Foro / Psicología

Tengo el corazon en mil cachitos

Última respuesta: 31 de diciembre de 2007 a las 9:06
A
an0N_834214199z
30/12/07 a las :09

hola chicas. Hace mucho tiempo que deseo contarle a alguien lo que me esta pasando porque temo estar obsesionada con mi novio...bueno o mi ex. La verdad es que mi vida en estos momentos no esta siendo nada facil, y se que esto no es solo una temporada porque este chico lleva meses haciendome llorar a ratos y a ratos sonreir...
Se que no puedo contar toda nuestra historia porque son dos años desde que empezamos a salir juntos..y esos dos años han sido tan intensos..
Pero voy a resumiros nuestra relacion: cuand empezamos el estaba loco por mi, me decia todo el tiempo que me queria, y yo lo sabia, me gustaba tenerlo detras de mi, incluso sin saber muy bien si lo queria de verdad seguia con el porque era un amor, nunca lo trate mal pero si se puede decir que haciamos lo que yo queria y que muchas veces no tenia en cuenta lo que a el le gustaba...pero otras veces si, y la verdad tampoco nos iba tan mal...
Quizas yo estaba ya tan acostumbrada a que me mimara tanto a tenerlo siempre ahi que un par de veces le hable de dejarlo cuando no me cogia el telefono o se dormia hablando conmigo, tonterias asi..yo nunca kise dejarlo pero le decia eso para que espabilara...solo que tanto jugar con fuego me queme y un dia me dijo que staba harto. Que se estaba dando cuenta de que yo no o queria pero esto no era verdad yo lo queria con locura, y el me decia que era imposible que lo quisiera cuando me gustaba verlo sufrir por mi,,y que el no queria sufrir mas. me dejo. Fue a los 6 meses de estar juntos. Y desde auqel dia la tortilla dio la vuelta.Me volvi loca por el, lo perseguia lo llamaba a todas horas lo acosaba para que me besara...consegui volver a acostarme con el..Pasaron los meses volvimos, y volvimos a romper y en dos años estuvimos jugando a esto, volviendo y rompiendo.. Yo tenia muchisimos celos, la gente ademas contribuia a que nuestra relacion se acabara porque siemre me contaban que si el estaba con esta o con la otra... Yo me vlvia loca de la rabia y ni lo escuchaba cuando me decia que era mentira...lo amenazaba con dejarlo para siempre y entonces el volvia a repetirme que siempre estaba igual..siempre discutiamos pero siempre acababamos volviendo. En el mes de julio fue la ultima vez que nos acostamos, lo hicimos sin proteccion y despues de eso yo tuve una falta de 23 dias.Me puse de los nervios creia que estaba embarazada y no encontarba a quien decirselo, busque apoyo en el pero nunca me cogia el telefono, hasta una noche que lo llame de madrugada y me cogio el telefono todo borracho y me dijo que fuera a abortar y que lo dejara en paz. en ese momento se me rompio el alma...pero aun asi segui llamandolo y como esta vez fueron muchas. quizas al principio fui yo la que jugue con el, pero muchas veces me humillo me trato mal...
Ahora estabamos algo mejor ultimamente, pero hace unos dias estuvimos hablando y me dijo que el desde que me conocio no habia estado con nadie mas ni sikiera cuando lo dejamos pero que a partir de ahora lo va a hacer, que lo habia pensado mucho y que sabia que si lo hacia no habrria vuelta atras conmigo pero qe le da igual , ke no kiere volver atras. Dce que tiene una fantasia que es estar con dos mujeres a la vez y qeu ya tiene dos "candidatas" que les va a decir que si, y que conmigo ya solo kiere sexo eso y si yo kiero que si nos vemos algun dia y nos apetece vale y si no no pasa nada pero que ya no me kiere o por lo menos no me kiere tanto como para volver
El caso es que me llama casi todas las noches , sobre las 5 cuando vuelve a casa, medio borracho, y siempre acabamos aciendolo por telefono, dice que siempre se acuerda de mi cuando se masturba...y yo soy tan tonta que me dejo
y sigo llamndolo atodas horas desesperada porque me haga caso..y cuando lo imagino con otras me muero...es algo que me destroza, me muero de los celos..no se si sere capaz de aceptar que esta historia llego a su fin..no se como sacarmelo de la cabeza..que me ha hecho este niño??porfavor necesito consejos, apoyo, no me dejeis sola...os kiero gracias

Ver también

A
an0N_834214199z
30/12/07 a las :15

Ah tengo 18 años y el es el primero
es el unico novio que he tenido
empezamos cuando yo tenia 17 y yo ya habia tonteado con mas chicos pero nunca me habia enamorado de ninguno como de el...

S
slavka_5554327
30/12/07 a las 23:11
En respuesta a an0N_834214199z

Ah tengo 18 años y el es el primero
es el unico novio que he tenido
empezamos cuando yo tenia 17 y yo ya habia tonteado con mas chicos pero nunca me habia enamorado de ninguno como de el...

Hola amiga
Imagino que debes estar destrozada, pero no puedes seguir así, él te ha dicho que sólo quiere sexo contigo, y es eso lo que tú buscas? Tú estás enamorada de él, o mejor dicho estás obsesionada y hasta que no te alejes de él completamente nunca lo superarás. En tu lugar me apartaría, sé que es complicado pero peor es aguantar ese tipo de desprecios. Piensa fríamente si es eso lo que estás buscando, y toma una decisión cuanto antes.
Aquí me tienes para lo que necesites, un beso, mucha suerte.

E
eryka_6450594
31/12/07 a las 2:05

Eres muy joven
Como para estar metida en una relación así, tan obsesiva, tan llena de altas y bajas, de celos, de confusión, me parece que hasta enfermiza. Tu mereces una relación mas sana, mas sincera, tranquila, estar con alguien que te dé seguridad y que no solo te busque cuando esté borracho y que te diga las cosas tan feas que te dice tu novio. Por qué no sales de esa relación de una vez, tienes juventud, ahorita estas para divertirte, para salir con tus amigas, para pasártela bien, y no estar en una relación que no te conviene para nada. Lo primero que tienes que hacer para poder salir de allí, es comenzar a quererte tú misma, a valorarte a respetarte, a repetirte mil veces que tú mereces algo bueno, algo mejor que lo que te ofrece este chico. Cuando tengas claro lo que tú vales y mereces, te aseguro que podrás hacerte respetar y valorar ante los demás y no permitirás que nadie te humille, ni te falte el respeto. Piénsalo, tómate tu tiempo para pensar en cada una de las cosas que te ha dado esa relación y verás que al final te darás cuenta que has sufrido más tiempo que el que has sido felíz. Cuídate, no te dejes manipular ni faltar el respeto. Suerte.

G
greisy_9027435
31/12/07 a las 9:06

Me parece conocido
te entiendo mi primer novio tambien el primero 3 años d relacion y todavi no conosco a su familia ni el a la mia ¿me quiere? no lo se. aveces es maravilloso q parese q si aveces estan cruel q parece q m odia el 17 de enero d esteaño q se va me pidio me casara con el y yo no cabia enel mundo de felicidad el 14 de febrero despues de hacer el amor discutimos por que yo no tenia dinero para invitarle la cena m dijo q todohabia sido un impulso q no queria casarse y q se le hacia tarde para ver a su otra vieja despues m dijo q era broma pero me arruino el dia, continuamos como pareja feliz en abril le hable asu cel y estaba con otra en un hotel el cual pago con mi dinero hoy esta de viaje eso creo por q ni siquiera se m aviso con su cel apagado yo? estoy desesperada nose si algo le paso, si esta enojado conmigo, si esta terminando o simplemente su cel no tiene señal ¿hablarle a su mama para saber de el?Eso esta prohibido para mi ESTOY DESESPERADA TRISTE CONFUNDIDA. PERO BUENO

Lo importante aqui es que tu valores lo que quieres se q es dificil yo misma nose como salir de esto hace tiempo escribi aqui y resivi un articulo muy bonito que si lo analisas te ayudara a darte cuenta d que pasa en tu relacion ahi te va analisalo detenidamente ok

Este es un articulo de uno de los Psicologos mas famosos en investigaciones que tienen que ver con lo afectivo, el yo, infidelidad y el mundo de la pareja en general. Walter Risso, publica muchos libros de autoayuda, El trabajo posterior y la recuperacionse puede trabajar poco a poco, pero es importante dar ya el primer paso:

Carmen lleva cuatro años de novia con un sujeto que, además de mujeriego, es irritable, celoso (el ladrón juzga por su condición), egocéntrico y demandante.
No es el mejor novio que digamos; en realidad es una especie de depredador socialmente aceptado. Ella sufre casi todo el tiempo y sólo en muy pocas ocasiones parece disfrutar de su relación en paz. Apenas instantes, entre sollozo y sollozo.

Siempre hay motivos para sentirse maltratada, ya sea por la angustia de perderlo o la incertidumbre que generan sus inexplicables ausencias. Ella mientras tanto, recoge pistas y persigue los rastros que él deja. La cosa ha avanzado tanto que ya puede detectar el engaño antes de que ocurra. Vive atrapada en la sospecha: la huele.

Sin darse cuenta, Carmen ha quedado encerrada en su pequeño mundo de soledad afectiva. Últimamente, quizás para sublimar la frustración, se ha dedicado a aconsejar a otras mujeres sobre el "arte de amar".
La gente que la quiere: amigos, amigas, familiares y hasta una psicóloga experta en parejas, intentan por todos los medios que se libere de semejante encarte, pero desgraciadamente la cuestión se ha complicado.

Carmen insiste con un argumento vital difícil de rebatir, le cree al corazón: errores de la fe. Su razonamiento es tan irrevocable como absurdo: "¡Es que yo lo quiero!".

YO RESPONDO: "¡Y A MÍ QUÉ ME IMPORTA QUE LO AMES, ESE NO ES EL PROBLEMA!". ME GUSTARÍA DECIRLE A CARMEN QUE EL AMOR QUE SIENTE POR SU NOVIO NO ESTÁ EN DISCUSIÓN, SINO SU CONVENIENCIA. "¡NO IMPORTA QUE LO AMES, LO QUE IMPORTA ES VER SI TE CONVIENE COMO PERSONA!". CONVENIENCIA QUIERE DECIR SI LE VIENE BIEN A TU CUERPO Y A TU ESPÍRITU DE MUJER JOVEN. ¿QUIÉN DIJO QUE EL AMOR INTERPERSONAL NECESARIAMENTE CURA Y SIENTA BIEN?

Le pregunto si no siente que semejante ambigüedad la lleva a envejecer prematuramente (no parece de 20 años sino de 28, y su rostro siempre se ve demacrado). Me pregunto hasta cuándo su organismo podrá resistir el impacto de la decepción.

El amor testarudo es un virus que nubla la razón y la subyuga. En estos casos, el cociente intelectual baja y el cuerpo se independiza de la mente, creando una curiosa forma de "retardo emocional".

Carmen no escucha razones, está enferma. No en el sentido de amor doliente que hablaban los griegos (la divina locura teñida de gracia y manía), sino como degradación de la autoestima, de involución más que de ascenso. Aquí no crecen alas, sino raíces truculentas.

¿Y la solución? No se sabe. El pronóstico en estos casos suele ser reservado. Como en tantas otras adicciones, la cura podría estar en que Carmen toque fondo y entonces opere en ella un milagroso y contundente "darse cuenta", un estrellarse con la realidad que no quiere ver. Pero la duda terapéutica reside en que algunas personas no parecen tener fondo. En ciertos individuos, el límite donde comienza a vislumbrarse la verdad está tan lejos, que cuando se alcanza ya es tarde.

Vas a esperar tocar fondo?, vas a esperar que todos te digan que no puedes salir de ello y tu conformarte con eso?
me identifico con tu caso si quieres podemos platicar en el privado

SUERTE Y FELIZ AÑO NUEVO ESPERO TODO MEJORE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest