Foro / Psicología

Tengo 20 años: soy virgen no tengo amigos y mi vida es un desastre

Última respuesta: 19 de junio de 2011 a las 23:35
Y
yina_5830423
22/5/11 a las 19:44

No puedo mas necesito desahogarme de una vez es la primera vez en mi vida que lo hago por favor necesito que me escuchen y me aconsejen no puedo mas.

Soy una chica de 20 años, jamás en mi vida me han besado, y por supuesto nunca he tenido novio, he tenido muchos grupos de amigas y nunca me han acabado de convencer, tengo un alto sentido de la amistad y por esoestoy sola!
No tengo amigos, y no salgo de casa soy pesima en las relaciones con los demas aunque me considero agradable y simpática cuando cojo confianza , no me gustan las discotecas ni beber alcohol, también tengo que sumar el hecho de que mido 1,66 y peso 77 kilos, por lo que estoy muy acomplejada y aunque he conseguido desde diciembre adelgazar 10 kilos, aun no me veo bien, y a veces vomito cuando me siento culpable por comer, esto no lo sabe nadie.
Mi familia; no tengo contacto ni con mi padre ni con mi familia paterna desde que tengo un año, y en mi familia por parte de madre somos pocos y todos se llevan mal entre ellos aunque son unos falsos, siempre que estamos reunidos en familia me siento mal porque se nota la falsedad y yo no lo soporto me siento muy incomoda y siento que no puedo estar a gusto ni siquiera en familia, solo se salvan mi madre mi abuela y mi tía pequeña que son las unicas que de verdad quiero porque me han criado desde pequeña.luego esta el tema de los estudios a mi edad acabo de terminar bachiller, y mi ilusion es estudiar una carrera pero me tengo que ir lejos de mi ciudad, y todo el mundo me desilusiona diciendome que como voy a conseguir dinero, que como voy a aprobar selectividad etc para colmo la de historia el otro dia me dijo que no me veia capaz de aprobar selectividad, por lo que mi autoestima decrece por momentos.

Mi madre me ha regalado un perro y creo que lo ha hecho para mantenerme en mi ciudad como forma de chantaje(ya que vivo con ella solas) y nada mas regalarme el perro me dijo que como iba a hacer para cuidar al perro si me iba y he pensado llevarmelo no se como hare me las apañare, pero creo que lo hace como chantaje ya que siempre me dice como me vas a dejar sola, como te echare de menos, lo voy a pasar mal que yo la entiendo se que me quiere pero me hace sentir egoista y mal.

Tengo muy baja mi autoestima, siempre admiro a las demas personas me gustaria ser como ellas y me caigo mal cuando estoy con demas personas, no me siento a gusto, me noto forzada. Tambien lo he pasado mal en institutos porque me criticaban, me metian en lios, me traicionaban porque era muy buena y confiada y demasiado ingenua, y debido a todo lo que pase(es largo) pues me he convertido en lo contrario,tengo miedo a mostrarme como soy.
Esto es mas o menos un resumen de lo que me pasa, soy optimista y tengo sentido del humor es lo unico que me queda, pero hay momentos de bajon en los que empiezo a pensar la vida que tengo y me paso las horas llorando.
Siempre que he tenido contacto con chicos ha sido cuando se metian conmigo llamandome gorda, por lo que pienso que jamas gustare a ninguno, y las veces que me he declarado a alguno me han rechazado algo que me daba pavor, pienso que voy a morir virgen asi que a este paso me tendre que pagar un gigolo para saber al menos de que va el asunto ja ja me rio pero en el fondo este tema me lleva mucho tiempo

Siento la parrafada necesitaba explicarlo bien, ojala alguien me de soluciones y yo este dispuesta a tomarlas con animo porque sinceramente me hace falta.
Por mi forma de ser, me encantaría ser una chica que viajara mucho, que triunfara en la vida con un novio que me quiera y unos amigos de verdad, pero nada de eso tengo, tengo 20 años y no he vivido nada en la vida, me siento sola y deprimida, necesito ayuda

Ver también

Y
yina_5830423
22/5/11 a las 20:59

Por favor
nadie me puede ayudar?

Y
yina_5830423
23/5/11 a las 11:22

Gracias!
muchas gracias por tu respuesta y por tomarte tu tiempo en ayudarme, me has hecho reflexionar, esta claro que el problema esta en mi y yo soy la que debo poner solucion y tener paciencia, y asi lo voy a hacer , muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy importante!un saludo!

Y
yu xin_6427548
23/5/11 a las 23:02
En respuesta a yina_5830423

Por favor
nadie me puede ayudar?

No eres al unica
Buenos te comento, no eres al unica que lo esta pasando mal en la vida. Animate la vida da muchas vueltas, Yo he pasado por una depresion ( diagnosticada) y despues de ella no me queda nada en la vida. Y sigo adelante. Nunca he tenido suerte, de hecho sino fuera por mi hermana no se donde estaría. Animo y vive que te ira mejor. Ya lo veras

C
cortes_5545097
24/5/11 a las 15:28

Hola aveces me siento como tu pero....
Creo que debes visitar un psicologo, porq esta comenzando a tener un trastorno de la alimentación, o mejor dicho bulimia nerviosa y eso puede hacerte mucho daño tanto a nivel fisico, fisiologico y emosional, es realmente muy dañino y es provocado por tu baja autoestima.

Que tenga 20 años y nunca haya tenido novio no es un problema, yo tengo 24 y estoy igual, tampoco me gusta salir de mi casa, no tomo alcohol y no me gustan las discotecas, casi no tengo amigos, pero me he dado cuenta que lo poco que tengo son de esos que realmente puede decirse que son amigos.

Vivo con mis hermanos de padres, entres ellos esta mi hermana con la que se pasar dias sin hablarle q aunque no pelee con ella, es peor, y siento que ella piensa que soy una ... a demas d que no me toma en cuenta para las desiciones de la casa, me siento sobrando donde vivo realmente no nos llevamos muy bien. mis primos se burlan de mi me dicen esqueleto porq tengo 24 años y peso 47.7 kl soy las mas delgada de mi familia, ellos siempre me comparan con lo que ellos consideran lo peor, por tu peso si realmente quieres rebajar te recomiendo que visite un nutricionista o un endocrinologo para que te pongan una dieta para disminuir tu peso, ten paciencia,

Eres una niña animate, sal al super, ve al cine, observa, lee,. camina, eso realmente te hara sentir mejor,,ya que es la unica solucion cuando me siento agobiada y triste,,y te puede resultar. pero sobretodo muetra una sonrisa de vez en cuando.

A
an0N_570818299z
24/5/11 a las 15:33
En respuesta a yina_5830423

Gracias!
muchas gracias por tu respuesta y por tomarte tu tiempo en ayudarme, me has hecho reflexionar, esta claro que el problema esta en mi y yo soy la que debo poner solucion y tener paciencia, y asi lo voy a hacer , muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy importante!un saludo!

Hola!
Te iba a dar consejos, mi opinión, etc, pero antes he leído lo que te ha dicho Ricardo, y no tengo nada más que añadir
Quizás una frase que dijo Viktor Frankl en El hombre en busca de sentido. Dice algo así como: "Quién tiene un 'porqué' para vivir, puede soportar cualquier 'cómo'".
Ánimo y no olvides que aunque haya transiciones difíciles en esta vida, no por ello deja de ser maravillosa.

Y
yina_5830423
25/5/11 a las 15:49

Intento poner solucion
gracias por las respuestas, intento poner en practica todo pero me cuesta mucho sobretodo en mis relaciones con las demas personas, siempre intento agradar a los demas(y aun dudo de conseguirlo) y encima intento ser tan agradable que me caigo hasta mal, no me reconozco, pero cuando intento ser mas yo me veo muy borde y tampoco soy asi, no se como tengo que actuar con la gente, no me sale ser natural, esto es la pescadilla que se muerde la cola

Z
zofia_5144981
25/5/11 a las 17:33
En respuesta a yina_5830423

Por favor
nadie me puede ayudar?

Si eres de madrid
Si eres de Madrid te presento a ente, con total confianza.
Ponme tu msn por aqui no enviamelo por correo y contactamos. Un saludo

S
shakir_5504860
19/6/11 a las 23:35

Hola
parece un calco de mi vida te digo algo no tas sola no conosco a nadie pero se que no somos pocos los que nos pasa esto lo mas impoirtante para comensar es que vos kieras y lo deses salir de ese pozo que parece imposible de salir pero con el timepo te vas a ir dando cuenta que no es tan asi otra cosa tambien es que empesaras a ir a un sicologo yo estoy llendo porque la verdad uno mismo es difil de salir aparte es lindo saber que podes contar con alguien la cosa es buscar a alguien de confiansa que te pueda recomendar uno y que no sea chanta como los hay.......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest