Inicio / Foro / Psicología / Tengo 13 años, mis papás no me dejan tener novio, qué hago???

Tengo 13 años, mis papás no me dejan tener novio, qué hago???

22 de febrero de 2007 a las 6:30

Hola!!!
tengo 13 años, voy en 2 grado de secundaria, soy regular en mis calificaciones, o sea no son excelentes, pero tampoco he reprobado materias, ando con un niño de mi edad desde hace 2 meses y medio, lo quiero mucho y el me quiere también, antes de que andubieramos eramos los mejores amigos, nos contabamos todo, ahora nos seguimos teniendo confianza, platicamos sobre casi todo, algo que muchos chavos de nuestra edad no hacen, mis papás no sabían que tengo novio, he tenido varios pero nunca se habían enterado, hace poco un día fueron por mi a la escuela y... nos vieron juntos, estabamos abrazados; llegando a la casa me dijeron que soy muy chica para tener novio y que desde ese día me iban a ir a dejar y tambien iban a ir por mi todos los días a la escuela, no entiendo para qué, de todas formas no podrán impedir que lo siga viendo, al contrario, será peor porque tendré que decirles mentiras.
yo creo que tener novio a mi edad no es malo, siempre y cuando sepa que todo tiene consecuencias y sepa cuidar mi cuerpo, pero no se porque mis papás no me dejan si es algo normal es un niño de mi edad y no hacemos nada malo, qué puedo hacer para que me entiendan????

22 de febrero de 2007 a las 7:24

Claro q no es malo!!!
No se, yo creo q tus padres se niegan a aceptar q su hija esta dejando de ser una niña... yo creo q deberias hablar con ellos y hacerles entender de alguna forma q no tiene nada de malo q tengas novio siempre y cuando seas responsable, ademas como vos decis, si ellos no te abren la puerta vos te terminas escapando por la ventana, como es natural.
Besos
Rafaela =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

2 likesMe gusta

18 de marzo de 2007 a las 2:28
En respuesta a rafaelinhasanchez

Claro q no es malo!!!
No se, yo creo q tus padres se niegan a aceptar q su hija esta dejando de ser una niña... yo creo q deberias hablar con ellos y hacerles entender de alguna forma q no tiene nada de malo q tengas novio siempre y cuando seas responsable, ademas como vos decis, si ellos no te abren la puerta vos te terminas escapando por la ventana, como es natural.
Besos
Rafaela =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

Leer más

Alma
a mi me pasa lo mis mo pero no somos nada por que el trabaja en mi casa y no podemos ser nada por que a mi no me dejan

3 likesMe gusta

18 de marzo de 2007 a las 20:34

Una mama
hola yo soy mama de 2 chicas-12 y 15 años....como no puedo dar mi opinion a tus padres...yo te dire que mi hija mayor cuando tenia 13 años recien cumplidos tuvo su primer novio..duro 1 año y medio ..el le sacaba 5 años por lo tanto era mayor de edad..a mi no me hizo mucha gracia pero de nada servia oponerme..porque entonces hubiera logrado que se vieran en secreto y perder la confianza con mi hija...yo lo que hice es hablar con el..conocerlo..hacerle ver que mi hija era muy pequeña...que no le hiciera daño...que la cuidara....porque yo estaria al tanto de todo..y te puedo asegurar que el tiempo que estuvieron juntos se quisieron mucho..sabes..a los padres nos cuesta mucho asimilar que nuestras niñas crecen y se vuelven independientes...nos sentimos celosos..como si nos arrebataran algo que sentiamos nuestro...habla con tus padres...cuentales tus sentimientos..que confien en ti...haz que te vean madura y responsable..y ya veras como comprenderan.........un saludo guapa

3 likesMe gusta

19 de marzo de 2007 a las 4:16

Tienes razon...
Yo tengo 15 y perdi a alguien importante para mi porque mis padres tampoco me dejan tener novio.. Justo a los 13.

Era un chico que me estaba cayendo, y yo sabiendo la ridicula obsesion de mis padres lo aleje con cualquier clase de excusas (odio tener que mentirles a mis padres)... Y sigo enamoradisima de el y el jamas va a volver a fijarse en mi.

La verdad, me deje meter la idea ridicula de que era muy pequeña. Y por eso cada vez que un chamo me comienza a caer o algo me asusto, trato de alejarlo y me pongo a pensar que soy muy peque y toda clase de idioteces que me metieron en la cabeza.

No eres muy pequeña. Es mas que normal. Habla con tus padres y pideles confianza, niña, que de verdad es hasta sano tener un novio a estas edades si sabes cuidarte.

1 likesMe gusta

22 de marzo de 2007 a las 16:33
En respuesta a alma752

Alma
a mi me pasa lo mis mo pero no somos nada por que el trabaja en mi casa y no podemos ser nada por que a mi no me dejan

Leer más

Bueno,cheka esto:
Puedes hacer de dos:

Responsable-hablar con tus padres del asunto, y convencerlos con el choro de ...no tiene nada de malo ...ya no soy niña etc.

No responsable(pero efectiva:P)-Sigue viendole,es mejor que te lleven y te recojan, que flojera irte sola no??
diles q ya cortaste con el y eso, te van a vigilar a la entrada y salida ¿¿y?? durante la secu no lo haran jeje:P
yo tmb tengo 13 años xD

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 16:36
En respuesta a alma752

Alma

Leer más

Bueno,cheka esto:
Puedes hacer de dos:

Responsable-hablar con tus padres del asunto, y convencerlos con el choro de ...no tiene nada de malo ...ya no soy niña etc.

No responsable(pero efectiva:P)-Sigue viendole,es mejor que te lleven y te recojan, que flojera irte sola no??
diles q ya cortaste con el y eso, te van a vigilar a la entrada y salida ¿¿y?? durante la secu no lo haran jeje:P
yo tmb tengo 13 años xD

Me gusta

1 de abril de 2007 a las :42

Ines sanchez andakeche
HOLA NO SE COMO TE LLAMAS PERO TE ESCRIBO PARA DECIRQUE YO TAMBIEN TENGO NOVIO Y MIS PAPAS NO LO SABEN Y SI SE LOS INTENTO DECIR ME VAN A MATAR SOLO ME DEJAN TENER NOVIO MI HERMANA MAYOR Y MI HERMANO MAYOR
ines_chaparra@hotmail.com

Me gusta

2 de abril de 2007 a las 2:29

Te entiendo perfectamente
animos amix okm yo tampoco entiendo a los padres deberian traer una manual o algo , yo creo que es muy lindo lo que te paso y creo que por lo que escribiste eres suficiente madura para emfrentar un noviazgo hacelos saber a tus padres te entenderan
abrazos

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 1:01

Corazon!
Niña obvio que no es malo,yo paso por algo similar a lo tuyo,la verdad esque duele mucho que no confien en ti,que te sintes menos pero no termines tu relacion por eso tener a alguienque te quiera y entienda como un novio es maravilloso cuenta conmigo en todo!
mi mail: kamila_9311@hotmail.com
tengo 13 al igual que tu y una relacion de 8 meses y 21 dias ...

Me gusta

26 de abril de 2007 a las 19:42

Y
que mass te da lo que digan tus padres???No tienen porque enterarse

Me gusta

29 de abril de 2007 a las 11:08

Y tienen razón,
Eres demasiado pequeña para tener novio. Vás a tener toda la vida por delante para eso, haz caso a tus padres que sólo quieren tu bien.

1 likesMe gusta

30 de abril de 2007 a las 16:32

Estas como yo...
Yo tengo 14 añosy mis papas tampoco me dejan tener novio
A mi eso me hace sentir mal pq no me dejan dirigir mi vida.Yo pienso q no hay edad para enamorase,es más es bueno tener noviazgos pq te ayudan a crecer y madurar como persona y aprender de tus errores.Si tu quiers tener novio tenlo siempre q tomeis precauciones, pues es tu vida y nadie puede decirte que debe de prohibirte nada.Quizas lo q pasa es q tengan miedo de q nos hagan daño o acavemos mal.

1 Besito y q te vaya muy bien con tu novio

Me gusta

1 de mayo de 2007 a las :40

Dioss
pienso que enamorarse no tiene nada de malo,pero pequeña habla con tus padres, demuestrales que eres una chica responsable, estudiosa, que los ayudas en el hogar, ademas de que como dijo una amiga, tienes todo el tiempo del mundo para eso, vamos a ver eres una niña y hay cualkier cantidad de perros en la calle y pues chica lo que te dije habla bien con tus padres y segun eso hazles caso que por algo te lo dicen no cres?....

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 16:50

Espero qe te ayude
Hola! mira yo tngo 13 bueno ago los 14 la semana qe viene y estoy saliendo con un xico de 16(17 en septiembre) desde ace 9 meses.
mis padres lo saben, mi madre no me dice nada,beuno..qe tenga cuidado y todo eso,ella conoce a mi novio y sabe qe es un xico legal,y qe me kiere y kuida muxo y por eso mi amdre no tiene ningun problema.
a mi padre le cuesta mas..pero le cuesta aceptar qe estoy muy madura para mi edad, qe ya no soy su niñita y todo eso...pero bueno ya se va acostumbrando y aunqe no le caiga muy bien mi novio..no me dice nada.asi qe lo qe creo qe tienes qe acer es ablar primero con el qe tngas mas confianza(tu madre o tu padre)y dejarle claro qe os kereis y qe ya eres lo bastante responsable,presentale al xico,ablale sobre el.. y luego pues el otro..poko a poko se ire acostumbrando! no te aconsejo qe les mientas porqe entonces perderan toda la confianza qe tienen en ti. y por cierto..a esa gente qe dice qe eres muy joven...NI CASO! eso son idioteces el amor llega cuando llega y ya esta! da = qe tengas 13 años como 20!
espero averte ayudado! un saludo!!

Me gusta

14 de mayo de 2007 a las 4:04

Holas!!!
HEY TA! HOLAS! BNO 1RO KE NADA IO TMB TNGO 13 AÑOS LA VDD. KE YO ME LLEVO SUPER BN CON MI MAMÁ LA NTA LE CONFIO TODO LO KE ME PASA Y ELLA ME ENTIENDE Y Y ME DEJA A MI SI ME DEJA TNER NOVIO Y HACER LO KE KIERA SIEMPRE Y CUANDO KOMO DICES TU ME DE A RESPETAR Y NO HAGA COSAS BNAS KE PARESCAN MALAS ELLA MISMA ME LO DICE SI NO TE DEJARA TENER NOVIO LO HARIAS DE TODAS FORMAS NO? Y PS KLARO KE LE DIJE KE SI Y MI PAPA PS NO VIVE CON NOSOTROS PRO DE VEZ EN CUANDO VIENE A VISITARME Y LE PREGUNTE UN DIA KE SI ME DEJARIA TENER NOVIO EL ME DIJO KE STABA MUY CHIKILLA PRO YO LE DIJE KE DE TODAS FORMAS LO IBA A TENER Y ME DIJO KE STABA BN SIEMPRE Y CUANDO RESPETARA MI CUERPO SABES LA NTA ME DA MUXO GUSTO KE MIS PAPAS SEAN ASI AUNKE NO TODOS SON ASI COMO LOS TUYOS NO? LA NTA YO PIENSO KE TU DEBES DECIRCELO SABEN KE PAPAS ME GUSTARIA + TENER EL PERMISO DE UDS A KE ME ESCONDIERA PARA TENERLO XQ DE TODAS FORMAS LO VOY HACER LA NTA YO PIENSO KE SI SE LOS DICES TE VANA ENTENDER XQ A ELLOS NO CREO KE LES GUSTARIA KE TE ESCONDIERAS PARA VERLO O ALGO SPERO KE TE VALLA BN Y KE TE ENTIENDAN SUETE! CUIDATE! BAE!

Me gusta

23 de mayo de 2007 a las 19:33

Hola
soo te digo q les des un pocp de tiempo
por q yo tambien tengo la misma situacion q tu y es peor por q tengo 12 pero yo tambien lo amo
y si lo quieres de verdad dale a escondidas tre cuidas

Me gusta

16 de julio de 2007 a las 2:15

Habla
hla soy ana y tengo tu misma edad a mi mis padres me dijern lo mismo pero hable cn ellos y les dije k yo me cuidaba y no haciamos na raro.me estoy refiriendo a k lo platikes cn ellos si keres mas consejos mi msn el:
anaymisi@gotmail.com

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 21:18

Tambien me pasa lo mismo
mira,yo tambien tengo tu edad y estoy en tercero de secundaria.tampoco sabia k hacer.una vez le dije a mi novio k hablara con mi mama y lo hizo fue y hablo con ella.mi mama lo acepto sin ploblema pues me dijo k era mejor k le dijera cual era mi novio k lo mantuviera a las escondidas.el consejo k yo te doy es k hable con ellos y con tu novio haber si arreglan algo.y si no funciona vuelve y manda un mensaje y veremos k hacemos ok.k estes bien,cuidate e intentalo.bye

Me gusta

17 de noviembre de 2007 a las 5:04

Q mal pex!! speo te sirva
holax!!
mmm ps mira iio tambien tengo 13 años y ami tampocome dejan tener novio y ps tu situeacion es ksi identik a la mia!!
y ps creo q peor a mi no me dejan salir a fiestas solo a 2 en este año he ido y ps no me agrada a y ps me cacharon en la escual abrazada con el en realidad nada!! y ps llamaron ami mama y ps me prohibio saludarlo osea q pedo!! y ps me dijo q cortara con el y obvio no lo hize y ps eso paso hace un mes y tengo 7 meses con el !!
jaja y ps heme aki jaja y iio tampoco le he dicho q quiero y tengo novio se lo dire claro!! poq no quiero mentirle !! peo amo muxizimo a mi ñiño hermoxo !!
lo q iio tengo pensado hacer es subir a mis klificaciones aun mas mi promedio es de 9.4 subirlo, ayudar en ksa, no replikr coss asi y ps iia al proximo semestre le dire primero a mi papa porq en mi kso mi papa es mas comprencible!!
jaja y ps te deceo lo mejor y ps paa los q dicen q somos muii chiks para el amor ps no saben lo q se siente!!
es hermoso tener novio alguien con quien platikr alguien genial!!1 y ps iio estoy deacuerdo con tigo y iio hago lo mismo "no hacer nada malo" y ps nunk lo he hecho y no lo pienso hacer!! jaja espero q me respondas y me digas como te fue vale!! mmmm y como no se si mi correo aparecera te lo dejo : gabybsk_mcr@hotmail.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página