Foro / Psicología

Te dejo, te quiero pero no te amo...

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 22:02
J
jessie_8077462
11/3/12 a las 22:02

intentare hacer un resumen para no aburrir, hace un mes mi pareja me dejo de un dia a otro diciendome que ya no me amaba que se acabo la chispa pero que me quiere mucho... estuvimos una semana sin vernos pero luego nos hemos visto o porque el lo ha buscado o yo lo he llamado,. el dice que lo siente mucho y no me quiere hacer sufrir pero cada vez q me ve, me abraza me besa y hasta hemos llegado a la cama en dos oportunidades,. siempre ha estado muy cariñoso conmigo incluso mas que cuando estabamos juntos..
hace una semana le pedi que hablaramos para decirle que dejara de llamarme que no me viniera a visitarme auqnue me extrañe porque me hace mucho mas daño ya que cuando se va es como empezar de cero... ese dia se puso a llorar diciendome que no entiende porque todo es tan complicado, que no quiere que sufra, pero al dia siguiente me volvio a llamar y asi hemos pasado toda la semana hablando una vez al dia, todos los dias, contandonos lo que hacemos y esas cosas... hoy me dio un bajon muy fuerte y lo volvi a llamar y me dijo para vernos,. le dije que no fuera en casa, porque se que si viene seguro caeria otra vez.. y eso no es lo que quiero ser su polvo facil!!.. asi que nos vimos en la calle, estuvimos hablando el dice que me entiende y que por eso esta conmigo que el me quiere ayudar a superar esto, que cada vez q este mal lo llame, que no me preocupe que el siempre va a estar al lado mio, pero que no podemos estar juntos porque no me ama, que no tenga falsas esperanzas, que por ahora el lo tiene claro y que si en un futuro cambia de idea yo sere la primera en saberlo... pero no se que hacer seguir en contacto con el "como amigos" y asi poco a poco ir superando esto o cortar toda relacion con el.. pero esto ultimo no se si pueda lo he intentado pero como tengo esa esperanza auqnue sea una esperanza muerta no se si asi lo perderia!!
Lo siento por todo lo que escribi pero me siento demasiado ahogada en este sufrimiento.. que opinan??

Ver también

R
rosie_8484608
11/3/12 a las 22:22

Mejor contacto o
Superar una ruptura es difícil y largo, lo digo por experiencia. Pero en mi opinión verlo no te lo va a hacer más fácil, al contrario, ya ves que estás peor.

Él no te está haciendo ningún favor manteniendo el contacto, y pretender ser sólo amigos con tu ex que te dejó unilateralmente...para qué nos vamos a engañar, es muy complicado.

A él ya lo "has perdido", por mucho que mantengas el contacto, no volverá si no quiere...

Yo te aconsejaría que te alejaras de él al menos un par de semanas, sin contacto ninguno. Dile que quieres estar sola esas semanas, lo tendrá que entender.

L
liwen_10016734
11/3/12 a las 23:27

Eso te hará más daño
Hola, lo mejor es que aceptes cuanto antes que ya se ha ido porque sino sufrirás por más tiempo y harás que tu vida siga su camino mucho más tarde. Te lo digo por experiencia.

J
jessie_8077462
11/3/12 a las 23:35

Gracias..
gracias por responder, y sé que tienen razon, que debo aceptarlo y seguir mi camino y que el siga el suyo, en la teoria lo tengo aceptado pero como hago la practica??
soy de las que piensa que el tiempo pone todo en su sitio!! y se que no me voy a morir por no tenerlo al lado, y debe ser eso empezar de cero e ir subiendo escalones poco a poco.... y como el me dijo hoy, si vuelve ojala no sea tarde!! o quizas si y ya lo tenga superado y no caiga con alguien que no me ha demostrado que me valora como me merezco!! de nuevo gracias por contestar en estos moemntos es necesario, saberse escuchado o en este caso leido..

X
xing_5328491
12/3/12 a las 16:29

Estoy igual que tú
A mí mi novio me dejó hace algo menos de un mes. Me dijo que me quería muchísimo, que estaba muy agusto conmigo, pero que eso no era suficiente porque ya no estaba enamorado de mí y había perdido la ilusión. Llevábamos casi cuatro años juntos y estábamos a punto de comprarnos un piso, así que yo me quedé destrozada al oír esas palabras.
Desde entonces, nosotros también hemos seguido en contacto. Me dijo que para él también era muy duro borrarme de su vida de golpe, que no quería que yo sufriera mucho y que lo mejor sería seguir viéndonos, pero cada vez menos, hasta que la relación se fuese enfriando poco a poco. Yo ya le he dicho que no creo que esa sea la solución porque, al menos por mi parte, la relación no se va a enfriar como él espera que pase. Cada vez que nos vemos me sale darle un beso, y él me dice que lo haga hasta que ya no necesite hacerlo; pero eso cómo se hace? Si él no me para, a mí nunca me llegará el día en que lo vea y no quiera darle un beso. Si no es él el que marca los plazos, yo voy a ser incapaz.
Todo el mundo me habla de lo del contacto 0. Quizás todo habría sido más fácil si hubiera habido otro tipo de razón para dejarlo: alguna gran bronca, infidelidad... pero no, es sólo que la chispa se le ha acabado, aunque me sigue queriendo mucho. Pero el cariño sigue ahí. Esa persona ha sido mi mayor apoyo durante todo este tiempo, fue más que un novio, es como mi mejor amigo. Por eso me es imposible pensar en aplicar el contacto 0.
Es cierto que hace daño, porque en cada encuentro siempre me queda una pequeña esperanza de que él va a cambiar de opinión. Pero a estas alturas, yo ya veo que lo tiene muy claro, que está contento con la decisión que ha tomado y que ya no vamos a volver. También me ha dicho eso de que por mucho que me eche de menos, la situación no va a cambiar, y que no me haga ilusiones. Y a veces pienso "bueno, si ya tienes asumido que no vais a volver, por qué te martirizas y sigues viéndolo y llamándolo? Pues yo creo que es porque no quiero apartarlo de mi vida. Quiero tenerlo siempre como amigo, porque ha sido muy importante para mí. Y tengo la sensación de que si aplico el contacto 0, al final acabaríamos distanciándonos del todo, sin posibilidad de tener siquiera una amistad.
En fin, con todo este rollo que he soltado sólo quería que supieras que no eres la única, que a muchas nos pasa, y que te encontrarás con un montón de gente que no entenderá por qué seguís viendoos, pero no dejes que te juzguen: cada una tiene sus razones, y nos equivoquemos o no, todas intentamos llevarlo como podemos.
Mucho ánimo y suerte.

X
xing_5328491
12/3/12 a las 16:53
En respuesta a xing_5328491

Estoy igual que tú
A mí mi novio me dejó hace algo menos de un mes. Me dijo que me quería muchísimo, que estaba muy agusto conmigo, pero que eso no era suficiente porque ya no estaba enamorado de mí y había perdido la ilusión. Llevábamos casi cuatro años juntos y estábamos a punto de comprarnos un piso, así que yo me quedé destrozada al oír esas palabras.
Desde entonces, nosotros también hemos seguido en contacto. Me dijo que para él también era muy duro borrarme de su vida de golpe, que no quería que yo sufriera mucho y que lo mejor sería seguir viéndonos, pero cada vez menos, hasta que la relación se fuese enfriando poco a poco. Yo ya le he dicho que no creo que esa sea la solución porque, al menos por mi parte, la relación no se va a enfriar como él espera que pase. Cada vez que nos vemos me sale darle un beso, y él me dice que lo haga hasta que ya no necesite hacerlo; pero eso cómo se hace? Si él no me para, a mí nunca me llegará el día en que lo vea y no quiera darle un beso. Si no es él el que marca los plazos, yo voy a ser incapaz.
Todo el mundo me habla de lo del contacto 0. Quizás todo habría sido más fácil si hubiera habido otro tipo de razón para dejarlo: alguna gran bronca, infidelidad... pero no, es sólo que la chispa se le ha acabado, aunque me sigue queriendo mucho. Pero el cariño sigue ahí. Esa persona ha sido mi mayor apoyo durante todo este tiempo, fue más que un novio, es como mi mejor amigo. Por eso me es imposible pensar en aplicar el contacto 0.
Es cierto que hace daño, porque en cada encuentro siempre me queda una pequeña esperanza de que él va a cambiar de opinión. Pero a estas alturas, yo ya veo que lo tiene muy claro, que está contento con la decisión que ha tomado y que ya no vamos a volver. También me ha dicho eso de que por mucho que me eche de menos, la situación no va a cambiar, y que no me haga ilusiones. Y a veces pienso "bueno, si ya tienes asumido que no vais a volver, por qué te martirizas y sigues viéndolo y llamándolo? Pues yo creo que es porque no quiero apartarlo de mi vida. Quiero tenerlo siempre como amigo, porque ha sido muy importante para mí. Y tengo la sensación de que si aplico el contacto 0, al final acabaríamos distanciándonos del todo, sin posibilidad de tener siquiera una amistad.
En fin, con todo este rollo que he soltado sólo quería que supieras que no eres la única, que a muchas nos pasa, y que te encontrarás con un montón de gente que no entenderá por qué seguís viendoos, pero no dejes que te juzguen: cada una tiene sus razones, y nos equivoquemos o no, todas intentamos llevarlo como podemos.
Mucho ánimo y suerte.

Yo otra vez
Se me ha olvidado mencionar que a mí también mi ex me ha dicho que si en un futuro cambiase de idea, iría corriendo a buscarme, sin importar el tiempo que haya pasado. Y yo ese día lloré un montón y le decía "sí, por favor, ven a buscarme...". Pero hoy por hoy pienso que es casi imposible que eso ocurra.

J
jones_7097472
12/3/12 a las 17:22


*-LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Hechizos/HISTORIA-DE-LA-ORACI%C3%93N-DE-LA-POMBA-GIRA/td-p/276978626/page/9#ixzz1ov6dfelz

O
osmar_5505234
13/3/12 a las 13:43

Siento decirte esto
Creo que sólo te quiere por el sexo, nada más. Después de hacerlo todo se ve de maravilla, como si fuera un mundo nuevo y parece que estáis completamente sumidos en vuestro amor (por eso se llama hacer el amor).

El no se da cuenta de que te quiere, y en este plan seguro que seguirá sin darse cuenta. Para mí personalmente lo que está haciendo es despreciable, porque sabe perfectamente lo que sientes tú y aún así seguro que se justifica pensando que durante un poco de tiempo te está aliviando el dolor, mas lo único que hace es volverte adicta a él.

Perdona que te diga, pero no veo una verdadera relación en eso y por tu forma de escribir creo que mereces mucho más

Espero que te sirva

Por cierto, puedes ayudarme con mi problema? Es lo último que he publicado con lo que he tenido problemas

http://foro.enfemenino.com/forum/f79/__f34566_f79-Necesito-consejo-para-dirigir-mi-vida-a-buen-camino.html

A
an0N_552808199z
14/3/12 a las 14:57

Necesitas distancia, si no es imposible.
Si de verdad te quiere, es él el que tiene que poner la distancia, por tu bien. Si no es imposible que rehagas tu vida.Todo el mundo necesita un periodo de duelo para interiorizar la nueva situación y para eso es fundamental la distancia, el moverte con otra gente, el crear nuevas rutinas, tener actividades que te motiven..pero todo sin él.
Cuando lo peor esté superado y ya no le necesites poco a poco podreís ir estableciendo contacto, si para ese entonces a ti te apetece. Él tiene que entenderlo, es muy egoista dejar a una persona y contarle el rollo de que va a seguir ahí para ayudarte...que no te confunda con estas palabras, si sigue ahí es porque dejar una relación requiere estar muy seguro y casi nadie lo está cuando se deja a una persona, hay muchos sentimientos de cariño por medio. Entonces lo mejor para él es controlar la situación saber que tu sigues ahí y que mientras él esté presente tu no te vas a fijar en nadie más. Así que en este caso, ya que el no esta por la labor de ponertelo fácil, tendrás que ser tu la que le ponga las cosas claras. Durante un tiempo nada de llamadas, ni veros, ni redes sociales. Si de verdad hay cariño al tiempo volvereis a tener contacto, pero esta vez de una forma más sana.

X
xinjie_9666395
14/3/12 a las 19:36

Debes ayudarte tu misma para dar vuelta a esta pagina
A mi en enero de este año mi novio con el que tenia 4 años me dejo y me dijo lo mismo que a ti, yo acbaba de pasar por la muerte de mi padre y enfermedad de mi mamá.
Lo primero que hice cuando el se fue fue sacarlo de mi vida COMO EL LO ESTABA HACIENDO.

Asi que amiga aqui la decision la tienes tu, debes cortar de raiz esta "relacion " que estas manteniendo con tu ex, no es sano para ti seguir viendolo, el la verdad creo que es egoista al dejarta pero seguir buscandote, el sabe q con esa actitud nunca podras superarlo.

No permitas que despues de que el te saco de tu vida te siga lastimando, es dificil pero debes de pensar en ti y lo peor que puedes hacer es seguir en contacto con el.

No te quiere como pareja, pues tu no lo quieres como amigo, asi que da BORRON Y CUENTA NUEVA.

Es bien dificil pero el tiempo y la distancia ayuda y poco a poco lo podras superar

Si te llama no contestes, si te manda mensajes borralos y no contestes. no lo dejes entrar en tu vida una vez que el te caso de la suya.

Tengo varios libros que te pueden ayudar si gustas mandame tu mail y te los hago llegar

No te hagas mas daño, demuestra lo fuerte que eres

Un abrazo

W
wenjie_6090397
14/3/12 a las 19:53


Hola, espero que te encuentres mejor. Yo le que te puedo decir, es que, por experiencia propia, lo mejor es que te alejes! yo pase por la misma situacion que tu estas pasando y dure mucho tiempo con una inestabilidad emocional horrible!! lloraba todos los dias, me sentia menospreciada, asi estuve como 8 meses, imaginate!! ahora me doy cuenta que yo solita me cause todo eso, no tome buenas decisiones en cuanto a mi ex y cai en un juego que me causo mucho dolor. Algo que me he dado cuenta sobre todo en este foro, es que cuando las mujeres queremos dejar a alguien, lo hacemos sin mas... sin ilusionar al otro(por lo menos yo siempre he sido asi) pero los hombres como que razonan de otra forma, y no se alejan por completo, no lo dejan del todo claro(obviamente que no esta bien generalizar, he visto muchos casos, no que siempre sea asi). Asi que amiga, las cosas son asi, el te dejo porque ya no te quiere, acuerdate de eso cada vez que quieras buscarle. Un abrazo!!!

C
cheila_9169687
14/3/12 a las 22:02


los hombres son incomprensibles, no le hagas caso xq cada vez que quiera te va a buscar pero por cama así que no le hagas caso.!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook