Foro / Psicología

Tengo a la suegra en casa hace 2 meses y aun me queda como minimo 1 mes mas

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 16:47
A
an0N_801093799z
5/3/10 a las 12:46

Hola!

Es la primera vez que escribo en este espacio pero necesito hablar con alguien porque me siento sola.

A mi suegra la operaron de la rodilla para ponerle un implante el 17 de diciembre y claro vive en un 3 sin ascensor y el medico le dijo que no subiera escaleras. Mi marido tiene 3 hermanos mas pero al caer en navidades mi cuñada no podia quedarsela porque trabajaba, y de las 2 hijas, una vive en un adosado y la otra vive con su madre, asi que me la encasquetaron a mi. Yo no quiero portarme mal con mi marido pero le dije " tu crees que podre atender a la niña (que entonces aun no tenia los 5 meses) y a su madre?" y se quedo asi la cosa. Asi que hablo con sus hermanos y quedo la cosa en que vendria alguien a ayudarme.

Total que vino mi sobrina de 14 años durante las fiestas, me aguantaba a la niña y mientras yo arreglaba la casa, que claro al estar ella en casa pues tenia miles de visitas, con la consecuencia que cada 2 por 3 me despertaban a la niña, tenia que darle de comer en mi habitacion etc...

Mi suegra el primer mes a penas hacia nada en casa pero luego ya al tiempo cuando ya mi sobrina empezo de nuevo el colegio, mi suegra fregaba los platos, me tendia a veces la ropa... y sobre todo se quedaba con la niña.

Luego pasado el primer mes le dijeron que hiciera rehabilitacion y ha ido mejorando, sigue igual fregando los platos y tendiendo la ropa, planchando a veces... Por ahi todo bien pero lo que me molesta es que hace lo que quiere en casa, me explico, por ejemplo el otro dia tenia un barreño con agua y amoniaco para que limpiara los cristales mi marido porque el se queda unas tardes con la niña y asi voy yo un ratito al gimnasio. Total que llovio y me dijo... el jueves te los limpio (era martes cuando se lo dije) Yo deje el barreño en la galeria y ni mire. Le dije que los limpiara que ahi tenia el agua y cuando vuelvo del gimnasio me dice... ahi no habia ningun barreño.

Aiss que rabia me dio!!! por lo menos que menos que preguntar si servia o no el agua no?

A parte de eso, desde que nacio la niña la tiene acaparada. Si esta ella nadie mas coge a la niña. Y la verdad me molesta. Ahora la niña se esta acostumbrando a que la duerma ella y conmigo no quiere dormir. Hoy mismo estaba intentando dormirla y viene ella.... que quiere dormir? te vienes conmigo?? (a la niña) y claro al hablar se espabila la niña.

Ahora aun me queda soportarla 1 mes mas porque le han dado mas rehabilitacion y estoy desesperada. Y mi marido encantado

Ver también

V
valery_8555209
5/3/10 a las 13:10

Pues vaya pastelón
te ha caído. Lo que no entiendo es por qué, si ya han pasado las navidades, sigue en vuestra casa. No me parece justo que estés con tu bebé y tengas que irte a tu dormitorio a darle de comer porque hay visitas. Tú estás en tu casa. Tener a la suegra una tarde para merendar es ya cansado, así que tenerla tres meses... Madre mía: eres una santa!!

¿Por qué no planteáis al resto de hijos que ya va siendo hora de que ella puede estar cansada de estar con su nuera y que mejo que se vaya turnando con las casas de los demás? Además, si ya ha ido mejorando no entiendo que no pueda valerse por sí misma en la casa de otro hijo. Si es un adosado pero tiene abajo un dormitorio y una ducha puede quedarse otra temporadita allí, ¿no? O en la casa de la que trabaja, si su madre puede moverse solita ya puede estar en su casa mientras su hija trabaja y las nietas están en el instituto o en el colegio... Di a tu marido que no puedes más, que estás cansada y que ya va siendo hora de que su madre empiece a pensar en salir de vuestra casa, que son varios hermanos y pueden repartir la carga entre todos.

A
an0N_801093799z
5/3/10 a las 16:40
En respuesta a valery_8555209

Pues vaya pastelón
te ha caído. Lo que no entiendo es por qué, si ya han pasado las navidades, sigue en vuestra casa. No me parece justo que estés con tu bebé y tengas que irte a tu dormitorio a darle de comer porque hay visitas. Tú estás en tu casa. Tener a la suegra una tarde para merendar es ya cansado, así que tenerla tres meses... Madre mía: eres una santa!!

¿Por qué no planteáis al resto de hijos que ya va siendo hora de que ella puede estar cansada de estar con su nuera y que mejo que se vaya turnando con las casas de los demás? Además, si ya ha ido mejorando no entiendo que no pueda valerse por sí misma en la casa de otro hijo. Si es un adosado pero tiene abajo un dormitorio y una ducha puede quedarse otra temporadita allí, ¿no? O en la casa de la que trabaja, si su madre puede moverse solita ya puede estar en su casa mientras su hija trabaja y las nietas están en el instituto o en el colegio... Di a tu marido que no puedes más, que estás cansada y que ya va siendo hora de que su madre empiece a pensar en salir de vuestra casa, que son varios hermanos y pueden repartir la carga entre todos.

Lo tengo dificil
Mira mi cuñada que es la que trabajaba en fiestas y la que vino su hija, lo comento mas o menos al mes, que si queriamos que se la llevaba ella a su casa, pero mi marido le dijo que no, que estaba bien alli. Sabes que pasa que la ambulancia viene por la mañana aqui a por ella y ya tiene la direccion, entonces por esa parte es mejor no cambiarla de casa para no armar follones.

Por lo que comentas del resto de hermanos estan las 2 hijas: una vivia con su madre asi que es la misma casa (3 sin ascensor) y la otra del adosado los dormitorios los tiene en el 2 piso, en llano solo tiene el garaje, lo demas esta en otras plantas.

V
valery_8555209
5/3/10 a las 16:47
En respuesta a an0N_801093799z

Lo tengo dificil
Mira mi cuñada que es la que trabajaba en fiestas y la que vino su hija, lo comento mas o menos al mes, que si queriamos que se la llevaba ella a su casa, pero mi marido le dijo que no, que estaba bien alli. Sabes que pasa que la ambulancia viene por la mañana aqui a por ella y ya tiene la direccion, entonces por esa parte es mejor no cambiarla de casa para no armar follones.

Por lo que comentas del resto de hermanos estan las 2 hijas: una vivia con su madre asi que es la misma casa (3 sin ascensor) y la otra del adosado los dormitorios los tiene en el 2 piso, en llano solo tiene el garaje, lo demas esta en otras plantas.

Pues, chica
yo hablaría con él y le diría que con su hermana también estará fenomenal, que tú también necesitas descansar y que el bebé necesita que su descanso sea respetado.

Mucha suerte, luci

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir