Foro / Psicología

Tengo 37 años y he quedado viuda!!!! ya no le encuentro sentido a mi vida

Última respuesta: 10 de marzo de 2012 a las :00
A
an0N_918400999z
24/3/10 a las 18:58

todo era bello, todo era compartido: felicidad, responsabilidad, trabajo, compromisos, y ahora, ahora
estoy terriblemente sola, mi cama es un martirio, no hay con quien charlar, a mi pareja le dio un infarto, y empezó la pesadilla, lo operaron del corazón y quedo perfecto, a los 5 días regresamos a la casa felices,
y.... a los 6 días, sentado, viendo la t.v., otro maldito infarto... de la nada... otro maldito infarto... ya no aguantó su corazón...murió...... se fue y junto con él mi tranquilidad, mi felicidad, mis 3 pequeños de 5,10 y 13 años han quedado solos, huérfanos.... y yo estoy desesperada, ahora tengo taquicardia y un miedo terrible de que me pase algo y mis 3 tesoros queden a la deriva..necesito ayuda!!!! todos dicen echale ganas!!!! pero cómo? cómo? si no tengo humor ni fuerzas....por favor que alguien me ayude..... cómo hacerle para salir adelante... mi pareja murió el 4 de febrero del 2010.... ya tenía mi vestido para salir a bailar el 14 de febrero!!! la vida es tan irónica, tan traicionera!!!!!!! ahora tengo insomnio, estoy desesperada, ayudenme!!!

Ver también

A
an0N_918400999z
25/3/10 a las 19:30

Hola coralista1, gracias por responder..
gracias, gracias por escribir muy lindo de tu parte, gracias a Dios con un poco de trabajo pero si, si pude descansar esta noche, fui a mi cita con el cardiólogo, y me dijo que mi presión estaba bien, que la taquicardia con un medicamento que me receto piensa que voy a mejorar, ojalá asi sea, por el bien de mis niños, de mis tres pequeños angeles, espero que asi sea. te voy a agregar a mi correo ya que has sido tan linda en responder que espero podamos charlar de repente, sabes, realmente soy nueva en esto del foro apenas tengo 3 días y veo que si funciona. me han dado respuesta dos personas y me sorprende que sin conocernos tengan la atención de brindar por medio de éstas líneas algo de consuelo. mil gracias..

A
an0N_918400999z
25/3/10 a las 22:27

Gracias al foro! gracias a ti... por responder
que palabras tan bellas, con sentido, gracias por tomarte la molestia de brindar un poco de consuelo a una persona que no conoces, gracias de verdad, sabes, cuando estaba leyendo tu mensaje no pude evitar las lagrimas, porque es cierto, tendré que luchar mucho por mis hijos, para sola sacarlos adelante y que sean unos hijos triunfadores, sólo le pido a Dios que me llene de salud y fortaleza para no fallar, para cumplir mi misión en esta vida, solo que a veces parece imposible, da miedo hacerlo todo sola, ya no tener con quien compartir las responsabilidades, en fin, es una soledad terrible, ojalá pase pronto, ojalá pueda aminorar aunque sea un poco el dolor del corazón, estamos en contacto..... por lo pronto gracias.... bye...

R
rusi_8508291
3/4/10 a las 22:53

Nada es eterno
Todo aquello, que uno imagina para toda la vida, como el amor, la felicidad, la convivencia, la salud, el despertar entre los brazos de quien amamos, vemos que se esfuma ante la realidad. Siempre existe algo que lo impide... como en tu caso. Pero no todo termina allí, quizas sea el comienzo de otra etapa, en este tan difícil camino de la vida, otras espectativas, nuevas esperanzas y no hundirse en el dolor, se que no es fácil, pero se puede. Hay que ser fuerte, no bajar los brazos y seguir hacia adelante, pues insisto: nada es para siempre y siempre hay nuevas oportunidades. No lo olvides: estamos de paso en este vida.

A
an0N_918400999z
5/4/10 a las 15:42
En respuesta a rusi_8508291

Nada es eterno
Todo aquello, que uno imagina para toda la vida, como el amor, la felicidad, la convivencia, la salud, el despertar entre los brazos de quien amamos, vemos que se esfuma ante la realidad. Siempre existe algo que lo impide... como en tu caso. Pero no todo termina allí, quizas sea el comienzo de otra etapa, en este tan difícil camino de la vida, otras espectativas, nuevas esperanzas y no hundirse en el dolor, se que no es fácil, pero se puede. Hay que ser fuerte, no bajar los brazos y seguir hacia adelante, pues insisto: nada es para siempre y siempre hay nuevas oportunidades. No lo olvides: estamos de paso en este vida.

Que gran verdad encierran tus palabras!!!!!
no se quien seas, pero quiero agradecerte tus palabras, el dedicar unos minutos de tu tiempo, en brindar un poco de consuelo, sabes, lo que dices es fuerte pero es cierto, nada es para siempre, sólo que al menos
yo no estoy preparada para otra etapa, tengo mucho miedo, tengo un miedo terrible, no se cómo ni de donde sacar fuerzas para ser el hombre y la mujer de la casa, para llevar yo sola esa gran y enorme responsabilidad, quisiera huir del compromiso por el miedo de no poder con el "paquete" pero veo a mis 3 niños y sé que me necesitan tanto, que aqui estoy, y de repente, me siento sin brújula ni destino..... tengo insomnio, me siento enferma, aterrada, en fin, vamos a ver, ojalá el tiempo me ayude..........

R
rusi_8508291
6/4/10 a las 2:17
En respuesta a an0N_918400999z

Que gran verdad encierran tus palabras!!!!!
no se quien seas, pero quiero agradecerte tus palabras, el dedicar unos minutos de tu tiempo, en brindar un poco de consuelo, sabes, lo que dices es fuerte pero es cierto, nada es para siempre, sólo que al menos
yo no estoy preparada para otra etapa, tengo mucho miedo, tengo un miedo terrible, no se cómo ni de donde sacar fuerzas para ser el hombre y la mujer de la casa, para llevar yo sola esa gran y enorme responsabilidad, quisiera huir del compromiso por el miedo de no poder con el "paquete" pero veo a mis 3 niños y sé que me necesitan tanto, que aqui estoy, y de repente, me siento sin brújula ni destino..... tengo insomnio, me siento enferma, aterrada, en fin, vamos a ver, ojalá el tiempo me ayude..........

Y... la vida continúa
No importa quien soy..., pero no hay nada más fuerte que la realidad, nadie nace preparado para sufrir y menos aún para vivirlo, por lo que debemos estar en guardia, para recibir los golpes más duros que nos dá el destino, somo seres humanos, débiles por naturaleza, por lo que somos vulnerables a muchas cosas... pero..., hay tres pequeños, que miran por tus ojos y sienten por tu corazón, no puedes demostrarles miedo... todo lo contrario.
Debes renovar tus esperanzas y comenzar de nuevo, fundar nuevos sueños y abrir tu corazón, hoy muy enfermo de dolor, para que vuelva a latir como antes.
Sientes que te falta la mitad, pero no te sientas débil por eso... piensa, que por algo sucedió y no te hundas en reproches, ni te des por vencida. Recuerda: el sol sale todos los días, iluminando un nuevo día. Y, alguien escribió un poema que dice: ..."No te des por vencido...,ni aún vencido..., puesto el espolín siéntete libre... y no pidas tregua mal harido". ...

A
an0N_918400999z
9/4/10 a las 19:16

Gracias, tus palabras fueron una buena sacudida!!!!
tus palabras me enchinaron la piel, encierran una gran verdad, he querido ser fuerte, mas bien he aparentado que no pasa nada y que soy muy fuerte, cuando en realidad lo que quiero es gritar de dolor,
gritar y renegar, maldecir, y por último, llorar, llorar hasta desmayar, y luego, .....no se , salir corriendo, sin rumbo correr, y ...... sabes, le pido a él que me de toda la fortaleza que él tenia, él era un hombre fuerte, decidido, era un hombre en toda la extención de la palabra, los 15 años que vivimos juntos fueron maravillosos, hoy es mi cumpleaños, hoy cumplo 37, y estoy hueca, sola, no puedo evitarlo, estoy desorientada, ojalá pase pronto, ojalá pase rápido el tiempo y me ayude a olvidar, o a superar, o a acostumbrarme.....

S
silva_9031655
19/7/10 a las 16:42

Por si te sirve
Cómo describir un proceso que es especial para cada persona?. Yo también viví esos momentos en los que creí que nada podía sostenerme. Tan era así que ni la presencia de mis dos hijas me consolaba. Adelgacé muuuchos kilos...de no comer, de llorar, de dormir mal....Me preguntaba mil veces por qué, me sentaba en una esquina de mi habitación y con un cojín en las manos mordiendole lloraba...eso no era llorar, era pura desesperación.
Cada uno debe encontrar como salir de esa situación; yo descubrí que mi vida había cambiado y que nada de lo que yo pudiese hacer podía hacer volver a estar junto a él. Había muerto y eso era irremediable. Con lo cual decidí que todo aquello que me hiciese daño lo eliminaría, tenía que redescubrirme, saber vivir sola y tirar para adelante. Durante una época dejé de ver a mi familia y mis amistades ya que lo único que hacía era recordar. Cuando me encontré fuerte en mi nueva situación volví a verlos y ya era yo. Ese otro yo que necesitaba salir fuerte y reforzado del dolor.

Esa puede o no puede ser tu opción. Tú decides qué y cual es la mejor manera de seguir adelante.
Lo que sí te diré es que, y esto es aplicable a casi todo el mundo, a los 2 años empiezas a ver las cosas mejor, vuelves a sentir alegría por pequeñas cosas y a tener ganas de por un montón de ilusiones.
Espero que en tu caso sea antes de ese tiempo, pero te aseguro que la vida te irá ofreciendo salidas a tu situación. Sólo hace falta que estés atenta y que, sin prisas para no equivocarte, elijas las mejores opciones.
Te deseo lo mejor y que vuelvas a sonreir. Te lo mereces.

B
brigit_5394576
28/11/10 a las 1:55

dios te bendiga
Amiga aqui tienes una nueva amiga en la internet
soy de Puerto Rico disme como te puedo ayudar
mira mi web www.impactocibernetico.8m.com
quiero animarte y ayudarte .
Dios te bendiga!!!
En Facebook soy Paz para tu alma.

Z
zyad_7091890
30/11/10 a las 17:26

Acercate a dios
DIOS tiene la respuesta a muchas interrogantes sobre las cosas que suceden en nuestra vida... Has intentado preguntarle fervorosamente que es lo que tiene preparado para ti y tus hijos? .... ?? Te recomiendo que lo hagas... y verás pronto un cambio Recolciliate con Dios el te dará las herramientas para Aceptar y Superar lo que estás pasando .

G
gia_5535037
29/12/11 a las 7:25

Una amiga está viviendo lo mismo...
Hola, mi amiga enviudo a inicios de diciembre, es de mi edad (38) y está destrozada, tiene 2 hijas de 13 y 15 y su esposo era un buen hombre, pero un enfermedad lo llevo a la muerte. No se que hacer, no quiere ver a nadie, maldice a Dios, me duele saber que está así. Pido a Dios que ambas encuentren pronta resignación, y que piensen que lo más bello de su amor fueron los hijos que procrearon, y que por ellos deben luchar, porque sus esposos siempre quisieron y amaron sus hijos.
Sientanse felices por haber conocido a sus esposos y haber compartido una parte importante de su vida. Te envio un fuerte abrazo y animo linda!!!

A
airis_6523314
15/2/12 a las 6:58

Hola
Mira la vida nos pone pruebas muy duras que avevces sentimos que nos queremos morir no tenemos ganas de sali ni de comer tus hijos no estan huerfanos estas tu y tienes toda la salud para de adelante con ellos vive tu duelo llora todo lo que tengas que llorar recuerda los momentos felices y tambien recuerda que tus hijos te daran momentos nuevos y felices que anhelaras compartir con tu marido pero el esta contigo al formar una familia contigo tienen un vinculo por la eternidad el los estra cuidando y se que al principio es dificil si sientes que no puedes sola ve con un terapeuta para que te ayude a sacar todo ese dolor y aveces te enojas con dios por que no entendemos por que hace las así pero no te des por vencida y recuerda que el mejor guerrero no es el que triunfa sino que vuelve sin miedo a la batalla Cuidate mucho y tambien considera que todos vivimos el duelo diferente y tus hijos tambien lo estan pasando Cuidate mucho y que Dios ilumune tu camino

N
nubia_8798260
6/3/12 a las 23:54

En verdad es ironica y traicionera...

Sabe Bella "Gaviota"....

No existe la varita magica que cambie lo sucedido.
Ni genio que al frotar la lampara salga a volver el tiempo atras.

Estoy seguro que MUCHAS personas desearian poder cambiar lo malo en bueno, lo obscuro de tu horizonte en luminosidad en tu vida.

Valor Gaviota, Como reclamarle a la vida:
¡¡¡Vete al CARAJO (Vida, dios, cosmos, universo, shiva, budha, arun al rashiva etc...), Que si esto es vida, que me espera mañana!!!
No hermana, no... Quieres mentarle la madre a la vida y escupirle todo tu rencor, adelante.

Pero una vez pasada la euforia, ve a cuantos niños la vida trae sin nadie que los ayude, cuantos ancianos desearian un minuto mas, cuantos paraliticos quisieran tus piernas, tu entereza.
Por agrio que fuese el sabor de la vida, endulzalo con el calor tu vida, tus hijos y el futuro cercano con ellos.

Good day.

S
sapna_9344884
10/3/12 a las :00

Necesito ayuda
hola:
tengo 22 años,vivo mucho en el pasado y las cosas que pasaron es como que si lo llevo todo el tiempo encima y no lo puedo superar, siempre estoy reprochado a todo el que este a lado mio cosas y eveces son tonterias., estoy un poco depresiva y me siento muy sola, se que tengo gente que me acompaña pero es como que tengo un vacio muy grande y me esta perjudicado.
ya no se que hacer, y si no hago algo para cambiar pienso que voy a perder lo poco que tengo.
tengo muy pocas amigas, pero ellas estan ocupadas con su familia y siento que seria una carga para ellas.
mi familia no me quiere escuchar y se que es por los canse a todos con mis reproches y enojos.
tengo a un novio que lo estoy volviendo loco, es el unico que me escucha y me da consejos, pero ya a hasta a el lo estoy peliando mucho
tengo la mayoria de la culpa yo, pero en su momento, no lo se reconocer y dejo que el tiempo pase y tampoco pido disculpa, soy muy orgullosa y caprichosa, muchas veces me dicen eso.
cambie bastante, antes era una persona que salia todo el tiempo y organizaba todo, muy alegre y simpatica, no me gustaba quedarme encerrada.
ahora soy todo lo contrario, voy a una fiesta y me quiero ir por que no puedo establecer charlas con nadie, mayormente me quedo encerrada y no estoy trababjando eso es peor. hablo a todo el mundo de mala manera.
alguien me podria ayudar, o aconsejar no se usar estos foros muy espero que lo halla hecho bien
si alguien lo lee se los agradesco mucho


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram