Foro / Psicología

Temor parame hablar frente a mucha gente alguien le pasa igual?

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 3:34
I
ianina_7450490
1/5/07 a las 5:29

HOLA ESCRIBO PQ TENGO UN TEMOR HORRIBLE EN HACER PRESENTACIONES EN LA UNIVERSIDAD SIN PONERME MEGA NERVIOSA AUNKE SEPA EL TEMA TERMINO LEYENDOLO SIN DESARROLLAR NINGUN TEMA DE MENTE ES ALGO Q HE INTENTADO SUPERAR PERO NO PUEDO HE INTENTADO TODO PERO SIEMPRE LOS NERVIOS ME TRAICIONAN SE Q ES UNA INSEGURIDAD Y HASTA ME HAN DICHO Q PQ NO IR A UN SICOLOGO PERO DE VERDAD ME DA UN TEMOR HORRIBLE HABLAR FRENTE A MUCHA GENTE ALGUIEN LE PASA IGUAL

Ver también

S
sarahy_9062829
1/5/07 a las 5:46

Si igual q a mi

hola.

me sucede lo mismo, y lo peor es q hasta aveces tartamudeo, las manos me sudan, o derrepente empieza a fallarme la vista o me quiero caer.

todo es producto d la mente y los Nervios. lamentablemente si es verdad se deve buscar ayuda profesional. creeme teoricamente t ayuda mucho a superarlo luego como k t deje tranquila.

no c si t pase igual, pero lo q si es q me pongo tensa cuando tengo q tratar con personas... en un 80%.

suerte bye.

N
naroba_7833653
1/5/07 a las 17:40

Me siento identificada
Hola,

a mi me psa extactamente lo mismo, este año he hecho ya 3 presentaciones y me quedan otras 3, y es horroroso. Es una sensación de que te están mirando, estan pendiente de lo que vas a decir y que no te ves capaz de salir adelante, de hablar como esperan q lo hagas. esas miradas y ese gesto serio...buf es q no puedo con ello, me supera por completo. es fruto de la inseguridad y yo creo que se va superando conforme la autoestima va aumentando. se que es duro, asi que te deseo mucha suerte y cuando tengas que hacerlas, piensa que nada puede superarte: tus miedos no pueden poder mas que tu. confia en ti porque todo el mundo tiene recursos ante esas situaciones, y no pienses en lo que te queda por delante y en que te estan observando, solo piensa en ese momento. se tu misma, porque entonces daras la mejor impresión que puedes llegar a dar. no vale la pena fingir q eres alguien que no eres, esta bien ser asi simplemente por el hecho de que tu eres asi. asi que adelante!!

Animo!!! yo te apoyo desde aqui

S
shan_9704793
1/5/07 a las 18:15

Incluso con poca gente...
...y de mi entorno que es peor.
Intenta superarlo porque luego te resultara cada vez mas dificil superarlo.
Vete a un profesional que te ayude,no pierdes nada.

S
sury_8128344
4/5/07 a las 2:03

Yo se que es eso!
Es terrible no lo puedo negar. A mi me ayuda muchisimo pararme frente a un espejo y practicar al menos 10 veces y un consejo, cuando tu estas muy segura de lo que haces créeme que nadie te lleva la contraria. segura sobre todas las cosas y revisa las posibles preguntas que te puedan hacer. Chaooo. Y mucha suerte. Exito!!

K
katy_5861572
4/5/07 a las 3:31

No eres la unica
no te preocupes a mi me pasa lo mismo, no esque tenga miedo de no saber de un tema o no saber que responder
a una pregunta sino es ese sentimiento de angustia por el hecho de que todas las miradas esten concentradas en mi y creo q es lo mismo que te pasa a ti.
pero sabes ahora estudio psicologia y megusta mucho
y he llevado materias q me han ayudado a sauperar esto
que me han enseñado que todos tenemos derecho a equivocarnos y que si lo hacemos no pasa nada
por eso te recomiendo q ahora te valores y que eres capas de realizar muchas cosas que antes no te atrevias por temor a la critica, cuando los demas nisiquiera pensaban mal de ti

espero q tanto mi comentario comoel de las demas personas te puedan ayudar ok?

cuidate mucho
y recuerda q no te importe lo q los demas piensen de ti
animo!!!

adios

I
izolda_684198
4/5/07 a las 3:34

Hola
Tranquila que no estás inventando nada nuevo, por supuesto que le ocurre a mucha más gente de la que te imaginas, y sino mira la cantidad de libros que hay en el mercado con pautas a seguir para evitar esta situación y seguir adelante.
Sería bueno que ante tal fobia recurras a un psicólogo y le expliques realmente como te pones y que sientes, a partir de ahí todo será más fácil.
Recuerda que nadie nacemos enseñados ya para hablar en público, vale?
Suerte y Adelante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest