Foro / Psicología

Tengo 13 años y desde los 6 he tenido depresión, necesito ayuda!!

Última respuesta: 31 de octubre de 2015 a las 17:03
J
jiakai_9363642
13/10/15 a las 5:31

Bueno, todo empezó a los 5 años, mis padres me maltrataban tanto físicamente como psicologicamente, mi madre me encerraba en un cuarto oscuro y mi padre me pegaba con el cinto o con lo que encontrara y después si no hacia algo bien me decía cosas de "eres una inútil" desde ahi empezó todo, a mi siempre me ha cuidado una señora que se ha vuelto como mi madre, ella me defendía de mi padre pero el problema es que ella ya tiene como 70 y algo de años y "No todo es para siempre" y después en la escuela siempre me han hecho menos, todos se burlaban de mi y después paso lo peor, muchos pensaran que es una tontería pero perdí a mi idolo, eso es lo peor, eso es lo que mas me afecto en la vida, no hay día que no piense en el, hace poco me empece a cortar pero solo en las piernas, a veces si he tenido pensamientos suicidas, a veces si me gustaría hacerlo pero no soy tan valiente como para hacerlo, una vez estuve a punto de hacerlo cuando solo tenía 6 años, ya tenía el cuchillo en mi muñeca pero mi madre llego a la casa.
A veces me dan ganas de contarle a mi mamá pero siento que me prohibirá escuchar o ver vídeos de mi ídolo y en serio no quiero eso
Por favor! Necesito ayudaa

Ver también

S
shumei_9167977
15/10/15 a las 4:16

Hola
Hola apples

yo tengo pensamientos suicidas y a mis 30 me es mas dificil cambiar. No suelo cortarme pero si lo he hecho.
Lo que si te recomiendo es buscar ayuda terapeutica porque a mi me ayudo aunque fuera por poco tiempo, yo no tenia el dinero para pagarlo y gratuito no encontre.Si puedes hazlo, busca terapia, si no puedes al menos tienes internet como una voz para desahogarte

por cierto, hoy iba en el bus (al fin sali de casa) y una mujer conto todo lo que vivió, eso supera lo que me paso a mi y lo que te paso a ti, ella vivio muchos años desde niña una vida muy mala y termino en la calle, y no cuento todo porque lo que vivio fue muy muy duro, abusos de todo tipo y una vez la tiraron de un piso,le dispararon le paso de todo!
a mi esa mujer me parecio una inspiracion, a pesar de todo lo que le pasó, decidio levantarse y seguir adelante.
Lo que la hace seguir adelante a las personas es esa fe, en que todo puede cambiar y lo curioso, es que a pesar de su situacion se ve feliz

Yo a veces entiendo que esto no es para siempre y que vamos a cambiar,pero el dolor se vuelve tan intenso que no es facil esperar ese cambio
No puedo darte animos porque yo misma no se darmelos, pero si creo que todo se supera como le paso a esa mujer

: ) saludos

L
lesbia_8753518
31/10/15 a las 2:11

Porfavor
A mi tmbn ayudame porfavor!

S
saula_8108449
31/10/15 a las 17:03

Me pasaba lo mismo.
Puedo decirte que te entiendo, tengo 20 años y tengo recuerdos que mi padre me haya pegado violentamente desde muy pequeña, con cintos o lo que encuentre, decía que era para mi bien para que me portara bien, pero no se daba cuenta que me hacía mucho daño fisico y psicologico, que me cuesta superar hasta incluso el día de hoy..

En la escuela me hacían bullying desde primaria y recién en la secundaria, casi en los últimos años se calmaron, comparado a tiempo atrás.

Hay cosas que si superé, por ejemplo, ya no me corto, ya me puedo querer, mi fobia social disminuyó bastante, aunque sigo tímida, pero tiene que ver con la confianza que tengo con esa persona.

Querés que hablemos en privado? Así me cuentas lo que te pasa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook