Foro / Psicología

Tendre que tomar prozac el resto de mi vida es??

Última respuesta: 26 de agosto de 2012 a las 20:02
C
casta_5843181
7/8/07 a las 19:36

cuando yo comenze a tomar fluocetina por primera ves hace como dos año pense que despues del tratamiento de 8 meses me iva a curar estaba feliz que al fin mis depresiones se ivan a curar y mas cuando vi que el tratamiento con fluocetina me iva genial pero eso solo es durante lo estoy tomando porque dos meses despues de dejar el tratamiento vuelvo a caer en la profunda depresion y eh tenido que volverlo a tomar de nuevo. a mi ma da con llorar mucho me da pena todo tengo mal humor le hablo mal a cualquiera y mi cara mirando feo ni una sonrisa me sale y siento que a la gente que yo ayuda son malagradecidos y traicioneros que hablan de mi por detras. entonces pienzo que mejor tomar la prozac todo el tiempo hasta que me ponga anciana o hasta que me muera porque cada ves que la dejo de tomar vuelvo para atras. nunca se cura solo si lo tomas por siempre! asi pienzo yo. me pueden dar un consejo o si algun otro medicamento a ustedes le funciono hasta despues de dejarlo? este me funciona pero si lo dejo caigo de nuevo. gracias por leerme

Ver también

W
wilton_6360838
7/8/07 a las 22:07

Hola soledad022
No es necesario que la tomes toda la vida, pero no pienses que la fluexetina va a ser la solución definitiva a tus estados melancólicos o depresivos. Eres tu quien debe trabajar para superar esos estados, buscando elementos que te hagan recuperar el equilibrio y no dejándote caer en espirales negativas ante cualquier problema (o incluso ante la ausencia de problemas). La fluoxetina debe servirte únicamente como apoyo, para que puedas dedicarte a buscar la forma de superar aquello que te hace caer en esos estados de tristeza.
Un psicólogo es también una gran ayuda, que te permitirá tener un punto de vista más objetivo y te podrá indicar los caminos más adecuados. Pero ante todo recuerda que quien debe llevar las riendas eres tu. Nadie te conoce mejor que tu misma y lo primero que debes aprender a hacer es sincerarte contigo misma. Es muy importante este último punto, porque es el que te dará la base para poder actuar en consecuencia.

Por último, cuando dejes la fluoxetina, no debes hacerlo de golpe, sino de forma paulatina, reduciendo la dosis poco a poco. Dejarlo de golpe te puede provocar un desequilibrio en tu estado emocional.

Ánimo! que estás en camino de dejar atrás todo esto. Tenlo por seguro.

F
fadwa_9003915
8/8/07 a las :01
En respuesta a wilton_6360838

Hola soledad022
No es necesario que la tomes toda la vida, pero no pienses que la fluexetina va a ser la solución definitiva a tus estados melancólicos o depresivos. Eres tu quien debe trabajar para superar esos estados, buscando elementos que te hagan recuperar el equilibrio y no dejándote caer en espirales negativas ante cualquier problema (o incluso ante la ausencia de problemas). La fluoxetina debe servirte únicamente como apoyo, para que puedas dedicarte a buscar la forma de superar aquello que te hace caer en esos estados de tristeza.
Un psicólogo es también una gran ayuda, que te permitirá tener un punto de vista más objetivo y te podrá indicar los caminos más adecuados. Pero ante todo recuerda que quien debe llevar las riendas eres tu. Nadie te conoce mejor que tu misma y lo primero que debes aprender a hacer es sincerarte contigo misma. Es muy importante este último punto, porque es el que te dará la base para poder actuar en consecuencia.

Por último, cuando dejes la fluoxetina, no debes hacerlo de golpe, sino de forma paulatina, reduciendo la dosis poco a poco. Dejarlo de golpe te puede provocar un desequilibrio en tu estado emocional.

Ánimo! que estás en camino de dejar atrás todo esto. Tenlo por seguro.

Estoy igual
que tu ,aunque con otro antidepresivo,lo dejo cuando me encuentro bien y lo dejo poco apoco,pero al poco tiempo lo tengo que tomar otra vez,no se si la depresion se puede hacer cronica,aunque estoy por pensar que si,de todas meneras ya no pienso en cuanto tiempo lo tendre que tomar,con depresion no puedo vivir,hace meses se lo dije al medico ,que estaba preocupada por el tiempo que llevo con el tratamiento ,y me dijo que no me preocupe que lo principal es que me encuentre bien

C
casta_5843181
8/8/07 a las 23:27
En respuesta a wilton_6360838

Hola soledad022
No es necesario que la tomes toda la vida, pero no pienses que la fluexetina va a ser la solución definitiva a tus estados melancólicos o depresivos. Eres tu quien debe trabajar para superar esos estados, buscando elementos que te hagan recuperar el equilibrio y no dejándote caer en espirales negativas ante cualquier problema (o incluso ante la ausencia de problemas). La fluoxetina debe servirte únicamente como apoyo, para que puedas dedicarte a buscar la forma de superar aquello que te hace caer en esos estados de tristeza.
Un psicólogo es también una gran ayuda, que te permitirá tener un punto de vista más objetivo y te podrá indicar los caminos más adecuados. Pero ante todo recuerda que quien debe llevar las riendas eres tu. Nadie te conoce mejor que tu misma y lo primero que debes aprender a hacer es sincerarte contigo misma. Es muy importante este último punto, porque es el que te dará la base para poder actuar en consecuencia.

Por último, cuando dejes la fluoxetina, no debes hacerlo de golpe, sino de forma paulatina, reduciendo la dosis poco a poco. Dejarlo de golpe te puede provocar un desequilibrio en tu estado emocional.

Ánimo! que estás en camino de dejar atrás todo esto. Tenlo por seguro.

Hola uno1
muchisimas gracias uno1 por tus consejos!

C
casta_5843181
8/8/07 a las 23:30
En respuesta a fadwa_9003915

Estoy igual
que tu ,aunque con otro antidepresivo,lo dejo cuando me encuentro bien y lo dejo poco apoco,pero al poco tiempo lo tengo que tomar otra vez,no se si la depresion se puede hacer cronica,aunque estoy por pensar que si,de todas meneras ya no pienso en cuanto tiempo lo tendre que tomar,con depresion no puedo vivir,hace meses se lo dije al medico ,que estaba preocupada por el tiempo que llevo con el tratamiento ,y me dijo que no me preocupe que lo principal es que me encuentre bien

Hola lamenda
ya somos dos, espero que nos curemo de esta enfermedad. gracias

E
enna_6970841
9/8/07 a las :08

Mmmmm!!!
mira... lo peor es automedicarse. trabajo en un hospital psikiatrico. y algunos farmacos tienen efectos secundarios ke intervienen en el funcionamiento de tu organismo.

primero pues debes ir con un psikiatra ha ke te haga una evaluacion, él te dira si necesitas realmente farmacos... lo ke es seguro ke necesitas es apoyo psicologico

si es depresion leve o moderada, no recurrente sólo tomaras aproximadamente medicamente por un año y medio... ya ke la terapia psicologica hará ke salgas de este estado.

realmente no te automedikes, y busca ayuda profesional ya ke puedes hacerte adicta.

C
casta_5843181
9/8/07 a las 22:13
En respuesta a enna_6970841

Mmmmm!!!
mira... lo peor es automedicarse. trabajo en un hospital psikiatrico. y algunos farmacos tienen efectos secundarios ke intervienen en el funcionamiento de tu organismo.

primero pues debes ir con un psikiatra ha ke te haga una evaluacion, él te dira si necesitas realmente farmacos... lo ke es seguro ke necesitas es apoyo psicologico

si es depresion leve o moderada, no recurrente sólo tomaras aproximadamente medicamente por un año y medio... ya ke la terapia psicologica hará ke salgas de este estado.

realmente no te automedikes, y busca ayuda profesional ya ke puedes hacerte adicta.

Hola miniprincezz
tiene razon cuando fui haces unos dos años al psicologo me senti muy bien y me senti apoyada. como ya se como tomar el medicamento como el doctor me dijo una vez, por eso el que tenia guardado me lo estoy tomando hasta que ir al doctor de nuevo. muchas gracias

A
amalfi_7960477
3/1/11 a las 15:43

Yo tambien estoy igual,y quien no lo ha pasado no puede opinar
yo tambien entre en estados de depresion sin razon aparente ,me consideraba FELIZ solo me empeze a sentir mal mal y mal,cansancio,tristeza y soledad sin motivo aparente,acudi a psicologos, psiquiatras,terapias de relajacion,etc,etc.solo prozac me alivio;y al igual que tu lo deje, a los tres meses pensando que me habia curado ,despues viene la recaida y es peor .dicen que no es adictivo por que la mayoria de las personas que lo toman lo abandonan y yacurandose,pero habemos otras que NUNCA vamos a producir la serotonina SIN AYUDA y es por eso que tenemos que vivir con ella de por vida.SI PIENSAS DEJARLA AVISALE A ALGUIEN, YA QUE EL DEJARLA DE GOLPE TE PUEDE CAUSAR DEPRESIONES MAS SEVERAS O ESTADOS DE ANGUSTIA Y ANSIEDAD GRAVES....ANIMO!!!

L
lida_5845400
5/1/11 a las 1:50

No creo
Pienso que puedes dejarlo, solo que no debe ser de golpe. Es decir la dosis hay que disminuirla poco a poco hasta que ya no tomes nada. Yo, despues de mi separación pase una depresion muy profunda y esto me ayudo a superarla. Al momento de dejar el medicamento, mi medico me ordeno hacerlo de manera gradual. Al dia de hoy ya no le necesito y esto fue hace un par de años, por cierto que lo tome por 6 meses.

J
jennie_6405307
7/6/11 a las 22:17

Como te va con la fluoxetina
Hola, dejame decirte que lei lo que tu sientes y es lo mismo que siento yo, debo tomar fluoxetina de por vida.

A
an0N_900497399z
6/7/11 a las 1:15
En respuesta a jennie_6405307

Como te va con la fluoxetina
Hola, dejame decirte que lei lo que tu sientes y es lo mismo que siento yo, debo tomar fluoxetina de por vida.

Fluoxetina de por vida
Buenas,
Tengo 27 años y he estado tomando fluoxetina interrumpidamente desde los 13, o sea la mitaD de mi vida. Ahora que me planteo quedarme embarazada he tenido que dejarla. Los primeros 15 días fueron horribles, me daban ataques de pánico y tenía angustia permanente. Curiosamente, al cabo de un mes todo eso pasó. Ahora han pasado dos meses y medio y me encuentro fenomenal. Eso sí, noto que tengo más carácter, que me enfado más, pero no estoy deprimida!!! Otras cosas que he notado es que duermo bastante menos y que, para mi sorpresa, ha aumentado mi apetito sexual, lo cual siempre es de agradecer.
Si después de 13 años he podido dejar la fluoxetina, CUALQUIERA PUEDE!!!

T
tomoko_9050168
26/8/12 a las 17:10

Soy estudiante de psicologia clinica
ayer precisamente nos impartieron un curso sobre psicofarmacologia, y por lo que sé, la prozac es lenta en su reacción pero segura, ademas no te daña como la Benzodiacepina. Si tu depresión viene de muchos años atrás claro que al dejar de tomar la prozac puedes tener una recaida por lo mismo que te digo de que tu depresión ya tiene mucho tiempo... lo que te recomiendo es visitar a tu medico, pero médico psiquiatra ya un médico comun te puede recetar mal ya que ellos no tiene la información que tiene un psiquiatra... Suerte

M
malena_6451731
26/8/12 a las 20:02

Es mejor que dejes de ver la solución en los medicamentos
y empieces a leer sobre cómo curar tu enfermedad aplicándote en eso, está bien que los tomes si te sirven, pero no creo que sea bueno depender tanto de fármacos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram