Foro / Psicología

Tengo 20 años y es como si no viviera

Última respuesta: 28 de julio de 2013 a las 18:54
F
fadia_8564157
27/7/13 a las 11:57

Hola, me llamo Alejandro y tengo 20 años. Soy estudiante de Medicina de 3er año, aunque, bueno, quede suspendido este semestre... si les interesa, les pido que lo lean y me cuenten su historia.
Desde hace unos meses siento que mi vida no es nada, que no sirve para nada, no tiene un proposito o una razon de ser, y me siento como alguien que camina, pero esta muerto por dentro.
Durante todo el semestre trate de acercarme a una chica que me gustaba y creo que yo le parecia interesante, pero mi inseguridad y mi falta de coraje hizo que la relacion simplemente no sucediera, ahora yo sigo algo clavado con ella y estoy seguro que ella ni en cuenta. Trato de olvidar eso.
Habia adelgazado hace dos semestres, llegue a bajar 16 kilos y alcance mi peso ideal, soy bastante alto asi que ya me veia flaco, pero este semestre comence a engordar de nuevo, siento que todo lo que me esforcé lo tire a la basura.
En la escuela no voy muy bien en estos momentos, me quede suspenddo por una materia que no logre pasar este año, aunque al principio estaba preparado para eso, las cosas cambiaron. Me alegre un dia en la mañana por que consegui pasar farmacologia, una de las mas dificiles, pero la dicha me duro como 1 hora, por que de repente se aparece mi hermano menor llorando diciendo que atropellaron a mi perro de 1 año... ese mismo dia... fui a enterrarlo. Ahora estare seis meses en el limbo.
Me gustan bastante los videojuegos y las series, lo cual es un mal habito que a contribuido a todo esto.
Comence a tener ideas suicidas a lo largo del semestre, me deprimi mucho, incluso me auto-medique, pero no conclui el tratamiento por que pense que era algo ... Quize ir al psiquiatra pero no se que dira de mi, me han pasado muchas cosas.
Mis padres estan muy decepcionados de mi, al igual que yo de mi mismo. Siento que lo eche todo al retrete. Ya no quiero salir, solo me quedo en casa, jugando videojuegos, viendo series y engordando de nuevo. No quiero hacer nada... tengo amigos, pocos, pero muy buenos, salgo con ellos cuando puedo, es una de las cosas buenas en mi vida. Quizas esto sea karma por lo que hice en la adolecencia, muchas idioteces, incluso llegue a matar animales solo por que pude...
No pienso en el suicidio como una opción por que siento que es el camino del cobarde, ademas de que trato de ser optimista con el futuro, pero simplemente... me faltan fuerzas... diganme, ¿cual es su historia?

Ver también

T
tina_9338370
28/7/13 a las 18:54

.
Te entiendo más de lo que crees, Alejandro. Tengo 18 años y me he sentido igual que tu, vacia, sola, sentia que mi vida no tenia sentido y qué ... hacia viviendo si no aportaba nada, nada me hacia feliz. Tuve depresión y bajé mucho en mis estudios.
Lo cierto es que la vida no tiene sentido alguno, tienes que buscarselo tu. Lo que tu sientes es vacio existencial, y si no lo tratas pronto puede convertirse en depresión crónica, ademas de que tu bajisima autoestima agrava la situacion.
No puedo ayudarte, pero si decirte que si pones empeño podrás salir de esa espiral de asco en la que estás sumido.
Sé de lo que hablo, me he sentido igual.
Ahora mismo estoy bien, he encontrado cosas que me llenan, salgo más con mis amigos y he aprendido a quererme más a mi misma.
Mi consejo es que mires a tu alrededor. Eres super joven y a ambos nos queda todo por vivir aun. Busca cosas que te llenen, haz ejercicio, sal y no dejes tus estudios de lado. Y si fuera necesario, ve a algún psicologo. Ayuda bastante.
Mucha suerte y animo chaval

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir