Foro / Psicología

Suicidio, por qué se ve tan mal?

Última respuesta: 2 de abril de 2002 a las 3:14
K
KASPITA
30/3/02 a las 13:09

Ya sé que es una idea de huida, pero no estoy de acuerdo.

Creo que es parte de la selección natural. Somos animales, y no dejamos de formar parte de la naturaleza más sabia.

Pienso que si una persona es débil y piensa en ello es porque "la selección natural" le está diciendo que "es débil" más débil que el resto y que si tanto le da vueltas en su cabeza por algo será. Es una opción más de la naturaleza.

Yo no lo veo tan malo.

Vosotr@s, qué opinais?

Kas

Ver también

U
urgell_7279273
30/3/02 a las 13:56

Haber..
Uno de los motivos por los que todavia estoy en este mundo es por mi familia y amigos. Pienso que mi muerte afectaría a muchas personas que no quiero que sufran por mi. Yo el suicidio lo veo como una rendicion ante la vida. Seguro que muchas veces te has preguntadso, vivir para que?,para sufrir? pues bien, eso me lo pregunto yo ahora. Y solo porque tengo 18 años y por lo que he dicho antes no me he quitado la vida.
Dejemos que pase el tiempo, quiza las cosas no sean tan negativas como las vemos.
No se si has entendido algo pero es lo que pienso.
Suerte!!

K
KASPITA
30/3/02 a las 17:09
En respuesta a urgell_7279273

Haber..
Uno de los motivos por los que todavia estoy en este mundo es por mi familia y amigos. Pienso que mi muerte afectaría a muchas personas que no quiero que sufran por mi. Yo el suicidio lo veo como una rendicion ante la vida. Seguro que muchas veces te has preguntadso, vivir para que?,para sufrir? pues bien, eso me lo pregunto yo ahora. Y solo porque tengo 18 años y por lo que he dicho antes no me he quitado la vida.
Dejemos que pase el tiempo, quiza las cosas no sean tan negativas como las vemos.
No se si has entendido algo pero es lo que pienso.
Suerte!!

¿por los demás?
Puede que resulte egoista, pero yo no estoy aquí por los demás. Si he de estar en la vida será por mí, porque primero me quiero yo, a mí. Si no me quiero yo, no puedo querer a los demás.

Y me da igual que haga daño o no, soy yo la que tengo que estar haciendo me daño para no hacer esa faena a mi familia o a mis amistades.

Si estoy aquí es por mí y por nadie más.

(cuando digo "los demás" me estoy refiriendo a familia, amigos, novio... etc)

K
KASPITA
30/3/02 a las 17:39

Muflones
Conozco una especie mamífera en la que los miembros más viejos de la manada se dejan coger por sus depredadores para que el resto de la manada continúe con su evolución efectiva antes de que los depredadores capturen a un miembro más joven. Este acto también sirve para "despistar" al depredador. Es el muflón.

Autodestrucción para compensar la especie.Creo que es tan típicamente humano como lo son las guerras o seres humanos violentos. Es una forma más de selección natural.

El mayor enemigo del ser humano es el propio ser humano, además de causas naturales (terremotos...)


J
jeanne_6959993
30/3/02 a las 21:49

Porque????
Por que es la negacion mas absoluta, la nada, la oscuridad.... la mayor de las penas es quitarse la vida...es rechazar alegrias, sonrisas, besos, helados,viajes, emociones, puestas de sol,... es decir NO A LA ESPERANZA....
HAY tantas razones para seguir...y hay tantas personas que se creen lo que no son...a veces aprendemos a no querernos a nosotros mismos, nuestra percepcion interior nos engaña...nos hace sentir debiles, menospreciarnos....Y ES MENTIRA
Dicen que lo peor de LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD LO TIENEN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE LO MERECEN...
De todo se sale....de todo...solo hay malas rachas...algunas muy malas....pero siempre estan las cosas buenas esperando...muy buenas
Hay que quererse mucho....la felicidad esta dentro de cada uno...por favor...ten en cuenta esto que te digo...
Besitos.
Luz!

K
KASPITA
31/3/02 a las 3:59

Dios
Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza y si todos formamos parte de ese Dios, no estamos jugando a ser Dios, porque ya somos Dios.

K
KASPITA
31/3/02 a las 4:04
En respuesta a jeanne_6959993

Porque????
Por que es la negacion mas absoluta, la nada, la oscuridad.... la mayor de las penas es quitarse la vida...es rechazar alegrias, sonrisas, besos, helados,viajes, emociones, puestas de sol,... es decir NO A LA ESPERANZA....
HAY tantas razones para seguir...y hay tantas personas que se creen lo que no son...a veces aprendemos a no querernos a nosotros mismos, nuestra percepcion interior nos engaña...nos hace sentir debiles, menospreciarnos....Y ES MENTIRA
Dicen que lo peor de LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD LO TIENEN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE LO MERECEN...
De todo se sale....de todo...solo hay malas rachas...algunas muy malas....pero siempre estan las cosas buenas esperando...muy buenas
Hay que quererse mucho....la felicidad esta dentro de cada uno...por favor...ten en cuenta esto que te digo...
Besitos.
Luz!

Lo sigo pensando
Sigo pensando que forma parte de la naturaleza humana. Lo mismo que podemos dar vida, podemos dar muerte.

K
KASPITA
31/3/02 a las 4:50

Esa era la idea
La idea que tengo es esa, generar opiniones y más en el tema que es infinito, nunca se acaba.

A
alexia_8304402
2/4/02 a las 3:14

¿nadie más va a opinar?
Vamos, que está interesante esta charla, lo pregunto para subirla y que se animen.

Sandra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest