Foro / Psicología

tengo 23 y no he tenido novia ni relaciones

Última respuesta: 29 de mayo de 2017 a las 13:54
S
saroa_6393802
26/5/17 a las 11:23

Hola, un saludo a tod@s, me alegra que existan espacios como este en el que poder compartir experiencias, agradecería mucho su punto de vista sincero para tener otro enfoque en torno a esta situación; siento que estoy entrando en una trampa mental de la que me cuesta salir. 

Cuando era niño era muy expresivo y sociable, hablar con las niñas y demás era muy fácil, pero para ese entonces (y lógicamente como niño) no había desarrollado ese gusto por el sexo opuesto que madura con el desarrollo, al ser adolescente y digamos en la secundaría ya tenía claro que me gustaban las chicas y a pesar que me atraía mucho la idea de una novia el sentimiento no era tan fuerte como para atreverme a ligar con chicas, y no se me dieron muchas oportunidades, de las escasas que hubo no las supe aprovechar siempre me apenaba o me sentía inseguro (se que eso aleja a las chicas).
 En la uni la verdad solo me enfoqué en las clases, siento que me lo tomé muy en serio y me hubiera gustado socializar más con chicas pero solo estaba pendiente de tareas y demas deberes asi que no tuve muchas oportunidades aunque no me preocupaba ni frustraba como  ahora. El  interes más fuerte por tener novia ha  surgido en el úl!@#*! año, desde entonces me he dedicado a trabajar  en como me visto, como hablar y ser más sociable, pero no he tenido muchos resultados quizás por que aún siento muchas inseguridades y las oportunidades que he tenido han sido con chicas que o me han rechazado o bien son muy amables y todo pero no veo un verdadero interés y me alejo ya que siento que les incomodo. 

En mi cabeza hay un montón de explicaciones de por qué estoy en esta situación, (mi falta de habilidad social es la principal) uno de los problemas que me dicen los que me conocen es que "soy un anticuado", la verdad es que no me gusta la música ni la forma de vestir actuales; me gusta la música clásica y el cine de autor y me dedico mucho a filosofar sobre la existencia y demás (no se quien canta despacito ni me interesa) pero a pesar de eso trato de ser más jovial ... no quiero aparentar solo ser yo mismo (mi mejor versión), quiero ser más sociable y vencer la timidez.  

Tambiénn dicen que tengo que dejar el miedo e intentar con cualquiera que se me atraviese, y la verdad además de que eso no pasa, no me gusta la idea de estar con cualquier chica. Para mi debe existir una atracción mutua, una conexión. 
 Bueno para mí que he caído en este enrredo mental siento que lo he pensado tanto que ya no tengo salida, mi autoestima está por el suelo y quizás si existe salida, una en la que yo fácilmente surja y siga adelante, pero hasta ahora no la he encontrado. 

Si llegaste hasta aquí, gracias por tu atención, agradecería tu comentarío o experiencia similar, lo que sea que pueda darme luz   

Ver también

D
denzel_3362087
26/5/17 a las 23:50

me pareces muy interesante, tengo 17 años, dirás "pff, una persona tan joven no ayudará en nada" ni siquiera podrás plantearte una amistad conmigo pero la verdad, me gustaría estar a tu lado para desahogarnos juntos y salir adelante que como tú mi autoestima está más que por el suelo, no sé, piénsalo si no quieres está bien jaja.
aquí te dejo mi correo por si acasooo, saludos y espero estar en tu futuro~

S
saroa_6393802
29/5/17 a las 10:03

No lo había visto de esa forma (y si tenés mucha razón), no es que quiera hacer un casting con las chicas sino es que mi forma de relacionarme tiende a no enamorarme de mis amigas, cuando me relaciono de esa forma con las mujeres las siento como mis hermanas (literalmente ya me ha pasado).

Si reúno el suficiente valor voy a intentar nuevas formas de relacionarme con las chicas, creo que abordarlas como una posible amistad y no como una novia pueda tener mejores resultados y es posible conectar con alguien de forma especial, espero así sea.
 Gracias por compartir tu valiosa e interesante opinión.
 Con lo de "despacito" queria recalcar mi desactualización de las modas y tendencias actuales, sé que despacito es un tema muy del momento.

S
saroa_6393802
29/5/17 a las 10:20

Pues si, soy consciente que debo enfrentarme a esos miedos y seguir buscando, intentando y avanzando a pesar de las heridas.

Y bueno últimamente he pensado que en realidad siempre intento ligar con chicas que no siento personalmente una atracción fuerte, creo que eso se puede dar con el trato y fortalecer con el tiempo. Y también porque las que me atraen me cohíben. Quiero intentar ahora con alguna chica que al 100% llame mi atención y luchar contra mis miedos y atreverme a conversar, me gusta pensar que este es un mundo mágico en el que esa atracción sea mutua y se da como una pequeña señal entre almas gemelas (pero no quiero vivir de ilusiones tampoco, se que no es así, pero nada cuesta soñar esa pequeña ilusión mantiene fresca mi esperanza). Muchas gracias por compartir tu hermoso pensamiento y consejo. 

S
saroa_6393802
29/5/17 a las 10:29
En respuesta a denzel_3362087

me pareces muy interesante, tengo 17 años, dirás "pff, una persona tan joven no ayudará en nada" ni siquiera podrás plantearte una amistad conmigo pero la verdad, me gustaría estar a tu lado para desahogarnos juntos y salir adelante que como tú mi autoestima está más que por el suelo, no sé, piénsalo si no quieres está bien jaja.
aquí te dejo mi correo por si acasooo, saludos y espero estar en tu futuro~

Hola, aracelyq2 se ve que eres muy cool, amable y dulce en verdad aprecio tus palabras y por supuesto que me agrada la idea de amistades como la tuya y más aún si es con el fin de crecer a nivel personal así como para tener alguien para poder compartir puntos de vista que hagan sacar esos pensamientos que nos aquejan.
 Un abazote! Espero sea un futuro muy provechoso! 

 

R
rahima_5058503
29/5/17 a las 13:54
En respuesta a denzel_3362087

me pareces muy interesante, tengo 17 años, dirás "pff, una persona tan joven no ayudará en nada" ni siquiera podrás plantearte una amistad conmigo pero la verdad, me gustaría estar a tu lado para desahogarnos juntos y salir adelante que como tú mi autoestima está más que por el suelo, no sé, piénsalo si no quieres está bien jaja.
aquí te dejo mi correo por si acasooo, saludos y espero estar en tu futuro~

tengo 18 y estoy igual nunca he tenido novia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest