Foro / Psicología

Sufro hipocondria, necesito ayuda

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 5:50
M
miral_9023547
21/1/14 a las 21:29

Hola!, buenas tardes!, me acabo de registrar en este foro porque se que hay muy buena gente, necesito ayuda, estoy desesperada con este problema.

Tengo 17 años. Mi madre sufrió un ACV y tuvo que ser operada 3 veces. Cuando parecía que todo estaba bien, y ya estaba en una sala común, las cosas empezaron a ponerse feas. Tuvo que volver a terapia, y esta vez estuvo con respirador. Estuvo casi una semana en coma, fue terrible para mi, no sabíamos si iba a volver a despertar, pase el peor mes de mi vida, estuve con mucha ansiedad y depresión.
Mi madre siempre fue una persona sana, nunca fumo ni nada por el estilo, era la primera vez que le ocurría esto. Me causaba mucho estrés el hospital, yo quería ver a mi madre, pero el hecho de ver gente mal, o ver a mi madre en ese estado me deprimía mucho, era una rutina que me causaba mucha ansiedad. En los meses anteriores cuando le tenían que hacer alguna cirugía me agarraba un nerviosismo tremendo.

Hace 2 semanas vengo sintiendome muy mal, debido a algo que mire por internet. Una vez fui a orinar y sentí un leve ardor y pensé que había orinado sangre, entonces tuve la gran equivocación de buscar por internet lo que tenía, y salían un monton de cosas gravisimas, las cuales pensaba que me iba a morir, que me tenían que operar o internar. Me hacia una película en mi cabeza, en la cual nunca terminaba, pensaba lo peor. Empezé con dolores en las caderas, y en las página decían que tenia algo gravisimo, como cáncer etc. Cuando estaba distraida en otra cosa, o con amigos, no sentía ningún dolor, y cada vez que iba al baño orinaba normalmente, y de un color transparente que es lo mejor.

Decidí ir al Urologo y me dijo podía ser un posible dolor de espalda, ya que yo tengo algo en la espalda que no me permite estar bien derecha. Me dijo que vaya al medico clínico a hacerme un chequeo. Lo que pasa es que tengo mucho miedo de ir al medico, tengo miedo de que me diga algo grave, que me voy a morir, que me van a tener que operar, etc.

Después de eso no hice otra cosa que amargarme y hacerme la cabeza, hace días que ando con un dolor en las articulaciones, principalmente en los brazos y en las caderas, también tengo diarrea, aveces un dolor en el pecho, náuseas y rara vez se me nubla la vista.

El otro día volví a leer en otro lado que podría ser Diabetes, y me volví a poner mal, y pensar que tenía eso. Ahora es como si tuviera los síntomas, después de que pensé en eso me agarro una sed excesiva, y me esto me preocupa muchísimo. Aunque soy de Argentina y estemos en verano, con mucho calor.
Es como que yo mismo me armo los síntomas de la enfermedad que creo tener.

También leí que a la gente Hipocondriaca le pude agarrar esa enfermedad que cree tener, ya que lo puede causar la mente. Cuando escuché eso me volví a deprimir y me agarro miedo.

Siento que no voy a disfrutar las cosas de la vida, que no voy a ver mas a mi familia y amigos, que no voy a poder disfrutar de mi juventud. Se acerca mi viaje de egresados, mi graduación, mi fiesta de fiesta de egresados etc, y siento que no voy a estar para disfrutarlo.

Ya me tiene cansada esto, es un circulo que no termina mas. Vivo casi todo el tiempo con depresión, primero por lo de mi madre y ahora con esto.

Necesito que me aconsejen, y si alguien lo tuvo y lo superó.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto!, saludos!

Ver también

N
nabel_5742744
21/1/14 a las 23:13

Ummm
Mira ante todo no seas tonta y ve al medico y que te diga de una vez que es lo que tienes. Y DEJA DE BUSCAR EN INTERNET Es lo peor que puedes hacer. Por culpa de eso te estas creando una serie de paranoias que te estan atormentando. Que te diga el medico lo que tienes y te puedas quedar "tranquila".

Por otra parte, olvidate de todo lo que has buscado. Como si no hubieras buscado nada. La gente pone muchas tonterias y pone cualquier cosa. Tan solo piensa en lo que te dira el medico NADA MAS.

En definitava: NO LE DES IMPORTANCIA A ESOS COMENTARIOS, SOLO AL DEL MEDICO.

Y cuando te venga el estres, despista el cerebro con otra cosa. Porque el principal problema de la persona hipocondriaca es que centra su cerebro en ver si el cuerpo tiene alguna enfermedad. Si centras tu cerebro en otra cosa como una cancion que te gusta. Dejaras de pensar en cosas como esa.

L
liria_5721114
22/1/14 a las 5:50

Ola
Yo ayudo a personas con depresion con mi fe,consejos y ver la vida diferente,es una pagina que de a poco va creciendo.me gusta ayudar al projimo y escucharlo. Aqui les dejo el link
https://m.facebook.com/profile.php?id=659702567404876
O busquenlo como: lucha contra la depresion en facebook.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook