Foro / Psicología

sufro de ataques de panicoooooo, como salir de sta pesadilla

Última respuesta: 9 de noviembre de 2011 a las 1:53
A
awatif_9069113
4/4/11 a las 16:06

hce un año me dianosticaron ataque de panico, es una sensacion horrible, me tiemblan las manos, entro en un estado de nerviosismo terrible, tengo palpitaciones, siento q me voy a morir, no se lo deceo a nadie, fui al psiquiatra, el cual me medico y me mando al psicologo, pero la medicacion me tenia tirada en una cama, con mucho sueño, y yo tengo tres hijos los cuales me necesitan, obte por dejar la medicacion, intente salir por mis medios, diciendo .. si es todo de mi cabeza lo puedo superar, pero hace unos meses volvio esa porqueria, tengo q llamar a mi marido al trabajo porq cuando el esta al lado mio en esos momentos me siento a salvo, cuando unos de mis hijos de enferma, sea solo de gripe, me ataca, estoy desesperada, no se como manejarlo, no entiendo porq me agarra esto, no quiero q me agarre mas, yo era una mujer obtimista, y ahora cuando salgo de casa solo tengo pensamiento feos, pienso negativamente, y trato de pensar en otra cosa, de escuchar musica algo q me destraiga, no quiero tomar medicacion, se q tendria q ir a un profecional, pero tambien me da miedo, no quiero q esta porqueria me controle, Q HAGO, COMO SE CURA UNO DE ESTA PESADILLA, PORQ NOS SUCEDE ESTO, TIENE Q VER CON ALGUNA SITUACION DEL PASADO ???? AYUDA, ALGUNA RESPUESTA O CONSEJO A SEGUIRR ??? a veces creo q me stoy volviendo locaaa

Ver también

A
an0N_991763099z
5/4/11 a las 8:41

Yo tambien sufro de atques de panico ....
Hola te entiendo pues me imagino es desesperante hace un ano sufro de eso y ya me se controlar pero es desesperante lo unico que te digo yo no e ido al medico ni nada trato de controlar mi mente yo y decir nada sucede solo es mi mente creando cosas , todo esta bien pues iba a trabajar muriedome d emiedo en el trabajo pensaba me iba a caer y me dasba mareo el corazon me palpitaba ahora me siento mejor me e idop controlando yo misma y cuando pienso me va a venir el ataque d epanico digo ya no va a pasar nada solo pasa ya se va ya se va ya se fue eso digo y asi me pongo a contar los numeros a diostraerme y me a dado manejando y me da mucha angustia por llegar acasa y cuando llego a mi casa me siento salvada me parece como si mi casa es mi fuerza,cuando salgo lejos me siento mal y me da pena porque quiero llegar a mi casa conbtando los minutos para regresar te entiendo te doy ese consejo no tomes medicacion controla tu mente tu mente es mas podewrosa de lo que imaginas y si dices estoy bien estoy bien y te lo crees lo estaras, ok bueno espero estes mucho mejor..

M
mirari_733085
5/4/11 a las 12:10

Tranquila,tiene soluciion
Hola Lunita. Mira, este es un camino largo y duro, pero ocurre por algo, Muchas cosas pueden haber en tu mente y en tu pasado, que te llevaron a reventar, tal vez muchas responsabilidades de chica, una educacion rigida,sentir culpa por todo, ser muy responsable. Es un trabajito que tenemos que hacer los que pasamos por esto, y al final empezas a descubrir muchas cosas de vos misma, las cuales nunca habias analzado . Y ahora, con esto, las redescubrirs para solucinarlas de una vez.

El tema con esto es que , cuanto mas te esfuerces por que desaparezcan los sintomas del ataque, pareciera que te agarran con mas fuerza. Solo hay que esperar que pase, porque lo auto-provocamos.

Fijate que decis que tenes pensamientos feos, preguntate porque los tenes, puede ser mucha culpa, es tipico en la ansiedad.

Aca mismo, en este foro, en la seccion Blog , hay uno sobre ansiedad que esta excelente, te da unos concejos muy buenos para ir superandola.

Lo que te digo es que si asi lo queres, lo vas a superar. Busca reir, salir, hace algo divertido con tus hijos, volcate a ellos o lo que te conecte con la vida. es muy importante eso.

Mucha suerte!

O
oihane_9723301
5/4/11 a las 14:11

Te doy algunas respuestas
Ay mi niña como te entiendo porque yo pase lo mismo que estas pasando tu. Es horrible solo es capaz de saber lo horrible que es alguien que ha pasado por lo mismo. Cuando sentimos panico se nos activa una alarma interior que nos avisa de que estamos en peligro. Esta "alarma" que nos puede salvar la vida cuando estamos ante un peligro es sumamente incordiante cuando se nos activa incoscientemente ante un estimulo q a vote pronto parece irreal. Yo no creo q no exista tal estimulo. Para que se manifieste un ataque de panico interrelacionaran 3 factores -los pensamientos,
Las emociones y Las conductas de escape:
Dentro de los pensamientos esan esos pensamientos que describes como cosas feas. Las emociones son esas sensaciones de miedo intensa y los sintomas fisicos que somatizas y las conductas de escape tu las materializas con tu marido. Dices que cuando estas con el, llegas a tu zona de confort y te sientes mas segura.
Esto es algo que es asi, cuando estos tres factores se juntan crean una crisis de panico. Que podemos hacer para que no se manifieste una crisis. Pues alterar los factores. Si aluno de los 3 factores no se da, es imposible que haya crisis.
No es algo que directamente tenga que ver con un trauma del pasado. Lo que si que esta claro es que la base fundamental de la ansiedad es el miedo. Y esta inseguridad esta dentro de nosotros. Puedes haber infundado miedo en el moemnto de la primera crisis y esto ya te sirve como anclaje para las posteriores. Te invito a mi blog , ahi pongo bastante informacion sobre el tema y ofrezco pautas para ir silucionando el problema de raiz...Un beso y animo q se puede superar yo lo hice y estuve muy muy malita.

A
anouk_9885020
1/11/11 a las 14:04

Tambien sufro panico
yo ase muxo t
años sufro crisis de panico lo bueno ke e sido capas de controlar estas emociones ke on muy feas.... y solo depende de nosotras ke nada nos pase porque si le seguimos el uego anuestra mente ella nos va a ganar y NOPOS nuestra mente no puede ganarnos somos nosotras ke controlamos nuestro cuerpo asi ke decir .... todo estara bien nada malo me pasara emociones tontas y veras ke de apoco ya no te sentiras asi ....

A
anouk_9885020
1/11/11 a las 14:06

Tambien sufro panico
yo ase muxo tambien hace
años sufro crisis de panico lo bueno ke e sido capas de controlar estas emociones ke son muy feas.... y solo depende de nosotras ke nada nos pase porque si le seguimos el juego anuestra mente ella nos va a ganar y NOPOS nuestra mente no puede ganarnos somos nosotras ke controlamos nuestro cuerpo asi ke decir .... todo estara bien nada malo me pasara emociones tontas y veras ke de apoco ya no te sentiras asi ....

P
polya_6527442
9/11/11 a las 1:53

Holaaa((=
yo te aconsejo a qe aprendas a dominar tu mente y quitarte esos pensamientos tan feos ami cuando me dan pienso hasta qe morire en ese momento y me entra un miedo y no se ni a qeee pero ahora ya me controlo animooooo tu puedes((= solo es cosa de qe no te dejes llevar por lo qe la mente te digaa la mente es muy poderosaaa
besos((=

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook