Foro / Psicología

Sueño

Última respuesta: 26 de agosto de 2017 a las 1:43
Y
yvette_8245208
26/8/17 a las :35

Mira lo q pasa es q soñe q iba hasta la casa de mi mama y se estaba buscando algo y me estaba doliendo un diente y lo enderece y se me cayeron como cuatro de una y los mire y salían unidos y con raíces y negros pero yo los empezaba a limpiar y era sola arena pegada y le decía a mi mamá se acompañará al dentista y ella decía q bueno pero antes de ir se me caían todos los dientes de la izquierda y igual con arena y antes de llegar al odontólogo sentí q se me aflojaron los del lado derecho y se me caían y luego yo llegué y estaba diciéndole al doctor q me los pusiera no en caja si no los tornillos q ahora se utilizan quisiera saber q significa

Ver también

J
jinhua_6283541
26/8/17 a las 1:43

Para analisar un sueño se toman en cuenta varias cosas. Me da la impresión de que todo esto lo soñaste con tranquilidad, sin miedo, sin sentir amenazas y lo considero mucho en este análisis.
​Los dientes pueden considerarse nuestras armas más básicas. En este caso te vas quedando desarmada a lo largo del sueño, sin embargo no te produce angustia y sabes que finalmente es reversible y lo arreglarán pronto. Además todo el tiempo estás junto a tu madre, o bajo su vigilancia y protección. Conforme van cayendo los dientes los revisas y los limpias, los mejoras.
​No conozco la expresión "en caja". Creo que le pides que no te los vuelva a poner de forma normal en la boca (y que en tu sueño sería posible) sino que quieres que utilice los anclajes con los que se fijan ahora las prótesis para no tener dientes postizos. Si estoy en lo correcto lo que quieres es que queden mejor y más fuertes que antes.
​El sueño podría tratar sólo de dientes, por una molestia que sentías o que fuiste o vas a ir al dentista o viste algo en la televisión sobre dientes y, empezado el tema, en el sueño reaccionas ante la posibilidad de quedarte sin ellos reforzándolos.
También podría deberse a que debes iniciar algo que te reta o una nueva etapa y tienes alguna duda de ser capaz. En el sueño te sientes no tanto con la capacidad de hacerlo ya sino con la capacidad de prepararte para enfrentarlo.
​La interpretación más oscura, que no creo por tu tranquilidad, sería que te has sentido amenazada e incapaz de defenderte, tal vez con dudas existenciales pues el problema no viene de fuera sino de adentro (ya estaba en tus dientes que caían) y estás tomando la resolución de prepararte para defenderte, con uñas y dientes incluso.
​Si algo te hace sentido eso es. Si nada te hace sentido me he equivocado y tal vez falte saber más detalles o más del sueño.
Agradeceré tus comentarios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram