Foro / Psicología

Suicidio

Última respuesta: 5 de septiembre de 2017 a las 16:37
S
sohayb_7255068
4/9/17 a las 5:46

Hola espero que estén teniendo un buen día, el motivo de esta conversación es que necesito ayuda. Tengo 19 años y he tenido realmente una vida terrible. Mis padres se divorciaron cuando yo era muy niña para recordarlo, mi papá obtuvo la custodia y mi mamá aparece cada 5 años, no le intereso y nunca le interesé, vivo con mi padre, hace 1 mes me dio una paliza en la cara estando borracho y cada vez que puede me insulta, nunca me da dinero para nada solo para ir a la Universidad, no tengo dinero nisiquiera para comprar cosas basicas como jabon para la cara o crema corporal, me ha insultado en público, cada vez que se emborracha pone música y grita a todo volumen durante toda la noche y por días, en vacaciones es peor porque son absolutamente todas las vacaciones y yo me quedo encerrada en mi habitación sin nada que poder hacer. Tengo una madrastra que también me odia y a hecho mi vida imposible desde que llegó a mi casa cuando yo tenía 6 años. Antes me pegaba muchísimo y me maltrataba fisicamente, ahora lo hace muy sutilmente, inventa cosas con los vecinos y habla mal de mí cada vez que puede, ambos tienen una hija a la cual no le falta nada, es pequeña, pero cada cosa que quiere mi papá se la da a ella la quiere muchísimo. 

Solo abrí esta conversación porque no veo salida por ningún lugar, he estado buscando trabajo pero no se consigue al menos que se cuente con un título universitario y los pocos que se consiguen consumen demasiado tiempo y estoy estudiando actualmente mi carrera.
Yo ya no sé que más hacer, toda mi vida he vivido muchísimas humillaciones por parte de ambos, muchos golpes, cuando mi papá se emborracha me he quedado sin comer varios días, no tengo familia, no tengo a nadie, me falta mucho para poder terminar mi carrera y no aguanto viviendo aquí un día más, estoy contemplando la idea del suicidio muy seriamente, mi vida es fatal, no puedo salir con mis amigas porque nunca tengo dinero, tengo que quedarme sin comer en la universidad para utilizar ese dinero para pagarme un gimnasio o cosas básicas que realmente necesito. Tengo una desilución terrible, antes tenía la idea de graduarme pensaba que podría conseguir a alguién y luego formar la familia que siempre quise pero hace poco terminé una relación y veo imposible que una persona quiera a alguien como yo, doy verguenza. Si alguno de ustedes tiene un consejo me harían muy feliz, gracias por leerme. 

Ver también

M
maduroduro
4/9/17 a las 6:33

Revisa tus mensajes privados

P
pedrop035
5/9/17 a las 16:07

¿En tu universidad no hay psicólogo?, generalmente hay en las universidades, deberías pedir una cita, por otro lado si das mas datos de donde eres alguien podría sugerirte alguna alternativa, un trabajo o algo, y antes de intentar suicidarte, habla con alguien, puedes escribirme, cuidate.

K
karel_8711925
5/9/17 a las 16:37

Amiga no pienses en suicidio, hay tantas salidas que ahora no ves, pero existen. Entiendo lo difícil que ha sido tu vida, el dolor está ahí latente día a día mientras estes en esa casa, pero hay formas. Lo primero es buscar ayuda psicológica, existen ayudas gratuitas, debes buscar en tu ciudad o universidad. Lo segundo es buscar un trabajo part time, de esos que son para los estudiantes, siempre hay ofertas, y debes empezar a ganar tu propio dinero para que puedas comer que es algo básico, o pagarte tus gustos sin pedirle nada a nadie. Lo tercero es que intenta no dejar tu carrera, eso al final te dará una base económica potente para tu futuro. Lo cuarto es que no debes pensar que la solución a tu vida y problemas en encontrar a una hombre y hacer una familia, está lleno hoy en día de mujeres que salen adelante solas, el amor está dentro de ti, no en un hombre o pareja, y si lo encuentras pues genial, pero si no, entonces no es grave, vales como mujer y persona por ti misma, no necesitas a nadie que te ayude en eso porque tu eres suficiente. El tema es que siempre habrán dificultades en el camino, todos las tenemos, pero está en ti el no abandonar, si peleamos tal vez perdamos, pero si no peleamos ya perdimos...
Eres joven y estas partiendo la vida, no has vivido nada aún!, creéme que hay tantas cosas que te faltan por vivir, cosas buenas y malas, pero eso es vida, y ya eres adulta para decidir que hacer con tu vida, dependerá de ti de ahora en adelante, además que sacas con suicidarte si al final de esta vida aqui ninguno de nosotros sale vivo, entonces si ya conocemos el final de nuestra historia ¿por qué no disfrutar el tiempo que tengamos?, eso dependerá de ti. Mucha suerte amiga y si quieres hablar me puedes escribir

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir