Foro / Psicología

Tengo 20 años y estoy embarazada

Última respuesta: 20 de octubre de 2012 a las 17:18
Y
yumara_8990656
31/5/06 a las 2:51

Hola! Quería contaros mi historia y que me deis vuestra opinión. Bueno, tengo 20 años, aunque en menos de dos semanas cumplo los 21. Solo hace una semana que me enteré de que estaba embarazada, no ha sido un embarazo buscado, pues no tengo pareja estable, aunque llevo con un chico casi un año, no somos novios formales. He decidido tener a mi hij@ que ahora mismo tendrá alrededor de un mes en mi tripita. De mi chico... qué decir de él!!el prefiere que aborte, y yo he decidido que voy a tener a mi bebe yo sola, pues él no es nada responsable y no creo que sea capaz de afrontar la paternidad. Aun no se lo he dicho a mis papas, la verdad es que por desgracia nunca he tenido demasiada confianza para hablar con ellos de mis asuntos, y no se como hablar con ellos. así que he decidido ir primero al ginecologo y tras comprobar que todo está bien, hablar con ellos, porque en un principio se van a preocupar. Se que soy muy joven, y que ser madre soltera es muy dificil, y me gustaría contactar con alguna chica que esté o haya estado en una situación similar, o simplemente que la apetezca charlar y aconsejarme. Muchas gracias. Mi correo es: pinijr@hotmail.com

Ver también

La respuesta más útil

E
eder_5954322
28/8/12 a las 3:11

Situación económica
Hola, tengo 20 años y hace una semana me enteré de que estoy embarazada, tengo casi 2 meses de embarazo y mi novio y yo decidimos tener a nuestro bebé, aún no les decimos a nuestros padres porque nos da miedo de cómo vayan a reaccionar sobre todo mi papá que él siempre ha esperado y querido lo mejor de mi, esa es una situación. La otra situación es la situación económica, hicimos cuentas de mas o menos cuánto saldría las consultas periódicas más el parto más todo lo que vaya a necesitar el bebé y bueno los dos estudiamos y ninguno trabaja, me gustaría que me platicaran cómo le han hecho para sacar adelante a su hij@ si sólo son o eran ambos estudiantes y qué me recomiendan hacer en cuanto a la situación económica, estamos buscando trabajo pero la situación es muy difícil y los sueldos por aún no terminar la carrera son muy bajos, me pueden dar consejos para tratar de darle lo mejor a mi bebé.

Gracias!

A
adelia_9101699
7/8/09 a las 3:26

Mi historia es = a la tuya
te he agregado a mi msn ya k me identifico mxo contigo,hoy tngo 25 años y una nena d 5 años,soy madre soltera,el papa d mi nena tb keria k abortara pro yo k ntonces tenia 19 aoños decidi seguir sola...y es lo mejor k m a ha pasado,deseo hablar contigo mi msn es rbc228@hotmail,com aceptame ok

E
ekhine_8004624
29/6/10 a las 20:01

Hola deseo contarles lo que me ocurre
Resulta que tengo 8 dias de retrazo y soy muy exacta en mi regla, mi novio desea que yo no este embarazada por que serian muchos conflictos con mi famila, tengo 19 años apenas y he tenido los senos sencibles creo que estoy embarazada tengo miedo de ser madre soltera apesar de q mi novio tiene 30 años y que casi cumplimos un año juntos no creo que se haga cargo de mi bb y de mi soy estudiante y vivio lejos de mi famlia apenas y me sostengo yo misma y con apoyo economico de mis padres, mi novio dice que me apoya pero q desea que no este embarazada por que no es el momento adecuado por mi familia no sabe que tengo novio solo mi mama y una de mis hermanas. Yo deseo mucho ser mama y si estoy embarazada no se como le hare pero cuidare mucho de este bb con ayuda de mi novio o sin ella lo voy a tener. agrege algunas de las que dejaron su correo espero y me acepten y puedan conversar con migo gracias

S
salwa_6303791
7/5/11 a las 12:32

Tu consejo
Hola yo soy una chica de 25 años,tube una relacion de 8 años en la tubimos 2 nenes,mi hija la tube con 18 años y mi niño con 24 y ninguno fue buscado pero son mi vida entera,yo podria haber abortado pero estoy totalmente en contra,oy en dia ya no estoy con el padre de mis hijos y el no me da ni un centimo,tengo nueva pareja con la ke vivo,el tambien es padre y tenemos 3 niños ke son toda nuestra alegria y aun pensamos en tener otro mas pero cuando mi bebe sea mas mayor ke solo tiene 5 meses!!Entoces decirte ke a la gente no le importa lo ke vosotros hagais,soys adultos para decidir sobre lo ke kereis kien va a educar y mantener a tu hijo soys vosotros asi ke animo y decidas lo ke decidas o decidais,estara bien hecho aunke debeis mirar por el bien del bebe.saluditos

T
tong_6279271
20/9/11 a las 16:03

Patrigabias
hola wapa, mir yo tengo 20 años yvoy hacer 21 en marzo y mi chico tiene 24 años, tengo la misma situacion ke vosotros, pero a nosotros si nos apoyan mi mare dice ke soy muy joven, pero tenemos piso propio y estabilidad economica asi que nosotros en marzo en cuanto cumpla los 21 me quedare embarazada,nosotros llevamos 6 meses dandole vueltas, analizando pros i contras y sobre todo que no sea un capricho pasajero, porque un niño es para todoa la vida, y necesita mucho no solo amor, sino es muchisimo dinero el que necesitas. mis 2 hermanas son mayores y tiees nenas, y me apoyan y su familia se lo diremos cuando este embarazada, pero en general teniendo una vida asin no entiendo pk te dicen eso. yo lo voy a buscar a finales de marzo i abril asin lo tendre en enero de 2013 y nacera cuando cumla los 22 y mi chico los 26, asin que piensatelo mucho, piensa que tu vida ya no sera la misma, que cambiara totalmente, y si vuestro corazon dice que si adelante. besitos y ya me contaras wapi!!!

P
pascua_9066508
25/9/11 a las :48

Adelante...!!!
si tienes medios para tenerlo por que no estas en ello?... creo que el tiempo es algo k el ser humano a inventado y es una tonteria xk aun ubieses llebado 6 meses con tu novio y vivieras con el y tubieras medios si los dos se kieren..k mas van a pedir?..nena no te lo pienses mas si los dos desean ese bebe..adelante y muchisima suerte..un beso

K
kiowa_6212328
13/10/11 a las 17:09

Programa un bebe por minuto
Hola,
Te escribimos desde Shine Iberia, una productora de televisión inglesa conocida por realizar programas documentales de calidad. Actualmente estamos preparando una serie documental para La Sexta sobre el día a día en las unidades de Maternidad y Neonatos del hospital Gregorio Marañón de Madrid. En el programa queremos mostrar como es el funcionamiento de ésta a través de las historias de las mujeres que dan a luz, y también a través del trabajo del equipo médico. Somos conscientes de que el nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes en la vida de una familia y nos gustaría poder mostrar en primera persona cómo se vive algo tan maravilloso como es el nacimiento de una nueva vida. Será un documental blanco, cargado de emociones y sentimientos. El contenido siempre será tratado con respeto y sensibilidad, dando prioridad a salvaguardar la dignidad de las personas que participen en la serie.
El programa es una adaptación de una serie inglesa llamada One Born Every Minute, un prestigioso formato que también se ha emitido con éxito en países como Francia y Estados Unidos, y que ha recibido numeroso galardones como el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Para este proyecto contamos con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como del personal sanitario de la Maternidad.
Es por ello que estamos buscando mujeres embarazadas que se encuentren en el séptimo u octavo mes de gestación y que estén interesadas en dar a conocer cuáles son los sentimientos y vivencias que solo se experimentan al convertirse en madre.
En este enlace puedes ver un fragmento del formato original:
http://encodi.com/v/1576
Para más información o si crees que podrías estar interesada en colaborar con nosotros no dudes en llamarnos a los teléfonos 683 16 06 67 ó 649 83 38 11, o si lo prefieres escríbenos un mail a yolanda.benito@shineiberia.tv o jose.casado@shineiberia.tv
Muchísimas gracias por todo.
Un gran saludo.

E
eder_5954322
28/8/12 a las 3:11
Mejor respuesta

Situación económica
Hola, tengo 20 años y hace una semana me enteré de que estoy embarazada, tengo casi 2 meses de embarazo y mi novio y yo decidimos tener a nuestro bebé, aún no les decimos a nuestros padres porque nos da miedo de cómo vayan a reaccionar sobre todo mi papá que él siempre ha esperado y querido lo mejor de mi, esa es una situación. La otra situación es la situación económica, hicimos cuentas de mas o menos cuánto saldría las consultas periódicas más el parto más todo lo que vaya a necesitar el bebé y bueno los dos estudiamos y ninguno trabaja, me gustaría que me platicaran cómo le han hecho para sacar adelante a su hij@ si sólo son o eran ambos estudiantes y qué me recomiendan hacer en cuanto a la situación económica, estamos buscando trabajo pero la situación es muy difícil y los sueldos por aún no terminar la carrera son muy bajos, me pueden dar consejos para tratar de darle lo mejor a mi bebé.

Gracias!

S
susan_6358363
20/10/12 a las 17:18

18 anos embarazada y perdida!!
hola no vivo con mis papas ellos viven en mexico y yo vivo en washington! estoy juntada con un muchacho cuando empesamos le iba realmente bien ganaba 600 dolares a la semana no me juntecon el por eso si no por que lo amo ahora el trabajo no le esta saliendo bien estamos llenos de deudas el tiene 21 y yo acbo de cumplir 18 en agosto yo trabajo a la quincena gano 500 dolares lo cual no nos alcansa para naada ma que para pagar deudas y adivinen quede embrazada mi bebe fue un milagro inesperado tengo dos meses y no se que hacer estoy desesperada ... no se como organizarjos ni hacer que el se organice dinero que tien en las manos dinero que lo gasta ... u.u ayudaa!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir