Foro / Psicología

¿tengo depresión? ayuda...

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 17:22
E
electa_9416390
6/3/15 a las 4:21

Hola, tengo 14 años y creo estar entrando en depresión.
Acabo de repetir de curso... No me afecto taaaanto en el principio, incluso lo sentí como una segunda oportunidad para madurar y mejorar mis notas. ¿Por qué repetí? Por la muy conocida 'flojera' y ademas algunos temas por ahí que me afectan desde el año antepasado; Entre ellos la enfermedad de mi abuela, la crisis económica que sufríamos en mi familia, el comportamiento de mi papá (Lo explicaré en un momento) y unas cosas de las que no he hablado con nadie.
Esos 'temas' me impedían concentrarme... Y aun que muchos de ellos no eran tan terribles como parecían; no hablé (Ni hablo) con nadie acerca de ellos, terminé ahogándome en un vaso de agua... Y aun que estoy acompañada de gente maravillosa, me siento muy sola.
Tengo mi pequeño grupo de amigas, no son superficiales y son muy buenas personas, te sientes cómoda con ellas, y nunca te atacarán por la espalda. Mi madre es una persona genial, puedes confiar en ella y siempre está ahí para mi- No es como si estuviera realmente 'sola'.

Mi papá es un caso; es inmaduro yyyy... raro...Me explico; mi hermana sufrió de bullyng los primeros años de colegio (Yo también, pero nunca me hizo mucho caso), y para subirle un poco el animo, le decía que era su hija favorita (Era pequeña y en ese tiempo esa clase de cosas me afectaban xD) Me sentí muy mal... Ahora que estoy mas grande y ella también; sigue demostrando una clase de 'preferencia', no me debería afectar que le subiera la autoestima con reconocimientos y esas cosas... Pero tiende a compararla conmigo, y a decir que es mejor que yo, que es mas inteligente, más linda y que no le llego ni a los talones; lo hace mucho en reuniones familiares; y mis tíos, que son igual de inmaduros que él, le siguen el juego.
Incluso cuando no estamos con mi hermana, y él llega a enojarse conmigo, me dice que soy fea, gorda, que mis gustos son ridículos, que soy tonta, etc.
Y aun que me esfuerce para ser un orgullo para él (Yo pinto y hace poco aprendí a cantar) , siempre hay una excusa, y siempre encuentra la forma de bajonearme nuevamente, nunca soy lo suficiente. Y cuando se siente orgulloso, no sabe expresarlo.
Hace poco gané un premio regional de arte; le mostré mi pintura y me dijo que era horrible. Le pedí que no fuera a la premiación.
Y para más; no sabe disculparse, luego de una pelea llega a mi lado a abrazarme... Y se enoja por que no quiero estar con él... (¿No es un delito? Después de todo yo siempre soy la que termina mal, que fácil es olvidar para él). He hablado con él, han hablado con él... Mi mamá está en medio de los dos (Y se estresa mucho, es difícil para ella).. Al final no hace caso, y vuelve a cometer el mismo error.

Eso y muchas cosas más me tienen a lo bajo de mi autoestima; me siento fea, tonta y una terrible persona (Egoísta y falsa).

Volviendo al tema de la repitencia; me tocó un curso frío y separado, me separaron de mis amigas.
Soy introvertida y MUUUUY tímida; no me preocupa no conocer a nadie, pero en los trabajos grupales me quedo sola. Me da vergüenza ver a los que antes eran mis compañeros (Fue ... repetir), siento un nudo en la garganta durante clases, y me encierro a veces en el baño para llorar sin que nadie me vea. Me gustaría cambiarme de colegio, pero ahora mismo no se puede. Tampoco quiero quedarme en casa, por que empece hace poco las clases y no puedo deprimirme y volver a arruinar el año.
Tampoco puedo ir al psicólogo, por que económicamente no estamos muy estables, y no quiero preocupar a mi madre hablando con ella (Ella quiere cambiarme, pero no se puede. Eso la hace sentir terrible; tiene otras cosas de las cuales preocuparse).
Cuando me siento triste o enojada escribo en un cuaderno lo que me gustaría decir, pero siento que estas palabras que callo me están pasando la cuenta.
No quiero caerme, necesito pensar... No tengo tiempo para analizar ni para desaparecer .No he pensado en el suicidio nunca, y no creo que lo haga.
Duermo casi todas las tardes, no tengo ganas de hacer mucho, sueño cosas tristes y me angustio de la nada...
Solo me siento bien al lado de mi mejor amiga (Salimos a actividades culturales, nos olvidamos de todo, lo pasamos bien y jugamos; sin ella, estaría mal. Es empatica y muy buena), pero no puedo estar con ella todo el tiempo, y cuando más la necesito estamos en clases.
Quiero lidiar con esto y encontrar soluciones...
Lamento haberlos aburrido con mi discurso hehe...
Gracias de antemano...


Ver también

B
bemba_7881665
6/3/15 a las 11:05

Hey.
La verdad que no tengo un consejo, yo no podría ayudarte puesto que yo estoy bastante mal. Podría ser que sí, a como cuentas las cosas has tenido momentos que te llenan de presión, que la vas empujando contra ti y al final sólo estas ahí viéndote negativamente y todo lo que te rodea.Intenta hablar con alguien, no caigas, es horrible y difícil de dejar.

W
wenyan_7266343
6/3/15 a las 17:22

Hola como estas
La vida es una sola, estamos de prestados, así que arriba ese animo, por mas que sea difícil y vuelvan los recuerdos a la noche, tenes que sacar fuerza de donde no lo ves, y demostrarles a todos, que vos si podes, es triste cuando uno busca aprovacion o cariño de un ser y no lo obtiene, y mas el caso que contas, llegado el momento vas a tener que hablarlo muy seriamente, para dejarselo bien en claro.
Pero vos tenes que pensar en tu bien, sentite orgullosa de vos, querete y cuidate mucho, y les vas a demostrar a todo y principalmente a vos misma, como se sale adelante!
Mucha fuerza, te deseo todo lo mejor!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest