Foro / Psicología

¿te has sentido maltratada psicológicamente y sigues con tu pareja?

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 10:27
G
gael_6874311
16/12/09 a las 13:24

No soy psicólogo pero me interesa especialmente el tema de los maltratos psicológicos que sufren algunas mujeres, viviendo en pareja.
Si te has sentido alguna vez así, me interesaría mucho, como hombre, tu opinión femenina y el relato de las circunstancias y hechos del maltrato así como el por qué seguir con él después del maltrato, que muchas personas no entienden pero yo, sí.
Por si quieres ponerte en contacto directamente conmigo, te dejo mi correo: cappablanca@wanadoo.es.
Un saludo y espero tu respuesta.

Ver también

A
ami_7174569
16/12/09 a las 14:00

...
si. me hizo sentir culpable de cosas que no podia cambiar, me hizo sentir muchas veces que no era digna de estar con el, que era mucho para mi. Ahora lo estoy dejando, pero todavia lo amo.

Anegdota, algo muy comun desde que estoy con el, casi todos los dias son asi:
1- me levanto a la mañana, antes que el y con cuidado de no hacer ruido para no despertarlo, preparo su desayuno, se lo llevo a la cama. lo levanto con caricias, mimos, calentandolo un poco. estamos juntos todo el dia, estudiando porque rendimos finales. al mediodia voy sola compro cosas para comer, cocino. comemos juntos. me voy 30 minutos porque tenia que pagar unas cuentar, vuelvo paso por una heladeria le compro helado de chocolate, porque se que a el le encanta. llego se lo doy, hasta ahi todo bien. a los 10 minutos, pone cara de enojado, triste, pensativo. me acerco y ni un beso (a todo esto no aclare que nunca me agradecio todo lo que hice por el). le pregunto que le pasa y me dice: lo mismo de siempre, tu pasado (yo fui bastante ... tengo 19 años, pero tengo unos cuantos en mi haber. me acoste con unos cuantos, algunos desconocidos. nunca tuve una pareja estable, hasta el). y eso era motivo para que el empieze, nunca estaria con una chica como vos. voy por la calle con miedo de que la gente te reconozca.

2- salimos con sus amigos. a pesar de que con los mios nunca. yo pongo buena onda, voy hablo con todos. en un momento dado, miro y no esta. me dejo sola, se fue i no me aviso. despues un mensaje de texto en el celular: "pense que estabas muy divertida con mis amigos, acostate con ellos, son muy lindos.". salgo voy a su casa, no me abre la puerta. me termina abriendo. casi me pega.

3- frases celebres de el:
- no confio en vos, en tu palabra, en nada de lo que me digas. tu familia creia que eras virgen hasta que te pusiste de novia conmigo, y de virgen no tenias ni un pelo. porque no me vas a estar mintiendo a mi con el resto?
- (mientras teniamos sexo, me preguntaba detalles de mi pasado- gente, lugares, cosas que habia hecho, bien de ... porque lo calentaban, por ej. una vez le conte que iva en el subte masturbando a una persona y que esta a mi, nunca nos vimos la cara; esto lo calentaba en el momento. pero despues me lo recriminaba. me decia que era una ... que no merecia estar con el. que me iva a dejar)
- cada vez que no hacia lo que el queria era un buen momento para decir: estoy pensando en dejarte.

no se, son algunas de las que me acuerdo. no se si esto es a lo que apuntabas....

y si tu pregunta es porque seguia con el. es porque en algun punto yo sentia que el tenia razon, que el era mucho para mi. que yo era una ... que no lo merecia.

A
an0N_706724499z
19/1/10 a las :19
En respuesta a ami_7174569

...
si. me hizo sentir culpable de cosas que no podia cambiar, me hizo sentir muchas veces que no era digna de estar con el, que era mucho para mi. Ahora lo estoy dejando, pero todavia lo amo.

Anegdota, algo muy comun desde que estoy con el, casi todos los dias son asi:
1- me levanto a la mañana, antes que el y con cuidado de no hacer ruido para no despertarlo, preparo su desayuno, se lo llevo a la cama. lo levanto con caricias, mimos, calentandolo un poco. estamos juntos todo el dia, estudiando porque rendimos finales. al mediodia voy sola compro cosas para comer, cocino. comemos juntos. me voy 30 minutos porque tenia que pagar unas cuentar, vuelvo paso por una heladeria le compro helado de chocolate, porque se que a el le encanta. llego se lo doy, hasta ahi todo bien. a los 10 minutos, pone cara de enojado, triste, pensativo. me acerco y ni un beso (a todo esto no aclare que nunca me agradecio todo lo que hice por el). le pregunto que le pasa y me dice: lo mismo de siempre, tu pasado (yo fui bastante ... tengo 19 años, pero tengo unos cuantos en mi haber. me acoste con unos cuantos, algunos desconocidos. nunca tuve una pareja estable, hasta el). y eso era motivo para que el empieze, nunca estaria con una chica como vos. voy por la calle con miedo de que la gente te reconozca.

2- salimos con sus amigos. a pesar de que con los mios nunca. yo pongo buena onda, voy hablo con todos. en un momento dado, miro y no esta. me dejo sola, se fue i no me aviso. despues un mensaje de texto en el celular: "pense que estabas muy divertida con mis amigos, acostate con ellos, son muy lindos.". salgo voy a su casa, no me abre la puerta. me termina abriendo. casi me pega.

3- frases celebres de el:
- no confio en vos, en tu palabra, en nada de lo que me digas. tu familia creia que eras virgen hasta que te pusiste de novia conmigo, y de virgen no tenias ni un pelo. porque no me vas a estar mintiendo a mi con el resto?
- (mientras teniamos sexo, me preguntaba detalles de mi pasado- gente, lugares, cosas que habia hecho, bien de ... porque lo calentaban, por ej. una vez le conte que iva en el subte masturbando a una persona y que esta a mi, nunca nos vimos la cara; esto lo calentaba en el momento. pero despues me lo recriminaba. me decia que era una ... que no merecia estar con el. que me iva a dejar)
- cada vez que no hacia lo que el queria era un buen momento para decir: estoy pensando en dejarte.

no se, son algunas de las que me acuerdo. no se si esto es a lo que apuntabas....

y si tu pregunta es porque seguia con el. es porque en algun punto yo sentia que el tenia razon, que el era mucho para mi. que yo era una ... que no lo merecia.

Frutillita, sigues con el?
Por dios, si es asi, estas en grandes problemas... creo que uno soporta este tipo de relacion, no por amor, si no por que uno mismo no se valora! No importa que mal te trate o que nivel de maltrato realiza, lo importante es proguntarte por que tu lo aceptas?
tienes que valorarte y antes de que los demas te acepten, aceptarte a ti misma, por lo que fuiste y por lo que eres... nadie puede decirte o tratarte mal mientras tu, tengas un poco de amor hacia ti,
La realidad es que tu pasado, habla de alguien que eras, no de la que todavia sos, y si esa persona no puede darse cuenta que tu lo amas, y que tu pasado lo has dejado atras por el... entonces no es para ti, dejalo y disfruta tu tiempo para encontrarte y para darte cuenta de que jamas tienes que volver a caer en una relacion asi!

es un consejo, ojala te sirva! besos!

F
fathia_5389527
19/2/10 a las 10:27

Tienes un email
curioso, te he mandado un mail.. vamos, mas que un mail parece un testamento de lo largo que es!! jaja.

Solo añadir, que con la experiencia que he tenido con este tema pienso que son tan culpables el maltratador como la persona maltratada por dejarse. Es una autentica pena que me haya dado cuenta de esto cuando lo he visto desde la distancia porque se hubieran evitado muchas cosas.

Las personas deben ser fuertes, valorarse y conservar su propio espacio, es decir "de aqui no te pases porque no te lo permito" y ante la primera cosa que se vea que no te encaja, cortar por lo sano antes de ceder, porque con una vez que cedas, estas atada de por vida o hasta que te hartes y lo mandes a paseo.

Mi historia no es de las mas fuertes porque solo duro dos años y algo y porque no convivimos nunca.. y hoy doy gracias por ello.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir