Foro / Psicología

Tener o no tener hijos me causa ansiedad

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 13:33
M
mahnaz_9706596
23/5/08 a las 22:57

Tengo muchisimas dudas acerca de la maternidad.Tengo treintaytantos y por una parte me gustaria tener hijos,pero por otra me asusta la responsabilidad,este momento de crisis, los valores tan raros que hay ahora...en fin se me agolpan un montón de pensamientos raros que me crean unautentico estado de ansiedad,depreocupacion,y de malestar incluso fisico. Incluso me esta perjudicando a nivel de pareja ya que estoy tan tensa que no consigo hacer el amor.Encima veo que mis amigas y conocidas que se han casado despues que yo se quedan embarazadas y tienen hijos y nole dan tantas vueltas al tema.Yo soy supersensible y todo me afecta demasiado.Alguien me puede aconsejar o se siente como yo?? Muchos saludos

Ver también

S
suifen_6208472
24/5/08 a las 1:31

Hola vale es normal terner dudas pero no te traumes?
hola es logico en este mundo tan contaminado,no solo de smog,jaja,tambien porque ya se han perdido los valores como tu lo mencionas,yo tengo 27 años y un niño de 3 años,claro es dificil en estos tiempos sacar aun niño adelante, pero no imposible si le das todo tu amor,solo dentro de ti sabes si tu deseas un bebe o no,nadie tiene porque juzgarte y no tienes porque sentirte presionada,al final de cuentas tu y tu parej aseran los uqe decidan,vive tu sexualidad,sin miedos,solo cuidandote ya sabes usando anticoinceptivos,es pero que mi opinioo te haya ayudado

animo guapa

M
maleni_5457222
16/6/08 a las 14:15

Entiendo tu preocupacion
Hola. Entiendo la causa de tu ansiedad. Yo tengo 32 años y a veces me viene el tema a la cabeza. Sin embargo, creo dos cosas, no hay momento perfecto para tener hijos, si esperas ese momento nunca los tendras, y la segunda cosa es que tener hijos en un acto de fe mas que de racionalidades. Por un lado esta bien que pienses en las mejores condiciones para tener a tu hijo o si tener un hijo realmente es lo que quieres, porque eso indica un alto nivel de responsabilidad de tu parte. Todas mis amigas y mis hermanas tienen hijos y son felices con sus peques, aunque tambien muchas de estas mamas se sienten muy frustradas y ese es el sentimiento que yo no quiero sentir, y el motivo principal que me incita a no tenerlos. Creo que debes enfocar hacia lo que TU QUIERES, ¿te imaginas con un bebe y dedicandole el 100% de tu tiempo? ¿sientes deseos de tenerlo cada vez que vez a una mama con su chiquito en el parque? Cuando me hago estas preguntas tengo sentimientos encontrados y probablemente esto te pase a ti. A mi marido y a mi nos preguntan constantemente que cuando tendremos hijos. A mi me molesta la pregunta pero paso de ellas y me rio y les digo simplemente "despues, ya veremos". ¿Porque HAY QUE tener hijos?. Eso no es una obligación, por lo menos no en nuestros tiempos y mucho menos con los millones de niños necesitados hambrientos y huerfanos que hay en el mundo. Primero creo que debes relajarte, la ansiedad te ofusca y no te deja pensar bien. Cualquiera que sea la decision que tomes será la mejor, sólo debes poner la fe en ello. Saludos.

A
asera_7066027
21/9/09 a las 13:33
En respuesta a suifen_6208472

Hola vale es normal terner dudas pero no te traumes?
hola es logico en este mundo tan contaminado,no solo de smog,jaja,tambien porque ya se han perdido los valores como tu lo mencionas,yo tengo 27 años y un niño de 3 años,claro es dificil en estos tiempos sacar aun niño adelante, pero no imposible si le das todo tu amor,solo dentro de ti sabes si tu deseas un bebe o no,nadie tiene porque juzgarte y no tienes porque sentirte presionada,al final de cuentas tu y tu parej aseran los uqe decidan,vive tu sexualidad,sin miedos,solo cuidandote ya sabes usando anticoinceptivos,es pero que mi opinioo te haya ayudado

animo guapa

Duda si tenero o no con mi pareja hijos
Hola a todas/os bueno soy chico joven de 40 años y estot teniendo problemas con mi pareja sobre este tema ella quiere tener hijos conmigo y yo tengo dudas en si tenerlos o no ella insiste y dice que ya tiene edad que todas sus amigas se han casado y todo eso yo le expongo que quizas no sea el mejor momento para tenerlos por todo lo que estamos viviendo ahora mismo pero ella no entra en razones creo que mi relacion se esta perdiendo por eso yo estoy muy tranquilo asi como estoy y ella parece que no mi relacion se esta enfriando por todo esto y no se que hacer si dar el paso igual luego me arepiento de haberlo hecho yo no se porque insisten la mujeres en estos temas tanto yo la verdad ahora no tengo trabajo estable y ella quiere hacerlo todo a la vez estudiar para sacarse una carrera y trabajar en lo que le gusta y tener el hijo no seria mas logico ir primero con una cosa y luego con la otra el tema es que yo no me planteo ahora tener hijos se esta muy bien sin problemas y sin ataduras no se se que esta es una decision personal pero me temo que si seguimos asi terminaremos por ronper al final encima ahora ella se ha puesto a chatear con uno de peru y como si se estuviera enamorando de el no se que hacer piensa que la dejo sola porque a mi me gusta salir de vez en cuando los amigos y ella es menos de salir por la noche no se que me podeis decir Gracias compis

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir