Foro / Psicología

Suegros sobreprotectores?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2013 a las 10:10
G
gisela_8327699
9/9/12 a las 1:54

Alguien puede decirme si es normal ke mi novio tenga 26 años y sus papas lo traten como si tuviera 18? .. es un hombre responsable.. trabaja, no tiene vicios, es buen muchacho, pero sus padres en especial su papa lo trata como niño.. se mete en su vida, en nuestra relacion, de todo se kiere enterar, todo kiere opinar y kiere ke las kosas se hagan a su manera porke es el jefe de la familia y dueño de la kasa.. Lo peor de todo es ke no esta conforme konmigo porke soy de culiacan y dice ke las niñas de alla somos muy liberales.. vivo en guadalajara y ve mal el hecho ke viva sola kon mi hermana y mis padres en culiacan.. sabiendo ke yo vivo aki porke aki estudie..
Para colmo mi novio considera ke su padre esta bien, y ke lo hace porke tiene ke cuidarlo para ke no se ekivoke, y el debe obedecerlo porke eso lo hace ser buen hijo.. hoy tuvimos una discusion porke su padre le "dio permiso" de ke me visitara ayer pero su hora de llegada a su kasa es a las 10:30pm si se pasa unos minutos lo regañan.. diskutimos y le dije ke yo no estaba de acuerdo en como lo trataban, sin embargo el acepta ke sus padres exageran a veces, pero ke el debe entenderlos! Le he pedido tiempo para analizar esto ya ke es algo ke no me convence ni me agrada tener ke estar presionada haciendo y diciendo lo correcto para ke mis suegros me vean bien.. Alguien me puede dar su opinion :S

Ver también

S
saule_6873549
9/9/12 a las 17:14

...
huye... y no mires atrás

G
gisela_8327699
9/9/12 a las 17:40

Lo mas conveniente...
si vdd? creo ke sera lo mas conveniente, hoy tengo compromiso en la tarde con su familia, y me ha presionado mucho con ke no puedo faltar, pero con lo ke sucedio no kreo ke sea buen momento para ir a poner mi cara de que todo esta bien :S

N
nadine_7192948
10/9/12 a las 15:35

Como te han recomendado... huye!!
Te lo digo por experiencia, mi chico tiene 33 y lo tratan como si fuera retrasado. Hasta su madre le recuerda a diario que se ponga calcetines gordos para ir a trabajar. Lo mejor de todo es que vivimos juntos desde hace 3 años y tenemos un niño de 1 añito!! Quieren controlarnos la vida!!! En serio, si aún puedes... HUYEEEE!! La cosa no mejorará y sus padres nunca cambiarán.

G
gisela_8327699
11/9/12 a las 7:32
En respuesta a nadine_7192948

Como te han recomendado... huye!!
Te lo digo por experiencia, mi chico tiene 33 y lo tratan como si fuera retrasado. Hasta su madre le recuerda a diario que se ponga calcetines gordos para ir a trabajar. Lo mejor de todo es que vivimos juntos desde hace 3 años y tenemos un niño de 1 añito!! Quieren controlarnos la vida!!! En serio, si aún puedes... HUYEEEE!! La cosa no mejorará y sus padres nunca cambiarán.

Eso supongoo!!
Eso es lo mismoke yo pienso no kreo ke vayan a cambiar aunke el dice ke tanto ellos komo yo tenemos ke poner de nuestra parte si es ke tanto lo kiero y estoy dispuesta a luchar.. Sinceramente kreo lo mismo ke tu, hasta kasados se van a meter y opinar y seran graves problemas ya ke yo no me kedo calladita jaja.. felicidades por tu baby.. como le haces para sobre llevar esa relacion con tus suegros? o como toleras ke se metan en la vida de tu marido? como hacerle para llevar eso?

G
gisela_8327699
11/9/12 a las 7:35

Kiero un hombreeee!!
No claro ke no permitiria ke se metiera kon la educacion de mis hijos la vdd aun no pretendemos kasarnos pero si pienso en ke si asi es ahorita, komo sera cuando lo hagamos :S.. seria vivir en conflicto constante kon el suegro porke la suegra kasi ni opina! A el lo kiero y mucho pero no me gusta eso de ser el hombre en la relacion.. kiero un hombreeeee, seguro, capaz, no un niño al ke manipula el padre :S

I
ioulia_7898640
12/9/12 a las :08

pues que el se deja entonces correeeeeeeee
mira si dices que no le gustas a ellos y mas encima tu novio siempre asiente a lo que ellos dicen yo lo veo mal mal ............................. evalua si estas dispuesta por amor a pasar un monton de rabias , pues en este caso suegros controladores son una pesadilla .................... o
la solucion si vez que realmente lo amas es dejar todo atras vivan lo mas lejos posible de ellos a si no te vuelves loca y puedes vivir en paz

ojala encuentres tu equilibrio y tomes las decisiones que para ti son correctas saludos

N
nadine_7192948
12/9/12 a las :39
En respuesta a gisela_8327699

Eso supongoo!!
Eso es lo mismoke yo pienso no kreo ke vayan a cambiar aunke el dice ke tanto ellos komo yo tenemos ke poner de nuestra parte si es ke tanto lo kiero y estoy dispuesta a luchar.. Sinceramente kreo lo mismo ke tu, hasta kasados se van a meter y opinar y seran graves problemas ya ke yo no me kedo calladita jaja.. felicidades por tu baby.. como le haces para sobre llevar esa relacion con tus suegros? o como toleras ke se metan en la vida de tu marido? como hacerle para llevar eso?

Lo llevo mal...
Tenemos discusiones casi a diario y ya me he planteado contraatacar. Voy a dejar de ser la nuera buena e ingenua y pasaré a ser una nuera odiosa a la que no tendrán ganas de ver. No me pienso callar más!!! Nuera's power!!! jajaja.

G
gisela_8327699
12/9/12 a las 6:23
En respuesta a ioulia_7898640

pues que el se deja entonces correeeeeeeee
mira si dices que no le gustas a ellos y mas encima tu novio siempre asiente a lo que ellos dicen yo lo veo mal mal ............................. evalua si estas dispuesta por amor a pasar un monton de rabias , pues en este caso suegros controladores son una pesadilla .................... o
la solucion si vez que realmente lo amas es dejar todo atras vivan lo mas lejos posible de ellos a si no te vuelves loca y puedes vivir en paz

ojala encuentres tu equilibrio y tomes las decisiones que para ti son correctas saludos

De acuerdo contigo!
Si estoy de acuerdo contigo.. algunas personas me dicen ke el amor lo puede todo y ke si amas realmente eres capaz de soportar hasta a los suegros.. pero yo pienso ke nada vale mas ke la trankilidad emocional y salud mental, si no estas en plena paz como puedes vivir el amor? cierto?.. afortunadamente ya lo acepto y ya me dio la razon y dice ke hara algunas kosas para cambiar eso, sin embargo pienso ke sus padres, en especial su padre nunka va cambiar.. y kreo ke no estoy dispuesta a vivir kon el, lo ke no vivi kon mis padres :S..si tuviera la oportunidad de vivir lejos con el lo haria, pero somos novios y el aun vive en kasa de sus padres asi ke no veo la posibilidad de ke eso sucesa!! supongo ke encontrara alguien ke este criado y educado igual ke el!

G
gisela_8327699
12/9/12 a las 6:26
En respuesta a nadine_7192948

Lo llevo mal...
Tenemos discusiones casi a diario y ya me he planteado contraatacar. Voy a dejar de ser la nuera buena e ingenua y pasaré a ser una nuera odiosa a la que no tendrán ganas de ver. No me pienso callar más!!! Nuera's power!!! jajaja.

Te apoyooo!!
jjajajaja claroooo! eske tal vez nosotras por mas prudentes y evitar conflictos kon ellos no hablamos o los enfrentamos.. pero entonces donde keda nuestra opinion como mujeres de ellos?.. o te revelas o te aguantas.. y voto por la primera jajaja mucha suerteee!!! Nuera's power.. tu lo has dichooo!!

D
dianna_10035440
30/10/13 a las 17:13

no tienes x ke soportar una situacion asi
Mandalos al carajo a todos aun son novios estas a tiempo

Z
zahida_8270822
31/10/13 a las 12:30
En respuesta a nadine_7192948

Lo llevo mal...
Tenemos discusiones casi a diario y ya me he planteado contraatacar. Voy a dejar de ser la nuera buena e ingenua y pasaré a ser una nuera odiosa a la que no tendrán ganas de ver. No me pienso callar más!!! Nuera's power!!! jajaja.

como empatizo ...
Esroy viviendo una situación parecida. No tenemos hijos, pero hay otros problemas comunes.

Que tengas suerte.

I
ioulia_7898640
31/10/13 a las 13:33
En respuesta a saule_6873549

...
huye... y no mires atrás

Hola chicas!!!
Puf empatizo un monton con tu caso a mi me pasaba lo mismo un horror suegros controladores exigiendo visitas comparandose con mis padres (tengo un hijo) si hasta llego a ser muy pateticos pues me organizqban los finde que tal bueno yo no les aguantaba y tuve un sinfin de problemas .......... Hasta que tuvimos la posibilidad de un traslado gracias a dios que por supuesto aceptamos y fin de la historia problemas resueltos vivo en paz felizzz!!!!!?

A
ayelen_8309062
22/11/13 a las 10:10

Niñaaa el mio tiene 40
tiene 40 y su mama le pone visillos en las ventanas en su piso! con eso te lo digo todo!...Lo llama cada dia, este conmigo o con el Papa de Roma lo ha de dejar todo para hablar con la señora, le dice todo lo que ha de hacer, le decora el piso y dispone de él cuando le apetece...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook