Foro / Psicología

Técnicas que funcionan para calmar la ansiedad

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 1:09
M
mirari_733085
10/1/16 a las 16:41

Hola a todos!
Quería proponer que cada uno/a comparta alguna técnica que les sirva o que les haya ayudado, en casos de crisis de ansiedad.

Por ejemplo, me pasa muchas veces que empiezo con los síntomas en plena calle, o en el transporte público, y lo que trato de hacer es decirme a mi misma " bueee, ya empezamos ? que gasto de energía inútil, si al final dentro de un rato estoy como si nada, y me voy a estar riendo de esto", es un ejemplo...o decirme "y bueno, si me tengo que sentar en el suelo hasta que se me pase,,,que problema hay ?"
Lo que trato de hacer es sacarle dramatismo a lo que estoy sintiendo, y convencerme de que soy una persona mas entre tantas que les pasa lo mismo , y que no se muere nadie por esto.

Bueno, gracias por leerme y si quieren compartir algún truco para aliviar esto y ayudarnos un poco entre todos! un saludo!!

Ver también

F
faly_9684831
11/1/16 a las 4:04

Técnicas que funcionan para calmar la ansiedad
Si les gustan los vídeojuegos me ayudan mucho a olvidarme de esposo problemas

Q
qun_8652086
14/1/16 a las 4:59

Ansiedad
A mi las crisis me pegan en la noche y cuando me pega fuerte y que siento que me voy amorir hago esto, (mi ansiedad es que me de un paro cardiaco, los sintomas de un paro cardiaco y ansiedad son casi similares asi que me alarmo mas), yo cuando siento que me voy a morir y que estoy harto lloro y rezo llorando a Dios hablo con el, le digo todo lo que pasa, lo que siento me entretengo contandole todo y lloro y al final me siento aliviado, me tomo una taza de te caliente y me duermo, esto hago cuando me va apegar a fuerte y no se si podria considerarla tecnica mas bien un consejo si esque eres creyente de dios. :l

M
mirari_733085
19/1/16 a las 1:34

Gracias por sus aportes!
Creo que es muy importante que nos aconsejemos, cada uno puede tener alguna técnica que le pueda servir a otro, por eso lo bueno de compartirla.
Me ayudan mucho los mantras, o musica binaural. en Youtube hay mucho, la verdad me hace bien...

F
ferial_5683038
19/1/16 a las 1:49

Yo sufro de ansiedad
Y lo que hago es respirar profundo y lentamente, es algo que las personas hacen cuando estan asi, a mi me funciona.

S
sarahi_687106
27/1/16 a las :04

Otra más para el club...
No sé muy bien como se calma porque te estoy escribiendo en pleno ataque, así parece que me siento mas acompañada y algo me alivia.. ahi va laa primera forma de sentirse "un poco" mejor, compartirlo con quien sabes que te va a comprender. En mi caso ya no sufro ataques en plena calle ya que mi ansiedad ya se ha hecho generalizada y ahora es casi q peor, porque realmente no siento q sea un ataque pero me.siento las 24 horas del dia tensa y con falta de aire, con sensacion permanente de que me va a dar algo. Lo único que me funciona es estar sola en casa (en mi caso el problema viene por padres.toxicos y por un hermano discapacitado) asi que lo unico que me calma es estar sola, y cuando no puedo porq estan las 24 horas metidos en casa encerrarme en mi habitación, encender velas aromáticas cuyo olor me relaje (unas de mango de la tienda Casa y ahora las de avellana y caramelo de mercadona.o las de olor a polvos de talco), apago todo y me siento en el suelo en un cojin o lo q tenga a mano, cruzo laspiernas abro los hombros y respiro lento.y.profundo, a la vez q imagino q cada vez que exhalo el.aire se van los problemas y todo lo malo. Es lo unico q me.funciona y a veces ya que goy llevo 2 horas sin parar de hacer respiraciones y no hay forma. No se si te ayudara pero quería colaborar en este pequeño post por si a alguien le sirve. Tu caso y el mio son muy distintos he leido por ahi abajo q lo tuyp es pprque no te gusta tu trabajo y en mi caso no ppder encontrar trabajo y no poder quitarme de encima a estos q tanto daño me hacen es lo q me tiene muerta en vida como un cadáver todo el día. Hubo una epoca q tuve tus sintomas, q me daban en plena calle, y sobre todo en el ajtobus cuando iba a clase, no habia forma de calmarme, no sé si alguien tendra alguna receta.magica.para eso porque yo me.ponia tan mal q tenia q salir corriendo o bajarme en.otra parada y irme andando hasta casa sin haber llegado a clase. Te deseo lo mejor y que te recuperes pronto, nos recuperemos... Es tan difícil, y estar todo el.día que si musica relajante que si respiraciones que si voy aqui o alli xq hay menos gente y me encuentro mejor, es agotador, espero de veras que estemos bien pronto... Yo no puedo más, siento q no hay mas aire para tragar tengo una opresion continua en el.pecho q no se va , q solo se va cuando no estoy con ellos y vuelvo a ser yo misma

M
mirari_733085
27/1/16 a las 1:09
En respuesta a sarahi_687106

Otra más para el club...
No sé muy bien como se calma porque te estoy escribiendo en pleno ataque, así parece que me siento mas acompañada y algo me alivia.. ahi va laa primera forma de sentirse "un poco" mejor, compartirlo con quien sabes que te va a comprender. En mi caso ya no sufro ataques en plena calle ya que mi ansiedad ya se ha hecho generalizada y ahora es casi q peor, porque realmente no siento q sea un ataque pero me.siento las 24 horas del dia tensa y con falta de aire, con sensacion permanente de que me va a dar algo. Lo único que me funciona es estar sola en casa (en mi caso el problema viene por padres.toxicos y por un hermano discapacitado) asi que lo unico que me calma es estar sola, y cuando no puedo porq estan las 24 horas metidos en casa encerrarme en mi habitación, encender velas aromáticas cuyo olor me relaje (unas de mango de la tienda Casa y ahora las de avellana y caramelo de mercadona.o las de olor a polvos de talco), apago todo y me siento en el suelo en un cojin o lo q tenga a mano, cruzo laspiernas abro los hombros y respiro lento.y.profundo, a la vez q imagino q cada vez que exhalo el.aire se van los problemas y todo lo malo. Es lo unico q me.funciona y a veces ya que goy llevo 2 horas sin parar de hacer respiraciones y no hay forma. No se si te ayudara pero quería colaborar en este pequeño post por si a alguien le sirve. Tu caso y el mio son muy distintos he leido por ahi abajo q lo tuyp es pprque no te gusta tu trabajo y en mi caso no ppder encontrar trabajo y no poder quitarme de encima a estos q tanto daño me hacen es lo q me tiene muerta en vida como un cadáver todo el día. Hubo una epoca q tuve tus sintomas, q me daban en plena calle, y sobre todo en el ajtobus cuando iba a clase, no habia forma de calmarme, no sé si alguien tendra alguna receta.magica.para eso porque yo me.ponia tan mal q tenia q salir corriendo o bajarme en.otra parada y irme andando hasta casa sin haber llegado a clase. Te deseo lo mejor y que te recuperes pronto, nos recuperemos... Es tan difícil, y estar todo el.día que si musica relajante que si respiraciones que si voy aqui o alli xq hay menos gente y me encuentro mejor, es agotador, espero de veras que estemos bien pronto... Yo no puedo más, siento q no hay mas aire para tragar tengo una opresion continua en el.pecho q no se va , q solo se va cuando no estoy con ellos y vuelvo a ser yo misma

Muchas gracias por tus palabras!
Me conmueve tu historia y me llegan mucho tus palabras, es como si sintiera lo que te pasa...lo se perfectamente, ese dolor, esa tristeza, esa angustia que pareciera que no se va con nada....También siempre sentí esa sensación de sentirme ajena, de ser casi invisible en mi casa...que a nadie le importaba lo que me pasaba, me pasaron muchas cosas en mi vida, buenas y malas, hice de todo, reiki, yoga, meditación,, me sirvió mucho e hice una especie de camino personal y espiritual , y todas estas experiencias me llevaron a un gran autoconocimiento, pero claro, es algo que siempre está, hay que aprender a vivir con esto de la ansiedad.
Tengo dias fantásticos, otros de terror....yo tambien te deseo lo mejor, nunca dejes de buscar esa felicidad, esas ganas de hacer cosas, seguramente tengas ese lado espiritual y esa necesidad de buscar "algo mas" en la vida.
Dicen que son pruebas de vida, capaz que la nuestra sea esta...ahora estoy con muchas ganas de viajar, de agarrar una mochila y salir de viaje, y que la vida me sorprenda, es esa necesidad de sentir que estoy viva ...es algo que nace muy profundo de adentro....si necesitas hablar escribime por privado!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram