Foro / Psicología

Tengo miedo a la muerte...

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 5:05
M
mira_8301215
19/6/06 a las 15:52

hola ... ultimamente estoy muy estresada con el trabajo, la casa, la niña... ando muy cansada, me cuesta mucho levantarme por la mañana, y estoy mu y baja de ánimo, sin ilusió... ahora solo me faltaba q me han llamado del ginecologo para darme un resultado de unas pruebas de revisión rutinaria... y me da por pensar q será algo malo, q si voy a tener cancer, me da por llorar pensando en mi hija q con dos añitos no quiero q se quede sin madre y solo la idea de pensarlo me da mucha ansiedad... tambien pienso en el miedo a la muerte en general q si a mi hija o a mi marido les pasara algo yo no seguiria viviendo...
enseguida me angustio cuando tengo algun problema d salud me temo lo peor... me hago una montaña d un grano de arena... y me dan panico los hospitales...miedo a la enfermedad...
alguien puede ayudarme? no se como calmar esta ansiedad....
gracias.

Ver también

A
an0N_974094799z
19/6/06 a las 21:52

Te entiendo perfectamente
A mí me pasa lo mismo, me aterra pensar en la muerte. Me da miedo morir quedarme bajo tierra toda la eternidad y perderme tantas cosas buenas o dejar mis planes a medio hacer.

También me da miedo perder a mis seres queridos, me asusta el dolor de la ausencia, sobre todo en el caso de mi abuela (creo que me moriría de la pena si a ella le pasara algo), yo también hago una montaña de un grano de arena. Por ejemplo: si llamo y no me lo coge me temo lo peor.

A mí lo que me han aconsejado es que disfrute cada momento que vivo con mis seres queridos, que lo aproveche al cien por cien. Sé que es muy difícil pero cada vez que me vienen historias raras intento ocupar mi mente en algo.

Suerte

M
mira_8301215
20/6/06 a las 15:55
En respuesta a an0N_974094799z

Te entiendo perfectamente
A mí me pasa lo mismo, me aterra pensar en la muerte. Me da miedo morir quedarme bajo tierra toda la eternidad y perderme tantas cosas buenas o dejar mis planes a medio hacer.

También me da miedo perder a mis seres queridos, me asusta el dolor de la ausencia, sobre todo en el caso de mi abuela (creo que me moriría de la pena si a ella le pasara algo), yo también hago una montaña de un grano de arena. Por ejemplo: si llamo y no me lo coge me temo lo peor.

A mí lo que me han aconsejado es que disfrute cada momento que vivo con mis seres queridos, que lo aproveche al cien por cien. Sé que es muy difícil pero cada vez que me vienen historias raras intento ocupar mi mente en algo.

Suerte

Gracias myriam
hola amiga, gracias por entenderme. Creía q me estaba volviendo loca y q era la única q pensaba así d la muerte...
ayer respiré aliviada cuando sali del ginecolo y este me confirmó q lo unico q tengo es una infección sin importancia... yo q me habia montado una pelicula de q tenia cancer y q mi niña se quedaba sin su madre... en mi cabeza solo pensaba en mi hija... q fuerte! cuando sali del medico lo vi todo de otro color... me sentia feliz por estar sana y viva...
y de repente se me olvidaron mis tonterias de complejo por tener kgs d más...o por el agobio de mi trabajo... y pense q la vida es muy corta para perder el tiempo pensando en esas chorradas... cuando le ves "las orejas al lobo" t asustas y t tomas la vida d otra forma...
t recomiendo una peli q me impacto mucho y va de este tema de la muerte "MI VIDA SIN MI" de la directora q ganó el oscar con "la vida secreta de las palabras" la peli va d una madre joven q le dicen q tiene cancer y q va a morir en un año y ella en vez d decirle nada a su marido o a nadie se dedica a imaginarse la vida sin ella... le graba cintas a sus hijas por cada cumpleaños, les escribe un diario y se encarga d buscar una novia para su marido q ella ve q encaja bien con sus hijas para sustituirla a ell a como madre... en fin ,tienes q verla pq t hace reflexionar...
UN ABRAZO!

T
tamila_9068185
12/7/06 a las 5:10

Las que sufrimos de ansiedad
Eso generalmente nos sucede a las que sufrimos de ansiedad, por ejemplo en mi caso tenia mucho tiempo que no me queria venir la ansiedad pero hace un momentico solo por el echo de darme un dolorsito algo inusual en la mandibula ya ahi me puse super nerviosa, crei que me iba a desmayar y a pensar que me iba a morir, que ya tenia algo malo, pero la realidad es que no debemos de temer a la muerte, lo mejor es hablar del tema con otras personas, para comparar los puntos de vista.

Aqui estoy todavia temblando, eso si que lo odio porque casi no lo puedo controlar.

P
pavla_5855510
12/7/06 a las 16:31

Me aterra la muerte
Hola,soy una chica de 31 años, yo también ultimamente llevo mucho estrés y estoy sufriendo ansiedad, miedos fobia y pánico, es como si estuviera bloqueada,y cada dia me da mas miedo la muerte, el solo hecho de imaginar que algun dia perderé a mi madre me da mucho miedo y pienso que ya no voy a poder seguir viviendo....Ahora tengo medicación,para tratar mi ansiedad, ya que sufro transtorno obsesivo compulsivo y hace poco no lo soportaba más y he ido a un psiquiatra y gracias a la medicación me encuentro mucho mejor.La verdad que pienso que cuando deje de tomarla no se si voy a curarme ya que he tenido varias recaidas antes tomando medicación también y no se como afrontarlo, ya pienso que nunca me curaré, y tendré que medicarme toda la vida y no podré tener hijos, y me da mucha pena porque es mi mayor ilusión, y estoy luchando dia tras dia por ella, pero por momentos me encierro en mi mundo y no encuentro salida.como puedo salir de ello?he estado 8 meses con un psicologo y he vuelto a recaer, el miedo no es tan malo como la 1 vez pero se hace insoportable, si alguien me puede ayudar o contarme su experiencia y como se curó lo agradecería.Hasta pronto

T
tamila_9068185
13/7/06 a las 2:35
En respuesta a pavla_5855510

Me aterra la muerte
Hola,soy una chica de 31 años, yo también ultimamente llevo mucho estrés y estoy sufriendo ansiedad, miedos fobia y pánico, es como si estuviera bloqueada,y cada dia me da mas miedo la muerte, el solo hecho de imaginar que algun dia perderé a mi madre me da mucho miedo y pienso que ya no voy a poder seguir viviendo....Ahora tengo medicación,para tratar mi ansiedad, ya que sufro transtorno obsesivo compulsivo y hace poco no lo soportaba más y he ido a un psiquiatra y gracias a la medicación me encuentro mucho mejor.La verdad que pienso que cuando deje de tomarla no se si voy a curarme ya que he tenido varias recaidas antes tomando medicación también y no se como afrontarlo, ya pienso que nunca me curaré, y tendré que medicarme toda la vida y no podré tener hijos, y me da mucha pena porque es mi mayor ilusión, y estoy luchando dia tras dia por ella, pero por momentos me encierro en mi mundo y no encuentro salida.como puedo salir de ello?he estado 8 meses con un psicologo y he vuelto a recaer, el miedo no es tan malo como la 1 vez pero se hace insoportable, si alguien me puede ayudar o contarme su experiencia y como se curó lo agradecería.Hasta pronto

Chocolat
Claro que de eso se sale mi niña hay algo que dice que no todo es para siempre y asi mismo es en todo, de esto se sale de vez en cuando creemos que podemos acabar con el mundo, pero hay dias que creemos que el mundo puede acabar con nosotras, entonces eso es lo que tenemos que tratar de hacer llevarnos el mundo por delante para poder salir de este trance en que nos sumimos.

Besos amiga y mi msn es olga_pichardo@hotmail.com por si alguna de ustedes necesita de una amiga.

Z
zhenya_736058
18/1/08 a las 5:05

Me identifico muchisimo contigo
Hola chica,

Mi nombre es Miechell tengo 25 años no tengo hijos me separe con mi marido. Al igual a ti tengo muchisimo estress con el trabajo, me aterran los ginecologos peor que tu no me he atrevido a veer lo, Te cuento que una vez fui me atendi, me hicieron el pap y adivina que... No fui a buscar los resultados tambien por el temor de un cancer. En estos dias se me subio la presion y andaba mareada, de una vez pense que tenia algun tumor cerebral y que dentro de poco estallaba, otra vez me golpie el pies y me puse a llorar porque pense que se me hiba a cangrinar y me lo tenian que cortatr y a ese resultado muero... ME ATERRA LA MUERTE AMIGA!!! En cada esquina me pongo a llorar por eso y aparte cuando me despierto cada mañana me peñizco para ver si estoy viva. ¿Que te parece?

Gracias a Dios poco a poco lo he estado sobre llevando y porfin voy a veer al ginecologo esta semana. Ya vi a los de medicina general me hise los examenes lo mareos son por el colesterol y el higado que estaba un poco inflamado, ya estoy en tratamiento.

MI SECRETO PARA EL TEMOR FUE BUSCAR A DIOS, SABES DIOS MERECE UN TIEMPECITO AUNQUE SEA. LEE LA BIBLIA SALMO 23
TODOS LOS DIAS VE A LA MISA AUNQUE SEA 1 DIA DE LA SEMANA. ACUERDATE QUE DIOS NOS AMA. ESPERO QUE TE AYUDE COMO ME AYUDO A MI

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook