Foro / Psicología

Superar juntas la dependencia emocional.

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 2:09
N
nia_5146187
31/8/15 a las 15:51

Hola amigas del foro, cómo veo que somos muchas las que sentimos dependencia emocional, había pensado que quizá podríamos ayudarnos entre nosotras.

Para empezar, me gustaría que nos presentásemos y que por ejemplo, creásemos un grupo de wasap, os parece? Entre nosotras podemos salir adelante.

Ver también

M
mati_6306553
14/11/15 a las 19:15

Me parece buena idea
Yo, después de casi 9 años, me encuentro con que mi pareja me deja de una manera bastante infantil y encima premeditada. Dígase que los dos tenemos nuestras culpas (unos más que otros) pero ahora, al volver a la soltería me he dado cuenta que me ha dejado más sola que la una porque siempre fue para mi un referente y me he ido distanciando de la gente. Actualmente tengo 31 años y se me hace super difícil todo, enfrentarme a cosas yo sola (que sé que tengo el valor y la fuerza para hacerlas pero estoy descolocadísima) . El caso es que a el la ruptura le ha importado una mierda y me ha seguido mintiendo hasta siendo amigos, yo no tolero la mentira y las manipulaciones pero no se por qué no puedo superar esta situación asi que he decidido bloquearle de todos los medios.

Si queréis, podéis mandarme un mensaje privado

F
fatme_745675
15/11/15 a las 23:57
En respuesta a mati_6306553

Me parece buena idea
Yo, después de casi 9 años, me encuentro con que mi pareja me deja de una manera bastante infantil y encima premeditada. Dígase que los dos tenemos nuestras culpas (unos más que otros) pero ahora, al volver a la soltería me he dado cuenta que me ha dejado más sola que la una porque siempre fue para mi un referente y me he ido distanciando de la gente. Actualmente tengo 31 años y se me hace super difícil todo, enfrentarme a cosas yo sola (que sé que tengo el valor y la fuerza para hacerlas pero estoy descolocadísima) . El caso es que a el la ruptura le ha importado una mierda y me ha seguido mintiendo hasta siendo amigos, yo no tolero la mentira y las manipulaciones pero no se por qué no puedo superar esta situación asi que he decidido bloquearle de todos los medios.

Si queréis, podéis mandarme un mensaje privado

Hola
me siento igual q tú, aunque no he tenido una relación tan larga. A mí me dejó por algo absurdo y su actitud de niñato me crispa. Tampoco soporto la mentira y he tenido que aguantar que lo hiciera, jamás cambió... Ahora me siento vacía, por él hice muchas cosas y ahora parece que empiezo de nuevo a tener que ser fuerte, aunque haya días que no pueda más y lo poco que he mejorado (o creo q lo hice) me venga abajo. Si quieres que hablemos aquí estoy. Un saludo

N
nadine_8620355
17/11/15 a las 23:27

Buena idea
Me parece muy buena idea asi nos podriamos apoyar mutuamente

F
faly_7197042
26/7/16 a las 15:41
En respuesta a fatme_745675

Hola
me siento igual q tú, aunque no he tenido una relación tan larga. A mí me dejó por algo absurdo y su actitud de niñato me crispa. Tampoco soporto la mentira y he tenido que aguantar que lo hiciera, jamás cambió... Ahora me siento vacía, por él hice muchas cosas y ahora parece que empiezo de nuevo a tener que ser fuerte, aunque haya días que no pueda más y lo poco que he mejorado (o creo q lo hice) me venga abajo. Si quieres que hablemos aquí estoy. Un saludo

Favor necesito ayuda
hola podriamos hablar paso por una situacion similar pero creo que peor por los pensamientos que pasan por mi cabeza ojalas podamos hablar necesito ayuda

A
akoala_523779z
29/7/16 a las 18:34

Urgente
Hola soy Ximena y creo que seriamuy buena idea hacer eso yo me siento desesperada x que mi pareja dice q no valgo la pena soy bi pero viví 10 años con una chica mi pareja y ahora me dice que quiete experimentar con otra persona, lo cual ya lo hizo y se mensajes con ella frente a mi, y me duele mucho lo que me esta haciendo.

teach86
teach86
31/7/16 a las 6:06

¿cómo llegamos a este punto?
Hasta hace poco me consideraba una mujer independiente que no queria terminar como esas esposas frustradas y muchas veces me preguntaba ¿Cómo permiten ese trato?, al menos tengo mi trabajo y no dependo ni siquiera de mi familia. Pero hace dias empecé a comprenderlas, me meti en una relación de amante que pensé podia controlar pero aqui estoy, varios meses y a veces me alejo pero vuelvo a caer. Y ni siquiera se que es lo que me mantien ahi, solo sé que amor no es, sexo probablemente pero en realidad no lo sé. Lo unico que tengo claro es que tengo una dependencia como muchas en este foro, y a veces no le veo salida. Ojalá cuando comencé hubiese sabido que terminaría asi, no se si los momentos bellos valgan todas las lagrimas que me ha costado.
A veces hay que reconocer que solas no podemos, aunque es obvio que en realidad en trabajo es nuestro, si no buscamos la cura estamos condenadas a repetir la historia.

teach86
teach86
31/7/16 a las 16:10

Yo avanzo un paso y retrocedo dos
De hecho siempre he sido muy consiente de todo lo malo que me trae esta relación. Yo reconozco que es dependencia y me he cansado de hablarlo, ya ni ganas me dan. Me falta es voluntad para salir de esto, pero bueno a paso lento iré avanzando.
Gracias

teach86
teach86
31/7/16 a las 23:17

Gracias
Un circulo vicioso, si es eso en lo que nos metemos muchas veces.Y quizas es que mi deseo de salir por ahora no es tan grande. Cada mente es un mundo, son tantas cosas las que tenemos en la cabeza.
Gracias por tus palabras.

A
amuy_cb0ff4z
8/9/16 a las 19:28

Grupo de dependencia
Hola yo estoy pasando por algo similar si aun gustamos podemos apoyarnos

J
jing_6966353
15/9/16 a las 2:09

Holaaa amigaa
me presentosoy ivanna y sufro de dependencia emocional.. veo que esto lo escribiste hace años quisiera saber si ya lo superaaste y como.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram