Foro / Psicología

Sus celos me consumen,trato de ayudarlo y no puedo...

Última respuesta: 13 de marzo de 2007 a las 20:45
M
manale_5410310
10/3/07 a las 18:15

Soy divorciada, tengo 35 años y hace casi 3 años, conocí a mi pareja actual.Desde el principio fue todo maravilloso, nos reiamos mucho, hacíamos un monton de cosas juntos, es cariñoso, inteligente, en una palabra, "perfecto" a mis ojos. Tiene un carcter muy fuerte, pero yo soy bastante tranquila y lo llebaba bien. Luego empezó su desconfianza, al principio, aunque yo lo pasaba muy mal, pensé que sería normal porque todavía no me conocía demasiado.Pero ahora cada vez esos ataques de celos son mas frecuentes y mas fuertes. Me estoy consumiendo, porque yo le quiero y cuando me dice que lo siente y que no volverá a pasar yo le creo, pero siempre cae en lo mismo. Sin motivo ninguno, yo le quiero muchísimo y nunca jamas se me pasó por la cabeza el estar con nadie mas, mis ilusiones de futuro son con él y nunca le di motivos para dudar de mi. Todo está en su cabeza pero él cree que es real y se convence de ello, que si cuando no estoy con él estoy con otros (yo tengo un negocio y estoy aqui mañana y tarde, es una tienda de ropa)que si mi movil se queda sin cobertur es porque lo apago porque estoy con otros, que le miento, me insulta con palabras muy fuertes, me amenaza... y luego psicológicamente me deja la moral por el suelo diciendo, que él no se merece que le haga esto, que porque se lo hago, que si le pasa algo es por mi culpa, que se las pagaré, etc... YA NO PUEDO MAS!!
Va a terminar conmigo como persona y sé que muy a mi pesar tengo que dejarlo, porque me hace mucho daño y se lo hace a él mismo y no puedo verlo mal.
No se como puedo hacer. Por mas que quiero ayudarle no me deja, no confía. Y lo peor de todo es que soy inocente de todas sus acusaciones.
Me gustaría saber si puedo hacer algo por él. No soy capaz de dejarlo de lado.
Gracias por leerme.Saludos...

Ver también

H
herena_5848488
12/3/07 a las 19:22

Yo opino que..
Hola,tengo que reconocer que si tiene un problema de celos esta claro y que se pasa demasiado diciendote esas cosas pero mira yo soy una persona celosa mi novio dice que esta agobiado y que ya no sabe que hacer porque por mas que intenta convencerme de que tengo que estar tranquila por los motivos que yo me celo no lo consigo y por experiencia te digo que se pasa realmente mal y que si tu pareja lo esta pasando igual que yo te aseguro que necesita que lo apoyes y que te sientes a su lado y lo intentes convencer de que todo esta en su cabeza que el es para ti la persona mas importante y que aunque se te crucen mil hombres no te importa nadie SOLO EL.Es muy facil decir dejalo aunque lo quieras pero no es asi porque quizas el te ame de verdad aunque tenga ese problema y si el no encuentra ayuda por tu parte nunca dejara sus celos y aunque tenga otra pareja tambien tendra ese problema.Pienso que si lo amas y crees que el te ama a ti de verdad hables con el seriamente e intentes arreglar la situacion porque tirar la toalla es facil pero si mi novio lo hiciera me destrozaria porque aunque sea tan celosa lo amo con el corazon y si me dejara me hundiria porque lo unico que necesito es que siga a mi lado e intentar cambiar poco a poco aunque me cueste porque es el chico de mi vida.UN BESO Y ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI OPINION,CONTESTA SI QUIERES

E
ekine_6284325
13/3/07 a las 13:12

Hola
La verdad es que lo tienes que estar pasando muy mal. Estoy de acuerdo con Mipetisa y creo que deberías replantearte tu relación con este hombre.

Mira, yo soy la parte "contraria", es decir "la celosa" pero nunca jamás se me ha ocurrido culpar a mi pareja de mi problema, más bien ha sido lo contrario..él me ayuda en todo lo que puede. Pero llegará un momento qué tendré que ser yo solita la que ponga fín a esta situación de una vez por todas, o me terminaré cargando mi relación, porque NADIE está obligado a pasar por un calvario así, y pienso que uno mismo debe ser lo suficientemente sensato como darse cuenta de que el resto de los mortales no tienen porque mal-vivir por nuestra culpa.

Ayudar a la pareja SIEMPRE, aunque todo tiene un límite que ya pone cada uno. Responsabilizarse de sus problemas NUNCA, tiene que ser uno mismo, y más en este tipo de problemas que siempre parten de uno mismo.

Si no quieres dejarle de golpe y porrazo, al menos hazle saber de tus intenciones y sentimientos, y lo mismo eso le da un giro importante a su vida.

Suerte amiga!

M
manale_5410310
13/3/07 a las 20:45

Agradezco vuestras opiniones.
Os aseguro que es muy agobiante que tu pareja sea celosa y sobretodo cuando sabes que no haces absolutamente nada para que desconfie.
En el caso de mi chico, cuando se le pasa, se da cuenta de que no tiene derecho a hacerme esto, reconoce que no le doy motivos y sabe que me hace mucho daño, muchísimo. Pero yo a la vez sé que él tambien lo pasa muy mal y que lo sufre porque realmente se creee lo que hay en su cabeza en esos momentos. Claro que cuando luego hablamos tranquilamente, lo reconoce todo. Yo lo que siento sobretodo es impotencia en el momento en el que me acusa porque no encuentro la manera de meterle en su cabeza que estoy con él porque lo quiero. No soy capaz de dejarlo porque sé que me quiere y que si lo hiciera, tal vez se hundiría. Sí, ya sé que debería pensar en mi, pero le quiero.
Analizo y creo que sobre todo es falta de confianza en sí mismo.
Yo lo sigo intentando y ojalá algún día os pueda decir que la situación ha cambiado.
Muchas gracias y saludos a tod@s...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest