Foro / Psicología

Tengo 5 años y medio con mi pareja, lo amo pero me quiero separar!!

Última respuesta: 3 de mayo de 2012 a las 20:25
S
sheima_5701052
29/12/10 a las 6:41

la verdad es q siento q estoy con el mi marido x lastima!! Yo lo amo, lo se, pero siento que no es el hombre para mi o que en realidad nos hemos encontrado en el tiempo equivocado. Ahora vivimos en Uruguay, el es uruguayo pero yo soy de Guatemala. Viviamos juntos alla hasta hace 5 meses que decidimos mudarnos definitivamente al Uruguay. La verdad alla no nos faltaba nada, teniamos negocio propio, auto del año, casa propia, en fin, todas las comodidades pero nos venimos x la inseguridad en mi pais. La cosa es que aca tenemos seguridad pero no felicidad. Yo odio a su madre y a sus hermanas, definitivamente no puedo convivir con ellas x multiples razones y por desgracia tengo que hacer cara de perro y vivir aca con ellas!! La cosa es que ahora estamos viviendo en un cuarto de 3x3 donde cocinamos, tenemos la refri etc, y preparamos los alimentos en el baño(servicio) xq la cocina de la madre es un asco y decidimos esto mejor. Estamos construyendo nuestra casa para mudarnos pronto, pero la plata se nos esta acabando y tendriamos que vivir mas tiempo aca. Mi marido no encuentra trabajo y yo no puedo trabajar porque aun no tengo papeles!! La cosa es que yo me quiero separar porque siento q me merezco algo mejor que estar viviendo con un jardinero (en eso se convirtio mi marido aca en su pais) pero se me remuerde la conciencia de pensar q yo lo amo y que tendria que estar con el en las buenas y en las malas y el hace hasta lo imposible x hacerme feliz pero no lo logra. Soy sumamente infeliz pero siento que tampoco puedo dejarlo!! El es un exelente hombre, el hombre que cualquier mujer podria desear, me cocina, me hace todo!! pero no es lo suficiente para mi. Yo soy una mujer joven, guapa y preparada y siento que me merezco algo mejor!! pero a la vez pienso y estoy sumamente segura que no existe mejor hombre para mi, que nadie me amaria o me va a amar mas que el o que se que el seria el mejor padre para mis hijos!!
Toda la gente me dice que luche x mi relacion, pero yo ya no soporto mas!!! no aguanto estar viviendo en esta miseria, veo a mi alrededor y siento que yo no me merezco esto!!! yo se que puedo tener algo mejor!! Vuelvo y repito, no soy feliz, necesito ayuda psicologica pero en este pais ni al medico puedo ir porque soy extranjera, y si quiero medico tengo que pagar mucha plata, y ya comente antes que no tenemos ni para terminar la casa!!
Es muy probable que piensen que estoy pensando solo en lo material, pero no es eso, o x lo menos no solo eso!!
Ya mi marido y yo no tenemos tema de conversacion!! no tenemos amigos, ni uno solo!! ni el tiene amigos, ni yo!! pues el se habia ido de su pais hace 20 años y pues yo ni trabajo tengo para x lo menos hacer amistades ahi!!
Me la paso todo el dia encerrada en el cuarto de 3x3 en la compu y el unico momento que comparto con el es cuando nos fumamos un cigarro o a veces que salimos a caminar. Pero de que creen que hablamos? de lo chancha que es la madre, del mal olor y la chanchada en esa casa, de lo mal que cria a su hijo la hermana etc etc, o sea, solo de problemas hablamos. Ya nuestra relacion no existe, ya no tenemos tema de conversacion en comun, ya no hay nada nuevo!!
Espero algun consejo para asi ver que decision puedo tomar!! Muchas gracias de antemano.


P.S.: no tenemos hijos ni estamos casados, x suerte!! eso si, habiamos decidido mudarnos a Uruguay x ese motivo, para casarnos y tener nuestros hijos en un lugar seguro!!! pero ahora lo que menos quiero es casarme o tener hijos!!

Solo como dato les digo que si me llegase a separar me iria para Europa(jamas de regreso a mi pais!!), en Europa ya vivi antes y tengo amistades que ya me dijeron que me ayudarian con los pasajes y todo!!

Ver también

S
sheima_5701052
29/12/10 a las 7:18

Aahhh algo que olvide mencionar....
no quiero hacerle daño a mi marido!! el no se lo merece!! yo quiero lo mejor para el, que encuentre una mujer que lo haga feliz y a la cual el si pueda hacer feliz y que el sea lo mejor que le puede haber pasado a ella!!! Yo lo amo y solo de verlo como se preocupa x mi, me pone de nuevo a pensar si dejarlo o no??!!!
El me ha permitido muchas cosas, incluso que lo trate mal con tal de que no me vaya porque me ama mas que a su vida, y eso al fnal me duele mas porque yo no quiero tratarlo mal ni quiero que el sea infeliz !!
Yo soy lo unico que el tiene, talves es x eso que digo que le tengo lastima porque el me dice que sin mi, su vida no es nada!! Pero que hay de mi vida?? no me puedo pasar toda mi vida tratando de hacerlo feliz a el con mi presencia cuando yo en realidad no soy feliz!!

D
daniya_5373592
29/12/10 a las 10:38
En respuesta a sheima_5701052

Aahhh algo que olvide mencionar....
no quiero hacerle daño a mi marido!! el no se lo merece!! yo quiero lo mejor para el, que encuentre una mujer que lo haga feliz y a la cual el si pueda hacer feliz y que el sea lo mejor que le puede haber pasado a ella!!! Yo lo amo y solo de verlo como se preocupa x mi, me pone de nuevo a pensar si dejarlo o no??!!!
El me ha permitido muchas cosas, incluso que lo trate mal con tal de que no me vaya porque me ama mas que a su vida, y eso al fnal me duele mas porque yo no quiero tratarlo mal ni quiero que el sea infeliz !!
Yo soy lo unico que el tiene, talves es x eso que digo que le tengo lastima porque el me dice que sin mi, su vida no es nada!! Pero que hay de mi vida?? no me puedo pasar toda mi vida tratando de hacerlo feliz a el con mi presencia cuando yo en realidad no soy feliz!!

No puedo ayudarte pero...
sólo puedo decirte que estoy pasando una situación en algo parecida.

no soy feliz con alguien que debería hacerme feliz ya que todo lo intenta y todo lo hace por mi.

muy valiente al compartir tu historia, yo estoy muy triste y angustiada porque siento que soporté muchas cosas de su familia, tenemos la casa avanzada pero estoy convencida de que no voy a ser feliz...

espero que puedas tomar una decisión... la vida es una, me lo repito para ver si logro claridad

S
sheima_5701052
31/12/10 a las 16:27

Que barbaridad!!
veo que a todo el mundo le responden sus post, menos a mi!!! que pasa, acaso es tan largo lo q escribi que les da pereza leerlo?? Estare muy agradecida si alguien se toma la molestia de leer y pues si talves tiene un consejito para mi. Muchas gracias

A
aroa_6187369
1/1/11 a las 3:13


Te quieres ir a Europa? pq no te vas a Europa con tu marido? o no solo es por el dinero y su madre y lo mal q huele la cocina q no estas agusto? quieres a tu marido? buscad soluciones juntos!!! si no le quieres vete y deja de quejarte y recuerda q tu marido merece tanto o mas q tu, tu no eres nadie para merecer mas q los demas, falta mucha humildad en tus palabras y un poco de paciencia

S
sheima_5701052
1/1/11 a las 16:46
En respuesta a aroa_6187369


Te quieres ir a Europa? pq no te vas a Europa con tu marido? o no solo es por el dinero y su madre y lo mal q huele la cocina q no estas agusto? quieres a tu marido? buscad soluciones juntos!!! si no le quieres vete y deja de quejarte y recuerda q tu marido merece tanto o mas q tu, tu no eres nadie para merecer mas q los demas, falta mucha humildad en tus palabras y un poco de paciencia

......
No me voy a Europa con el porque el ya me lo ha dicho que no quiere, es mas odia Europa sin jamas haber conocido!!, ademas no tenemos plata para otra mudanza!!
Decis lo mal que huele la cocina?? jajajaja me gustaria que estuvieras aca para invitarte a que vengas y que vieras no solo la cocina, sino todo el resto de la casa y creeme que me darias la razon!! incluso muchas veces me pregunto como existen personas que pueden vivir asi en tanta puercada?? la pobreza no significa chanchada, pero se ve que ellas no han entendido ese termino!!
Decis que falta humildad en mis palabras??? yo simplemente vine a este foro a expresar lo que siento, de que me sirve venir y hablarles con mentiras??? me estaria engañando a mi misma y a ustedes!! si vos sentis que no soy humilde, pues respeto tu opinion, pero creo que vine a este foro a ver si encontraba alguna solucion o algun consejo y no a que alguien me regañe como estas tratando de hacerlo vos!!!
Por no querer vivir de chancha y hundida en la pobreza como ellos te parece que no soy humilde??? pues estas muy equivocada mijita!!!
Yo vengo de una familia no rica ni millonaria, pero si una familia limpia y con principios!!! esta familia de mi marido no conoce lo que significan esas dos palabras!!

A
araya_8516486
2/9/11 a las 17:28

Yo estoy igual
ENTIENDO COMO TE SIENTES YA QUE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN, YO SOY MEXICANA Y VIVO EN GUATEMALA, YA NO QUIERO ESTAR AQUI, TENGO DOS HIJOS Y ME QUIERO REGRESAR A MONTERREY DE DONDE YO SOY, QUIERO A MI ESPOSO PERO SIENTO QUE ES UN MEDIOCRE QUE NO QUIERE SALIR DE LOS MISMO Y SIENTO QUE SI YO TRABAJO NOS VA A IR MEJOR PERO NO TENGO NI PAPELES NI QUIEN ME AYUDE A CUIDAR A MI HIJOS, ES UN FASTIDIO YA ESTAR AQUI, APARTE DE QUE ÉL SE LA PASA TOOOODO EL DIA EN EL TRABAJO Y SIEMPRE LLEGA DE MAL HUMOR CONMIGO Y LOS NIÑOS, O SI ESTÑA AQUI ESTA DORMIDO, TU POR LO MENOS TIENES QUIEN TE AYUDE CON LOS BOLETOS, YO NI ESO, SOLO POR QUE NO TENGO EL DINERO Y LOE MEDIOS PARA IRME SI NO YA ME HUBIERA IDO.

R
roldan_6049331
2/9/11 a las 20:01

Es muy dificil
yo vivo casi algo parecido pero solo en algunas cosas...tengo bastantes problemas con mi esposa, ella no quiere saber de mi porq no soy lo q tu futuro esposo es soy descuidado con las cosas por ejemplo dejo la regadera tirada despues de limpiar el coche o llego del trabajo y dejo mi ropa en otro lugar y eso la canso a mi esposa estoy casado hace casi 3 años tengo una niña....cuado era novio de mi esposa todo era diferente..hasta que un dia ltuve que mudarme a su ciudad natal de ella con el objetivo de que sus padres me conoscan porque no querian q enamore con su hija y me rechazaron muchas veces cuando yo trate de hablar con ellos, y trabajaba con su padre y los primeros dias todo era miel pero despues todo cambio... ella es muy linda muy buena pero su familia es llena de problemas..al menos su mama en el afan de seguir criando a sus hijos uno mas 31 el otro de mas 29 que los trata como bebes y ellos son malcriados..vi muchas cosas..yo soy huerfano pero una familia me crio pero no pudo darme sus apellidos ellos me quieren mucho y yo tb..y me enseñaron respeto y amor y por eso chocaba al ver esas cosas en su familia de mi esposa....yo deje amigos deje mi lugar deje mi familia deje todo para comenzar de cero y al llegar a la ciudad de mi esposa..todo cambio ella ahora piensa mas en su familia cuida mas de ellos q de mi yo me sentia solo y necesitaba amigos pero ella no era buena amiga para mi me dejo solo..pero yo luche encontre trabajo y me hacendieron muy rapido ahora ella me reclama atencion cuando trabajo todo el dia...no reconoce mi esfuerzo..ella es feliz cuando me tiene todo el tiempo a su lado..pero yo tb existo necesito amigos me gusta el futbol..no soy infiel ni bebo ni salgo a fiestas pero ella no me quiere ahora por todo eso....tu no tienes que estar por compacion con el...es verdad juntos seuro q pasaron momento muy lindos..pero a veces es mejor de guardarlos como recuerdos buenos..yo te entiendo y no todo es material y tampoco no todo se soporta por amor TODO TIENE UN LIMITE y todos tenemos derechos..si dudas en q no seras feliz..yo te digo una cosa...Vete! sin mirar atras si realmente intentaste hacer todo para restablecer tu relacion y no lo lograste pues es tu SEÑAL es mejor porq en un futuro si llegar a tener bebes solo ellos sufriran...y yo si creo q nadie muere por amor..yo tb amo a mi esposa pero creo q ya me canse de ser el ogro de mi casa.

gracias
atte david

K
kaila_7896559
3/5/12 a las 20:25

Te mereces algo mejor
pienso que si mereces algo mejor , yo tambien siento algo parecido con mi novio aveces lo veo y digo es muy mediocre nunca ah terminado la escuela , tiene un trabajo donde gana una miseria y cuando salimos tengo que pagar yo, hay no quien como tu que te puedes ir a europa , yo que tu ya estaria alla obvio que te encontraras algo mejor por aquellos rumbos , suerte ojala ya estes viviendo alla y tengas galan

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir