Foro / Psicología

Tengo agorafobia

Última respuesta: 6 de noviembre de 2017 a las 15:45
R
rhita_8105522
31/5/11 a las 12:12

hola a todos llevo ya 4 años con agorafobia e ido a mil medicos y e tomado miles de tratamientos pero bueno nada positivo,,,aunque con un medicamento de homeopatia parece que la cosa esta mejorando pero hay dias que no puedo ni conmigo misma,es dificil esta situacion a quien no la conoce hay veces que te toman un poco por loca
alguien esta igual que yo?
alguien lo a superado? yo lo veo muy dificil

Ver también

S
steisy_6130763
3/6/11 a las 1:43

Tengo ansiedad y agorafobia
hola llevo desde los 16 con ansiedad al tener mi tecer hijo a los 25 tube una recaida k estube 1 año en casa sin salir con ansiedad d tipo fobico y agorafobia estube medicada y fui saliendo poco a poco, desde entonces no e mejorado, me da miedo salir a la calle puesto k me dan taquicardias, mareos, temblores, vision borrosa y pienso k me voy a morir o me va a dar algo al corazon, no salgo apenas estoy todo el dia encerrada, ahora estoy con tratamiento y no tengo ganas d nada , siempre me encuentro mal y muy cansada, necesito ayuda, me encuentro muy sola y no tengo amistades, gracias

Y
yihan_7848530
7/6/11 a las 12:47

No estas loca
hola guapa , estuve con agorafobia... y hace ya 4 meses que no tomo ansioliticos para nada.... todo esta en la cabeza... no tienes que asustarte no te pasara nada... y tienes que salir... si te asusta primero poco a poco y volver a hacerlo... es la unica solucion... me fue bueno apuntarme a cursos de yoga , de pintura para obligarme a salir... fue muy dificil pero ahora ya te digo no tomo pastis... tienes que aprender a controlar los nervios, relajacion.... y el yoga te ayudara en eso.. alguien que te acompañe hasta que puedas salir sola... y veras como lo iras superando... y lo primero saber tu misma porque tienes esos miedos.. que problema te los provoco... si no lo sabes la ayuda del spicologo te ira bien.. para conocerte mejor y atajar el problema..pero eso no estas loca , gente asi hay muchos.. empeze con ataques de ansiedad y tuve agorafobia al final.. no podia salir de casa y me di cuenta que estaba muerta en vida... y decici vivir.. hay que luchar, recuerda que todo esta en la cabeza y que tu puedes salir de esta... si me necesitas aqui estare

S
steisy_6130763
7/6/11 a las 15:31
En respuesta a yihan_7848530

No estas loca
hola guapa , estuve con agorafobia... y hace ya 4 meses que no tomo ansioliticos para nada.... todo esta en la cabeza... no tienes que asustarte no te pasara nada... y tienes que salir... si te asusta primero poco a poco y volver a hacerlo... es la unica solucion... me fue bueno apuntarme a cursos de yoga , de pintura para obligarme a salir... fue muy dificil pero ahora ya te digo no tomo pastis... tienes que aprender a controlar los nervios, relajacion.... y el yoga te ayudara en eso.. alguien que te acompañe hasta que puedas salir sola... y veras como lo iras superando... y lo primero saber tu misma porque tienes esos miedos.. que problema te los provoco... si no lo sabes la ayuda del spicologo te ira bien.. para conocerte mejor y atajar el problema..pero eso no estas loca , gente asi hay muchos.. empeze con ataques de ansiedad y tuve agorafobia al final.. no podia salir de casa y me di cuenta que estaba muerta en vida... y decici vivir.. hay que luchar, recuerda que todo esta en la cabeza y que tu puedes salir de esta... si me necesitas aqui estare

Hola
gracias por conteatarme, yo eso lo se k no estoy loka, pero no llegas a entender xk te pasan esas cosas, ay dias k puedo salir al lado d mi casa , pero otros no, yo piendo k puedo mejoarar con el tiempo, pero nunca me curare xk llebo asi desde los 16 años, y x mucho k hago el esfuerzo cuando me da una crisis de decir k no me pasar nada o k esta todo el cabeza no lo puedo controlar, tambein tendra mucho k ver sentirte sola, no tengo ninguna amistad con la k salir, y mi vida es una rutina, pero bueno espro k dios me ayude, muxas gracias x todo, espero tenerte como amiga, bs

Y
yihan_7848530
7/6/11 a las 16:41
En respuesta a steisy_6130763

Hola
gracias por conteatarme, yo eso lo se k no estoy loka, pero no llegas a entender xk te pasan esas cosas, ay dias k puedo salir al lado d mi casa , pero otros no, yo piendo k puedo mejoarar con el tiempo, pero nunca me curare xk llebo asi desde los 16 años, y x mucho k hago el esfuerzo cuando me da una crisis de decir k no me pasar nada o k esta todo el cabeza no lo puedo controlar, tambein tendra mucho k ver sentirte sola, no tengo ninguna amistad con la k salir, y mi vida es una rutina, pero bueno espro k dios me ayude, muxas gracias x todo, espero tenerte como amiga, bs

No desesperes !
te entiendo perfectamente porque es lo que me paso.. pero tu tienes que salir para hacer amistades... por eso lo de los cursos va bien.. ahi conoces gente.. cuando me mude pues estuve sin conocer a nadie y mis pensamientos eran muy malos.. y si me pasaba algo .. me veia muy sola .. pero bueno esos pensamientos hay que dejarlos atras... tienes que salir , hacer amistades y poco a poco veras que estaras mucho mejor..cuando te pase eso pues hay trucos para evitar que vaya a mas... por ejemplo en plena crisis va bien respirar en una bolsa de papel.. hiperventilas y con la bolsa pues respiras normalmente.. y el ataque se va antes.. y aprender a respirar es fundamental.. si quieres te ayudare..

A
aniela_6359398
7/6/11 a las 23:32

Me suena lo que escribes
hola,
se supera, te lo aseguro que se supera. Yo creia que podia sola con ella pero al final tuve que ir a un psicologo y en poco tiempo me ha ido mejor. Como que cogi confianza en mi y en el entorno, me sentí mas fuerte y pude salir.

No fue una terapia larga, en 6 meses estaba mucho mejor. Pasé de una situación en la que me hacia un mundo para ir a comprar el pan a ahora que no me cuesta nada salir, o me da un poco de ansiedad pero salgo.

Te recomiendo a Jesus Rodriguez Goñi, especializado en agorafobia. Su web ya te ayuda: www.panico-agorafobia.com. Alli esta su numero de contacto y todo lo que necesitas saber. A mi me ayudó mucho y le estoy muy agradecida.

Animo que esto tiene solución

R
rhita_8105522
9/6/11 a las 8:43

Agorafobia
hay veces que me siento muy positiva y llego asta a bajar sola a tirar la basura pero hay veces que no puedo ni salir de el portal de mi casa. estoy ya cansada de esta situacion son 4 años asi me an ayudado mucho y no me a servido para nada.
alguien de valencia que este como yo? me siento rarisima encima como no puedo trabajar pues no llego a fin de mes y me crea mas ansiedad todavia

S
steisy_6130763
9/6/11 a las 14:35
En respuesta a rhita_8105522

Agorafobia
hay veces que me siento muy positiva y llego asta a bajar sola a tirar la basura pero hay veces que no puedo ni salir de el portal de mi casa. estoy ya cansada de esta situacion son 4 años asi me an ayudado mucho y no me a servido para nada.
alguien de valencia que este como yo? me siento rarisima encima como no puedo trabajar pues no llego a fin de mes y me crea mas ansiedad todavia

Hoola
yo estoy en la misma situacion k tu , pero llevo muxo mas años, ay temporadas k e peodido salir a comprar pero rapido me da el atake, pareciese k te vas a morir en el momento, tienes k depender d alguien para salir salir comprar arreglar papeles ect, kien no lo sabe es lo peor k te puede pasar, yo tampoco puedo trabajar

A
arleth_6515287
16/6/11 a las 12:12

Esto no acaba nunca
hola me llamo angeles y llevo con esto de la agorafobia muchos años ,muchos tratamientos,y hay dias me me como el mundo y otras que el mundo me come a mi.Yo no se si os pasara pero el levantarse por la mañana es un cansancio y una desgana total
.luego a medida que pasa la mañana voy mejor pero me desespero y eso que por mi niño tiro mucho para delante los deplazamientos los llevo mal y ya estoy pensando en dos viajes de 400k que tengo que hacer este verano estoy harta de los miedos que no me dejan disfrutar de la vida. Me gustaria charlar con alguien que este pasando por lo mismo MUCHAS GRACIAS

S
steisy_6130763
16/6/11 a las 14:39

Hola
necesito hacer amigas con mi mismo problema, a poser ser posible de madrid, para poder salir de la rutina y hacer el esfuerzo de salir y poder motibarme, me encuentro muy sola, apesar de mi enfermedad se k es dificil salir de ella, pero si no tienes a nadie o algo k te motive es imposible, x fabor contestarme, os dejo mi msn dulce-kaligatika@hotmail.com, y mi tuenti o facebock sonia muñoz rivas, saludos a todos

S
steisy_6130763
16/6/11 a las 18:50

Hola
yo tambien te la envie pero no te veo

R
rhita_8105522
16/6/11 a las 21:04

Agorafobia
mi messenger es

mamabcn@msn.com
sonia ya te agregue y no me sales

G
gail_7179732
17/6/11 a las :40

Animo!!!!!!
Hace muchos años que tengo agorafobia, no te puedo dar ninguna receta mágica, porque yo todavía no lo he superado, he controlado mis pensamientos negativos dentro de casa, porque eso de agorafobia es muy relativo, casi todos los que tenemos agorafobia, sufrimos dentro de casa como tengamos que salir a la calle o sea que es una "jodienda", y mientras estas pensado en lo que te pasará si sales fuera ya te está entrando dentro.
A mí me funciona bastante la relajación y si has visto un mensaje que envié el orgullo, por lo menos de esa manera consigo moverme ni que sea por el barrio donde hay gente que me conoce y me atrevería a pedir auxilio en caso de encontrarme mal.
Ahora no trabajo, pero cuando lo hacia calculaba las distancias de farmacia en farmacia, ya que pensaba que en un momento dado ellos tendrían alguna idea para poder ayudarme, en caso de necesidad.
También te diré que es irónico que gracias a dios no he tenido nunca que acabar montando números ni a los vecinos ni a los farmacéuticos, eso sí cuando salgo a la calle y me entra el gran ataque de pánico, utilizo el móvil para ir hablando con mi marido hasta llegar a casa, el pobre no se como me aguanta.
En fin, si necesitas hablar estoy aquí... Ojala! te pudiera ayudar más. Solo te diré que cuando en frío pienso lo que nos ocurre lo veo absurdo y lo único que estamos consiguiendo es perder un tiempo precioso de nuestra vida.

R
rhita_8105522
17/6/11 a las 11:16
En respuesta a gail_7179732

Animo!!!!!!
Hace muchos años que tengo agorafobia, no te puedo dar ninguna receta mágica, porque yo todavía no lo he superado, he controlado mis pensamientos negativos dentro de casa, porque eso de agorafobia es muy relativo, casi todos los que tenemos agorafobia, sufrimos dentro de casa como tengamos que salir a la calle o sea que es una "jodienda", y mientras estas pensado en lo que te pasará si sales fuera ya te está entrando dentro.
A mí me funciona bastante la relajación y si has visto un mensaje que envié el orgullo, por lo menos de esa manera consigo moverme ni que sea por el barrio donde hay gente que me conoce y me atrevería a pedir auxilio en caso de encontrarme mal.
Ahora no trabajo, pero cuando lo hacia calculaba las distancias de farmacia en farmacia, ya que pensaba que en un momento dado ellos tendrían alguna idea para poder ayudarme, en caso de necesidad.
También te diré que es irónico que gracias a dios no he tenido nunca que acabar montando números ni a los vecinos ni a los farmacéuticos, eso sí cuando salgo a la calle y me entra el gran ataque de pánico, utilizo el móvil para ir hablando con mi marido hasta llegar a casa, el pobre no se como me aguanta.
En fin, si necesitas hablar estoy aquí... Ojala! te pudiera ayudar más. Solo te diré que cuando en frío pienso lo que nos ocurre lo veo absurdo y lo único que estamos consiguiendo es perder un tiempo precioso de nuestra vida.

Lo unico que me ace efecto
yo e provado meditacion y miles de cosas y lo unico que me funciona es unas pastillas de homeomatia, sale un poquito caro pero gracias a ellas voy saliendo sola aunque muy muy poquito asta e conseguido pasar tres calles que para mi ya es demasiado

R
rhita_8105522
17/6/11 a las 11:31
En respuesta a arleth_6515287

Esto no acaba nunca
hola me llamo angeles y llevo con esto de la agorafobia muchos años ,muchos tratamientos,y hay dias me me como el mundo y otras que el mundo me come a mi.Yo no se si os pasara pero el levantarse por la mañana es un cansancio y una desgana total
.luego a medida que pasa la mañana voy mejor pero me desespero y eso que por mi niño tiro mucho para delante los deplazamientos los llevo mal y ya estoy pensando en dos viajes de 400k que tengo que hacer este verano estoy harta de los miedos que no me dejan disfrutar de la vida. Me gustaria charlar con alguien que este pasando por lo mismo MUCHAS GRACIAS

Hola...
a mi los viajes no me molestan si voy acompañada y salir a la calle si voy acompañada no me suela casi ni dar pero cuando e tenido que salir sola( cosa que no ago) solo de pensarlo me pongo muy mala

E
eva_5725602
19/11/12 a las :39
En respuesta a gail_7179732

Animo!!!!!!
Hace muchos años que tengo agorafobia, no te puedo dar ninguna receta mágica, porque yo todavía no lo he superado, he controlado mis pensamientos negativos dentro de casa, porque eso de agorafobia es muy relativo, casi todos los que tenemos agorafobia, sufrimos dentro de casa como tengamos que salir a la calle o sea que es una "jodienda", y mientras estas pensado en lo que te pasará si sales fuera ya te está entrando dentro.
A mí me funciona bastante la relajación y si has visto un mensaje que envié el orgullo, por lo menos de esa manera consigo moverme ni que sea por el barrio donde hay gente que me conoce y me atrevería a pedir auxilio en caso de encontrarme mal.
Ahora no trabajo, pero cuando lo hacia calculaba las distancias de farmacia en farmacia, ya que pensaba que en un momento dado ellos tendrían alguna idea para poder ayudarme, en caso de necesidad.
También te diré que es irónico que gracias a dios no he tenido nunca que acabar montando números ni a los vecinos ni a los farmacéuticos, eso sí cuando salgo a la calle y me entra el gran ataque de pánico, utilizo el móvil para ir hablando con mi marido hasta llegar a casa, el pobre no se como me aguanta.
En fin, si necesitas hablar estoy aquí... Ojala! te pudiera ayudar más. Solo te diré que cuando en frío pienso lo que nos ocurre lo veo absurdo y lo único que estamos consiguiendo es perder un tiempo precioso de nuestra vida.

Valor y suerte...!!
Que tal estas Girona 14. Me presento soy Nenny de Madrid. Padeci de Agorafobia unos años de mi vida y lo supere. (Fue duro). Lllevaba muy bien los ultimos 3 años, y daba gusto salir a todas partes sin ningun limite; pero desde hace 2 meses y medio del este año 2012, vuelvo a padecer de ello, pero esta vez me ha venido demasiado fuerte y con una depresion , No puedo ni tan siquiera bajar en un ancensor,(vivo en un 13) Me cuesta dormir por las noches.Tuve que mandar a mi madre al Psiquiatra con un escrito para que supiera de mi recaida y me maandara un Antidepresivo a pesar de los 3 ansioliticos que tomo diario.Me ha sentado muy mal y llevo un mes con varias cosas. Logre hablar con mi doctora de familia de la insalud, por telefoo este viiernes(15 de noviembre de 2012) y me ha quitado este fin de semana el antidepresivo a ver como me va..Mañana tengo un diá de recogida de informes medicos,(Ira mi Madre) para dos gestiones muy importantes pues si no lo justifico,me pueden quitar hasta el subsidio por discapacidad que tengo de columna vertebral, en el Inem. Me han tenido que ayudar dos veces en la calle personas civiles, y con mi madre que me acompaño a una gestion me vio cuando sali de hacerla quedarme paralizada y tube que convencerla de que bajaramos a casa. Mucho de lo que a ti te sucede es mi vivo retrato. Tienes mucha suerte de contar con tu marido aunque sea por movil en los momentos mas duros. Yo al que tengo un poco harto es a mi hermano( que me trae lo que necesito.(vivimos varios con mi madre) Yo hago en mi habitación unas Tecnicas de Relajación que me dieron la primera vez, en un centro de salud, y me ayuda a poder moverme mejor y calmar desde hace dos semanas las Crisis de Ansiedad , aunque todavia no puedo ni tomarme un cafe, por si acaso me vuelve. En mi familia nadie entiende esto y por mas que les he explicadon, me siento hundida e incompredida, pues aunque no quiera siempre termino en mi habitación tumbada en la cama, viendo una pelicula relajante o con depre. Tu como te encuentras hoy día?. Me encantaría poder tener una amiga con quien hablar y poder ayundarnos mutuamente en esta dichosa batalla, que para mi es incomprensible aunque mujy cierta y traicionera, pues muchas veces no entiendo como puede limitar tanto la vida.Disculpa mi atrevimiento, pero tu sabes si existe Psicologo/a por Internet, o alguna Asociación sobre la Agorafobia, donde no haya que pagar mucho o nos ayuden gratis?, pues yo lo poco que he visto es de pago y no puedo . Un Fuerte Abrazo por el valor que le has hechado al escribir tu historia, pues yo es la primera vez y espero poder contactar contigo, para apoyarnos y salir de ello. Mucha Suerte. Nenny

E
eva_5725602
19/11/12 a las :43
En respuesta a steisy_6130763

Hola
necesito hacer amigas con mi mismo problema, a poser ser posible de madrid, para poder salir de la rutina y hacer el esfuerzo de salir y poder motibarme, me encuentro muy sola, apesar de mi enfermedad se k es dificil salir de ella, pero si no tienes a nadie o algo k te motive es imposible, x fabor contestarme, os dejo mi msn dulce-kaligatika@hotmail.com, y mi tuenti o facebock sonia muñoz rivas, saludos a todos

Agorafobia
No te preocupes, ya te halblare mañana, es un poco tarde. Suerte. Nenny111

E
eva_5725602
19/11/12 a las :48
En respuesta a arleth_6515287

Esto no acaba nunca
hola me llamo angeles y llevo con esto de la agorafobia muchos años ,muchos tratamientos,y hay dias me me como el mundo y otras que el mundo me come a mi.Yo no se si os pasara pero el levantarse por la mañana es un cansancio y una desgana total
.luego a medida que pasa la mañana voy mejor pero me desespero y eso que por mi niño tiro mucho para delante los deplazamientos los llevo mal y ya estoy pensando en dos viajes de 400k que tengo que hacer este verano estoy harta de los miedos que no me dejan disfrutar de la vida. Me gustaria charlar con alguien que este pasando por lo mismo MUCHAS GRACIAS

Valor...
Hola Laika, a mi tambien me encantaría chatear contigo y poder apoyarnos, yo no salgo desde hace meses y tengo dos cosas muy importantes y mi madre, mañana quiza pueda solucionar que me afectan más. Mil abrazos y suerte, Te espero Nenny111

I
izane_7880602
19/11/12 a las 17:35
En respuesta a gail_7179732

Animo!!!!!!
Hace muchos años que tengo agorafobia, no te puedo dar ninguna receta mágica, porque yo todavía no lo he superado, he controlado mis pensamientos negativos dentro de casa, porque eso de agorafobia es muy relativo, casi todos los que tenemos agorafobia, sufrimos dentro de casa como tengamos que salir a la calle o sea que es una "jodienda", y mientras estas pensado en lo que te pasará si sales fuera ya te está entrando dentro.
A mí me funciona bastante la relajación y si has visto un mensaje que envié el orgullo, por lo menos de esa manera consigo moverme ni que sea por el barrio donde hay gente que me conoce y me atrevería a pedir auxilio en caso de encontrarme mal.
Ahora no trabajo, pero cuando lo hacia calculaba las distancias de farmacia en farmacia, ya que pensaba que en un momento dado ellos tendrían alguna idea para poder ayudarme, en caso de necesidad.
También te diré que es irónico que gracias a dios no he tenido nunca que acabar montando números ni a los vecinos ni a los farmacéuticos, eso sí cuando salgo a la calle y me entra el gran ataque de pánico, utilizo el móvil para ir hablando con mi marido hasta llegar a casa, el pobre no se como me aguanta.
En fin, si necesitas hablar estoy aquí... Ojala! te pudiera ayudar más. Solo te diré que cuando en frío pienso lo que nos ocurre lo veo absurdo y lo único que estamos consiguiendo es perder un tiempo precioso de nuestra vida.

Te comprendo
hace muchos años que tengo agorafobia
algunas cosas las he ido mejorando...por ejemplo salgo por el barrio tranquila etc, hago mis compras y tal. pero vivo en un barrio en una playa, y imaginate q pasear por la playa es algo que me mata de miedo, pqesta desierta, esto es brasil, grandes extensiones vacias...
ya he calculado distancias y lo q cuentas, incluso coger el movil para charlar mientras tanto...
hice terapia y me ayudó un poco pero nada de verdad, tengo una hija y la pobre ya sbe, cuando empiezo a andar mas rapido en un shopping center es pq no me siento muy bien.
es algo muy triste...
mi marido no me entiendemucho, y intento disfrazarlo de el...hay q tener coraje y animarnos a salir, pero se q es dificil.
voy a ver si poco a poco lo voy superando.
pero no se como.
es duro vivir asi....

B
basit_8295634
6/11/17 a las 15:45
En respuesta a rhita_8105522

hola a todos llevo ya 4 años con agorafobia e ido a mil medicos y e tomado miles de tratamientos pero bueno nada positivo,,,aunque con un medicamento de homeopatia parece que la cosa esta mejorando pero hay dias que no puedo ni conmigo misma,es dificil esta situacion a quien no la conoce hay veces que te toman un poco por loca
alguien esta igual que yo?
alguien lo a superado? yo lo veo muy dificil

Hola merit80, soy psicóloga de TherapyChat. Sin duda, la es uno de los problemas que más limitan el día a día de quien lo sufre. Es frecuente que la persona, tras un primer episodio desagradable en el que se haya sentido paralizada, empiece a desarrollar un miedo intenso a que vuelva a ocurrir y se repitan los síntomas. 

La ayuda de un psicólogo es fundamental para recuperar el control de tu vida, ya que gracias a la psicología clínica podrás recuperar el bienestar que la agorafobia te ha quitado. 

Gracias a TherapyChat, plataforma líder en psicología online, podrás superar el temor a las situaciones donde hay gente y no hay escape, como los teatros o los medios de transporte. La con un psicólogo profesional te ayudará a encontrar una alternativa a la evitación de dichas situaciones. Si lo deseas y te registras, será un placer atenderte, uno de nuestros asesores te puede explicar el servicio en más detalle. Para hablar con nosotros tienes que registrarte en  o en nuestras Apps  o .

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest