Foro / Psicología

Suspensión fluoxetina y ataque de ansiedad

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 17:00
K
kloe_9448154
18/10/09 a las 18:23

Hola : Soy nueva en este Foro, aunque a veces lo he visitado y lo considero muy util e interesante.
Llevo 8 años tomando Fluoxetina, mi doctora me ha dicho durante todo este tiempo que tampoco era necesario quitarlo, si me encontraba bien. Pero ya llevaba tiempo queriendo dejarlo. A principios de verano, me dijo que lo fuera espaciando, y despues de unos 3 meses lo suspendiera. Asi lo he hecho, deje de tomarla a principios de Septiembre. Me encontraba fenomenal, y no sentia ningún síntoma extraño, ni abstinencia, ni nada. He de decir que soy de naturaleza nerviosa y algo irritable, vamos que no tengo mucho aguante, sobre todo cuando me quieren "tomar el pelo" o surge alguna situación de conflicto con alguien.
El jueves pasado, tuve un rifi-rafe con una persona, y me ataque de tal manera, como nunca, pues otras veces, me altero, pego cuatro voces, y pasado un rato, se me pasa. Pero el otro dia, en plena discusión, se me puso un tremendo dolor de cabeza, me empece a encontrar muy mal, nauseas, mareo, llanto, opresión en el pecho, dificultad para respirar, etc. Me asuste tanto que me fui a urgencias al Hospital. Alli me dijeron que tenia un "Ataque de ansiedad".
Alquien puede decirme si esto puede haber sido provocado por la suspensión de la fluoxetina?. La verdad, es que se olvido comentarselo al medico que me atendió, iba yo buena, como para acordarme!!.
Me dieron 1 gramo de Lorazepan. Pero me dijo que no me tomara nada, que me tomara la vida con mas calma, jeje, como si eso siempre fuera posible.
Hace 3 dias, y sigo encontrandome algo chuchurria, sigo con las nauseas (leves), y el dolor de cabeza, pero mucho mas suave.
Esto es normal? . Agradezco de antemano, vuestras opiniones. Un saludo.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_632804399z
27/12/09 a las 3:37

Me paso algo parecido con fluoxetina
Hola!
Me mandaron fluoxetina mas trankimacin retard, ami m parecio q no era para tanto,pero la medica m la mando.Yo no staba muy segura de tomarmelo,pero tuve curiosidad x q decia q iba a star muy bien.Total, empece ha tomarmelo 4 dias y yo notaba q iba drogui y queria dormir y no podia ir asi tenindo una niña.Me las deje y luego volvi a tomarelas, yo notaba q mi pulso se aceleraba,me daban calambres en la cara en fin q pasaron 5 dias y una madrugada no podia dormir x q m notaba rara y empece a notarme todo el cuerpo q me ardia y m mareaba, m tumbe al suelo q necesitaba frio pro luego tenia mucho escalofrios cn sudoraciones y el pulso se m disparaba.Vino l ambulancia y m dijeron q habia sido un ataque de ansiedad x suspension de la fluoxetina.Tomaba solo tranquimacin y lo otro ya m lo deje.Pero stuve muy asustada y claro yo pienso q x solo 4 dias q stuve tomando la fluoxetina me dio eso.En fin no lo se.Ahora solo stoy cn el tranquimacin de 0,5 y d momento bien hasta q m lo vaya quitando.No quiero mas medicacion,spero superarño yo sola,aunque a veces m e dan bajones d tristeza.
Saludos

M
mirla_5340675
6/7/10 a las 23:01

Hola............
Que tal te encuentras, espero que lo hayas superado todo o si estas con medicación otra vez, te encuentres mucho mejor.Llevo casi seis años tomando prozac, que es fluoxetina, y a pesar de estar, en primavera u otoño, con algún altibajo, nunca había pensado en dejarlo. Debido a circunstancias de la vida me he encontrado con dos psícologos que me han dicho que tengo que dejarlo, que no tengo por que tomar eso, y todo esto me lo han dicho en una sóla consulta. Sin embargo mi psiquiatra que me está tratando desde todo este tiempo comenta que no haga caso y que no es malo ni peligroso tomar toda la vida medicación. Yo no se que pensar unos dicen una cosa y otros otra, pero al final si dejo la medicación y algún día me encuentro mal soy yo sola la que lo sufre y se pasa muy pero que muy mal y opinar todo el mundo opina. También tengo unas ganas terribles de ser madre y poder tener mi bebe, pero me asusta mucho encontrarme mal, tener alguna complicación, que el bebe tenga problemas, etc. Tengo la cabeza hecha un lío y encima hace 1 mes tuve una recaída, me han subido la medicacion a 30mg, despues de haber estado dos años sin ninguna recaída.
Un saludo muy fuerte y gracias por contar tu experiencia aunque sea pidiendo opiniones.

L
leydi_8065554
16/7/10 a las 23:19

Estoy en tu misma situacion
hola guapa yo tambien llevo 5 años tomando fluoxetina y mi medico me ha dixo lo mismo que a ti yo he intentado en dos ocasiones dejarlo pero nada al mes vuelvo a recaer si quieres te dejo mi msn y hablamos yo soy de granada espero poder hablar pronto contigo xau y cuidate. m.angeles24@hotmail.com

I
itoitz_7874325
1/8/10 a las 1:49

Hola...fluoxetina
Yo estoy medicada con fluoxetina, al principio sufrì ciertos sìntomas, debemos entender que la depresin es una enfermedad mental y por lo tanto necesitamos medicacin, no es necesario sufrir crisis de pànico, eso no se cura, se controlan y mientras no aprendamos cmo, necesitamos la medicacin, nunca dejarla por que sì, si la dejan por rdenes del mèdico, debe ser bajo observacin, mucho cuidado, los virajes en los estados de ànimo son horrilbe, saludos a todos, yo tomo 20 mg de fluoxetina por la mañana diariamente.

G
gitte_5534348
16/9/10 a las 16:09

Hola
hola!! Me ha llamado mucho la atención tu mensaje por que mi caso es muy parecido al tuyo. Yo comencé a tomar Fluoxetina porque me la recetó una médica para disminuir la ansiedad que desviava comiendo, ya que necesitaba perder peso. Al principio era reacia a tomarmelo pero finalmente accedí y me subió bastante el estado de ánimo, que de normal era bastante tristón. Después de dos años me lo retiré de forma muy pautada y aunque no noté abstinencia, sí que noté un poco de cambio en mi humor, aunque podia llevarlo. Después de un mes o así empecé a tener ataques de pánico repentinos y acudí a un psiquiatra para que me pautara algún tratamiento para la ansiedad mientras superaba los ataques. El psiquiatra me dijo que sí que se habia encontrado cierta relación entre la retirada de la Fluoxetina y los ataques de pánico, y me recetó otro ISRS como la Fluoxetina pero con otro principio activo, el excitalopram, a parte del loracepam para los momentos de crisis. Pero el ISRS no me lo recetó por los ataques de ansiedad, sino por otros problemas que tenia en ese momento.
Tengo que decirte que los ataques no se superan quimicamente, sino con técnicas psicológicas. Los ansiolíticos solo disminuyen la ansiedad de las crisis. Y aunque reestablecieras el tratamiento con ISRS tendrias que trabajar para superar los ataques de forma paralela con terapia.
Bueno, lo que queria decirte es que sí que es posible que la retirada de la Fluoxetina desencadenara, junto con las situaciones personales, los ataques de ansiedad. Pero aún así, lo que debe importante en este trastorno no es el porqué se desencadenó, sino cómo vas a controlarlos y cómo vas a perder el miedo a volver a tener otro. No es fácil, pero con ayuda de un psicólogo sabrás controlar las sensaciones de tu cuerpo.
Yo estoy ahora retirandome el excitalopram, y los ataques de pánico ya los controlo. Si quieres que hablar o preguntarme algo, aqui estoy. Un saludo

L
luken_6118009
20/9/10 a las 17:00

Imformacion y solucion
Saludo a todas os recomiendo que leais un articulo que salio en EL PAISs el 20-9-10 titulado CONJURA LA TRISTEZA CON PILDORAS
Yo soy una desenganchada, llevo dos años sin tomar nada ,lo hice bajando la dosis despacio y aguantando las recaidas , cuando controlaba la recaida bajaba otro poco y asi hasta que no tomaba nada a la vez me busque actibidades que me distraian y ahora me encuentro bien aunque la vida te sigue dando palos ,pero estoy serena y me los tomo como una prueba deportiva que hay que superar.
Usaludo y animos milasa2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook