Foro / Psicología

Tengo baja autoestima

Última respuesta: 5 de marzo de 2014 a las 21:22
N
najat_8174591
18/2/14 a las 2:42

Hola tengo 22 años y mi autoestima ha disminuido con el correr de los años. No me gusta mi rostro, como mis dientes y nariz. Mi cuerpo parece tonificado si estoy vestida, pero cuando me miro al espejo mi peor enemigo, tengo algo de panza y flotadores, lo que más odio son mis piernas, tengo celulitis y estrias, por lo cual odio usar shorts o minifaldas, lo que es que cada me encuentro más defectos que no si si los tengo o soy yo que estoy tan acomplejada, no me gusta ir a las piscinas, siempre me estoy comparando sobre todo las piernas con otras chicas, ya ni siquiera mi cabello muy deseado por lo peluqueros me gusta, ahora me enoja el solo hecho que me hagan una broma con mi cuerpo o con el hecho de que soy algo morocha, enseguida me ofendo pero mal, lo peor es que comencé a acomplejar a mi novio con su cuerpo. Cada vez es peor yo no era así, debido a las bromas de mal gusto empece a disgustarme conmigo misma, aunque soy deseada por muchos, yo no lo entiendo, pues me veo totalmente fea. y si salgo siempre bajo la mirada para que no me vean.

Espero su respuesta, no quiero respuestas como que todas las mujeres son hermosas, eso es cuento viejo, no me la creo

Ver también

A
amable_9596224
5/3/14 a las 11:46

Amistad
a mi me pasa igual podemos hablar si quieres

B
bert_8668563
5/3/14 a las 21:22

Hay 2 cosas que deberías trabajar.
1. Dejar de tener esa charla interna que tienes contigo misma, no hay nada peor que el castigo mental, ni la misma emoción es tan fuerte como para mantenerse sola en el tiempo.

2. Trabajar también esa sensación de baja autoestima con trabajo de "sensación de confianza" ,

Diras o diran.. ¿pero esto se trabaja? ¿esto se puede entrenar?.... Claro que si, Lo que eres ahora al fin y al cabo es lo que has "entrenado", alimentado cada día aunque sea de una forma inconsciente, así que ahora seria de una forma consciente ese entrenamiento. Y SI.... SI FUNCIONA.

La preggunta es...¿quieres hacerlo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest