Foro / Psicología

Tengo 17 años y no tengo amigos...

Última respuesta: 11 de septiembre de 2016 a las 22:55
K
karle_5444182
26/7/10 a las :45

Hola pues me llamo Andrea y soy de Bilbao (españa).Tengo 17 años y desde hace 2 no salgo con nadie,me siento sola y no salgo a ningun lado mas que con mi madre algun fin de semana.
El caso es que ya nose que hacer,yo soy muy timida y no me sale el acercarme a la gente y unirme a un grupo.Siento que estoy desperdiciando mi adolescencia (o lo que me queda de ella) y voy a pasar mucho tiempo sola.
Al principio me daba igual estar sola porque soy de las que piensa que mejor sola que mejor acompañada,pero esque al final te das cuenta de que necesitas amigos.
Yo me paso los dias sola en casa y sin saber que hacer,mientras veo como los demas niños de mi edad salen y disfrutan y mucho más ahora que es verano y hay vacaciones.
Ya no se que hacer,me siento muuy muuy sola,le conte esto a mi madre pero ella le resta importancia,siento que no me comprende.
Estoy harta de esta situacion y ultimamente me paso los dias llorando en la cama.
Si alguien me puede ayudar o dar algun consejo me agrega xfaa.
andrea_rebelde_pirata@hotmail.com

Ver también

La respuesta más útil

G
gilda_6908369
11/9/16 a las 22:55
En respuesta a aunicorn_ec3b79z

Estoy igual
Estoy pasando por lo mismo, igual tengo 17 y estoy muy deprimida no sé que tengo de malo pero no logro hacer los amigos que quiero!! Si quieres hablar mándame un mensaje al privado.. besos

hola yo tambien estoy igual. A las ke consideraba amigas me han traicionado  y llevo tiempo sola sin salir a la calle ni a las fiesas del pueblo porke estoy sola si salgo es con mis padres para ir a comprar algo. Le intento explicar a mi madre pero me dice que no tiene importancia. Cuanfo kieras puedes hablarme ke yo encantada hablo contigo

A
anelis_6020072
26/7/10 a las 8:45

Yo tambien estuve en tu situacion
Hola Andrea me llamo gema y aunque no consuele estuve en tu situacion mucho tiempo se como te sientes y no deberias dejar que la vergüenza te quite tu adolescencia a mi me la quito y me arrepiento muchisimo ahora tengo casi 21 y me da mucha pena pensar que hay cosas que ya no me pertenecen hacer, intenta superar tu vergüenza ahora hay vacaciones te aconsejo que primero conozcas gente via messenger facebook o tuenti pero gente buena jeje es decir entabla amistad con alguien a distancia esto te ayudara a superar un poco tu timidez y cuando se terminen las vacaciones llenate de fuerza y acercate a alguien de tu clase no se la tipica persona nueva solo acercate solo cuesta el principio. por cierto en cuanto a tu madre es normal que le cueste entenderte la mia no queria ver lo que me pasaba como un problema les asusta pensar que sus hijos tienen problemas que no pueden arreglar y no los reconocen.
Pd: iria_18@hotmail.com este es mi messenger si quieres hablar o desahogarte se me da bien comprender los problemas de los demas.Bye

C
celtia_5441496
26/7/10 a las 13:34

Aquiii pa lo k kiieras andre...
Ola.. jejej yo tb me llamo andrea k nombre mas bonito verdad... jejej... si te sirve de consuelo... me pasa exactament lo mismo k atii... sino k yo no salg kon mi madre salg.. kon mi novio... yo lo toi pasando igual.. k tu... i kieroo desirte k no te preocupes... k estas sola aora.. pero a la larga seguro k vas a tener amigas k te kieran boba.. todo en la vida no es para siempre... okeei.. piensaa esoo i se positiva i no llores porke de verdad k me tokas alg... sera pork toi iwal... k tuu!!! mira si kieres cuentame okk ablamos x priviiiii!! o te agrego...

D
diarra_9694463
26/7/10 a las 16:12

La timidez hay que vencerla
No es bueno que no tengas amigas.
Normalemente la gente joven hace amigos en clase, o sea que tienes que empezar a echarle morro y cuando comience el curso abrirte como sea. Me da igual que sea en el insti o en la uni, pero tienes que empezar a dejar que la gente te descubra. No tienes que cambiar de personalidad. La gente puede ser tímida y no por eso no tienen amigos. Y la gente puede ser abierta y no desbordar amigos. Siempre hay un pequeño paso que tiene que dar una. Es difícil, pero hay que darlo. En casa no te van a salir amigos, no te van a venir a la puerta.
Ahora, durante el verano, apúntate a algo. No tienes grupos de tiempo libre en tu zona? Por qué no te apuntas a algún cursillo? Canoas, vela, surf, piragua...... siempre se conoce gente!!!! Te dará vergüenza, pero tienes que salir tú de tu propio cascarón. Si haces algo así, intenta ir sola, no depender de tu madre para ir y venir. Coge tú sola el autobús y preséntate en la playa....
En cuanto a tu madre, te comprende perfectamente, y sabe muy bien por lo que estás pasando, pero tiene que quitarle hierro al asunto y darte ánimos. Cómo crees que estarías si tu madre te dijera: "Chica, vete a la calle y haz amigos! A tus años y saliendo conmigo? Por favor!!!!!" Tu madre intenta minimizar lo que sientes, y de hehco, está ahí para que salgas con ella cuando quieras.
Pero lo dicho, eres tú la que le tienes que echar morro a la vida. En eso tu madre no te puede ayudar. Cómo crees que hemos sobrevivido otras?

M
meiyan_8524275
29/7/10 a las 18:48

Yo se lo que se siente, yo te comprendo
Mira me llamo johana, tmb tengo 17 y pase lo mismo que tu, pero a los 16, yo tenia una unica amiga en el colegio, paraba con ella a todos lados, aveces ella me ignoraba, pero yo lo soportaba con tal d no quedarme sola, estuve asi hasta q acabe el colegio, luego postule a la uni e ingrese, no tenia amigos, miraba por mi ventana a todos los chicos divirtiendose en verano, y yo solo me decia a mi q me importa, y lo peor esq yo tengo muchos complejos x mi apariencia, asi que tmb me la pasaba llorando en mi cama, me gustaba estar sola, es mas aun actualmente me siento muy sola, a pesar q tngo amigas en la univer, porque yo me propuse cambiar desd q entre a la uni, solo que al inicio llore xq me sentia muy diferente en comparacion al resto, mi madre tmb me comprendio loq me pasaba, sin embargo yo me di fuerzas y aunq aun no lo supero solo ignoro q m siento mal, y asi sobrevivo cada dia..te agrege al msn para q podamos conversar, juntas podemos salir adelante.. byee

J
jing_5647512
30/7/10 a las 1:37

:/
mira el caso esque no dejes de ser tu misma (Y)
para conocer gente facil hay que tener un sierto carisma asique por mientras practica en el espejo (Y) formas de saludo o de encuentro o cualquier cosa (Y)
luego cuando tengas un poco miedo de timides al expresarte lo unico que tienes que hacer es arreglarte, tomar valor y salir no importa que estes sola obviamente sin tu mama porque no es muy probable que se te acerquen si esta tu mama al lado :/
bueno sales y ahora de a poco vas aplicando ese carisma con gente no de tu edad asi cosa de entrar a una tienda vez a una viejita(siempre conversan con gente desconocida) provandose zapatos y le puedes decir "oh que vien les queda" y luego de que hables con alguien desconocido y te sientas mas segura aun intenta no se cuando se te de la oportunidad de acercartele a alguien mas de tu edad

X
xianli_7879169
20/9/10 a las 17:06

= que yo!!
Hola Andrea!

vaya esto me suena mucho! yo no soy lo que se dice timida pero me cortaba mucho cuando veia un grupo de gente que ni te miraba e iba a lo suyo... me sentia como si alguien me hubiese metido la mano por la garganta , me hubiese sacado el intestino por la boca y me lo hubiese atado alrededor del cuelloXD
claro que estoy bastante acostumbrada a ello porque nos mudamos cada pocos años y es terrible llegar cuando todo el mundo tiene ya su cuadrilla o grupito y quieres que el mundo este a tus pies. Claro que al final acabas integrandote en todas partes. Yo tambien tengo 17 y naci en San Sebastian/Donosti aunque ahora vivo en Zaragoza y la verdad es que si que llevo bastante tiempo sin salir pero porque por un monton de circunstancias injustas estoy teniendo que llevar bachillerato a distancia y las veo menos.
Pero se lo frustrante que es y como te debes de sentir y sobre todo que tu familia no te apoye con eso...creo que tu madre hace bien apoyandote como hace la mia y no como el resto que me solia decir eso de que no pones de tu parte.
Creo que ahora tienes que ir a lo tuyo y simplemente soltarte como solias hacer antes y sobre todo ahora q empiezan las clases ...como haces con los que te quieren, apuntarte a cosas que te gusten y no ir buscando aprobacion de nadie. En cuanto a la timidez, piensa que los demas estan mas nerviosos que tu y saca toda tu seguridad.

mi msn es kellie_box_@hotmail.com si quieres agregame y hablamos!! aupa tu!

I
iusra_8455450
20/9/10 a las 21:25
En respuesta a anelis_6020072

Yo tambien estuve en tu situacion
Hola Andrea me llamo gema y aunque no consuele estuve en tu situacion mucho tiempo se como te sientes y no deberias dejar que la vergüenza te quite tu adolescencia a mi me la quito y me arrepiento muchisimo ahora tengo casi 21 y me da mucha pena pensar que hay cosas que ya no me pertenecen hacer, intenta superar tu vergüenza ahora hay vacaciones te aconsejo que primero conozcas gente via messenger facebook o tuenti pero gente buena jeje es decir entabla amistad con alguien a distancia esto te ayudara a superar un poco tu timidez y cuando se terminen las vacaciones llenate de fuerza y acercate a alguien de tu clase no se la tipica persona nueva solo acercate solo cuesta el principio. por cierto en cuanto a tu madre es normal que le cueste entenderte la mia no queria ver lo que me pasaba como un problema les asusta pensar que sus hijos tienen problemas que no pueden arreglar y no los reconocen.
Pd: iria_18@hotmail.com este es mi messenger si quieres hablar o desahogarte se me da bien comprender los problemas de los demas.Bye

Activate ¡¡
inicia actividades que hagan por tu ciudad, poco a poco, el circulo de amistades se ira abriendo.

en casa sola no llegara la solucion, tienes que ponerla tu, hasta ahora no te ha funcionado quedarte en casa verdad? El problema sigue y sigue.

cambia el chip y investiga, informate, usa internet para asesorarte las actividades de tu barrio de tu ciudad, del pueblo mas proximo, y sal, activate, y el resto llegara solo poco a poco.

confia en ti, a tu madre la haras feliz por ver que porfin estas cogiendo las riendas de tu vida, ya no eres una niña, no malgastes ni una semana mas, empieza, activate y a por tu juventud, no la malgastes compadeciendote, date una oportunidad quien mejor que tu para dartela ¡¡

que estes bien
isukax

I
iacob_8465029
21/9/10 a las 20:36

Hola andrea:
soy un chico de 21 años y me encuentro en tu misma situacion, soy de bilbau y me gustaria salir con gente de por aki por o alrededores de entre 15 o 21 años de edad, aunke la edad no me importa mucho, solo pido ke sea gente formal pero con ganas de divertirse

mi correo es:

migue21fernandes@hotmail.com

saludos a todos

A
aintza_8506731
29/11/10 a las 12:11

Holaa
hola! bueno e leido lo que te pasa y aunque no soy de bilbao soy de zaragoza me gustaria ayudarte nos ehablando o lo que sea =) te dejo mi msn missmorrisonzgz@hotmail.com

R
renier_6124752
24/3/13 a las 19:28

Hola andrea, si quieres hablar...
Hola Andrea, estamos lejos, pero si quieres hablar estaré encantado de hablar contigo ^^
si quieres mi correo electronico es drakercristal@gmail.com también tengo 17 años y vivo en Amposta(en la parte sur de cataluña)

J
jaden_5505329
26/3/13 a las 7:23

Estoy igual q tu y a mis 17 años pero te dare un consejo q me dieron
tu pregunta es que puedes hacer? umm! bueno, primeramente, la adolescencia es una epoca de por si dificil en la cual todos pasamos por momentos de soledad, esta soledad en algunos jovenes, pareciera resultar mas notoria que en otros, pero ese sentimiento que experimentas no es de extraterrestres, sino mas bien, muy humano, y probablemente estas reflejando una necesidad interna de afecto y cariño, pero a la vez, tienes esa constante percepcion de que no encajas en un mundo donde al parecer a los demas se le hace muy facil encajar... pues, te voy a decir un secreto, personas como tu fueron hechas para pasar por encima de lo que es convencional para el mundo, asi que tu no entras en las estadisticas de lo que es comun porque fuiste hecho para ser distinto, vivir una adolescencia distinta y tener pensamientos distintos, se que no es facil comprenderlo, pero lo que coseches ahora, dara sus frutos cuando menos lo esperes, solo tienes que analizar tu entorno desde otra optica, sin esperar nada, sin calcular nada, pero aprendiendo mucho, este es tu momento y el momento es para ti, lee mucho, ve buenas peliculas y disfruta de los pequeños detalles, aprende a pasar por encima de ese obstaculo donde los demas renunciarian, regalate una tarde frente al mar y trata de gozarlo. ve las cosas grandes, pero no olvides las pequeñas y mas pronto de lo que crees la palabra triste dara paso a la alegria, ya lo veras, esa luz que hoy siembres en tu corazon, la cosecharas para iluminar a personas que amaras muchisimo en un futuro muy cercano y que quizas, al dia de hoy, ni siquiera conoces. péro te aseguro que valdra la pena ese esfuerzo. hoy te digo con sinceridad que la mejor respuesta, no es la que te daran hoy, sino la que tu daras de ahora en adelante.
suerte y exitos!

J
jaden_5505329
26/3/13 a las 7:30

Estoy igual q tu y a mis 17 años pero te dare un consejo q me dieron
u pregunta es que puedes hacer? umm! bueno, primeramente, la adolescencia es una epoca de por si dificil en la cual todos pasamos por momentos de soledad, esta soledad en algunos jovenes, pareciera resultar mas notoria que en otros, pero ese sentimiento que experimentas no es de extraterrestres, sino mas bien, muy humano, y probablemente estas reflejando una necesidad interna de afecto y cariño, pero a la vez, tienes esa constante percepcion de que no encajas en un mundo donde al parecer a los demas se le hace muy facil encajar... pues, te voy a decir un secreto, personas como tu fueron hechas para pasar por encima de lo que es convencional para el mundo, asi que tu no entras en las estadisticas de lo que es comun porque fuiste hecho para ser distinto, vivir una adolescencia distinta y tener pensamientos distintos, se que no es facil comprenderlo, pero lo que coseches ahora, dara sus frutos cuando menos lo esperes, solo tienes que analizar tu entorno desde otra optica, sin esperar nada, sin calcular nada, pero aprendiendo mucho, este es tu momento y el momento es para ti, lee mucho, ve buenas peliculas y disfruta de los pequeños detalles, aprende a pasar por encima de ese obstaculo donde los demas renunciarian, regalate una tarde frente al mar y trata de gozarlo. ve las cosas grandes, pero no olvides las pequeñas y mas pronto de lo que crees la palabra triste dara paso a la alegria, ya lo veras, esa luz que hoy siembres en tu corazon, la cosecharas para iluminar a personas que amaras muchisimo en un futuro muy cercano y que quizas, al dia de hoy, ni siquiera conoces. péro te aseguro que valdra la pena ese esfuerzo. hoy te digo con sinceridad que la mejor respuesta, no es la que te daran hoy, sino la que tu daras de ahora en adelante.
suerte y exitos!

D
diana_6349390
27/3/13 a las 20:26

Hola!!
pues mira yo estoy igual q vos y tengo 23 años pero yo si tenia amigos y si soy un poco timida al principio pero cuando entro en confianza ya no!! pero sucede q mis amigas me dejaron de lado!!! me excluyeron totalmente y no tengo con quien salir!!! son cosas q pasan pero lo importante es q te valores y trates de hacer alguna actividad como para conocer gente xq sola en tu ksa sera dificil q te comuniques con alguien mas q con tu mama! Es cuestion d q rompas esa rutina d no hablar ni salir con nadie, aunq sea podes ir a una plaza a caminar, al shopping, al cine, etc, etc, aunq lo hagas sola al principio, no importa!lo importante es q rompas esa estructura, ese habito de no salir!!! y poco a poco trata de conversar con gente de tu edad, podes hacer algun voluntariado para ayudar a la gente o cosas asi!!.. Eso si, fijate bien con quien te relacionas, obvio, sin ser discriminadora ni nada!! Sino me refiero a q sea buena gente!!! Bueno ese es mi humilde consejo, espero q te sirva de algo!!!

X
xabin_7287176
21/1/16 a las 2:56

Te entiendo
Si necesitas alguien con quien hablar dimelo tengo 18 y estoy igual...me siento completamente sola

N
ngone_8607606
30/4/16 a las 22:04
En respuesta a xabin_7287176

Te entiendo
Si necesitas alguien con quien hablar dimelo tengo 18 y estoy igual...me siento completamente sola

Me siento igual qué tú
Amiga sé como te sientes,es lo peor demasiado complicado yo tengo 17, si necesitas hablar o una amiga me mandas prv,me encantaría hablar contigo yo estoy pasando por la misma situación

I
inas_4923343
10/7/16 a las :30
En respuesta a xabin_7287176

Te entiendo
Si necesitas alguien con quien hablar dimelo tengo 18 y estoy igual...me siento completamente sola

Yo también te entiendo
Veo que tu mensaje es de este año, 2016. Todos los de mi clase querían que llegara ya él verano , pero yo no, por que sabia que no iba a hacer nada nuevo, no he salido de casa casi ningún día por que no tengo ningún grupo de amigos, no se socializarme, también necesito hablar

I
inas_4923343
10/7/16 a las :33
En respuesta a ngone_8607606

Me siento igual qué tú
Amiga sé como te sientes,es lo peor demasiado complicado yo tengo 17, si necesitas hablar o una amiga me mandas prv,me encantaría hablar contigo yo estoy pasando por la misma situación

Creía que era la única..
Yo tampoco lo estoy pasando bien, tengo 17 los cumplí este año y este verano no tengo ningun grupo de amigos, apenas salgo de casa.. Es muy duro.. Me deprimo muchisimo..

A
aldina_9749019
6/8/16 a las :51

Estoy igual
Yo tengo 17 y me siento super sola y me siento mazo de triste siempre ahora ya casi ni salgo...no se me da mucho coraje,si quieres hablar mandame prr

A
aunicorn_ec3b79z
6/8/16 a las 20:56
En respuesta a aldina_9749019

Estoy igual
Yo tengo 17 y me siento super sola y me siento mazo de triste siempre ahora ya casi ni salgo...no se me da mucho coraje,si quieres hablar mandame prr

Estoy igual
Estoy pasando por lo mismo, igual tengo 17 y estoy muy deprimida no sé que tengo de malo pero no logro hacer los amigos que quiero!! Si quieres hablar mándame un mensaje al privado.. besos

S
stoian_5922656
6/8/16 a las 23:09
En respuesta a karle_5444182

Hola pues me llamo Andrea y soy de Bilbao (españa).Tengo 17 años y desde hace 2 no salgo con nadie,me siento sola y no salgo a ningun lado mas que con mi madre algun fin de semana.
El caso es que ya nose que hacer,yo soy muy timida y no me sale el acercarme a la gente y unirme a un grupo.Siento que estoy desperdiciando mi adolescencia (o lo que me queda de ella) y voy a pasar mucho tiempo sola.
Al principio me daba igual estar sola porque soy de las que piensa que mejor sola que mejor acompañada,pero esque al final te das cuenta de que necesitas amigos.
Yo me paso los dias sola en casa y sin saber que hacer,mientras veo como los demas niños de mi edad salen y disfrutan y mucho más ahora que es verano y hay vacaciones.
Ya no se que hacer,me siento muuy muuy sola,le conte esto a mi madre pero ella le resta importancia,siento que no me comprende.
Estoy harta de esta situacion y ultimamente me paso los dias llorando en la cama.
Si alguien me puede ayudar o dar algun consejo me agrega xfaa.
andrea_rebelde_pirata@hotmail.com

Hola

S
stoian_5922656
6/8/16 a las 23:14
En respuesta a stoian_5922656

Hola

Tu vales mucho

S
stoian_5922656
6/8/16 a las 23:19

622823287

A
an0N_581135099z
9/8/16 a las 18:44

Respuesta
Mira realmente te contesto porque me siento casi igual que tu.Tengo 15 años y posiblemente no sea la persona mas madura e indicada para aconsejarte pero aqui estoy.El no tener pareja o novio como lo quieras llamar no supone ningún problema.El no tener amigas en parte si.No me creo eso que no tengas ni una.La timidez no es ningún defecto y segurísimo que tienes montón de virtudes.Ami me encantaría ser tu amiga a pesar de que viva en Fuerteventura y estemos bastante lejos jaja.Ábrete mas a las personas y deja esa tmidez de un lado y verás como conseguiras amigas.Eso si, no te fies tampoco de ellas.Hay amigas que te la clavan por detras.Te voy a hablar a tu cuenta de correo.Saludos.

A
an0N_966113199z
9/8/16 a las 18:51

A mi tb me pasó eso
yp cuando tenia 15-16 años me pssaba lo mismo me iba al cine con mis padres y solo iba a la calle con mi madre... pero xiki aunk te cueste xfa eres muy timida, intenta esconder tu timidez y pokito a poko iras saliendo con gente. se k cuesta muxo el cambiar de ser tan timida a ser todo lo contrario. animo y no te des x vencida

A
atenea_6067741
11/8/16 a las 22:29

Hola ziara
Yo vivo en Santander, pero si quieres podemos quedar algún día para charlar y tomar algo. Me desplazo hasta allí sin problema un fin de semana. Saludos.

G
gilda_6908369
11/9/16 a las 22:55
Mejor respuesta
En respuesta a aunicorn_ec3b79z

Estoy igual
Estoy pasando por lo mismo, igual tengo 17 y estoy muy deprimida no sé que tengo de malo pero no logro hacer los amigos que quiero!! Si quieres hablar mándame un mensaje al privado.. besos

hola yo tambien estoy igual. A las ke consideraba amigas me han traicionado  y llevo tiempo sola sin salir a la calle ni a las fiesas del pueblo porke estoy sola si salgo es con mis padres para ir a comprar algo. Le intento explicar a mi madre pero me dice que no tiene importancia. Cuanfo kieras puedes hablarme ke yo encantada hablo contigo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook