Foro / Psicología

Suegros exigencia de visitas sin separación

Última respuesta: 14 de septiembre de 2015 a las 18:50
C
clea_8499103
13/9/15 a las 21:51

Necesito un poco de luz. Estoy felizmente casada, tengo niños y un gran problema.
Mi relación con mis suegros es insostenible, no nos soportamos, su comportamiento es horrible, han pasado muchas situaciones que nos han llevado al extremo. Mi marido ve y admite q se comportan fatal pero son sus padres e intenta quitarle hierro al asunto y acaba sacándoles la cara. Ñ
El problema es por los niños. Me exigen verlos a todas horas, todos los días... En la ultima discursion decidí q no quería volver a relacionarme con ellos así q ven a mis hijos un día a la semana 3horas y 2h un domingo si otro no y siempre con su padre. Ellos no están conformes y quieren denunciarme para poder verlos mas.
Yo quiero q mis hijos se relacionen con ellos y estoy de acuerdo en q se vean pero ese tiempo me parece mas q suficiente.
Mis dudas son:
pueden exigirme mas??
Puedo negarme a q los vean cuando esta conmigo?
Gracias

Ver también

C
clea_8499103
13/9/15 a las 23:39

El apoyo completo no esta en ningún bando
Gracias por tu contestación.
Por un lado no hay maltrató físico pero si hay actuaciones de desatención hacia los niños, sobreexposicion, desplantes, gritos, amenazas... no es un simple me caen mal y punto. Si tuviera q demostrarlo en un juicio no tengo problema hay evidencias suficientes al respecto. El padre lo ve y siempre para los pies a sus padres, pero intenta apagar el fuego quitándole hierro y buscando no crear conflicto. Tengo muy claro q si tiene q decidir entre las dos partes se queda en casa, pero también se q aunq sus padres sean como son en el fondo son sus padres y le puede la conciencia. Como ya he dicho quiero q nietos y abuelos se vean (los niños ya decidirán cuando crezcan si mantienen relación o no) pero no quiero compartir con ellos el tiempo libre en el q están conmigo. Mi duda es esa pueden exigir más tiempo?

C
clea_8499103
14/9/15 a las 7:57

Tiempo de calidad
Buenos días. Te explico de lunes a viernes por cuestiones laborales veo poco a los niños. Les doy el desayuno y los llevo al colegio y vuelvo para la hora de la cena, por lo q están con su padre toda la tarde. El fin de semana estoy en casa es "mi tiempo" de calidad con mis hijos. Y ya comparto un domingo de cada dos (una mañana) con mis suegros.
Por las tardeseatando con su padre van un día a la semana a ver a mis suegros. El resto hacen otras actividades.

C
clea_8499103
14/9/15 a las 18:50

A veces la cantidad ayuda a la calidad
Gracias por vuestras opiniones.
Con tiempo de calidad me refiero a poder estar relajados leyendo o viendo unos dibujos o pasear... Las dos horas q los veo al día entre semana son de calidad, no las cambio por nada,pero no da para pasar tiempo disfrutando de esas cosas, tengo pocas manos y muchos niños para llegar a todos. A veces la cantidad ayuda a la calidad.
Se q tengo un problema grave en mi matrimonio si mi marido no me da mi lugar por delante de sus padres cuando ellos se equivocan.
El no los lleva con sus padres entre semana por q no le apetece estar con ellos, por q a mis padres también tendría que llevárselos mas ( si quiere ser justo ) por q sus padres trabajan y tampoco están disponibles (por eso quedan los domingos) y por q sabe q a mi no me hace gracia.
Voy a hablar con una mediadora familiar para intentar pactar un régimen de visitas q nos guste a ambas partes o por lo menos q no nos disgusten mucho.

C
clea_8499103
14/9/15 a las 18:50

A veces la cantidad ayuda a la calidad
Gracias por vuestras opiniones.
Con tiempo de calidad me refiero a poder estar relajados leyendo o viendo unos dibujos o pasear... Las dos horas q los veo al día entre semana son de calidad, no las cambio por nada,pero no da para pasar tiempo disfrutando de esas cosas, tengo pocas manos y muchos niños para llegar a todos. A veces la cantidad ayuda a la calidad.
Se q tengo un problema grave en mi matrimonio si mi marido no me da mi lugar por delante de sus padres cuando ellos se equivocan.
El no los lleva con sus padres entre semana por q no le apetece estar con ellos, por q a mis padres también tendría que llevárselos mas ( si quiere ser justo ) por q sus padres trabajan y tampoco están disponibles (por eso quedan los domingos) y por q sabe q a mi no me hace gracia.
Voy a hablar con una mediadora familiar para intentar pactar un régimen de visitas q nos guste a ambas partes o por lo menos q no nos disgusten mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook