Foro / Psicología

Tengo 23 años y me masturbo

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 8:45
E
enze_9812282
4/2/13 a las 1:50

Hola, mi preocupacion es que tengo 23 años y tengo novio, el vive solo en su depto y yo en el mio, y cuando nos juntamos a veces tenemos relaciones y es muy bueno el sexo con el...pero siempre, al menos 1 vez a la semana cuando estoy en mi casa, me agarra esa calentura y excitacion y termino masturbandome...sera un problema? estara bien? gracias anticipadas!

Ver también

S
senda_5550405
6/2/13 a las 8:45

Mi consejo:
Mujer, creo que debo decirte que el principal problema que puedes tener viene de tener relaciones con tu novio. No sé cómo es que la cultura actual parece negar los problemas que esto puede causar, pero tampoco quiero hacer el extenuante e infructífero trabajo de convencer a alguien que no quiere ser convencido, así que solo responderé a tu pregunta:

Esto que te pasa no representa ningún trastorno ni nada. Es normal.

El ser humano tiene sus reglas naturales que no se pueden cambiar. Sé que no estás familiarizada con esto que voy a decir pero creo que puedes ver que hay algo de verdad en ello:

El amor es entrega, buscar el placer es amor propio (egoismo, lo contrario al amor, que es entrega). Masturbarse y amar es contradictorio. Buscar dar placer (desinteresadamente) es amor, y recibir placer (si es por amor) es permitir que el otro te ame, que es lo que se supone que es "hacer el amor". Amar y ser amado al mismo tiempo.

Claro, si lo que buscas es placer, puedes preferir que alguien te lo dé a dártelo tu misma, no sería amor, sino egoismo. Usar a la otra persona, aunque la otra persona esté muy contenta de "ser usada" así, está mal.

Para un católico, amor de pareja, matrimonio, sexo y reproducción no se pueden separar.

Puede existir amor de pareja, pero no sexo ni hijos si no hay matrimonio ¿Porqué? Porque el sexo es para amar y para reproducirse y no deben venir niños al mundo si no es en una familia llena de amor. Por lo que todo tiene que venir junto.

Esto no es capricho, si reflexionas en ello, es lo mejor, pero siempre cuesta abstenerse, más aun si no se tienen razones para hacerlo.

Resumen: Evita masturbarte en la medida de lo posible. No separes el placer del amor en intimidad con tu pareja y así sea su relación un poco más fuerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir