Foro / Psicología

Te reto: ¿alguna idea para no tirar la toalla?

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 22:17
O
osel_8465712
6/8/08 a las 14:47

Hola a tod@s,

Una pincelada de mi situación a ver si a alguien se le ocurre cómo salir de ésta, pero por favor, sin demagogias ni dramas...
Llevo año y medio divorciado (un alivio)y tengo dos hijos. Entre la barbaraidad que le paso a mi ex, que por cierto tiene un trabajo de ... madre, y el alquiler de mi piso, es más de lo que gano al mes. Vivo de las extras, devolución de hacienda, incentivos por ventas de mi trabajo... Y no llego. Ni de coña.
Para colmo me enamoré de una chica con la que rompí con la excusa de que es de otra ciudad pero la realidad es que mi situación económica me ahoga y no se lo dije.
El caso es que me voy puliendo mis ahorros, mi trabajo me deprime y no dejo de pensar en la chica más maravillosa que he conocido nunca, la quiero muchísimo y el no estar con ella me machaca día tras día, no puedo vivir sin ella. Es lo más bonito que me ha pasado nunca, la chica más tierna, dulce y buena que se pueda imaginar.
No puedo más, hace años intenté el suicidio y ahora no dejo de pensar en ello y estoy seguro de que en poco tiempo lo tendré que hacer. Si alguien sabe una manera de ganar algo de dinero en casa, por Internet, etc, que me lo diga. No puedo trabajar en nada de cara al público por que soy un cargo de una empresa importante y sería horroroso que alguien me viera. Por cierto, vivo en Zaragoza.

Ya sé que muchos estarán tentado de decirme que piense en mis hijos, etc, pero eso no vale, les quiero mucho y ya lo he pensado. Es mejor el suicidio a que vean la caída en libre de su padre.
Pues eso, a fer si alguien acepta el reto y me dice cómo salir de ésta. Ya sé que tengo depresión, tampoco hace falta que me lo diga nadie, tan sólo necesito una razón de verdad para vivir y cómo hacerlo en estas condiciones.

Un abrazo.

Ver también

A
an0N_800139699z
6/8/08 a las 18:43

Acepto tu reto...
Buenas Miguel:

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es cambiar ese sentimiento de derrota pues es lo que te podrá frenar a comenzar cualquier cosa, por muy buena que sea la solución que yo o cualquiera de este foro te pueda sugerir, sé que no es lo que quieres escuchar pero para empezar a que tratar esa mini depresión, lo te voy a recomendar ni ir al psicólogo, ni tomar antidepresivos pues atontan demasiado al personal... Te aconsego que tomes un antidepresivo natural, barato y que no tiene efectos secuntarios, los pueden encontrar en cualquier tienda naturalista, que últimamente están abriendo muchas... Cómprate cápsulas de aceite de pescado OMEGA-3, yo tomo de aceite de salmon marca MAESE HERBARIO, el bote es marrón con una pegatina azul...

Y no te cierres, por probar no pierdes nada y con un bote tienes para un mes no cuesta más de 15 ... Al principio yo tomama 3 por comida y ahora sólo 3 en dos comidas (que es la cantidad recomendada)...

Bien, cuando lleves al menos un mes con el complemento alimenticio verás que vuelves a sentirte animado y con fuerzas de todo... ENTONCES Y SOLO ENTONCES pasaremos al plan B.

Que es buscar soluciones, aunque te suene a disparate tal vez deberías intentar hablar con tu ex, no se que tipo de persona es pero tal vez entra en razones y busca una solución intermedia, custodia compartida,... bajar lo que le pasas no sé, todo es cuestión de hablarlo...

O si eso es inviable, dependiendo de la especialidad que tienes podrías sacar provecho a tus conocimientos e impartir clases en casa, la verdad que se pagan bien y nunca bajará tu prestigio como bien tu sabe todo depende de como lo vendas, siempre puedes decir que TE ENORGULLECES TANTO DE TU EXPERIENCIA que la quieres compartir al resto de personas, no serás ni el primero ni el último que va a dar clases porque piensa que así aporta algo más al mundo y tu situación económica es cosa tuya, hasta se que se pueden dar conferencias en los institutos como orientación laboral.

Y en relación a la chica, francamente no tienes ningún derecho a decidir por ella, es decir, quien eres tu para decidir por los dos, tal vez a ella no le importe tu situación económica o tal vez sí, quien sabe pero es decisión de ella...

Bueno espero haberte ayudado, y me encantaría que me hicieras caso con los OMEGA la vida no es blanco o negro, depende de la aptitud con la que la afrontemos y por mucho que nos den discursos la aptitud muchas veces viene en nuestros genes, ya que la depresión es hereditaria y se han llegado a suicidar millonarios, artistas... que lo tenían todo... simplemente es un fallo del cerebro como podría ser del corazón ante un infarto, si te quieres suicidar no es por lo que te pasa sino porque tu cerebro no trabaja como deviera.

Venga espero ver tu respuesta, Lurdes

O
osel_8465712
7/8/08 a las :09
En respuesta a an0N_800139699z

Acepto tu reto...
Buenas Miguel:

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es cambiar ese sentimiento de derrota pues es lo que te podrá frenar a comenzar cualquier cosa, por muy buena que sea la solución que yo o cualquiera de este foro te pueda sugerir, sé que no es lo que quieres escuchar pero para empezar a que tratar esa mini depresión, lo te voy a recomendar ni ir al psicólogo, ni tomar antidepresivos pues atontan demasiado al personal... Te aconsego que tomes un antidepresivo natural, barato y que no tiene efectos secuntarios, los pueden encontrar en cualquier tienda naturalista, que últimamente están abriendo muchas... Cómprate cápsulas de aceite de pescado OMEGA-3, yo tomo de aceite de salmon marca MAESE HERBARIO, el bote es marrón con una pegatina azul...

Y no te cierres, por probar no pierdes nada y con un bote tienes para un mes no cuesta más de 15 ... Al principio yo tomama 3 por comida y ahora sólo 3 en dos comidas (que es la cantidad recomendada)...

Bien, cuando lleves al menos un mes con el complemento alimenticio verás que vuelves a sentirte animado y con fuerzas de todo... ENTONCES Y SOLO ENTONCES pasaremos al plan B.

Que es buscar soluciones, aunque te suene a disparate tal vez deberías intentar hablar con tu ex, no se que tipo de persona es pero tal vez entra en razones y busca una solución intermedia, custodia compartida,... bajar lo que le pasas no sé, todo es cuestión de hablarlo...

O si eso es inviable, dependiendo de la especialidad que tienes podrías sacar provecho a tus conocimientos e impartir clases en casa, la verdad que se pagan bien y nunca bajará tu prestigio como bien tu sabe todo depende de como lo vendas, siempre puedes decir que TE ENORGULLECES TANTO DE TU EXPERIENCIA que la quieres compartir al resto de personas, no serás ni el primero ni el último que va a dar clases porque piensa que así aporta algo más al mundo y tu situación económica es cosa tuya, hasta se que se pueden dar conferencias en los institutos como orientación laboral.

Y en relación a la chica, francamente no tienes ningún derecho a decidir por ella, es decir, quien eres tu para decidir por los dos, tal vez a ella no le importe tu situación económica o tal vez sí, quien sabe pero es decisión de ella...

Bueno espero haberte ayudado, y me encantaría que me hicieras caso con los OMEGA la vida no es blanco o negro, depende de la aptitud con la que la afrontemos y por mucho que nos den discursos la aptitud muchas veces viene en nuestros genes, ya que la depresión es hereditaria y se han llegado a suicidar millonarios, artistas... que lo tenían todo... simplemente es un fallo del cerebro como podría ser del corazón ante un infarto, si te quieres suicidar no es por lo que te pasa sino porque tu cerebro no trabaja como deviera.

Venga espero ver tu respuesta, Lurdes

Buen intento...
Gracias Lourdes, pensaré lo del Omega-3... Pero el caso es que no es que no encuentre una salida por estar deprimido, es justo lo contrario: estoy deprimido porque no encuentro la salida.
Con mi ex ya hablé acerca de rebajar el dinero que le doy y como si nada. Ahí metí yo la pata, estaba tan desesperado por alejarme de ella que acepté lo que fuera para divorciarnos. Pensé que saldría adelante pero ahora con la crisis las ventas han caído mucho y también los incentivos, que era el plus que me permitía tirar adelante.
Respecto a la chica de la que me enamoré después, hay más cosas y sería demasiado largo, pero en definitiva, si no fuera por mi situación económica habría intentado estar con ella como fuera.
Realmente estoy hastiado de vivir, pensé que después de terminar un matrimonio con la persona más egoista y desconsiderada que pueda existir iba a sentirme mejor pero ahora me encuentro con esto. No son sentimientos, no es algo subjetivo, no es algo pasajero... Es la realidad: me hundo completamente, me veo en la miseria aunque gano un sueldo estupendo y no sé cómo narices salir de esta. Ya no tengo ni ganas de llorar, estoy agotado y tan sólo quiero acabar con todo de una vez. Realmente, a no ser que me caiga la primitiva de aquí a un mes, veo imposible salir adelante.

Muchas gracias, Lourdes, de verdad.

A
an0N_800139699z
7/8/08 a las :30
En respuesta a osel_8465712

Buen intento...
Gracias Lourdes, pensaré lo del Omega-3... Pero el caso es que no es que no encuentre una salida por estar deprimido, es justo lo contrario: estoy deprimido porque no encuentro la salida.
Con mi ex ya hablé acerca de rebajar el dinero que le doy y como si nada. Ahí metí yo la pata, estaba tan desesperado por alejarme de ella que acepté lo que fuera para divorciarnos. Pensé que saldría adelante pero ahora con la crisis las ventas han caído mucho y también los incentivos, que era el plus que me permitía tirar adelante.
Respecto a la chica de la que me enamoré después, hay más cosas y sería demasiado largo, pero en definitiva, si no fuera por mi situación económica habría intentado estar con ella como fuera.
Realmente estoy hastiado de vivir, pensé que después de terminar un matrimonio con la persona más egoista y desconsiderada que pueda existir iba a sentirme mejor pero ahora me encuentro con esto. No son sentimientos, no es algo subjetivo, no es algo pasajero... Es la realidad: me hundo completamente, me veo en la miseria aunque gano un sueldo estupendo y no sé cómo narices salir de esta. Ya no tengo ni ganas de llorar, estoy agotado y tan sólo quiero acabar con todo de una vez. Realmente, a no ser que me caiga la primitiva de aquí a un mes, veo imposible salir adelante.

Muchas gracias, Lourdes, de verdad.

Como que buen intento,... jajaja¡¡¡
No me concoces, mi segundo nombre es cabezota por lo tanto la constancia es lo mío y como muestra vivo en una isla enana a la otra punta de españa y mis padres son de Extremadura, en fín,... que no, que esto no es un intento esto es algo más...

Vale Miguel, resulta que estas atrapado en una situación en la cual no ves salida, PUES BIEN VENIDO AL MUNDO, siempre te acaba encerrando con sus círculos sociales y te pone cadenas de oro que hacen que te AXFISIES y TU TE VAS A RENDIR PORQUE LLEVAS CADENAS DE ORO.... NI DE LEJOS¡¡¡

Donde se hizo la ley se hizo la trampa, si tienes una situación ecónima insostenible tendrás unos papales que lo demuestren, así son las matemáticas DOS Y DOS SON CUATRO, por lo que seguramente puedas acudir a un abogado a que reestudie tu caso, pues no creo que un acuerdo de divorcio sea INAMOBIBLE y si hace falta te DECLARAS frente a tu esposa en BANCA ROTA,... me da lo mismo pero siempre hay una solución, ¿que pasa que entre tus amigos no hay ningún abogado, economista?¡...

No me creo que legalmente no se le pueda buscar una solución si la planteas ante un juez, el problema es que vosotros LOS HOMBRES, al igual que os cuesta PARAR para peder una DIRECCIÓN, también os cuesta pedir ayuda, porque sí HAS ESCRITO EN UN FORO, pero para que?¡, para confirmarte a ti mismo que no había nada que hacer...

QUE PUÑETAS ME ESTAS CONTANDO... Siempre hay algo que hacer, por un segundo piensa que esto que te ocurre a ti, no fuera a ti, sino al ser que más quieres, a tu hijo, a tu hermano a tu padre, ¿no moverías cielo y tierra por ayudarle?, ¿no contratarías a cien abogados por darle una salida?...

Dime, no lo harías, ¿pues si por un ser querido le puedes SACAR LOS HUEVOS QUE AHORA NO TIENES?, sácalos por ti,... porque un cochazo no es más que eso un VEHICULO, porque un chalet no es más que eso una casa, pero tu VIDA es tuya, para viajar, para besar a la mujer que quieres, para dar un beso de buenas noches a tu hijo,...

TE RINDES PORQUE TIENES CADENAS DE ORO QUE TE AXFISIAN, PORQUE TAL VEZ TENGAS QUE PERDER TU NIVEL DE VIDA, PORQUE TAL VEZ TENGAS QUE PEDIR AYUDA A UN ABOGADO AMIGO TUYO, PUES HAZLO¡¡¡...

Deja de autocompadecerte porque las leyes sean una mierda y la mujer se lleva todo y MUEVETE¡¡¡

Es cierto, lo que me decían EH?¡.... tiene más coraje una mujer en UN DEDO que un hombre en todo su cuerpo...

O no es cierto?¡

A
an0N_800139699z
7/8/08 a las 17:57

Perdona...
Dejame que diga una última frase...

No soy sexista, sino que pensé que si te hacía enfadar tocando un poquitin tu orgullo, sacarías más fuerzas... Aunque te parezca increible funcion muchas veces...

Si te he molestado lo siento, suerte y hasta pronto Lu

O
osel_8465712
7/8/08 a las 21:58
En respuesta a an0N_800139699z

Perdona...
Dejame que diga una última frase...

No soy sexista, sino que pensé que si te hacía enfadar tocando un poquitin tu orgullo, sacarías más fuerzas... Aunque te parezca increible funcion muchas veces...

Si te he molestado lo siento, suerte y hasta pronto Lu

Graciaaaaaas!
¡Pero bueno! ¿Cómo que lo sientes? ¡Para nada!. Ya decía en el anterior mensaje que no pensaba que tú te creyeras esas frases sexistas, entiendo por qué lo decías y la intención.

De verdad, te agradezco muchísimo que hayas intentado animarme, se nota que eres un cielo de persona, simplemente ahora mismo tengo otras urgencias por resolver y si lo consigo, que lo dudo, ya tendré tiempo para animarme después.

Agradecerte una vez más el apoyo y consejos que das a tanta gente, eres una persona estupenda, ojalá el mundo estuviera lleno de "Lurditas".

Un beso muy fuerte.

R
rayda_7036785
18/8/08 a las 22:17

Tu ayuda!
Si tienes problemas!
angustias
dificultades
miedo
tristeza
depresiones!

escribeme un email al correo psicologa05@hotmail.com

Yo te ayudare!

de corazon!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir