Foro / Psicología

Suspender asignaturas en la universidad

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las 15:43
S
shasha_8328799
19/9/11 a las :26

Hola, con todos. Soy una chica de 24 años, de lo cual llevo dos años en la universidad, este curso en setiembre sera el tercer pero, en e primer año aprobé solo 2 materias de 9 y en el segundo año creyendo q si podia y desafiandome que bueno, q era el primer año q a cualqeuira le pasaba proq decir algo y dandome animos... supendi todas las materias osea 10 de 10 pensando que en setiembre las recuperaria y nadaa no fue asi. Y ahroa, meintras mis amigos ya terminaran el otro año la carrera osea con este curso yo aun no, sigo entre primero y segundo, nose que hacer la verdad estoy bastaante desanimada, defraudada porque estudio, y venga al ver q todos aprueban yyo no, eso pues incomoda, hasta algunso vagos y da envidia y uno q aveces se quema las pestañas para una buena nota nadaa!!! y dices no sirvoo para nada, proq resulta q algunas veces les explico y tal y quedo como la totna, ellos van habalndo del viaje de fin de curso yyo no porq aun me falta mcuho por recorrer, me sabe mal y lo peor q no peudo llevar mcuhas asignaturas porq tambien trabajo para mantenerme, Dios, nose si cambiarme de carrera o dejarla, tambien he pesnado hacer solo una formacion profesional de 2 años o 3 q han aumentado y leugo si kiero seguri la uni pero trabajndo de lo mismo pero ya con algo mas estable, peor nose la verdad q me encuentro muy confundida porq mirar q cuanto tiempo ha pasado y no avanzo!!! desanimo aparte q el precio de los creditos aumenta, xq me digo q hasta q temrine la carrera cuando sera, Dios nose que hacer. les aseguro q no se q hacer, me siento lo peor de lo peor, no peudo mirar a nadie, ni comentarles y menso a mis amigos y fam proq ellso cren que estoy super bien q soy una chica muy responsbale y lista ya q en la primaria y secundaria fui muy buena, aparte como les dije q yo me mantengo sola. Profavor ayudenme ponganse en mi lugar, q me aconsejan, porq mi autoestima esta por los suelos y nose que decisión tomar. Aparte de eso, estyo en licenciatura y con lo del grado se estan eliminando la enseñananza de la licneciatura no se si seguir en ella pero ya no hay profesores solo tutores o cmabairme ya al grado. pero me aterra la diea del grado xq segun me dijeron q es mas dificil y tal, especialmente para los que estudian y trabajan xq t pdien muchos trabajos y el proyecto de final de curso mientras q en la licneciatura no, pero nose, siento que no peudo hacer nada con mi vida para la universidad. Dios, q verguenza siento y tengo. No se a quien recurrir a dodne ir, me aturde mi futuro ylo peor q ya tengo 24 años dentro d poco cumplo 25 y parezco una cria en este aspecto aunq en otros si que soy madura
Muchas gracias por sus consejos.

Ver también

A
amr_5176360
10/12/11 a las 4:15

Valorate guapa
Lo primero qu etienes qu epensar que tu no eres mas tonta que ninguna persona. Tú vales por lo que eres y punto, seguro que sabes hacer muchas cosas, ademastodas las personas somos especiales. Por lo que veo tiens un gran espiritu luchador y de responsabilidad, esto lo tienes qu etener claro, a partir de aqui empieza a valorar mas lo que has conseguido, es normal que te cueste si estas trabajando, pero si estas dispuesta y quieres seguro que consigues lo que quieres.
estoy seguro que lograras con esfuerzo todo lo qu et epropongas, un beso

T
tewfik_9486823
30/12/11 a las 15:43

Anda, pense que este mensaje era mio!
a mi me paso exactamente lo mismo que tu, solo que yo aprobe 4 materias el primer año y el segundo ninguna. La verdad esque el primer año tenia un poco de motivación pero el segundo año no tenia ninguna y el haber suspendido tantas habiendome esforazo tantisimo me desanimo mas aun. Ademas las clases por la mañana y por la tarde no me daban tiempo a estudiar y me dejaban rendida Lo mas importante es que te motives! Demuestrales lo que vales, no hace falta que saques 10 asignaturas del tirón, pero llega a aprobarlas y demuestrales que has sido capaz! No tengas verguenza, a todos nos pasa que nos estancamos un par de años. Y a quien no le pasa pues bueno mira, una experiencia que se ha perdido de la vida. animo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir