Foro / Psicología

Tengo miedo a la calle y a las personas...

Última respuesta: 5 de agosto de 2013 a las 7:18
A
an0N_727265999z
16/8/07 a las 12:07

Pues sí, esto me lleva pasando desde hace cosa de 7 u 8 meses... soy INCAPAZ de salir sola a la calle...
Me explicaré un poco mejor: era una época por la que yo estaba empezando y "mal momento" con el que aun sigo... en realidad lo empecé hace unos 10 meses, pero este miedo apareció después (creo que empezó cuando llendo por la calle con una amiga, se nos acercaron 5 chicas y nos robaron el bolso y las cosas que llevabamos de oro -los pendientes, pulseras, anillos-). Esto no se lo hemos dicho a nadie, pues ponemos excusas de sobre como lo perdimos.
Desde entonces, creo que fue cuando empezó "mi trauma", si antes me costaba muchísimo salir, ahora ya... para que contar! Y si salgo, intento ir por donde no haya gente, me da miedo también! Y parezco una vieja amargada, con 16 años todo el día dentro de mi casa... y sin amigas...
Espero que alguien me de un consejillo o algo, porque yo la única solución que veo es cambiarme de ciudad, donde nadie me conozca y empezar de 0, pero hasta los 18...

Ver también

L
luanna_9812542
16/8/07 a las 13:35

Hay que seguir
me temo que aunque te cambies de ciudad, el miedo seguirá yendo contigo. esta claro que lo que te pasó te marcó y que cada vez que estás en la calle no paras de acordarte y revivir el momento. ninguno sabemos qué nos depara cada día, ni estamos libre de que nos pueda pasar cualquier cosa en cualquier lugar, incluso en casa también hay peligros, pero hay que intentar vivir con nuestros miedos y que no nos condicionen a la hora de realizar las cosas porque sino llega un momento en el que todo lo que nos importa y nos gusta se queda escondido porque el miedo nos ha invadido y tiene prioridad. te lo dice una chica con experiencia en ser muy miedosa. creo que deberías ir poco a poco intentándolo, como en un juego que tienes que ir consiguiendo pequeñas metas. te levantas y dices, hoy tengo que bajar a comprar el pan, algún recado, algo corto, al día siguiente otro nuevo reto, hoy voy a bajar a ver a una amiga... no sé si el miedo se te quitará o no, pero al menos lo irás venciendo poquito a poco y podrás ir haciendo las cosas que te gustan. De todas maneras creo que sería bueno que se lo comentaras a tus padres.

E
erin_9088483
16/8/07 a las 17:09

...
Es normal que tengas miedo!! Yo a dia de hoy no salgo a la calle tranquila porque desde que salio en la Tv de una chica,Sandra Palo,a la que a la pobre le hicieron de todo...yo no estoy nada tranquila.
Dad gracias a Dios que entre 5 tios "solo" os robaron....

Mira,es totalmente normal que tengas miedo,vale?
Os habeis llevado un gran susto!

Y np hace falta que te cambies de ciudad.El miedo es bueno!!
Imaginate que tu no tienes miedo a matarte en un accidente de coche,pues un dia iras a 200 km/h en una carretera y te mataras.Por no tener miedo.

Imagina que no tuvieses miedo a que te asaltasen por la calle como os ha pasado a t y a tu amiga,pues como no tendrias miedo serias capaz de ir por callejones solitarios que no deberias.

Imagina que no tienes miedo a la muerte,pues hala!Como no le temes,vas y te bebes un frasco de lejia.

El miedo es una respuesta natural de nuestro cuerpo para que no nos ocurra nada,nos advierte del peligro!

Asi que no hace falta que te cambies de ciudad,gente mala hay en todas partes,sabes?
Desconozco en que lugar os asaltaron,pero procura no ir sola por la calle de noche,no vayas ni siquiera sola por barrios chungos de tu ciudad,tampoco debes ir por calles solitarias,evita si tienes que ir sola de noche ir muy pegada a las paredes porque si hay alguien metido en un portal le sera mas facil meterte para adentro,muy impotante el mirar para atras para comprobar que nadie te sigue,cuando veas a alguien que te de mala espina(da igual que este justificado o no) alejate,procura no llevar puesta la musica en los oidos si caminas por sitios solitarios,si alguien te da mala espina y te qiere preguntar lo que sea,no temas en ignorarlo.Se trata de salvar el cu!o,no de ser amable.
Y si te sientes en peligro,no lo dudes y llama a la policia y explica lo que sea.Nadie se va a reir de ti,para eso esta la policia.

Siento el rollo,pero todo sea porque no te ocurra nada malo a ti,ni a mi,ni a ninguna.

Un beso

A
an0N_727265999z
16/8/07 a las 18:09
En respuesta a erin_9088483

...
Es normal que tengas miedo!! Yo a dia de hoy no salgo a la calle tranquila porque desde que salio en la Tv de una chica,Sandra Palo,a la que a la pobre le hicieron de todo...yo no estoy nada tranquila.
Dad gracias a Dios que entre 5 tios "solo" os robaron....

Mira,es totalmente normal que tengas miedo,vale?
Os habeis llevado un gran susto!

Y np hace falta que te cambies de ciudad.El miedo es bueno!!
Imaginate que tu no tienes miedo a matarte en un accidente de coche,pues un dia iras a 200 km/h en una carretera y te mataras.Por no tener miedo.

Imagina que no tuvieses miedo a que te asaltasen por la calle como os ha pasado a t y a tu amiga,pues como no tendrias miedo serias capaz de ir por callejones solitarios que no deberias.

Imagina que no tienes miedo a la muerte,pues hala!Como no le temes,vas y te bebes un frasco de lejia.

El miedo es una respuesta natural de nuestro cuerpo para que no nos ocurra nada,nos advierte del peligro!

Asi que no hace falta que te cambies de ciudad,gente mala hay en todas partes,sabes?
Desconozco en que lugar os asaltaron,pero procura no ir sola por la calle de noche,no vayas ni siquiera sola por barrios chungos de tu ciudad,tampoco debes ir por calles solitarias,evita si tienes que ir sola de noche ir muy pegada a las paredes porque si hay alguien metido en un portal le sera mas facil meterte para adentro,muy impotante el mirar para atras para comprobar que nadie te sigue,cuando veas a alguien que te de mala espina(da igual que este justificado o no) alejate,procura no llevar puesta la musica en los oidos si caminas por sitios solitarios,si alguien te da mala espina y te qiere preguntar lo que sea,no temas en ignorarlo.Se trata de salvar el cu!o,no de ser amable.
Y si te sientes en peligro,no lo dudes y llama a la policia y explica lo que sea.Nadie se va a reir de ti,para eso esta la policia.

Siento el rollo,pero todo sea porque no te ocurra nada malo a ti,ni a mi,ni a ninguna.

Un beso

Hola!
Gracias por contestarme.
Bueno, eran chicas, no chicos... y fue en el pueblo de al lado, y eso que estoy viviendo en la zona mas tranquila de toda la ciudad! Pero bueno... fue por la tarde :S y no es que fuese por un callejon solitario tampoco, porque fue en un parque... no se, tengo bastante miedo... aparte, que esta chica es mi unica amiga, porque si no pues iriamos mas chicas y no pasaria nada... pero no. Y como ahora quiera hacer amigas, no podre... porque sere la "tonta" a la que robaron, sabes? Porque los de los pueblos de mi zona, todos se conocen y pff... y ya no es solo de eso, si no que las amigas de estas chicas o estas chicas si nos ven otra vez... o no vean solas, y como las van las peleas y eso (siempre y cuando sean mas las que dan que las que reciben) como ultimamente todas las chicas van de chungas, de gitanas... no se a que aspiran :S
Vale, que en otra ciudad hay gente mala y por todo el mundo... pero empezando de 0, me pongo a estuiar o a hacer algun curso... conozco gente y empiezo a salir con ellos, y no se... puede que consiga lo que necesito canviando de aires.
Y lo peor de todo es que el sabado hay una fiesta de esas de espuma, en otro pueblo de aqui al lado, y mi amiga quiere ir... yo tambien, pero tengo miedo. Ella dice que no nos las encontraremos, pero como por aqui no hacen mucho esas fiestas, cuando hay una ya va todo el mundo! Y como a ella casi no la robaron nada y la "amenazaron" menos, pues la da igual...
Bueno perdon por alargarme tanto! Gracias de nuevo

E
erin_9088483
16/8/07 a las 20:23
En respuesta a an0N_727265999z

Hola!
Gracias por contestarme.
Bueno, eran chicas, no chicos... y fue en el pueblo de al lado, y eso que estoy viviendo en la zona mas tranquila de toda la ciudad! Pero bueno... fue por la tarde :S y no es que fuese por un callejon solitario tampoco, porque fue en un parque... no se, tengo bastante miedo... aparte, que esta chica es mi unica amiga, porque si no pues iriamos mas chicas y no pasaria nada... pero no. Y como ahora quiera hacer amigas, no podre... porque sere la "tonta" a la que robaron, sabes? Porque los de los pueblos de mi zona, todos se conocen y pff... y ya no es solo de eso, si no que las amigas de estas chicas o estas chicas si nos ven otra vez... o no vean solas, y como las van las peleas y eso (siempre y cuando sean mas las que dan que las que reciben) como ultimamente todas las chicas van de chungas, de gitanas... no se a que aspiran :S
Vale, que en otra ciudad hay gente mala y por todo el mundo... pero empezando de 0, me pongo a estuiar o a hacer algun curso... conozco gente y empiezo a salir con ellos, y no se... puede que consiga lo que necesito canviando de aires.
Y lo peor de todo es que el sabado hay una fiesta de esas de espuma, en otro pueblo de aqui al lado, y mi amiga quiere ir... yo tambien, pero tengo miedo. Ella dice que no nos las encontraremos, pero como por aqui no hacen mucho esas fiestas, cuando hay una ya va todo el mundo! Y como a ella casi no la robaron nada y la "amenazaron" menos, pues la da igual...
Bueno perdon por alargarme tanto! Gracias de nuevo

Perdona,entendi que eran chicos....
Buff...pues con mas motivos te entiendo!
Yo un dia iba con una amiga por una calle suer centrica y hasta arriba de gente y nos robaron un par de yonquis.Asi que puedo imaginar que no te sientas segura ni siquiera en un lugar publico.

Y tambien entiendo que tengas miedo de que os miren como las "tontas" a las que robaron pero la gente no es como esas idiot@s que lo han hecho.
En mi clase teniamos a 5 personas pero super conflictivas.En clase!!!
A mi nunca me hicieron nada,pero estaba cagadita de miedo de que me hicieran algo.Y la gente de clase hicimos piña y nos juntabamos en el recreo.
Asi que entiendo tu miedo a encontrartelas porque yo incluso llegue a dejar de ir a clase por eso y eso le costo a mi madre mas de un disgusto.

Se que tienes miedo,pero deberias denunciar.Aunque tal y como esta la justicia española hoy dia que no hacen nada,imagino que no quieras hacerlo.
¿Le has contado algo de esto a tu familia?

Sobre lo de la fiesta,creo que deberias ir.Eso si,apañaos para que os lleve alguien y procurad no llevar NADA de valor encima como moviles,joyas,dinero...si eso,llevad unas monedas sueltas por si necesitais llamar desde una cabina de telefono.Pero yo iria sin bolso incluso! Es que soy una miedica de cuidado !

Pero de verdad,no dejes de salir por miedo.
yo deje de ir a clase por miedo,deje de salir a la calle por miedo,dejo cosas que me gustan por miedo.
No dejes de hacer nada por miedo.Y si puedes reune a mas gente con vostras como primos de vuestra edad,o conocidos...lo que sea.

A
an0N_727265999z
16/8/07 a las 22:58
En respuesta a erin_9088483

Perdona,entendi que eran chicos....
Buff...pues con mas motivos te entiendo!
Yo un dia iba con una amiga por una calle suer centrica y hasta arriba de gente y nos robaron un par de yonquis.Asi que puedo imaginar que no te sientas segura ni siquiera en un lugar publico.

Y tambien entiendo que tengas miedo de que os miren como las "tontas" a las que robaron pero la gente no es como esas idiot@s que lo han hecho.
En mi clase teniamos a 5 personas pero super conflictivas.En clase!!!
A mi nunca me hicieron nada,pero estaba cagadita de miedo de que me hicieran algo.Y la gente de clase hicimos piña y nos juntabamos en el recreo.
Asi que entiendo tu miedo a encontrartelas porque yo incluso llegue a dejar de ir a clase por eso y eso le costo a mi madre mas de un disgusto.

Se que tienes miedo,pero deberias denunciar.Aunque tal y como esta la justicia española hoy dia que no hacen nada,imagino que no quieras hacerlo.
¿Le has contado algo de esto a tu familia?

Sobre lo de la fiesta,creo que deberias ir.Eso si,apañaos para que os lleve alguien y procurad no llevar NADA de valor encima como moviles,joyas,dinero...si eso,llevad unas monedas sueltas por si necesitais llamar desde una cabina de telefono.Pero yo iria sin bolso incluso! Es que soy una miedica de cuidado !

Pero de verdad,no dejes de salir por miedo.
yo deje de ir a clase por miedo,deje de salir a la calle por miedo,dejo cosas que me gustan por miedo.
No dejes de hacer nada por miedo.Y si puedes reune a mas gente con vostras como primos de vuestra edad,o conocidos...lo que sea.

No pasa nada
J0der! Pues que os roben unos yonquis tiene lo suyo... que mal! :/
Y eso que nos miren como las "tontas" a las que robaron... creeme que si, por aqui todas las chicas son asi, exepto un par... pero vamos, las que se encuentran por todo los sitios, son asi... van robando a la gente porque si, solo para hacerse las chulitas :S eso si, roban a las que saben que pueden... y nunca roban solas! De tres para arriba... seran cobardes!
Ay! Dejar de ir a clase por los personajes estos, j0der... de verdad es que gentuza hay hasta en el ultimo rincon :S yo en mi clase tambien tenia gente asi (cuando iba...) pero nada, 2 o 3, y yo pues me hacia con ellos y asi pues no me hacian nada! xD pero bueno, estos al fin y al cabo eran buenas personas... (dentro de lo que cabe, porque uno llego a pegar una torta a una profesora :S).
Lo de denunciar... para que servira? Si es que ni si quiera me acuerdo bien de sus caras ni nada... y lo que tu dices, tal como esta la justicia... me va a dar lo mismo.
Pff... por lo de la fiesta, igualmente me da miedo ir, aunque no lleve nada de valor y eso... porque ya no solo es que roben, si no que van a buscar pelea la mayoria... y vienen ahy con todas sus amigas, y ya ves... que rabia de niñas! :S
Vaya m*erda esto del miedo eh! Te corta las ganas de todo... en fin... y otro problema es que solo nos tenemos la una a la otra, ni primos ni hermanos ni conocidos...
Bueno, gracias de nuevo !

O
oroitz_9040824
5/8/13 a las 7:16

Nalgastaco
amiguilla a mi me asaltarony paso lomismo animo ese miedo es muy grande me anpasado muchas cosas yo me cambie de siudad antes y pense q me olvidaria de mis problemas y fue peor es lo mismo en donde sea. mira te paso mifase espero podamos platicar y te podria aconsejar

O
oroitz_9040824
5/8/13 a las 7:18

Nalgastacio
este es
Hugo Alberto Rios Boltios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook