y no te cortes, debes de tener en cuenta que ella a la hora de imponer su voluntad no se corta ni piensa en ti, pues no seas tu tan considerada con ella.Me siento muy identificada contigo ya que yo estoy pasando un autentico calvario y mi marido nunca le va a llevar la contraria, todo lo que las madres digan va a misa.Mi suegra hizo que mi boda fuera un dia para olvidar, mi embarazo lo mismo e incluso ha salido mal por los disgustos que me han dado durante el embarazo.Ahora ha nacido mi hijo y esta ingresado en el hospital y ella ( FALSA ) va todos los dias a verlo y le hace fotos para luego enseñarselas a todo el mundo, para que vean lo buena que es.
Te podria contar muchas malas experiencias que seguro te ayudarian a reconocer actitudes de tu suegra que coincidirian pero no te quiero preocupar en exceso.
Si necesitas algo aqui estoy, lo que si que debes hacer es actuar cuanto antes, si no estas perdida estas personas no tienen limite.
Ponte en tu lugar y exige la intimidad de tu matrimonio que no tenga ella que enterarse de todo para que no se pueda meter.
Un abrazo.

A tu salud
Me cuesta creer que te haya amargado tantas cosas viendo lo sensata que eres con tus consejos. Ánimo, yo también tuve ingresado a mi hijo a los dos meses de nacer, pero de todo se sale, ahora lo cuento tranquilamente cuando antes solo era capaz de llorar viéndolo en la UCI. Te deseo mucha suerte, un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram