Foro / Psicología

Tengo agorafobia ¿que hago?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 20:10
Y
yattou_9409859
5/11/11 a las 20:57

Todo ocurrió hace aproximadamente 2 años
Yo era una chica normal que salia por hay con las amigas e iba de un sitio para otro sin ningún problema, hasta que un día yendo por la calle con unas amigas me dio un mareo de repente y se me paso al segundo
Yo no le di mucha importancia , pero si que tenia miedo de que me volviera a pasar sin ningún motivo
Pues se paso todo el verano sin ningún problema hasta que empezaron las clases , entonces un día de ellos en clase cuando me levante de la mesa me empece a marear y me tuve que ir corriendo a la ventana por me daba todo vueltas, luego se me paso y baje a la cafetería y me volvió a pasar lo mismo y ya me fui para casa
Desde ese día mi vida cambio hasta el punto de que muchas veces no me apetece ni salir de casa y me limito ha hacer muchas cosas que me gustan hacer por el miedo a que me vuelva a ocurrir
Cuando voy sola por la calle, que aunque es rara la vez que lo hago, aveces me siento bien y con ganar de conseguirlo pero otras veces siento que estoy sola y que nadie me puede ayudar y entonces ahí empiezo a sentir como si me faltara el aire y todo me daría vueltas y justo cuando parece que me voy a desmayar los síntomas desaparecen automáticamente, pero es una sensación horrorosa y sobre todo cuando ahí gente al lado mio
Solo me siento segura yendo con mi madre y con gente de confianza
Mi gran pánico es irme a la ciudad sola, aunque con amigas también suelo tener miedo, para estar realmente tranquila tengo que saber que esta todo bajo control
Por cierto , tengo 17 años
Los síntomas no aparecieron de un día para otro, poco a poco empecé a sentirme mas mareada y me hicieron muchas pruebas medicas de las que todas salieron bien y no me detectaban nada, lo malo es que cuando me viene la regla me siento mas débil y entonces en esos momentos es cuando peor me encuentro e incluso tengo pensamientos de que me voy a morir
Muchas veces hago cosas que me hacen sentir bien porque me doy cuenta de que la estoy superando pero al día siguiente me da un bajón y no me sirve de nada todo eso que avancé
¿Alguien sabe que podría hacer? y si es algo que podría hacer por mi misma sin necesidad de ir a un médico mejor
Graciasss por adelantado

Ver también

I
iraia_9183043
6/11/11 a las 12:08

Lo que tienes es ansiedad y no es mortal ni nada parecido
es mas tu estas totalmente sana...todo lo que te pasa lamentablemente es producto de tu mente y de tu miedo a que te pase algo...pero ese algo que temes no te va ha pasar....todos esos sintomas son efecto de la ansiedad....que es como un sistema de defensa--supervivencia que tiene el cerebro pero que se te ha desbocado....por que tener miedo es bueno es normal pero de esta forma no,, es por que algo lo altero y fue ese mareo que lo desestabilizo y ahora el mismo sistema va buscando en tu cuerpo o en el exterior cualquier cosa para alertarte de que hay un posible peligro.....como ves es algo natural aunque nos amarga la vida.....a mi me arrebato muchos años hasta que al final comprendi lo que era y poco a poco fuy corrigiendolo.....a mi tambien se me altero por un mareo ....tenia mucha hambre y me dolia el estomago y no se me ocurrio otra cosa que tomarme un cafe super-cargado y fumarme un par de cigarros y claro la combinacion fue ese mareo que me asusto tanto que me provoco la ansiedad y un cuadro nervioso impresionante...que permiti que me durara mas de 20 años.....
centrate en volver a ser la que eras y cuando te de un ataque de panico recuerda que es tu instinto alertandote,, y que no ta va a pasar nada....y disfruta de tu vida

V
varsha_7263207
6/11/11 a las 15:58

Hola amiga
Lo único que tienes es ansiedad, y por suerte no tiene ningún mal para tu salud física ni mental. No puede pasar nada, ni un ataque cardíaco ni nada por el estilo. De hecho te lo digo en primera personaporque el jueves sufrí un ataque de ansiedad en mi puesto de trabajo. En mi caso soy una chica bastante nerviosa y ahora me ha pillado en un cambio muy brusco en mi vida. Pero podemos controlarlo, está en nuestras cabezas. En mi caso estoy ordenando muchas ideas, emociones y sentimientos. Sonríe y piensa en otras cosas que te produzcan placer cuando te vienen los miedos. un beso,

X
xiang_9578513
11/11/11 a las 20:10

Hola te entiendo perfectamente
Hola
Mira a mi me paso lo mismo que a ti tengo 25 años y hace un año sufrí de ansiedad y todo empezó porque comencé a sentir mareos un día cuando iba en la calle sentí un muy fuerte mareo q pensaba que me iba a desmayar me espante muchísimo y tuve incluso que hablarle a ni pareja para que fuera por mi después se me paso a las 2 semanas me volvió a dar uno muy fuerte q regrese corriendo a mi casa raíz de eso me da mucho miedo salir sola a la calle pues no me siento seguro me hicieron exámenes para ver si no era otra cosa y nada entonces fue cuando me
Dijeron que sufría de ansiedad se que es muy difícil aceptar eso y a lo mejor tu piensas que no es eso, pero de verdad te recomiendo que empieces a tratarte eso antes de que tu agorafobia empeore, puedes ir con un psicólogo que te trate a
Lo mejor solo necesitas terapias pero hazlo antes de que vayas a necesitar medicamentos yo estoy luchando día con por alud de esto que es horrible pues no
Puedes llevar una vida normal y dependes de las demás personas para salir en
Mi caso esntan fuerte la agorafobia
Que hasta viajar en carretera me da miedo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook