Foro / Psicología

Suegras celosas

Última respuesta: 21 de mayo de 2011 a las 21:45
S
shamim_5961833
11/3/11 a las 11:12

Hola el otro dia estaba hablamdo con mi chico y bueno él me dijo que su madre estaba celosa de mi.
Os explico.mI PAREJA ESTA SIN CURRO Y ESTA VIVIENDO CON SUS PADRES.Él tiene mal genio y es maleducado con su madre,pero no es para menos.Su familia es un tanto rarita,su madre esta algo loca(habla con perros y los trata de hijos tanto que hasta les da de comer de su misma cuchara y dp de nuevo a la boca y duerme con ellos en la cama) Tambien pasa que su hermanastra es algo jeta.Hace 1 año nose hablaba con s madre(iene ya su vida hecha con su hijo y su marido) y ahora como le hace falta dinero le hace la rosca.Su madre se deja influenciar y pasa ampliamente de él.Yo es lo que le digo que haga el igual durant 1 tiempo para ver como va la cosa....
Sus padres no le dan dinero para el seguro del coche sabiendo que eso le hace falta por si le sale 1 trabajo.Yo le tengo dejado un poco,x mi propia voluntad.pero solo gano 600 euros al mes.
Encima mi futura suegra no me conoce,y ya me tiene tirrria porq cree que me quiere mas a mi que a ella.
¿¿Qué hago??

Ver también

A
alia_8428609
12/3/11 a las 12:25

Mala suerte
has tenido con tener una suegra así. Si quieres a tu novio pues no tendrás más remedio que soportarla aunque no lo creas. Influirá mucho en vuestra relación, más si él vive con ella. Hay suegras realmente insoportables y difíciles de tratar y llevar. Tu novio no ha elegido a esa madre, le ha venido impuesta.
Pues o pasas un poco del tema de la suegra o te va a amargar la existencia. Te recomendaría que no te lo tomes como algo personal, ella es rarita y celosa, no puedes hacer nada al respecto.

M
mirjam_6947122
16/5/11 a las 18:52

Otro punto de vista
Con todos mis respetos Nicole3, te anclas es una posición muy antigua. En este caso está claro que la madre tiene un problema y que debe solucionarlo en el diván. ¿Una madre es una madre? Un hijo es un hijo, no pide venir al mundo, la madre SI decide engendrarlo. Dejemos ideas impuestas por tradición, que no todas son unas "santas" y sé de qué hablo y cómo pueden destrozar la vida de los hijos.
Cogemos la costumbre de tener a los hijos como eternos sirvientes, eso no puede ser, y luego vienen las lloreras y el eterno chantaje emocional. Está claro que esa mujer está sola pero no debe pagarlo con el hijo, por como cuenta tere, está desesperado y por eso reacciona así. Me pasó a mi y este tipo de gente logra sacarte de sus casillas hasta que no están a gusto.
Eso de dormir con los hijos en la cama con la edad que ya tiene, eso sí que no, una cosa es de pequeños, otra cosa es no respetar la independencia del hijo. La hermana seguramente fue de las que "lamen las posaderas" de la madre hasta que pueda vivir de los hijos, y ahora le toca la carga a él, por eso pasa de ella. Lo tengo más que visto y más que mascado.
Más bien esa señora no debe inmiscuírse en la relación de ambos, ella ya vivió su vida, ahora le toca a los hijos. Me parece increíble como algunas desde el egoísmo se atan como un clavo ardiendo a los hijos, por "ser madres".
El chico no está en medio de las dos, la madre está en medio de esta chica y su relación, es muy distinto, no confundamos el tocino con la velocidad.
Intenta apoyar a tu novio lo más que puedas, teresyta1, hay muchos cursos en oficinas de empleo, que busque sin parar y no se detenga ni se desanime. O que siga formándose, que encontrar trabajo está muy complicado. Pero no os culpéis de sus reacciones, eso se consigue con el Chantaje emocional, y en el caso de las hijas, el Síndrome de Blancanieves.
Mi madre es exactamente igualita a esta mujer, a día de hoy no le paso ni una, mis fracasos son cosa mía de nadie más, los de ella, son cosa de ella, y no de los hijos. Si está sola es porque ella ha querido y desemboca en como trata de tontos a la gente, y no dejo que se meta en mis relaciones personales.
Y está claro que en el momento de concebir a un hijo no te perderá el respeto siempre que le devuelvas lo mismo en reciprocidad. Debe ser una simbiosis.
Dicen Cría cuervos y te sacarán los ojos, también se puede decir "Cosechas lo que siembras".
Pasad de sus opiniones, tenéis derecho a tomar ya vuestras decisiones como pareja y como personas. Él no sufrirá las consecuencias de nada, los problemas y frustraciones de ella son responsabilidad de ella, no vuestra.
Mucho ánimo.

A
an0N_653331199z
16/5/11 a las 21:33

Espera a conocerla...
Los hijos a veces no somos justos con los padres... igual tu pareja te explica lo mal q esta para ir mas rapido contigo o q por pena le ayudes o os busqueis un piso juntos, cuando estamos enamorados a veces no pensamos las cosas...
Al igual has tenido mal suerte, como muchas de nosotras, y es una suegra celosa, manipuladora e insoportable, pues llegado el caso, manten las distancias y visitas de cortesia por tu pareja y punto, no teneis q ser amigas.
Como dice mi madre: de las cosas hay q ocuparse, no preocuparse.
Suerte!

M
mirjam_6947122
17/5/11 a las 14:43
En respuesta a an0N_653331199z

Espera a conocerla...
Los hijos a veces no somos justos con los padres... igual tu pareja te explica lo mal q esta para ir mas rapido contigo o q por pena le ayudes o os busqueis un piso juntos, cuando estamos enamorados a veces no pensamos las cosas...
Al igual has tenido mal suerte, como muchas de nosotras, y es una suegra celosa, manipuladora e insoportable, pues llegado el caso, manten las distancias y visitas de cortesia por tu pareja y punto, no teneis q ser amigas.
Como dice mi madre: de las cosas hay q ocuparse, no preocuparse.
Suerte!

El cuerpo nunca miente (libro)
Ese es un buen libro que me recomendaron y explica todo esto. El hijo estará al límite después de aguantar tanto y aún así sigue ahí. Más bien creería que la madre de él tiene un problema gordo. Cuantos menos detalles de la vida en pareja mejor. Tiene derecho a enamorarse y hacer su vida. Ahora es una mujer, no una niña.

Y
yenay_9583567
19/5/11 a las 6:47

Varios puntos
1.- Las suegras nunca son lo que queremos, y nos guste o no son familia del hombre que amamos, aveses no podemos llevarnos del todo bien pero siempre hay que respetarlas punto.
2.- Analiza como es tu novio con lo demás integrantes de su familia por que con el tiempo así te tratara a ti, no justifiques sus errores solo analizarlo.
3.- Se como tu eres no trates de aparentar lo contrario,lo que no es para ti; no lo es ni lo sera....... si le caes bien que bueno y si no pues también, con la pena.

Yo no me llevo bien con mi suegra pero tampoco nos peleamos ni llegamos a discusiones por el simple hecho de que ella en su casa y yo en la mía... ni yo me meto con ella ni ella conmigo.

M
mirjam_6947122
21/5/11 a las 21:35
En respuesta a yenay_9583567

Varios puntos
1.- Las suegras nunca son lo que queremos, y nos guste o no son familia del hombre que amamos, aveses no podemos llevarnos del todo bien pero siempre hay que respetarlas punto.
2.- Analiza como es tu novio con lo demás integrantes de su familia por que con el tiempo así te tratara a ti, no justifiques sus errores solo analizarlo.
3.- Se como tu eres no trates de aparentar lo contrario,lo que no es para ti; no lo es ni lo sera....... si le caes bien que bueno y si no pues también, con la pena.

Yo no me llevo bien con mi suegra pero tampoco nos peleamos ni llegamos a discusiones por el simple hecho de que ella en su casa y yo en la mía... ni yo me meto con ella ni ella conmigo.

Que decir
¿Siempre hay que respetarlas y punto?
Lo siento vivemex, creo que no. Las hay con mucha maldad capaz de destrozar un matrimonio, cosa distinta es que dejen de ser familia del hijo. La vida de su suegra es suya, la del matrimonio SOLO de ellos dos, no pinta nada metiéndose, si no le gusta, es lo que hay. Ya vivió su matrimonio como para que viva otro.
El novio está literalmente hasta las narices de esa mujer y tiene derecho a reaccionar. Habría que mirarla antes a ella y si tiene algún problema de fondo.
Si le cae bien la suegra pues suerte, si no, problema SOLO de ella, no del chico. La discusión no va por esos lindes, sino que se está metiendo en medio de algo que no le incumbe.
Por decir que me parece que no sabes como es la chica en realidad y esto se ve día a día. Cuanta suegra "santa" y cuando hijo/matrimonio harto de las manipulaciones.

M
mirjam_6947122
21/5/11 a las 21:45
En respuesta a yenay_9583567

Varios puntos
1.- Las suegras nunca son lo que queremos, y nos guste o no son familia del hombre que amamos, aveses no podemos llevarnos del todo bien pero siempre hay que respetarlas punto.
2.- Analiza como es tu novio con lo demás integrantes de su familia por que con el tiempo así te tratara a ti, no justifiques sus errores solo analizarlo.
3.- Se como tu eres no trates de aparentar lo contrario,lo que no es para ti; no lo es ni lo sera....... si le caes bien que bueno y si no pues también, con la pena.

Yo no me llevo bien con mi suegra pero tampoco nos peleamos ni llegamos a discusiones por el simple hecho de que ella en su casa y yo en la mía... ni yo me meto con ella ni ella conmigo.

Ah
En el momento en que leí que la suegra que les da de la misma cuchara a sus mascotas y ciertos comportamientos de los cuales podría hablar con argumentos, está claro que esta mujer tiene un problema que debe ser tratado sin perjudicar a nadie. La hermana es la típica que se arrima a la sombra que más calienta, y de ella no se dice nada, y a la que más habría que pedir explicaciones, me recuerda a la mía, que curioso, y le he puesto las cosas en su sitio (que somos 3 hermanos, no uno para comer los marrones y que lo tengan de sirviente).
Teresyta, como si tienes que buscar trabajo entre las piedras y él tambien y pasarlo un poco mal para ir tirando, haced planes para iros de ahí, no contéis más con su ayuda, que me sé que esta gente puede destrozar un matrimonio y esa señora no parará hasta que consiga lo que quiere, aunque sea dando pena a otra gente. Y después esa hermana que tanto pasa pero viene a conveniencia ya verá lo que hay.
Vivemex, busque información sobre manipulación emocional y síndrome de nido vacío y sabrá de lo que le hablo y de que algunas no son tan santas sino que quieren atar a los hijos indefinidamente con chantajes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir