Foro / Psicología

Superar la depresion (que parece ausente) sin farmacos

Última respuesta: 23 de junio de 2011 a las :23
S
shuli_4935295
16/4/08 a las 9:52

Hola a toda la gente que me lee. Escribo porque
estoy muy desconcertada con lo que me esta pasando y me gustaria saber si hay alguien que le haya pasado lo mismo y que es lo que hizo.
Desde hace mas de un mes o cosa asi, he ido cada vez sientiendome peor, teniendo más miedo, más estres, sientiendome mas sola y cada vez más perdida y juzgada por mi entorno. Casi en un constante peligro, me era muy dificil conseguir ratos de algo mas de trankilidad por decirlo de algun modo pq nunca he llegado a estar trankila, tenia todos los sintomas de la depresion, tenia muchos problemas en la cabeza, todo pintaba como un problema muy grande. Yo no pensaba al principio de todo ir al medico, no hacia mas que preguntarme que xq tenia que estar asi, que con lo facil que parecia antes la vida, y no pensaba en ir al medico pensaba que que problema debia de tener yo en mi misma para no poder simplemente seguir la vida como los demas. Me he sentido muy apartada de todo el mundo a pesar de tener todo el apoyo de mi familia. Cada intento acababa mal, asi que COMO YA NO VEIA NINGUNA SALIDA,estaba desesperada, y se que esto de los neurotransmisores esta implicado en la forma en la que piensa uno, fui al medico y le dije algunos de mis sintomas y que todo me costaba hacerlo todo. La noche antes empece a tomar lexatin, y el medico me dijo q siguiera con esto mas el antidepresivo que yo le pedi, pues bien no se que pensar si estoy deprimida o no, pq parece de repente y solo con el lexatin que no lo estoy, despues de todo! sigo con dolores de cabeza pero ahora lo que estoy es muy lasia y pienso menos, sabeis? y aunque si pienso mucho tal vez siga sin estar conforme conmigo ni muy motivada para hacer las cosas, de repente parece que me quiero y me acepto más... y me estoy tomando las cosas con mas calma. ASI QUE AHORA NO SE SI TOMAR LOS ANTIDEPRESIVOS, PQ Y SI VUELVO A RECAER EN EL DIA A DIA, Y SI EMPIEZO A ANALIZAR INEVITABLEMENTE Y ME PONGO PEOR AUN POR NO HABERLO TOMADO. Alguien tiene algo que aportarme sobre esto? GRACIAS

Ver también

A
an0N_827333199z
29/5/08 a las 20:16

Saludos desde bilbao
Te contaré un poco mi historia, desde el 2000 comencé con síntomas similares a los tuyos, añadiendo el insomnio reiterado por casi una semana que me ha llevado 4 veces a un hospital, mi sugerencia es que sigas al pie de la letra las indicaciones del médico.

Pues los medicamentos son lo que te hace sentir mejor, en mi caso debo tomar litio, ya que me han detectado trastorno bipolar afectivo, lo sé desde enero de este año, es duro afrontar la realidad, sin embargo por amor a mí y a mi esposo día a día tomo los medicamentos que me hacen llevar una vida normal.

Ahora soy más tranquila, y mi vida ha cambiado, así que mi sugerencia es que aprendas a valorarte por lo que eres y aceptar las cosas como son.

En mi caso lo más duro es afrontar que no podré ser madre, ya que mi esposo tiene mucho miedo de que mi enfermedad afecte a un futuro bebé, así que todas dentro de nosotras tenemos cuestionamientos, lo importante es ver todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Tu misma reconoces que tienes el apoyo de toda tu familia.

Así que aprendamos a ver lo BELLO que hay cada día.

N
nelda_6203515
29/5/08 a las 22:44
En respuesta a an0N_827333199z

Saludos desde bilbao
Te contaré un poco mi historia, desde el 2000 comencé con síntomas similares a los tuyos, añadiendo el insomnio reiterado por casi una semana que me ha llevado 4 veces a un hospital, mi sugerencia es que sigas al pie de la letra las indicaciones del médico.

Pues los medicamentos son lo que te hace sentir mejor, en mi caso debo tomar litio, ya que me han detectado trastorno bipolar afectivo, lo sé desde enero de este año, es duro afrontar la realidad, sin embargo por amor a mí y a mi esposo día a día tomo los medicamentos que me hacen llevar una vida normal.

Ahora soy más tranquila, y mi vida ha cambiado, así que mi sugerencia es que aprendas a valorarte por lo que eres y aceptar las cosas como son.

En mi caso lo más duro es afrontar que no podré ser madre, ya que mi esposo tiene mucho miedo de que mi enfermedad afecte a un futuro bebé, así que todas dentro de nosotras tenemos cuestionamientos, lo importante es ver todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Tu misma reconoces que tienes el apoyo de toda tu familia.

Así que aprendamos a ver lo BELLO que hay cada día.

Que es el trastorno bipolar afectivo?
he leido tu msm y queraia preguntarte que es lo que te han diagnosticado. ami me han diagnosticado depresion y me en estan tratando con antidepresivos. un saludo

A
an0N_827333199z
3/6/08 a las 17:13
En respuesta a an0N_827333199z

Saludos desde bilbao
Te contaré un poco mi historia, desde el 2000 comencé con síntomas similares a los tuyos, añadiendo el insomnio reiterado por casi una semana que me ha llevado 4 veces a un hospital, mi sugerencia es que sigas al pie de la letra las indicaciones del médico.

Pues los medicamentos son lo que te hace sentir mejor, en mi caso debo tomar litio, ya que me han detectado trastorno bipolar afectivo, lo sé desde enero de este año, es duro afrontar la realidad, sin embargo por amor a mí y a mi esposo día a día tomo los medicamentos que me hacen llevar una vida normal.

Ahora soy más tranquila, y mi vida ha cambiado, así que mi sugerencia es que aprendas a valorarte por lo que eres y aceptar las cosas como son.

En mi caso lo más duro es afrontar que no podré ser madre, ya que mi esposo tiene mucho miedo de que mi enfermedad afecte a un futuro bebé, así que todas dentro de nosotras tenemos cuestionamientos, lo importante es ver todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Tu misma reconoces que tienes el apoyo de toda tu familia.

Así que aprendamos a ver lo BELLO que hay cada día.

¡hola de nuevo!
El trastorno bipolar es una enfermedad en la que el organismo no produce el suficiente litio para ser absorvido por el sistema nervioso linfático y eso puede provocarte generalmente dos estados de ánimo muy marcados: la euforia y la depresión.

En mi caso los problemas más fuertes me los ha dado la euforia, pues en esos momentos sientes una energía desmedida en el organismo, mucha actividad física y mental, pero además un insomnio incontrolable que me llevaba a pensamientos muy equivocados sobre las personas que están a mi alrededor y me aman.

En cuanto a la depresión tu sabes muy bien a que te lleva, así que mi sugerencia es la misma, sigue las indicaciones del médico, y si no te convence busca una segunda opinión, hasta sentirte satisfecha con el tratamiento que te haga sentir bien.

En mi caso ha sido así, el primer tratamiento no me ha funcionado y ahora estoy mucho mejor, disfruto de mi vida como es. Un saludo y me alegra seguir en contacto.

A
an0N_632218199z
23/6/11 a las :23

Consejo
yo creo que deberías intentar dejarlos poco a poco para que no te creen adiccion. Si ves que te vuelves a encontrar mal siempre puedes volver a tomarlos. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook