Foro / Psicología

Suegros

Última respuesta: 12 de marzo de 2013 a las 15:49
N
nazira_9363545
2/2/13 a las 19:56

Hola¡ les cuento mi situacion, llevo 5 años casada,vivimos lejos de mis suegros asi q los veo muy poco, cada vez q vienen tengo q soportar desprecios (mi suegro me ignora y me trata como si fuer su criada) y mi suegra me trata como si fuera una niña.
Hace unos meses he tenido una niña (su primera nieta) y tengo q soportar que me haga sentir de menos, en mas deuna ocasion me ha quiado la mano cuando iba a tocar a mi hija o la acapara para que yo no pueda cogarla cuado llora, solo me la deja cuando voy a darle el pecho. Lo he hablado con mi marido pero me dice q para 2 dias q la ve no me voy a poner malcriada.
El problema es que por cuestiones de trabajo tenemos que irnos a vivir mas cerca de ellos, y tengo miedo que esto pueda perjudicar a mi relacion, no me gusta q lleguen a mi casa sin avisar ni esten tod el dia alli metidos..
A parte cada uno llama a mi hija como les da la gana, se llama maria sabel, uns le dicen mari, otros isabel...la verdad no sé si soy yo q estoy sensible o son ellos que abusan q yo no diga nada.
estoy bastante preocupada xq no se como afrontar esta nueva situacion, no se si fijar ya las bases antes de irnos o esperar a q sucedan las cosas para ponerle freno...

Ver también

F
fozia_8673381
2/2/13 a las 23:00

Buff....
fuf... a mi de da miedo lo k tu dices pork si con un perrito que tenia me daban el toston no qiero saber cuando tenga un bebe como va a ser.... y aunque es uno de los deseos mas grandes que tengo me damiedo pork no kiero k se metan mas en mi vida... ya tengo bastante que me traten como a una niña pork soy joven... como para que tambien quieran hacer y deshacer con mi hijito.... que tristeza k la gente sea asi... pero animo!!! tu no te dejes.....es tu hijita no de ellos...

N
nazira_9363545
3/2/13 a las 21:49
En respuesta a fozia_8673381

Buff....
fuf... a mi de da miedo lo k tu dices pork si con un perrito que tenia me daban el toston no qiero saber cuando tenga un bebe como va a ser.... y aunque es uno de los deseos mas grandes que tengo me damiedo pork no kiero k se metan mas en mi vida... ya tengo bastante que me traten como a una niña pork soy joven... como para que tambien quieran hacer y deshacer con mi hijito.... que tristeza k la gente sea asi... pero animo!!! tu no te dejes.....es tu hijita no de ellos...

Suegros
si, el problema es como me tratan, ella como una niña.se cree q no sé hacer nada en casa, por eso cuando viene le hago mis mejores platos, se queda alucinando¡¡¡
y él pues nada, no me habla, ni me mira, solo para servirle la comida y hacerle la merienda y la cena...es q es muy fuerte¡¡¡ y mi marido con eso q solo so 2 ias y q son sus padres pues...aguantar. Pero con la niña si q no paso,me hace sentir muy mal, como tengo q dar el pecho, q no le ponga colonia, q no la peine asi o asa...por dios,solo d pensarlo me pongo mala jejeje

F
fozia_8673381
5/2/13 a las :57
En respuesta a nazira_9363545

Suegros
si, el problema es como me tratan, ella como una niña.se cree q no sé hacer nada en casa, por eso cuando viene le hago mis mejores platos, se queda alucinando¡¡¡
y él pues nada, no me habla, ni me mira, solo para servirle la comida y hacerle la merienda y la cena...es q es muy fuerte¡¡¡ y mi marido con eso q solo so 2 ias y q son sus padres pues...aguantar. Pero con la niña si q no paso,me hace sentir muy mal, como tengo q dar el pecho, q no le ponga colonia, q no la peine asi o asa...por dios,solo d pensarlo me pongo mala jejeje

Ostras
pobrecilla...... bueno tu intenta disfrutar de tu niña y pasar de ellos... yo al final me estoy dando cuenta que cuando el marido de uno no hace nada por arreglar la situaciono, te dejas ... de por vida... o tomas tu las riendas del asunto.... kedias mi suegra me trajo a casa una cosaq.... una cosa que digo yo... si que se fipla un poco... y despues cuando llamo a mi marido le digo yo, oye la cosa esa que me trajiste para que es para que la guarde para que la tire o k narics.... y me dce no no es para ustedes pork no tienen... y le digo yo k no que yo ya tenia muchos y que como no lo keria se lo iba a devolver k no tenia espacio...

al final, es ser inteligente y decir k no en todo lo k te moleste...y si te cansan demasiado con la nena pues que narices.... se lo dces y ya que un pokito de respeto falta en tu situacion por parte de tu fdamilia politica..

A
an0N_572590999z
8/2/13 a las 13:49

Yo tb
a mi me pasa algo muy parecido
Vamos a perder siempre...TENLO PRESENTE, tu pareja tampoco te apoya, es mas cuando esta su madre el el un hijo que hace lo q su mama le dice ....ya sabes ...
Tu haz lo que debas y no soportes nada que no te guste porq luego igual ni duermes pensandolo y dandolo vueltas
Yo me encierro para dar el pecho y tb les sienta mal porq ven poco a la niña pero eso me lo critica tb mi familia....yo con tension en el ambiente no puedo dar el pecho que quieres que te diga....

N
nihal_6323466
12/3/13 a las 15:49

Mi consejo
Mi consejo es que sientes las bases antes de iros, al menos con tu marido. Que no vas a consentir que lleguen a tu casa sin avisar o que estén todo el día allí metidos. Así no se sorprenderá luego si tu reaccionas ante sus padres y les pones freno.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir