Foro / Psicología

Tengo miedo a envejecer y a la muerte

Última respuesta: 23 de noviembre de 2010 a las :21
J
jiajia_5300978
25/11/09 a las 2:13

No sé que me pasa,ultimamente estoy pensando mucho en eso.
Tengo 17 años, y solo hago pensar en cuando sea más viejita,como seré ,miedo a que me pase algo como quedarme ciega,sorda,o muda , y miedo al saber que algún día me tendré que morir y pensar que cuando muera ya no volveré a ver nunca más al amor de mi vida
Tal vez os parezca una tonteria o piensen que a eso todo el mundo tiene miedo.Pero nosé que hacer para no pensar en ello.

Ver también

E
enar_5286359
27/11/09 a las 12:48

Ya cambiarás
Sí, la mayoría de las personas tienen miedo a morir, a envejecer, es lo normal.
Que te parece mi planteamiento: mientras piensas eso y eres joven, SE TE ESTÁ PASANDO EL TIEMPO DE DISFRUTAR DE LA VIDA . No crees que es más inteligente pensar eso cuando ya seas vieja?, seguro que cuando lo seas te acuerdas de cuando eras joven

A
aysha_7953256
29/12/09 a las 22:19

Hola =)
Cariño eres muy joven para pensar en que te vas a morir algún día y a qué pasará cuando seas viejita.Todo en esta vida tiene su tiempo y sino hacemos en ese tiempo lo que corresponde nos vamos a arrepentir a la larga, no se si me entendiste,cuando somos chiquitos es momento de jugar y aprender cosas nuevas y el niño que no lo haya hecho puedes estar totalmente segura que cuando sea adulto se va a arrepentir.Todos vamos a envejecer y todos vamos a morir porque forma parte de la vida, lo que pasa es que cuando seas viejita y hayas vivido una vida entera con el amor de tuvida vas a estar totalmente llena de felicidad,vas a sentir que aprovechaste toda tu vida en cosas buenas para tí y para los que te rodean,pero para sentirte así no puedes vivir pennsando como estás pensand ahora sino intentar ser cada día más feliz o intenttar simplemente ser feliz , hacer cosas que luego te sientas orgullosa y con las que te sientas bien.
No le temas a las enfermedades hoy en día la ciencia está muy avanzada y de aqui a que seas viejita lo va a estar muchísimo más asi que estoy segura que para ese entonces ya van a tener arreglo muchas de las dolencias que hoy en día padecen personas mayores y que desgraciadamente no se han podido curar.
A lo de morir y dejar al amor de tu vida debo decirte que este mundo da tantas vueltas que una de las cosas que te puede pasar es que él muera antes cosa que va a ser muy triste para ti ya que no sufre el que muere sino el que se queda vivo.Pero puede que no puede que seas tú pero cuando Cristo venga se volverán a encontrar y para ello tambíen debes hacer lo que te dije antes, hacer lo que sea bueno para ti y para los que te rodean y buscar cada día un poco más de felicidad, no se si creerás en Dios o no, pero puedo decirte que él siempre nos ayuda y que te ama, y si reconoces que existe y le dejas entrar en tu corazón vas a darte la oportunidad de ser una persona especial para él.
Por último a la muerte no ay que temerle, en la muerte no tenemos consiencia de nada, estamos como dormidos así que no tienes de que procuparte, y despúes de una larga viva y de vivir muchísimas cosas, creeme que tendrás deceos de descansar, después de ver bien a tus hijos y nietos.
La vida es hermosa si la sabemos vivir por lo tanto en tus manos está la solución.Hoy te pregunto:
Qué vale más?
1- vivir una vida feliz por lo que haz hecho con ella aunque en un momento dado mueras.
2- vivir una vida un poco triste esperando la muerte, pensando que a cada momento puedes morir, sin disfrutar, porque así no se disfruta y al final en un momento dado también morir?
Piénsalo y toma tu propia deciisión.Un besito y que Dios te bendiga siempre.Cualquier cosa que quieras decirme con total confianza puedes escribirme un mensaje y te lo contestaré lo más pronto posible.

C
circe_9875073
8/10/10 a las 19:26

Soy viejo.


Soy viejo y me gusta ser viejo!! Cuando era joven me gustaba ser joven. Y además cuando era niño me gustaba ser niño!! ¿Que tal? !!Pero; mi niña!! ¿Que es eso de tener miedo de ser vieja? Ni aún terminas de crecer y ya estas muriendo? !!Que pasa aquí?.

!Mira lo más peligroso que existe en esta vida es estar vivo. ¿O no? Lo demás no es tan peligroso ni tiene porqué causar miedo.

En cuanto a tí; !!Que bobita (perdóneme ). Tranquila. Todo está bien. Estudiarás, te casarás, tendrás hijos, vivirás etc. y morirás.. ¿Cual es el problema? Todo bien. Besos.

Y
yiwen_975224
23/11/10 a las :21

Todo pasa
Cuando hera joven...pensaba de donde vengo y a donde voy el significado de la vida. el porque de todo ahora sin darme cuenta ya no pienso en eso a las cosas que no puedo solucionar y no tienen repuesta las dejo..no pierdo el tiempo porque el tiempo pasa rapido..a la muerte practicamente la he visto siempre porque trabaje en un asilo de anciano por mas de 25 a. ahora trabajo en hospitales veo gente muy enferma..por eso disfruto cada minuto en que forma en ser amable con las personas que me rodean en tratar bien a mis hijos en fin en hacerle agradable la vida a los demas con mi presencia..tengo muchos amigos y me siento muy joven y llena de energia disfruto la vida..no fumo no me gusta tomar tomo muy poco..porque me gusta estar conciente de todo a mi alrededor..riendo..disfrutando con mi Familia y mis amigos..es bonito vivir..que pensemos en la muerte es normal..pero no obsesionarnos con ella porque perdemos el tiempo.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram