Inicio / Foro / Psicología / Tengo miedo a tomar antidepresivos

Tengo miedo a tomar antidepresivos

28 de junio de 2005 a las 20:19

Hola, como ya sabreis algunas, tengo ansiedad, depresion, y todo el carro que eso trae...fobia a salir, a estar sola o con demasiada gente...en fin, muchas cosas, por lo que soy consciente de que tengo que ir al médico y al psiquiatra, pero temo que me receten antidepresivos y que tengan efectos secundarios, tanto físicos como mentales. Me gustaria que me contaseis vuestras experiencias con todos estos medicamentos, tanto buenas como malas, si habeis variado de peso, si teneis dependencia, os encontrais mejor, peor...todo lo que se os ocurra, para así poder ver la idea general, si es positiva o negativa. Espero que sea positiva, porque sino yo no veo ni una posibilidad de curarme. Un besazo y gracias.

28 de junio de 2005 a las 20:59

No tengas miedo
yo sufro de ansiedad y he tenido crisis de pánico, de ansiedad, en fin, sensaciones horribles que ya tu sabrás de memoria, y te cuento que fuí al psiquiatra. Hace 8 años que tomo ansiolíticos y 1 antidepresivo pero en dosis muy bajas y la única reacción secunsaria que a veces tengo es un poco de sequedad en la boca, y mi ansiedad y miedo se disiparon. Yo sigo tomando porque lo necesito, pero depende de las necesidades de cada persona. Dependencia casi todos lños medicamentos controlados producen, pero es cuestión de ir suprimiendolos de a poco, no de golpe. Te aseguro que si te medicas te sentirás mejor aunque igual te recomiendo que hagas terapia. Un beso y que te mejores
Ceci

1 likesMe gusta

28 de junio de 2005 a las 21:21

Te he mandado
un privado.

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 21:43

Respuesta por los antidepresivos
Hola..que tal?
Mira, yo estoy estudiando psiquiatria, y en tu caso te aconsejo que tomes antidepresivos, ya que no hay que tener miedo a que te vuelvas adictas a ellos, estan los srs, que son los recaptadores de serotonina que son mejores para la ansiedad y la depresion, y por otro lado los que contienen noradrenalina, y estos son tambien antidepresivos pero mas bien para las personas que estan faltos de energia, etc...estos nuevos antidepresivos estan en voga hoy, y tienen la facultad de que no son adictivos, en sobredosis no son mortales. En cuanto a los efectos secundarios los tienen como todos los psicofarmacos, por ej, la serotonina tienen un efecto adversos sobre conductas sexuales, y en los primeros dias te pueden dar nauseas o dolor de cabeza, a medida que se metabolizan con tu cuerpo, estos dos ultimos efectos se van.

Me gusta

29 de junio de 2005 a las :23

Gracias
a todas por contestarme y a las que lo hagais despues, espero que si me los recetan me sienten bien, porque necesito hacer vida normal, cosa que no hago hace años y soy demasiado joven...todo el mundo estudia o trabaja, o las dos cosas, y yo llevo estancada y encerrada cinco años, y todo para recibir peor trato de mis padres y oir cosas del tipo "eres un parásito" si si.....asi como lo leeis. Muchas gracias de verdad, porque me siento un poquito menos sola, y alguien me entiende

Me gusta

29 de junio de 2005 a las 3:34

Hola!!
yo tengo lo mismo que tu .......ansiedad y depresion y para colmo me da miedo a salir a la calle sola siento que me voy volver loca..a raiz de una experiencia que tuve.....no quiero salir sola y no tengo ya padres los perdi recintemente ami madre..
assi ya te imaginaras pero al igual que tu no quiero tomar antidepresivos....pero aqui hay gente que tiene razon en tomarlos muchos cuenta historias que motivan y otross que no debemos tomarlos....
pero ya los compre y he decidido usarlos ess mejor internar esta altenativa no crees...y despues como dicen algunos al rato no reimos mas de por lo que pasamos...
bye
ya fui al dr....y me dijo que eso cambiara mi vida a una mucho mejor,,,
asi que suerte...para las dos...

Me gusta

29 de junio de 2005 a las 16:52

Recuerda
No los tomes sin prescripción. Y no los dejes por tu cuenta.

Me gusta

29 de junio de 2005 a las 18:48
En respuesta a yosoyquiensoyyo

Hola!!
yo tengo lo mismo que tu .......ansiedad y depresion y para colmo me da miedo a salir a la calle sola siento que me voy volver loca..a raiz de una experiencia que tuve.....no quiero salir sola y no tengo ya padres los perdi recintemente ami madre..
assi ya te imaginaras pero al igual que tu no quiero tomar antidepresivos....pero aqui hay gente que tiene razon en tomarlos muchos cuenta historias que motivan y otross que no debemos tomarlos....
pero ya los compre y he decidido usarlos ess mejor internar esta altenativa no crees...y despues como dicen algunos al rato no reimos mas de por lo que pasamos...
bye
ya fui al dr....y me dijo que eso cambiara mi vida a una mucho mejor,,,
asi que suerte...para las dos...

Leer más

Te deseo lo mejor
De verdad, ojala te pongas bien, lo que te ha dicho tu medico me ha animado un poquito mas, ojala yo vaya tambien dentro de poco, creo que es la única oportunidad palpable que tenemos de curarnos, tiene que haber curacion, no podemos estar asi de por vida digo yo! Suerte y un besazo

Me gusta

1 de julio de 2005 a las :50

Chicas....
yo eh enviado un foro sobre la depresin y nadie ah respondido: si quieren fijense mi nick un poco màs abajo y si quieren respondan.
Yo enpese a tomar antidepresivos hace un mes.

Me gusta

24 de junio de 2007 a las 18:50
En respuesta a manantial87

Respuesta por los antidepresivos
Hola..que tal?
Mira, yo estoy estudiando psiquiatria, y en tu caso te aconsejo que tomes antidepresivos, ya que no hay que tener miedo a que te vuelvas adictas a ellos, estan los srs, que son los recaptadores de serotonina que son mejores para la ansiedad y la depresion, y por otro lado los que contienen noradrenalina, y estos son tambien antidepresivos pero mas bien para las personas que estan faltos de energia, etc...estos nuevos antidepresivos estan en voga hoy, y tienen la facultad de que no son adictivos, en sobredosis no son mortales. En cuanto a los efectos secundarios los tienen como todos los psicofarmacos, por ej, la serotonina tienen un efecto adversos sobre conductas sexuales, y en los primeros dias te pueden dar nauseas o dolor de cabeza, a medida que se metabolizan con tu cuerpo, estos dos ultimos efectos se van.

Leer más

No se que hacer! ayudadme porfa
ola! la cosa es que llevo seis meses sin tomar antidepresivos (seroxat en mi caso) y la verdad esq al principio me sentia muy bien por el hecho de poder hacer mi vida sin tener que depender de los dichosas pastillitas. Durante el último mes la situación ha dado un giro de 180 grados y me siento cada vez peor, ganas de llorar, visión pesimista sobre mi presente y futuro, vuelta la vista hacia el pasado y pensar que ya no voy a poder ser el chico feliz de hace unos años etc etc... horrible la verdad!.El unico antidepresivo que conozco es el seroxat, y con él obtuve bastantes beneficios al principio del tratamiento pero no al final.en el transcurso del último año con seroxat creo que casi no me hacia nada, me recuerdo como en una especie de nube pero sin sentirme especialmente mejor que ahora mismo. El dilema que me he estado planteando durante todo el ultimo mes es si volver a tomar antidepresivos o no...! por un lado quiero y por otro no!hay momentos en que me veo con fuerza mental para superar mi situación sin fármacos, pero de pronto caigo y me vuelvo a plantear si tomarmelo o no! me resulta penoso el hexo de estar dependiendo de una pastillita para poder vivir bien... pero bueno... si no queda otra! habra que ... otra duda que tengo es sobre los recaptadores de serotonina. todos son iguales?¿o hay algunos mas fuertes que otros?¿saludos para todos y muchas gracias!! ánimo para todoss! abr si dejamos la "putadilla" esta atrás rápido!

Me gusta

23 de diciembre de 2008 a las :05

Los antidepresivos son buenos
Hola!! yo tengo lomismo que tu, y desde que tomo Antidepresivo esoy mucho mejor, no tengas ningun miedo, ahora todos son muy buenos, esta enfermedad la tiene mucha gente, un saludo.

Me gusta

24 de diciembre de 2008 a las 20:39

Prueba primero
Prueba primero con un terapeuta que te prepare unas Flores de Bach, son completamente inocuas no producen ningun tipo de adicción lo que hacen es equilibar tu cuerpo con tu mente.
El terapeuta tiene que saber cosas de ti para poder hacerte la convinacion que te vaya bien, no vale ir a buscar una mezcla que se vende en las herboristerias que es para espavilarte y que estes contenta lo importante es conseguir ir a la raiz de tu problema para que tu misma vayas poco a poco solucionandolo. Te lo aseguro, funciona, no es de una dia para otro y tiene su proceso, yo lo tomé y te aseguro que ojalá lo hubiera descubierto antes.
Vas a curarte seguro, lo importante es que empieces y no tengas prisa, deja tu peso en paz, cuando estes bien ya podras ocuparte de tu peso, empieza por lo importante que es tu cabeza, despues puedes ocuparte de estar lo estupenda que quieras, no te parece?
Ya verás como el 2009 será genial.
Besos.

Me gusta

22 de julio de 2009 a las 9:25

No tengas miedo
Hola, tengo mas de un ano de tomar antidepresivos y han sido de unagran ayuda>>> antes tenia la sensacion de que perdia el control, de claustrofobia, de miedo, ansiedad, miedo a volverme loca y todo ha sido controlado poco a poco. tomo antidepresivos y anti ansiolitivos.... estoy por dejarlos haber que tal me va... pero he descubierto que estos medicamentos son bastante comunes entre todas las personas, sin embargo todo mundo oculta que los toma y su enfermedad. Es una enfermedad tener depresion, pero es la enfermedad del siglo XXI al igual que la ansiedad, no te sientas mal por padecerla... es bastante normal aunque no lo creas... todo lo que sientes yo lo he sentido y por cosas que con el tiempo no son tan importantes como lo eran en su momentos...
Ahora estoy mas tranquila, sin embargo las pastillas no lo son todo, tambien ayuda tomarte un tiempom sola, leeer libros de automotivacion, continuar con cualquier tipo de espiritualidad...
Sobre todo es importante que sepas que no estas sola! que muchas personas lo padecemos y que aunque resulte dificil aceptarlo ante la sociedad, por el motivo que sea, circunstancial o por genetica, tenes que vivirlo y no esta mal que lo hagas.
Es importante que mientras tomes antidepresivos no consumas alcohol, duermas muchas horas o al menos 8 hrs diarias y vas a ver como poco a poco recuperas el control que sientes que pierdes...

Un caluroso abrazo!
Tu amiga la depresiva... normal....

1 likesMe gusta

22 de julio de 2009 a las 11:10

Tóma lo que te digan.
Yo tomo esertia: las dos primeras semanas te sientes cansada y cuando llevas un tiempo tomándotelas, te sientes de maravilla. Se acaba la ansiedad, la timidez, las fobias, el mirarse el ombligo de lo que siento o no siento. Caramba, te conviertes en persona. Se acabó la tontería, a trabajar, a relacionarte con el mundo...si comes engordas y si no comes adelgazas, es decir, te equilibras. El tema sexual: al principio no tienes ni chispa de ganas, alrededor de seis meses pueden pasar hasta que eso se normalice.

Y al paso de más tiempo te empiezas a preguntar para qué demonios tomas medicación si eres una mujer sana.

Me gusta

22 de julio de 2009 a las 13:39
En respuesta a gusybus1

Tóma lo que te digan.
Yo tomo esertia: las dos primeras semanas te sientes cansada y cuando llevas un tiempo tomándotelas, te sientes de maravilla. Se acaba la ansiedad, la timidez, las fobias, el mirarse el ombligo de lo que siento o no siento. Caramba, te conviertes en persona. Se acabó la tontería, a trabajar, a relacionarte con el mundo...si comes engordas y si no comes adelgazas, es decir, te equilibras. El tema sexual: al principio no tienes ni chispa de ganas, alrededor de seis meses pueden pasar hasta que eso se normalice.

Y al paso de más tiempo te empiezas a preguntar para qué demonios tomas medicación si eres una mujer sana.

Leer más

Opino igual
No lo estoy tomando mucho tiempo (cipralex) pero si estoy mejorando.

Saludos.

Me gusta

27 de agosto de 2009 a las 22:03
En respuesta a gusybus1

Tóma lo que te digan.

Leer más

Depresion
Tengo depresión mayor desde hace tres años y no logro salir. Todo se desencadenó a raíz de que mi pareja se suicidara (se ahorcó) Estoy tomando venlafaxina-lamotrigina-mirtaz apina-clonazepan.
A pesar de todo estos medicamenteos mi vida se apaga día a día. Sino me suicido es porque tengo a mi hijo, y siempre estuvimos los dos juntos, solos. Luché desde que nació para que sea un hombre de bien. Es un maravilloso muchacho de 24 años.
Con mi pareja vivimos solamente un año, cuando mi hijo cumplió sus 21 años. Intenté rehacer mi vida...y ven cómo me fue.
Solamente el que padece este dolor tan profundo en el alma, este vacío y este pozo negro de donde no se logra salir, puede entenderme.
Intenté hacer terapia, pero noto que los profesionales saben mucho en teroría. Libros de autores del 1800...no sé no pueden ayudarme.
Necesito recuperar mis ganas de vivir. Por favor que alguien me diga que me entiende, que puedo recuperar mis ganas de vivir...

Me gusta

27 de agosto de 2009 a las 22:12
En respuesta a 1cosmicgirl

Gracias
a todas por contestarme y a las que lo hagais despues, espero que si me los recetan me sienten bien, porque necesito hacer vida normal, cosa que no hago hace años y soy demasiado joven...todo el mundo estudia o trabaja, o las dos cosas, y yo llevo estancada y encerrada cinco años, y todo para recibir peor trato de mis padres y oir cosas del tipo "eres un parásito" si si.....asi como lo leeis. Muchas gracias de verdad, porque me siento un poquito menos sola, y alguien me entiende

Leer más

Cosmiogirl
Llegué tarde??? me gustaría saber cómo te sientes ahora...que me cuentes, me interesó tu mensaje. Muchos Besos!

Me gusta

12 de julio de 2010 a las 6:31
En respuesta a 1cosmicgirl

Gracias

Leer más

Hola que tal
mmmm
yo me siento sola
tambien estoy deprimida y no soporto a mis padres. mmm quiero tomar antidepresivos pero no tengo la libertad de ir con un psicologo pues no tengo libertad mi madre siempre esta en todo tu tienes el nombre de algo par tomar

Me gusta

6 de julio de 2011 a las 17:29

Falta de ilusión
Hola, yo era una persona muy alegre y con mucha ganas de vivir. Tuve problemas familiares y empecé a tener insomnio. Me daba pánico meterme en la cama por miedo a pasar una noche en blanco con todos los pensamientos que vienen de noche. Empecé a sentir apatía y depresión. Tome un tratamiento de ansioliticos y somniferos que ya dejé y me han dejado el sueño trastocado. Me duermo facilmente pero me despierto todos los días a las 5,30 de la mañana como un clavo. Esta obsesión por el sueño me ha llevado a una sensación de desesperanza y de falta de ilusión increíble. Nunca he tomado antidepresivos y creo que debería haberlos tomado. Voy a un psicólogo que me ha ayudado mucho en mis miedos y mi ansiedad pero no recupero el ánimo del todo. Me da miedo que esto no se pase y ese miedo es el que no me deja salir. Espero que me contéis vuestras experiencias.

Me gusta

30 de diciembre de 2011 a las 23:49
En respuesta a alisbolis

Falta de ilusión
Hola, yo era una persona muy alegre y con mucha ganas de vivir. Tuve problemas familiares y empecé a tener insomnio. Me daba pánico meterme en la cama por miedo a pasar una noche en blanco con todos los pensamientos que vienen de noche. Empecé a sentir apatía y depresión. Tome un tratamiento de ansioliticos y somniferos que ya dejé y me han dejado el sueño trastocado. Me duermo facilmente pero me despierto todos los días a las 5,30 de la mañana como un clavo. Esta obsesión por el sueño me ha llevado a una sensación de desesperanza y de falta de ilusión increíble. Nunca he tomado antidepresivos y creo que debería haberlos tomado. Voy a un psicólogo que me ha ayudado mucho en mis miedos y mi ansiedad pero no recupero el ánimo del todo. Me da miedo que esto no se pase y ese miedo es el que no me deja salir. Espero que me contéis vuestras experiencias.

Leer más

Me pasa lo mismo
hola alisbolis mesta pasando lo mismo que ati por favor agregame olmakelspae@hotmail.es quiero ablar contigo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayudadme por favor, alexitimia

15 de enero de 2012 a las 21:19

• **** xeristar **** alguien lo toma???

7 de septiembre de 2015 a las 12:20

• No puedo mas, voy a dejar a mi novio

6 de octubre de 2011 a las 23:43