Foro / Psicología

Superar el "mobbing" laboral!!

Última respuesta: 8 de mayo de 2011 a las 16:14
O
omaida_6403554
20/4/11 a las :48

Hola!!

Llevo un tiempo de baja por mobbing laboral resumire un poco el tema ya que tengo miedo de que alguien de mi entorno laboral me reconozca aunke es dificil.

Mi trabajo tiene unos horarios cambiantes y una jerarquia de mando un tanto extraña. Cuabdo entre a trabajar ace mas de 2 años me di cuenta de que abia bastantes inconcluencias en la mabera de mandar de mi jefe y de algunos encargados y tal pero no eche mas cuentas necesitaba el trabajo.

Al poco tiempo, yo veia como desconfiaban de compañeras sin razon y me enfadaba porque acian la vida laboral imposible aveces pero a mi no me hacian nada eso cambio y comenzaron 3 personas mas o menos a , de manera intermitentr, acusarme de robo, de mala compañera etc,

Soporte bastantes cosas. Yo empeze siebdo segura, venia de llevar un negocio y sabia lo k era mandar pero me desvalorizaron y "umillaron" aciendome creer que todo lo hacia mal a temporadas, diciendome que yo abia nacido para que me mandsran y no para mandar, etc.

He pasado noches enteras sin dormir e perdido mi confianza como trabajadora, y e acabado con una ansiedad orrible.

Mi psicologo y mi entorno me dice q intente mirar el lado positivo y q vea esto como una epoca de cambios para una vida mejor pero nose como hacerlo porque lo veo todo bastabte negro ya que aunque estoy de baja de una manera u otra me intentan putear. Y denunciar al ser acoso moral y tal es su palabra contra la mia y ffff...

Me gustaria poder salir de esta situacion, quieren que me vaya sin mis derechos o almenos es lo que parece y yo sigo sin estar bien a pesar de que van pasando los dias, las semanas, los meses...

Que me aconsejan???

Ver también

B
bizen_6868500
20/4/11 a las 13:07

Al contrario. no los demandes
en las actuales circunstancias, porque perderías seguro, y lo pasarías mal.

Si crees que merece la pena seguir allí, trabaja pero no te metas enrollos personales; haz tu trabajo bien, y punto. Y trata de recopilar datos que te puedan servir en una posible confrontación...

Y si crees que podrías estar haciendo algo mejor, no pierdas tu tiempo y tu ilusión con esa gente, y que les den.

Tu principal derecho es tu bienestar.

O
omaida_6403554
20/4/11 a las 14:38

Gracias
Gracias natalia por tu respuesta la verdad que siendo tu abogada me reconforta bastante esa respuesta..

La verdad llevo ya 3 meses de baja y la mejoria es poca, quiero esperar a estar un poco mejor para ir ablar con el abogado y aver que me dicr y eso porque cada vez que explico esto cntodos los detallea lloro de impotencia de rabia y fff...

Y tienes razon no se trata solo se acer las cosaa bien y ya esta porque, mal que me pese, yo soy una persona perfeccionista en mi trabajo y me gusta acerlo todo bien y yo e visto como gente no ha exo nada y me tenido que comer la faena y aun asi aciendo doble o triple faena siempre la culpa si algo a estado "mal" a ido para mi..

Muchas gracias de verdad, yo tngo mi autoestima por el suelo si no fuera por mi pareja y mi familia estaria aun peor !! Tngo tan solo 21 años llevo trabajando desde los 16, 4 años llevando una cadena de tiendas y 2 y pico en este puesto (1 año trabaje en los dos sitios a la vez) y me cuesta orrorres estar de baja y sentirme tan umillada y lo peor es que me han hecho sentir culpable de todo lo que han ido aciendo intermitentemente (3 meses mal, 2 meses bien, etc.).

Gracias por tu consejo lo tendre muy en cuenta

O
omaida_6403554
21/4/11 a las 1:11

Mil gracias a los 3!!
Me son de gran ayuda vuestras opiniones!!

De baja ya estoy y mi psicologo me a dicho que vaya a la asociacion dl mobbing que hay en barcelona para asesorarme de las medidas legales , el problema es que no tengo pruevas de todo lo que han hecho asi que ire me informare y aver que pasa!!

Gracias de verdad, os ire comentando aver porque en dos semanas me han citado para el tribunal medio y ff eso me pone muy nerviosa porque es volver a explicar todo de nuevo pero bueno ay que ser fuerte no!??

Gracias de verdad, besos y espero seguir en contacto con vosotr@s!

O
omaida_6403554
25/4/11 a las 2:46

Me han citado para el
Tribunal medico, eso me pone muy nerviosa e inquieta otra vez contar todo otra vez pasarlo mal y ffff... Me da miedo lo que me puedan decir. Se me hace duro todp esto y ay dias que me parece quedarme sin fuerzas ...

O
omaida_6403554
4/5/11 a las 18:25

Por descontado
Voy a seguie cn mi tratamiento cn mi medico y con el psicologo porque aunq el tema se cierre las secuelas del mobbing las llevo obvio...

B
bizen_6868500
7/5/11 a las 10:35

Parece
que al final he tenido yo razón, a pesar de que según tú, no tengo ni idea de lo que es el mobbing laboral, y de que tú eres abogada, y sabes de lo que hablas, y bla, bla, bla.

Precisamente porque eres abogada, sólo pensabas en derechos laborales, demandas, y justicia social para el mundo, pero estaba claro que en este caso había dos opciones:

- Era capaz de aguantar la presión y recopilaba pruebas del mobbing para poder utilizarlas cuando le interesase.

- No era capaz de soportarlo (lo más común), y llegaba a un acuerdo con la empresa, que es lo que ha pasado.

A veces la realidad pone a cada uno en su sitio.

Las buenas intenciones son para los amigos; los consejos válidos son los que se pueden aplicar.

Saludos.

S
sadaf_5926076
8/5/11 a las 10:18

Trata de mirar hacia adelante.
En cuanto pase este mal trago, tómate un tiempo para recomponerte a tí misma y trata de no pensar un segundo más en la empresa.
Llega a un acuerdo razonable, y preocúpate de tí. No le des más vueltas.

A
an0N_857246799z
8/5/11 a las 16:14

Jenny, te admiro!!
Jenny, muchísimo ánimo!!

Yo sufrí acoso laboral y nunca me atreví a demandarlos. En realidad nunca lo pensé, y para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.
Ahora me arrepiento TANTO!
Hace ya 3 años de aquello y aún sigo teniendo pesadillas de cuando en cuando. Ni siquiera me he atrevido a volver a pasar por delante de aquél trabajo.

Por eso quería enviarte toda mi admiración y apoyo.

ESTAMOS CONTIGO!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook