Foro / Psicología

Tengo ansiedad... porfavor ayudaaa!!!

Última respuesta: 20 de abril de 2013 a las 19:53
A
anoir_6107837
15/4/13 a las 15:41

hola a todas!!

Llevo 5 años con ansiedad. Os resumo un poco: Antes de tener mi primera crisis de ansiedad, me dolia la cabeza diariamente, concretamente las sienes. Asi estuve durante un tiempo, me daba miedo ir al medico por si tenia algo malo, ya que mi mayor miedo son las enfermedades, especialmente las de la cabeza... Hasta que un dia tuve mi primer ataque de ansiedad... Venia de fiesta y empece a sentir un nudo en la garganta... Entre a un bar a desayunar y empece a sentir mareos y sensacion de que iba a desmayarme... Sali de alli corriendo y me fui a la calle a que me diera el aire... Era una sensacion muy pero que muy mala, sentia que iba a morirme... Ese fue mi primer ataque de ansiedad y desde entonces no he vuelto a ir a ese bar por miedo a que me vuelva a pasar... Siempre evito los sitios donde tengo los ataques de ansiedad y desde hace bastante tiempo que mi ansiedad es constante... Estoy siempre nerviosa, en tension, me duele la espalda, las cervicales, la cabeza, no puedo relajarme, me es imposible!!! estoy fatal... hace seis meses fui a hacerme analisis, electro, prueba de azucar y salio todo bien... me costo mucho ir al medico ya que cuando estoy en un hospital me pongo muy nerviosa y empiezo a tener taquicardias!!! tengo miedo a los medicos!! y a lo que mas miedo tengo es a tener una enfermedad... estoy fatal... muchas veces tengo ganas de llorar, me siento cansada todo el tiempo... a alguna os pasa lo mismo??? gracias de antemano y perdon por la parrafada!!!

Ver también

A
anoir_6107837
15/4/13 a las 18:29

Gracias!!!
Hola Lara

Es un alivio encontrar a alguien que esta pasando o a pasado por lo mismo que yo... Tienes razon, es muy duro porque piensas que nunca lo vas a superar y nunca se te van a quitar estos molestos sintomas... o almenos yo lo pienso... Hay dias en los que estoy peor que otros y pienso que esto no se me va a quitar nunca, que voy a vivir con esta ansiedad el resto de mi vida... Aparte de ansiedad tengo tambien miedo a muchas cosas, como por ejemplo a los ascensores o a los sitios muy abiertos... creo que le tengo miedo a todo!!

A
an0N_600950299z
15/4/13 a las 23:39

Ayuda de un profesional
Hola Cheriee89,
Te recomiendo que visites a un psicólogo. Por lo que has contado, me parece que puedes tener agorafobia. Pero no te preocupes, con unas cuantas sesiones mejoraras, y te aseguro que volverás a poder tener una vida normal !!
Y no eres única, hay mucha gente que padece ansiedad, ataques de pánico, etc., se debe a muchas causas y varios factores, y la mejor solución es pedir ayuda a un profesional..
Muchos ánimos!!!

M
muskan_6865176
16/4/13 a las 11:07

Hablar con alguien q sufra o haya sufrido ansiedad
Buenos dias, me gustaria hablar por privado, yo no sufro este problema directamente, pero si lo sufro indirectamente. Me gustaria comprender un poco mas de esta enfermedad con alguien ajeno a mi vida.

Gracias y Saluos

F
falou_6183472
16/4/13 a las 21:27

Tranquila!
Hola!

Yo me siento identificado contigo. Hace 5 meses, un compañero de trabajo se desmayó, y a mi me dio una crisis de ansiedad.
Ya me había dado una con 20 años también (ahora tengo 23). La de los 20 también fue al volver de fiesta, y sentí exactamente lo mismo que tu, un nudo en la garganta y que no podía respirar. Salí de casa a tomar el aire, y vino una ambulancia y todo... ahora pienso: la que monté por una crisis de ansiedad. Conclusión, mucho ruido y pocas nueces.

Cada día tengo más seguro que esto se supera. Me pasa también que cuando voy al médico tengo taquicardia, eso quiere decir que tu cuerpo lo capta como una amenaza. No es malo tener ansiedad, hay que aprender a controlarla. Yo estoy sin medicación, haciendo deporte, escribiendo y haciendo cosas que me relajen.

No sé si te pasa a ti, pero también me obsesiono mucho con la muerte. Le doy muchas vueltas, y al final he llegado a la conclusión de que ningún pensamiento nos va a hacer daño.


Ánimo, y si quieres charlar conmigo no dudes! He leído que hablar y compartir cosas con los demás es muy buena ayuda para la ansiedad. Un saludo y mucho ánimo!

F
falou_6183472
16/4/13 a las 22:26

Hablar ayuda
Agregame al facebook, soy Don Murciego.
No te preocupes, a mi me pasa parecido.

Hablamos!

N
naoual_6072532
17/4/13 a las 1:20

Respira...
Cheriee!
Espero que mi respuesta te pueda ayudar,
Yo he vivido con ansiedad casi toda mi vida hasta que aprendí que la ansiedad no era mala, que venía a darme un mensaje específico para mí, de cierta forma aprendí que los ataques de pánico fue la desesperación de mi misma para decirme que hiciera un alto en mi vida y que recuperara la pasión por vivir y mis sueños y mi esperanza a que si puedo hacer de mi vida lo que quiero.

Aprendí que los ataques de pánico no me iban a matar, que realmente no me podía morir, y que era cosa de dejarlos estar, de no asustarme por esas sensaciones y de regresar poco a poco a mi cuerpo al equilibrio y a la relajación, porque si hoy por hoy estás así, es porque aprendiste a estar alerta todo el tiempo, a cuidarte, a tener las cosas bajo tu controll... y así no puedes seguir, es lo que los ataques te vienen a avisar.

Te recomiendo mucho que visites mi pagina y espero de verdad que encuentres algo que te ayude, los ataques de pánico no son para combatirlos, medicarlos o evitarlos, son para que los escuches y poco a poco descubras ese mensaje y te recuperes a ti misma y tu paz... echale un ojo y cualquier cosa estoy para ayudarte: www.desansiedad.com

A
anoir_6107837
17/4/13 a las 15:36

Gracias desansiedad!
Hola!!

He leido tu pagina y me ha parecido muy interesante. Voy a intentar hacer lo que propones, pero se que me va a resultar dificil, porque en cuanto estoy viviendo un ataque de ansiedad o simplemente durante el dia cuando me siento mareada, y con malestar (incluidos pensamientos negativos) no puedo pensar: "la ansiedad me esta dando un mensaje". Porque en ese momento no puedes pensar nada, solo deseas que esos sintomas horribles se vayan... Pero de todas maneras lo intentare.

Muchas gracias!!!

M
mayte_7036801
20/4/13 a las 8:03

Hola
yo estoy en las mismas lo que mas duro me ha dado es la falta de aire, las fatigas, dolor en el brazo izquierdo, nauceas, se me acelera mi corazon, cansancio, deseperacion ya no se que hacer he ido donde tanto medico que mas donde el cardiologo y creo que se me esta pasando la mano con eso pues me han realizado como 10 electros y salieron bien muchos examenes de sangre y salieron bien un ecocardiograma y salio bien, un tes de holter y salio bien, no se que mas hacerme Dios ayuda si quieren me escriben a mi correo para que me ayuden o contar mas cosas, las quiero jhendag@yahoo.es

N
naoual_6072532
20/4/13 a las 19:53

La ansiedad es un aviso
hola a todos los leo y me ganan las ganas de decirles que yo he estado en esos mares confusos y ahogadisos de la ansiedad y creanme que existe una salida que no implica medicamentos.
Les recomiendo a todos que vean a la ansiedad como una mensajera de lo que necesitan escuchar en este momento de sus vidas.
Es un mensaje sobre que llevan mucho tiempo interpretando lo que les sucede equivocadamente..que quieren controlar casi todo o todo lo que les sucede..que han aprendido a hacer a un lado lo que quieren por pensar en los demas...que son muy sensibles pero han activado mucho la razon para defenderse de no sufrir.
Cuando hagan el cambio en sus vidas y se acerquen mas a lo que quieren..a ser autenticos y ver por ustedes mismos..cuando se liberen de lo q no les gusta..entonces la ansiedad se ira pues ya fue escuchada.
El cuerpo es sabio..y lo unico q esta haciendo con esas sensaciones tan raras es decirles que hay un desajuste por ahi.
Entren a desansiedad.com si quieren saber mas de sto y estoy aqui para ayudarlos xq se lo horrible q se siente..y q existe una salida.
Saludos a todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram