Foro / Psicología

Tengo 22 años y tengo una depresión de la que no se como salir.

Última respuesta: 26 de julio de 2014 a las 15:40
M
maryem_8759034
13/7/14 a las 16:14

Buenas tardes a tod@s!!

Me llamo Paqui, soy de Sevilla y, como he dicho en el titulo del mensaje, tengo 22 años recien cumplidos y llevo unos meses con bastante depresión.

Todo comenzó a finales de Febrero/ principios de Marzo, cuando me puse malisima con un resfriado y me recetaron unos medicamentos que me hicieron "efecto rebote". Estuve 3 días sin dormir y sin comer, perdí 6 kilos y me quede esqueletica, me ví FATAL.
Logré recuperarme de aquello, volví al GYM, recuperé mi peso y todo, pero aún así desde entonces no soy la misma persona.

las 3 noches que estuve sin comer ni dormir tenia una ansiedad increible, no sabía como controlarla puesto que nunca había tenido ese problema...

Desde que me pasó todo esto, empezaron a apoderarse de mi mente los pensamientos negativos, especialmente relacionados con la muerte. Empecé a tener pesadillas relacionadas con lo mismo, volví a dejar de dormir bien proque me despertaba por las noches.

Llevo así varios meses, esto me está afectando hasta tal punto de que me está provocando una tristeza de la que no se como salir.
Intento hacer mi vida normal, salgo con mis amigas, me alimento mas o menos bien, hago algo de deporte (aunque poco), ultimamente me estoy leyendo el libro "La inutilidad del sufrimiento" de una psicologa llamada María Jesús Álava Reyes. Aparte de todo esto os cuento que hace unos días estuve en Madrid, ciudad que me apasiona muchisimo y a la que viajo a menudo, y nisiquiera estar allí me hizo sentirme mejor, terminé volviendo a Sevilla antes de lo que tenía previsto porque me sentía muy mal animicamente porque no disfrutaba lo que tenía que disfrutar EN ABSOLUTO.

Ya he pedido cita con mi médico de cabecera para que me derive al psicólogo de la Seguridad Social, a ver qué pasa, pero me han dicho que tardan bastante tiempo en dar la cita. Yo ya no sé qué hacer, no me puedo pagar un psicólogo por lo privado y necesito ayuda urgente

Quiero recuperar mi vida, mis ganas de vivir, quiero comerme el mundo como lo hacia hace unos meses. Tengo 22 años, soy muy joven y me queda mucho que ver y que disfrutar... ¡NECESITO AYUDA!

Por cierto, no soy creyente, así que ahorraros comentarios del tipo: "Pidele ayuda a dios" porque no depende de dios el hecho de curarme, sino de mi y de alguien que sepa como ayudarme... PORFA NECESITO RESPUESTAS!!

Ver también

M
maryem_8759034
13/7/14 a las 16:36

Ups
Se me olvidó añadir al mensaje que, hasta hace no mucho, me planteé la idea de acabar con todo quitándome la vida, y ademas me planteé la idea muchas veces. Pero cada vez que se me viene esa idea a la mente me la quito rápidamente, porque tengo a mi familia que me apoya, y mis amigas en cierto modo también.

Y
yael_9062825
15/7/14 a las 18:09

No te obsesiones con esto o será peor.
Lo primero de todo debo decirte que te relajes, que cuanto más pienses en eso, peor estarás, una depresión puede llegar a comerte, hacerte caer en un pozo del que es muy difícil salir.
Yo fui al psicólogo por lo mismo, tengo 17 años y aunque te parezca increíble, estuve 5 con depresión y ansiedad, la ansiedad aún la conservo y es lo que más me cuesta superar.
Intenta mantenerte ocupada, no te encierres, no intentes ocultarte del mundo. Cuando te levantes no pienses "tengo una vida de mierda", al revés, se capaz de decir: "HOY VA A SER UN DÍA GENIAL.". Y sonríe, no tienes ni idea la de gente maravillosa la cual que con tu sonrisa, le alegrarás el día, y ellos estarán encantados de devolverte ese gesto.
No te obsesiones y pienses que jamás saldrás, no es fácil pero con esfuerzo lograrás ser la persona que eras.

"Aparte de todo esto os cuento que hace unos días estuve en Madrid, ciudad que me apasiona muchisimo y a la que viajo a menudo, y nisiquiera estar allí me hizo sentirme mejor, terminé volviendo a Sevilla antes de lo que tenía previsto porque me sentía muy mal animicamente porque no disfrutaba lo que tenía que disfrutar EN ABSOLUTO."

Si vas pensando cosas negativas, esas cosas se harán realidad, pero si vas con la idea en tu mente de que será genial, así será.

Sabes que eres capaz de eso y más, apóyate en los tuyos cuando estés mal, pide abrazos, a veces, un simple abrazo sirve de mucho.
Estás en la flor de la vida y debes aprovecharla.
Un abrazo y se feliz

M
maryem_8759034
26/7/14 a las 15:40
En respuesta a yael_9062825

No te obsesiones con esto o será peor.
Lo primero de todo debo decirte que te relajes, que cuanto más pienses en eso, peor estarás, una depresión puede llegar a comerte, hacerte caer en un pozo del que es muy difícil salir.
Yo fui al psicólogo por lo mismo, tengo 17 años y aunque te parezca increíble, estuve 5 con depresión y ansiedad, la ansiedad aún la conservo y es lo que más me cuesta superar.
Intenta mantenerte ocupada, no te encierres, no intentes ocultarte del mundo. Cuando te levantes no pienses "tengo una vida de mierda", al revés, se capaz de decir: "HOY VA A SER UN DÍA GENIAL.". Y sonríe, no tienes ni idea la de gente maravillosa la cual que con tu sonrisa, le alegrarás el día, y ellos estarán encantados de devolverte ese gesto.
No te obsesiones y pienses que jamás saldrás, no es fácil pero con esfuerzo lograrás ser la persona que eras.

"Aparte de todo esto os cuento que hace unos días estuve en Madrid, ciudad que me apasiona muchisimo y a la que viajo a menudo, y nisiquiera estar allí me hizo sentirme mejor, terminé volviendo a Sevilla antes de lo que tenía previsto porque me sentía muy mal animicamente porque no disfrutaba lo que tenía que disfrutar EN ABSOLUTO."

Si vas pensando cosas negativas, esas cosas se harán realidad, pero si vas con la idea en tu mente de que será genial, así será.

Sabes que eres capaz de eso y más, apóyate en los tuyos cuando estés mal, pide abrazos, a veces, un simple abrazo sirve de mucho.
Estás en la flor de la vida y debes aprovecharla.
Un abrazo y se feliz

Para las personas que me habeis respondido.
Hola.

Te respondo a tí pero este mensaje es para todas las personas que me habéis respondido.
Primero os tengo que dar las gracias por tomaros un ratito para leerme y responderme, eso lo valoro muchísimo.

Os quiero decir que he decidido ponerme en manos de una asociación de psicologos que actualmente están valorando si necesito ayuda psicológica o no, si lo consideran, se pondrán en contacto conmigo para comenzar una terapia de bajo coste economico que me permita asistir y curarme con terapias.
Aparte de esto, también tengo una cita con el psiquiatra de la seguridad social el día 6 (menos mal, pensaba que tardarían mas en dármela), estoy totalmente decidida a salir de esta cueste lo que cueste y me lleve el tiempo que me lleve.
No es fácil porque tengo momentos de bajón que se me pasa por la cabeza hacer locuras, pero afortunadamente me considero una chica demasiado inteligente como para hacer eso, gracias a dios tengo mil motivos por los que estar viva: Tengo una familia que me quiere y me apoya (aunque no terminan de entenderme, pero es normal tbn), tengo a mis amistades que también me apoyan, y aparte, en Septiembre voy a volver a estudiar después de estar un año y pico parada.

También he decidido que voy a volver a retomar mis aficciones, las cuales dejé de lado cuando me empezó a pasar todo esto y me he perdido muchos momentos especiales, pero quiero volver a recuperarlos.

¿Cuál es mi secreto para dejar de pensar en el suicidio como una opción? Fácil: No tenerlo como opción. El suicidio NUNCA es una opción ni para mi ni para la gente que me rodea, eso solo generaría mas sufrimiento, y ademas, si algo es seguro en esta vida es que TODOS moriremos, no se sabe cuándo pero todos pasaremos por ese trágico trance. Por eso he decidido que lo que tengo que hacer es vivir la vida, ponerme nuevas metas y objetivos, centrarme mas en mí misma y en la gente que me rodea (que se que me necesitan mucho).
He decidido que todos los días me voy a levantar y voy a hacer cosas, ¿LA CAMA? eso solo se utiliza para dormir... bueno... para dormir y para... JAJAJAJA YA SABEIS!! pero ya está. Se acabó para mi el llorar "sin motivo" o llorar si no es por alegría (las lágrimas de alegria siempre son bienvenidas).

Todavía no se si lo que tengo es depresión o no puesto que no estoy diagnosticada, pero sea lo que sea he decidido que tengo que volver a tomar las riendas de mi vida me cueste lo que me cueste, porque, si antes logré ser feliz, ¿por qué no puedo volver a lograrlo?. Estos meses solo han sido un paréntesis en mi vida, ahora me toca seguir, que tengo 22 años, soy muy jóven, me queda mucho por ver, por vivir, por sonreír y muchas cosas mas.

Siento que ahora mismo estoy teniendo una recaida, pero sabeis qué? NO me voy a dejar vencer, porque si la depresión es cabezona y cansina, mas lo soy yo JAJAJAJAJA. Se que puedo con todo.

Si alguien está pasando por lo mismo que yo le animo a que decida LUCHAR por ser feliz, se consigue, cuesta muchisimo (pa que os voy a engañar) pero se consigue, solo hay que tener actitud positiva y dejarse ayudar por la gente que te rodea y si es necesario por un profesional.

GRACIAS de nuevo a las personas que me habéis respondido. Cuando me recupere del todo prometo meterme para abrir un post y contar mi historia y mi evolución, para poder servir de ejemplo a otras personas que estén pasando por lo mismo que yo.

Un besazo enorme a tod@s!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir