Foro / Psicología

Sufris de toc?, nunca pierdas las esperanzas pude superarlo y vos también podes!

Última respuesta: 6 de marzo de 2014 a las :55
E
elayne_6415899
16/10/13 a las 8:49

Hola, la verdad es que estuve leyendo mucho sobre los problemas acerca del TOC y me sentí muy identificada con muchas cosas que iban contando, hoy tengo 16 años, se que es muy corta mi edad como para hablar de esto, pero lo viví en carne propia y se muy pero muy bien lo que siente. Pero quiero contarlo por que PUDE SUPERARLO, después de muchísimas recaídas, mal estar, pensamientos demasiados negativos y entre otras cosas. A los 11 años estaba un día muy tranquila cantando con mi hermanita más chica y de la nada se me aparecieron IMÁGENES, horribles matándola, teniendo once años no sabia que me estaba pasando, me creía la persona mas mala, fue horrible, mas aún sabiendo que en esa imagen aparecía mi hermana por la cual se muy bien que daría mi vida por ella. Me encerraba en el baño a llorar, sin decir nada, por miedo a que me traten como loca, pensé demasiadas veces en quitarme la vida. Después por un tiempo desaparecieron pero volvieron aparecer, el problema es que me vinieron imágenes PEORES pero esta vez la persona que yo mataba en "mi cabeza" era mi mama (la persona que mas amo en esta vida), imágenes con cuchillos en mi cabeza, horrible, no podía ver la comida y con los cuchillos tengo un trauma, si lo veo solo en una mesa lo tengo que sacar cerca mio por miedo. A los 12 años (tengo un hermano mas grande, que le gusta leer psicología), me intento ayudar, me sirvió para calmarme, pero las imágenes tan horribles matando venían igual. Me sentía una loca, enferma, no quería seguir con mi vida, cuando a los doce años tendría que pensar en que muñeca cambiar, yo tenia miedo de matar a la gente que amo, pasaba el tiempo y seguía igual, nadie me entendía, nadie me comprendía, por eso mismo no me gustaba hablar del tema, me angustiaba, no me reconocía. Una vez no aguante más y me corte el brazo, mis papas cuando vieron lo que hice que no podían creerlo, me mandaron un psicólogo, fui un par de veces, pero no me sentía cómoda, deje, las imágenes seguían y seguían, cuando cumplo mis quince obviamente me distraje por completo con el tema de la fiesta, los nervios, pero el trauma de los cuchillos seguía estando y cada vez que recordaba el tema me angustiaba. Las pase muy mal, una vez que termino la fiesta todo seguía igual. Volví a ir a un psicólogo, pero nunca me sentí cómoda tampoco, quería una solución, no daba más, no podía ser feliz por culpa de esas imágenes. Empece a rezar mucho, todas las noches, pedirle a san expedito, hacia cualquier cosa con total de no vivir mas ese infierno que no se lo deseo a nadie, comencé a leer libros de psicología llamado "la llave del secreto", empece a ser cosas que me llenen, a ver mi vida del lado más positivo, a tratar de cuando me vengan esas imágenes reírme, demostrarle que si pude aguantar tanto tiempo aguantando esas imágenes que me lastimaban tanto, es por que soy fuerte y puedo seguir, hacer mi vida, por que TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTO SOMOS FUERTES, POR QUE AGUANTAMOS COSAS QUE NO CUALQUIERA AGUANTARÍA, POR QUE BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN LO MAS RÁPIDO POR QUE QUEREMOS SALIR COMO SEA DE ESTO, POR QUE SABEMOS O TENEMOS QUE SABER QUE NO ES REAL, QUE ES TODO DE LA CABEZA, QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE, QUE SI VOS ESTAS LEYENDO ESTO Y SUFRÍS TOC TE ADORES Y TE CONSIDERES UNA PERSONA MUY FUERTE QUE VA PODER SUPERAR ESTO Y TODO LO QUE SE PONGA EN EL CAMINO, POR QUE DE ESO SE TRATA LA VIDA DE SEGUIR!!!!!! DE NO RENDIRSE!, DE SUPERAR TODAS LAS PRUEBAS QUE DIOS TE PONGA. SI DIOS TE PONE ESA PIEDRA ES POR QUE SABE QUE VOS PODES, POR ESO NO TE RINDAS Y NO LLORES SI SUFRÍS ESTO, SEGUÍ ADELANTE!!!!!, ESTA VIDA NO ES PARA DÉBILES Y TODOS SOMOS FUERTES SI QUEREMOS. Y bueno, perdón si escribí mucho, necesitaba decir esto para decirles que hay esperanzas de superar el toc!!!!! que es cuestión de querer salir de verdad, de que no te dejes ganar la batalla por esas imágenes, que sepas que en tu cabeza tenes el poder y que sos una persona totalmente normal, no es de locos este problema. Son pozos que nos pone la vida.. Adelanteeeeee! y muchísimas gracias por leer esto. Besotes!!!!!!

Ver también

A
an0N_616895699z
1/11/13 a las 19:49

Gracias
por compartir tu experiencia me ha ayudado mucho hoy precisamente estoy muy mal

E
elayne_6415899
1/11/13 a las 22:57
En respuesta a an0N_616895699z

Gracias
por compartir tu experiencia me ha ayudado mucho hoy precisamente estoy muy mal

De nada!!
Me alegra muchisimo saber que te pudo ayudar en algo, cualquier cosa si necesitas que te escuchen o algo, no tengas dudas que estoy presente!, saludos y suerte!

R
ruth_7240774
4/11/13 a las 22:18
En respuesta a an0N_616895699z

Gracias
por compartir tu experiencia me ha ayudado mucho hoy precisamente estoy muy mal

Hola
Por que dices que hoy estas muy mal??? es solo en dias, etapas, momentos, semanas?? la verdad no entiendo, explicame por favor!
Gracias, espero te encuentres major.

A
an0N_616895699z
13/11/13 a las 13:11
En respuesta a ruth_7240774

Hola
Por que dices que hoy estas muy mal??? es solo en dias, etapas, momentos, semanas?? la verdad no entiendo, explicame por favor!
Gracias, espero te encuentres major.

Hola
si hay días en que esos pensamientos horribles que yo no quiero me martillan mas en mi cabeza y me provoca meterme un golpe en la cabeza para ver si se van porque yo no lo quiero es horrible , hay días que estoy mejor , cuando oro y busco de Dios y leo la palabara estoy mejor eso es lo que voy hacer mas ahora , se que mi Dios me ayudara y me sanara tengo fe

R
ruth_7240774
13/11/13 a las 19:18
En respuesta a an0N_616895699z

Hola
si hay días en que esos pensamientos horribles que yo no quiero me martillan mas en mi cabeza y me provoca meterme un golpe en la cabeza para ver si se van porque yo no lo quiero es horrible , hay días que estoy mejor , cuando oro y busco de Dios y leo la palabara estoy mejor eso es lo que voy hacer mas ahora , se que mi Dios me ayudara y me sanara tengo fe

Hola!
Gracias por tu respuesta:
Y q bueno q encuentrea ayuda en Dios yo tambien creeo mucho en el, y mi duda sobre el toc, es por que tenia un novio con ese problema, y la verdad yo no entendia nada, solo me decia cosas muy extrañas q no podia entender.

A
an0N_616895699z
14/11/13 a las 13:23
En respuesta a elayne_6415899

De nada!!
Me alegra muchisimo saber que te pudo ayudar en algo, cualquier cosa si necesitas que te escuchen o algo, no tengas dudas que estoy presente!, saludos y suerte!

Hola
gracias

A
an0N_616895699z
14/11/13 a las 13:32

Hola
por ejemplo pensando bien de donde salió todo esto , me he dado cuenta que lo tenía pero no como en estos días , por ejemplo antes cuando era niña recuerdo que me lavaba muchos las manos y siempre me las sentía sucias , luego escupía mucho cuando venían ciertos pensamientos malos o situaciones como de contaminación y cosas así , tenía que escupir y a veces aguantaba para no hacerlo antes la persona y escupía en el basurero o en una pared atrás de mi casa , luego tambien cuando recojía y doblaba la ropa no podía poner la blanca y la negra junta doblada , tenía que poner una de color por el medio parece de tontos , pero no se porque hacía esa tontería me pasaba por la mente que alguien se podía morir si colocaba la ropa así , luego eso se me paso y lo que me esta psando ahora si es grave tanto que no lo quiero decir , quisiera hablar con alguien pero me da verguenza es muy difícil ya que para mi es algo inaceptable no lo soporto no lo quiero decir es lo mas horrible no se lo deseo a nadie y cada día de mi vida le pido a Dios que me libre de esto que me sane me libere mi mente que de alguna manera me ayude , porque tengo muchas cosas buenas en mi vida que quiero disfrutar y esto se ha entrometido en mi vida a fastidiarme no puede ser no lo acepto, no lo quiero

A
an0N_616895699z
14/11/13 a las 14:46

Escuchen esta enseñanza
http://www.youtube.com/watch?v=qhZxL2fE5qs

A
an0N_616895699z
14/11/13 a las 15:25

2da parte
http://www.youtube.com/watch?v=sAGD2CRXCYs

E
elayne_6415899
15/11/13 a las 7:08
En respuesta a an0N_616895699z

Hola
por ejemplo pensando bien de donde salió todo esto , me he dado cuenta que lo tenía pero no como en estos días , por ejemplo antes cuando era niña recuerdo que me lavaba muchos las manos y siempre me las sentía sucias , luego escupía mucho cuando venían ciertos pensamientos malos o situaciones como de contaminación y cosas así , tenía que escupir y a veces aguantaba para no hacerlo antes la persona y escupía en el basurero o en una pared atrás de mi casa , luego tambien cuando recojía y doblaba la ropa no podía poner la blanca y la negra junta doblada , tenía que poner una de color por el medio parece de tontos , pero no se porque hacía esa tontería me pasaba por la mente que alguien se podía morir si colocaba la ropa así , luego eso se me paso y lo que me esta psando ahora si es grave tanto que no lo quiero decir , quisiera hablar con alguien pero me da verguenza es muy difícil ya que para mi es algo inaceptable no lo soporto no lo quiero decir es lo mas horrible no se lo deseo a nadie y cada día de mi vida le pido a Dios que me libre de esto que me sane me libere mi mente que de alguna manera me ayude , porque tengo muchas cosas buenas en mi vida que quiero disfrutar y esto se ha entrometido en mi vida a fastidiarme no puede ser no lo acepto, no lo quiero

No te asustes y animate a desahogarte!
Te puedo asegurar que desahogarse por completo sirve mucho, al menos a mi me sirvio, si queres mandame un privado y me contas!, no te asustes a mi me vinieron imaagenes matando a mi familia que me atormento tanto tiempo!!!!, me angustio, creia que estaba loca y tenia miedo que los demas me trataran como una loca tambien!. No me averguenzo decirlo por que fue una piedra que pude superar de a poco y vos tambien podes. Ya sabes si queres madar el mensaje lo voy a leer y ayudar en lo que pueda n.n besos!

T
teodor_7195332
2/3/14 a las 17:10
En respuesta a an0N_616895699z

Hola
por ejemplo pensando bien de donde salió todo esto , me he dado cuenta que lo tenía pero no como en estos días , por ejemplo antes cuando era niña recuerdo que me lavaba muchos las manos y siempre me las sentía sucias , luego escupía mucho cuando venían ciertos pensamientos malos o situaciones como de contaminación y cosas así , tenía que escupir y a veces aguantaba para no hacerlo antes la persona y escupía en el basurero o en una pared atrás de mi casa , luego tambien cuando recojía y doblaba la ropa no podía poner la blanca y la negra junta doblada , tenía que poner una de color por el medio parece de tontos , pero no se porque hacía esa tontería me pasaba por la mente que alguien se podía morir si colocaba la ropa así , luego eso se me paso y lo que me esta psando ahora si es grave tanto que no lo quiero decir , quisiera hablar con alguien pero me da verguenza es muy difícil ya que para mi es algo inaceptable no lo soporto no lo quiero decir es lo mas horrible no se lo deseo a nadie y cada día de mi vida le pido a Dios que me libre de esto que me sane me libere mi mente que de alguna manera me ayude , porque tengo muchas cosas buenas en mi vida que quiero disfrutar y esto se ha entrometido en mi vida a fastidiarme no puede ser no lo acepto, no lo quiero

Una copia mia
A mi me pasaba igual hace tiempo,no se si eran manias o que pero cuando tocaba algo que no me gustaba aunque estuviera limpio me tenia que ir a lavar las manos xD puras manias. Ahora tengo otra clase de toc que me esta fastidiando la vida.

E
elayne_6415899
6/3/14 a las :55
En respuesta a teodor_7195332

Una copia mia
A mi me pasaba igual hace tiempo,no se si eran manias o que pero cuando tocaba algo que no me gustaba aunque estuviera limpio me tenia que ir a lavar las manos xD puras manias. Ahora tengo otra clase de toc que me esta fastidiando la vida.

Hola...
Cual tenes ahora?, si queres contar, acá siempre vas a tener gente que te lea y quiera ayudarte!
Besos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir