Foro / Psicología

Tengo 13 años me corto y siento que mi madre no me quiere como antes

Última respuesta: 14 de junio de 2014 a las 6:06
N
narai_9373649
19/2/14 a las 22:20

Bueno el título lo dice todo...
Soy una niña de trece años y en unos cuantos meses cumpliré 14. Me siento triste abatida sin ganas de nada... En resumen estoy triste. Ya llevo dos meses así y he llegado al punto de unirme tanto que me he cortado y la verdad he sentido placer y sin duda alguna lo volvería ha hacer. Mi madre me vio la herida y se asusto, me grito, y maldijo todo yo me asuste y corrí a mi habitación. Me día hora después mi madre quiso entrar y yo no la dejé atrancando la puerta con el pestillo pues me sentía dolida por la reacción de mi madre. Esto ocurrió hace dos semanas. Pero vallamos un poco mas atrás...
Hace un par de meses noté que mi madre se volvía mas fría y distante conmigo lo cual empezó a deprimirme yo sospeché que fue porque mi padre pego a mi madre... Bueno eso aun no lo tengo del todo superado pero tengo otras prioridades. Lo que no entiendo es porque el "enfado " se enfocó en mí. Cada vez que pasaba el tiempo mi madre se volvía mas distante con lo que empece a guardarme mis problemas para mí sola. hasta que me corté. Después de esto noto que mi madre sigue siendo distante solo que ahora también es desconfiada. Yo no pido mucho muchas veces solo quiero que me abracen y que me digan que todo esta bien pero eso hace mucho que no me lo hacen. La verdad es que la relación con mi madre se va haciendo mas fina y siento como que me empieza a dar igual pero he intentado ablarlo con ella pero nada le cuento mis problemas y siento que no le importan y si no se los cuento acabo por hacerme daño y si me hago daño ella sufre y como toda hija yo quiero a mi madre y sea como sea mi relación con ella la voy a querer igual pero empiezo a rendirme.

bueno he escrito esto en busca de apoyo o saber que me ocurre con mi baja autoestima. Gracias por leer.

Ver también

E
elayne_6415899
20/2/14 a las 3:18

Holaa!!!!
Yo tambien a mis 14 llegue a cortarme, por otros problemas por eso mismo te entiendo muchisimo, pero tanto vos, yo y todos sabemos que ahí no se encuentra ninguna solucion. Tenes 13 recien, estas pasando por cosas que te hacen sentir mal, pero hay que salir adelante siendo fuerte, sin perjudicarte. Pase lo que pase tu mama siempre te va amar, si reacciono mal fue por los nervios, es normal su reaccion de no saber que hacer, de desesperacion. No te lastimes, no sirve, los problemas se van cortandote? NO. Decis que te sentis bien, cuanto? Dos, tres minutos, despues sigue todo exactamente igual. Entonces se fuerte y sali adelante!, sabes muy bien que tenes toda una vida. Aprende a quererte desde chica por que de grande te va costar mas. De grande vas a tener problemas mas grandes y que? Vas hacer eso por cada problema?, imaginate si todos con nuestros problemas nos cortariamos los brazos!!!!. Noo! Esa no es la solucion. REACCIONA!!!!!! Levantate y enfrenta lo que tenes que enfrentar!. Me da impotencia por que tenes 13 recien y te veo como una chiquita, hermanita!. Pero son cosas que pasaaan!, hoy tengo 17 y aca estoy, sin cortarme nada!!!, los problemas siempre se superan, sin necesidad de lastimarse.

H
haya_9076709
21/2/14 a las 14:46

Corazón te entiendo...
mi situación es diferente pero aun así dolorosa, hoy en día tengo 19 años, pero mis padres se separaron cuando tenia 16..mi padre jamas me dio amor, y mi madre nunca supo bien como demostrármelo, jamas tuve amigos verdaderos y siempre cargue con esa soledad en mis hombros, pero me hizo mas fuerte todo lo que pase.
hay días en los que me cuesta mucho la vida, en los que me duele vivir lo que vivo, pero jamas llegue a cortarme ni a hacerme daño a mi misma, porque al fin me di cuenta que soy lo único que tengo y tu también deberías de saberlo, que tienes que amarte y cuidar tu cuerpo.
Yo se que aveces puede parecer que estamos solos y que nadie nos da amor, que nadie nos entiende..
Pero sabes que ? en todo caso que mis palabras no te hayan reconfortado me ofrezco a ser tu amiga, a responder tus mensajes si es que quieres hablar conmigo..te aseguro que se lo que sientes..
Te mando un super beso! y déjame un mensaje si necesitas ayuda..
Sol

A
alisha_8263505
26/2/14 a las 5:49

Espero ayudarte
Bueno,llendo por partes y desenredando las cosas es como se solucionan los problemas...el porque te cortas;por lo que leí,estas buscando atención (ya sea consciente o inconscientemente) de tu madre,es un pedido de auxilio,un grito para que te note. Y el placer que te genera podría ser un sentimiento de culpa,esa sensación de no servir ni valer para nada,y que muy interiormente,sabias que eso le doleria a tu madre. Las cosas no pueden estar guardadas por mucho tiempo,tienen qe salir,por eso de esta forma (cortandote) exteriorizas tus angustias.
Principalmente tenes que entender que tu madre no esta enojada con vos;si la notaste diferente,es por algo que le pasa y aunque es feo tener que decírtelo, tal vez tu madre no esta pasando por un buen momento(como todos,a menor o mayor medida,a travesamos a lo largo de nuestra vida). O tambien,puede ser que tenga otra forma de expresar sus sentimientos. No tenes que cargar con sus problemas,acompáñala y demostrarle todo el cariño que tenes para con ella,como te gustaría que ella lo haga con vos.
Ya le hiciste "la prueba",notaste lo que sufrio al enterarse de lo que hacias;no quiero que te sientas peor,o hacer que te sientas cargada de culpa,a lo que quiero llegar es que ella se preocupa por vos, y vos por ella,en vez de destruirte sana tus dolores,y ayuda a que te ayuden,habla sobre tus problemas,por mas que te sientas ridícula,o que solo empeoraría las cosas,te puedo asegurar que vale la pena.

Vamos,busca formar de aumentar ese autoestima que no te deja valorarte como realmente tendria qe ser,como una persona unica y maravillosa.

Pd: Si tu papa le pega a tu mama,a vos, o a quien sea, por mas que tengas miedo,hablalo con cualquier adulto de confianza y responsable como puede ser un familiar,la madre de alguna amiga,un maestro,etc.

Un abrazo! y cualquier cosa que necesites no dudes en mandarme un mensaje!

I
isra_7196161
27/2/14 a las 11:09

Tengo 21 y cuándo miro hacia atrás. ..
Nena mi mama no me bajaba de idiota e inútil... me hizo mucho daño, mi papá ni lo veía por que siempre estaba de viaje y a veces recuerdo también se golpeaban. .. pase por una infancia muy muy rara... de adolescente estaba cansada de ser la niña buenA que no rompió un plato asi que me aloque un poco y decidi que sus problemas no me afectarian y asi segun yo y mi madurez... sabes lo unico que conseguí.... alos 18 tuve una relación auto destructiva, ese hombre me violo y me hizo lo que quizo y para colmo quede como una vil ... dos veces intente suicidarme la primera me corte, la segunda me encomende a Dios y me tome casi dos cajas de diasepan, y sabes algo la primera vez no se dieron cuenta de nada me desmaye y desperte porque escuche que abrieron mi puerta y se asomaron y te juro hija que estube acostada y no me vieron de hai me levante y me fui a la cruz roja con mi vecina, la segunda me dormi casi 24 hras y jamas se dieron cuenta hasta que desperte me bañe pero aun seguia mareada intente salir de mu casa y no pude asi que platique con mi amiga y nuevamente fue a buscarme...y sabes al platicar q
El porque lo hice y yo decirles que el bestia de ricardo me acosaba, me dijeron que porque siempre me calle, y sabes algo siempre lo hice, muchas veces me rechazaron y yo fui tan conformista que no pelee por su atención, me rendi desde el principio. .. hoy tengo 21 años y a raíz de lo que vivi con ricardo mu vida cambio 360 me fui de casa por qué tuve problemas por ese hombre me vine a vivir con alguien ahora tengo preocupaciones tengi que atender a una niña de 11 años que es hija de mi pareja aveces es dulce y a veces majadera, mi mujer esta enferma tengo que cuidarla, le encanta en alcohol cuando yo ni bebo, miente, no me agrada su medio de vida, es posesiva, estaba hasta la madre de llevar y traer a mi hermana de la escuela y que crees, ahora lo ago con su hija... solo te puedi decir que todo lo que no quería me ha dado la vida y lo que quiero no mas no llega... pero aprendi que si papa no estuvo fue porque no queria ser un mediocre hoy tiene sus vehículos particulares y de trabajo dos barcos pesqueros, bonita casa, que te puedo decir me dio universidad, y si mi mamita me hirió la perdono porque yo le he echo lo mismo y ella hasta hoy es la unica mujer fiel a mi ella da la vida por mi y yo por ellos... chica la vida es una maraña la vida no te castiga te da para que aprendas y segun necesites la vida enseña la vida no es para el desmadre la vida es para la evolución y trasendencia... aprende y se fuerte marca tu vida con tus propias acciones no con la de otros

V
vilma_8763249
14/6/14 a las 6:06

...
Se que esto es de hace meses pero ....
Yo me corto desde los 10 años , ahora tengo 16 , Yo veía a mi mamá deprimida por mi papá ( que no me mantenía ) , unos años después me detectaron un problema de peso , pesaba muy muy poco :c , me hicieron un tratamiento por 2 o 3 años , eso me afecto ,ahí fue cuando me empece a cortar luego cuando cumplí 11 años mi primo me obligo a fumar la primera vez lo golpee , no debí hacer eso , fue peor , luego se volvió una costumbre para mi , igual sufría por eso , cumplí 15 y me dio el mismo problema que tenia a los 8 años pues empece a dejar de comer , me dio muchos problemas tanto de autoestima , como emocionales, físicos , etc.. nunca tuve confianza con NADIE , nadie sabia que me cortaba , era como si no me conocieran , solo fingía que estaba bien ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram