Foro / Psicología

Tengo ansiedad, y no tengo ayuda.

Última respuesta: 5 de enero de 2017 a las 19:53
Y
yuki_5434461
5/1/17 a las 18:39

Soy Lala, tengo 16 años. A los 14 años comence a sufrir episodios fuertes de ansiedad, hable con ma psicóloga de mi colegio estaba muy asustada y mis ataques me estaban impidiendo hacer cosas cotidianes.Paso él tiempo con mi psicóloga y me diagnostico Ansiedad generalizada, ansiedad social y depresión. Sinceramente me sentí muy mal, pero ella hablaría con mis papás para ayudarme. Efectivamente hablaron con mis padres, pero estos no consideran la ansiedad una cosa grave y no me ayudaron con mis terapias y eso hizo que me desanimara aun mas. Lloraba todos los días, no podía participar en algunas clases, siempre estaba nerviosa, vomitaba , me desmayaba y hasta la fecha sigue pasando. Aunque mi mamá es muy atenta conmigo nuestra relación se a deteriorado , y que ahora cambio mucho de humor (no lo puedo controlar y me siento muy culpable) y siempre estoy molesta. Cabe aclarar que mi papa solo fue a una reunión con la psicóloga así que él no entiende mi ansiedad,no tengo una buena relación con él , él me regaña cuando tengo mis ataques y no entiende por que soy tan inútil, dice él. Ayuda por favor tengo 16 años y siento que no tengo salida, sin exagerar siento que me estoy enloqueciendo. Tengo una hermanita de 9 años y se asusta cuando me ve molesta; o con mis ataques. Tengo miedo, ya no quiero salir con mid amigos, ni comer, no quiero cruzar la calle, siento que moriré en cualquier momento y siempre pienso lo peor. Lo que mas me deprime es que este año 2017, quiero que sea mi año, me graduare del colegio y tengo muchas cosas por delante, pero de un día para otro tengo la más grande recaída de mi vida. Estoy buscando salidas pero solo estoy tirada en mi cama, adolorida, no e comido, me durle la cabeza, él cabello se me esta cayendo , soy delgada naturalmente pero ahora estoy esquelética. Ayuda, por favor.

Ver también

M
meilin_5472165
5/1/17 a las 19:01

Amiga ya no necesitas un psicolgo, ocupas un psiquiatra...
Busca uno, comentale a tu mamá, dile que te sientes realmente mal, que aunque ellos piensen que no es nada te esta afectando, busquen un psiquiatra pero ya, te recomiendo tomar te de valeriana antes de dormir o al empezar el día.

R
riyad_5134707
5/1/17 a las 19:36

Lo primero, no te sientas culpable porque no tienes la culpa de nada de esto que te está pasando. La depresión es una enfermedad y estás experimentando sus síntomas. Quienes se están comportando mal son tus padres.

Respecto a la ansiedad, más allá de la depresión, puede haber causas físicas que te la produzcan o te la intensifiquen,  como falta de hierro, por lo que sería muy importante que fueses al médico. Hay productos de herbolario que te pueden ayudar. El triptófano, por ejemplo, es una proteína que suele dar muy buenos resultados en estos casos.
Más allá de eso, ante un ataque de ansiedad todo lo que puedes hacer es pasarla. Es una mierda. La mejor forma es, simplemente, tumbarse a respirar profundamente, hasta que el corazón se acompase al ritmo de tu respiración. Pero lo que tienes que tener CLARÍSIMO es que no te vas a morir. La ansiedad funciona así, y está tipificado: es muy muy común que durante los ataques la gente piense que va a morir o que se están volviendo locos. Pero NUNCA pasa. Al menos no por la ansiedad.

A grandes rasgos yo te recomendaría que la proxima vez que tengas un ataque de ansiedad vayas a urgencias y describas los síntomas. Así podrán ayudarte, y tal vez tus padres con un papel médico en el que se refleje la gravedad de tu situación te tomen en serio.

En cualquier caso, es importante la ayuda médica.
Suerte y ánimo

Si quieres algo puedes decirme por privi
 

N
nardo_8794822
5/1/17 a las 19:53

Hola Lala.
Antes de nada decirte que entiendo perfectamente lo que estás pasando. Yo he tenido y tengo muchísima ansiedad, asociada a mi gran preocupación por mi salud y la de mi familia.
Me tengo pasado meses llorando, encerrada en casa, sin salir... y mis padres tampoco lo entendían muy bien.
Lo primero  de todo es decirte que la ansiedad se cura. Yo también he ido y voy a psicólogos, pero debes tener presente que el mejorarte depende de ti. Y con esto no quiero que te agobies ni que sientas un gran peso o responsabilidad. Tú misma has dicho que quieres que este sea un gran año. Las ganas son la base para superar la ansiedad y la depresión.
Después, yo de ti hablaría abiertamente con tus padres. Para hacerlo, intenta estar lo más serena posible, y explícales como te sientes y  que es la ansiedad, y si hace falta llevalos contigo a tu psicologo o médico. 
Sinceramente no creo que tengas falta de psiquiatra  y mucho menos de medicación, pero eso tienes que valorarlo tú. Yo  de las veces que me dieron medicación la dejé en menos de una semana, ya que la medicación no repara, sino que es un simple parche.
Así que ya sabes. Sal, queda con gente, viaja, VIVE. Quedándote en casa solo empeoras la situación, y eso es un pez que se muerde la cola. Verás que saliendo y tratando de olvidar los problemas (siempre con paciencia, no te desmotives si tardas en ver resultados) todo irá mejor, y tu ansiedad y depresión irán a menos.
Espero haberte ayudado
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir